Lo mejor que ver en Londres

  min - julio 22, 2022  

Todo lo que tienes que ver en Londres: las mejores visitas

Desde luego, todo mochilero conoce Londres. Sin embargo, ¿conoces todos los “lugares ocultos”? Nosotros podemos contarte cuáles son los lugares que tienes que ver en Londres sí o sí en tu viaje a esta ciudad. Además, te explicamos cómo puedes visitar estas atracciones ocultas. ¿Te atreves a descubrir todos estos lugares?

Londres, la ciudad

Londres tiene unos 8, 96 millones de habitantes. Esto la convierte en la ciudad más grande del Reino Unido y una de las más grandes del mundo. Londres cuenta con seis aeropuertos, compitiendo solamente con Nueva York. Con alrededor de 170 millones de pasajeros al año, los aeropuertos de Londres han establecido otro récord mundial.

La ciudad de Londres tiene 22 áreas postales, 32 áreas urbanas y 73 asientos en el Parlamento británico. La capital inglesa no es simplemente una ciudad de récords, sino también una metrópoli de contrastes y es uno de los sitios más visitados del mundo. Adicionalmente, la ciudad es tan grande que siempre hay algo nuevo que ver o visitar, recorrer o experimentar en cada visita.

No importa si se trata del primer teleférico del centro de la ciudad, de la escultura más alta o de la comisaría de policía más pequeña, en Londres encontrarás nuevos lugares de interés incluso después d visitarlo por segunda o tercera vez. Puedes volver a vivir la ciudad varias veces y explorar partes diferentes cada vez que la visites.

La ciudad es enorme, tiene muchos edificios históricos completamente únicos, museos singulares y un impactante skyline. Es probablemente una de las ciudades más famosas del mundo y a menudo la llaman la “primera metrópoli moderna”.

Vista a Támesis y la ciudad de Londres de noche

Los mejores lugares que ver en Londres

No cabe duda de que una lista completa de los lugares que ver en Londres sobrepasaría el alcance de este artículo, porque entonces esta lista tendría decenas de páginas más. Sin embargo, ya hemos estado en Londres varias veces y nos gustaría presentarte los mejores sitios de interés y también contarte algún que otro secreto sobre Londres.

Incluso Londres tiene uno o dos lugares menos conocidos, pero no menos importantes. Por ello, creemos que estas vistas son especialmente secretas y valiosas. ¡Disfruta de nuestros mejores consejos!

El teleférico Emirates Air Line

El teleférico Emirates Air Line va de Greenwich a Docklands. Es el primer teleférico urbano del mundo. Ya sea para ir de Greenwich a Tower Hamlets o para cruzar el Támesis para disfrutar de las magníficas vistas y el viaje, ¡merece mucho la pena comprar el boleto!

Visita el Acelor Mittal Orbit en Londres la capital de Inglaterra

La Acelor Mittal Orbit

La Acelor Mittel Orbit es la escultura más alta del Reino Unido, lo que la convierte en un punto de referencia de Londres un poco más peculiar. La obra pretende representar la energía de los atletas de los Juegos Olímpicos de 2012 en un ciclo infinito. De hecho, la escultura parece tener una altura casi infinita. Si se sube en el ascensor, no solo se puede ver todo Stratford, sino toda la villa olímpica e incluso el skyline de Londres.

Si quieres añadir otro récord a su lista, puedes bajar por el tobogán del túnel más largo del mundo. En the Slide descenderás a través de 12 curvas en menos de 40 segundos. Esta sección del tobogán serpenteante puede incluso fotografiarse desde arriba a través de una mirilla.  Se trata de una atracción especial y muy recomendable. Es más, no todos está al tanto de ello.

El London Eye

El London Eye es el nuevo punto de referencia de la ciudad y una verdadera atracción. Porque solo cuando se contempla realmente la ciudad con el “Ojo de Londres” se puede juzgar si esta vista merece la pena.

Como tantas otras atracciones en Londres, un viaje en la rueda de la fortuna de 135 metros de altura no es barato. Pero tendrás una vista fantástica y realmente especial desde su góndola acristalada y climatizada. El viaje de media hora vale la pena, y aunque querrás tomar algunas fotos, disfruta de los momentos de este gran circuito.

Como consejo personal, te recomendamos que visites este lugar al anochecer. Así, el paisaje de Londres será aún más impresionante. Se puede ver cómo la ciudad se prepara para la noche y empiezan a encenderse sus luces.

La famosa carcel de Londres

La Torre de Londres

La Torre de Londres es el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Dentro de los dos anillos de fortificaciones hay una residencia, una armería, un taller, un almacén, un zoológico, un museo, así como un archivo y un lugar de ejecución.

Sin embargo, ahora es visitada por muchos turistas y ya no se ejecuta a nadie en el recinto. Además de su impresionante tamaño, la Torre ha jugado, por supuesto, un papel muy importante en la historia del Reino Unido. En 1988, la Torre fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ya sea que quieras echar un vistazo a las joyas de la corona británica, patinar frente a la Torre en invierno o simplemente buscar los seis cuervos de la Torre, definitivamente deberías visitarla.

El Puente de la Torre

El Puente de la Torre es probablemente el puente de carretera más famoso del mundo y lleva el nombre de la cercana Torre de Londres. Tiene una longitud total de 244 metros, se extiende por el Támesis y permite el cruce de unos 40 000 vehículos al día.

La característica especial es que no solo los coches pueden atravesar su calzada a una altura de 9 metros, sino que los peatones también pueden cruzar cómodamente el Támesis. Además, las diferentes partes del puente pueden levantarse y permitir el paso de los barcos. Deberías echar un vistazo a este grandioso espectáculo.

También recomendamos una visita a la Torre. No solo aprenderás sobre la historia del puente, que se construyó en 1886, sino que también podrás caminar por la plataforma peatonal, que se encuentra a 43 metros del suelo. Pero cuidado, esta parte del puente con su suelo de cristal no es precisamente para los débiles de corazón. Sin embargo, se pueden hacer fotos espectaculares de la calzada y de los coches que hay debajo.

Que ver en Londres: el famoso Big Ben

El Big Ben

El llamado Big Ben es en realidad el nombre de la gran campana de reloj de 13,5 toneladas de la Torre Isabel, que forma parte del Palacio de Westminster, y es la sede del Parlamento del Reino Unido. El edificio gubernamental, construido en estilo neogótico, ya es extremadamente imponente desde el exterior y es también un punto de referencia de la ciudad debido a su importancia y ubicación.

Pero realmente vale la pena echar un vistazo al interior. Puedes asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes. Los elocuentes discursos y los debates acalorados son una experiencia que te acompañarán durante mucho tiempo.

Sin embargo, el nombre que se menciona a menudo para la vista es bastante apropiado, porque la Torre Isabel es sin duda el motivo que la mayoría de la gente elige para su foto. Además, el Big Ben toca el conocido cuartos de Westminster. Todo el mundo asocia esta melodía con la imagen de la Torre y con la capital británica. Definitivamente es algo que tienes que ver en Londres.

Hyde Park

El Hyde Park, un parque situado en Londres, es conocido por su Speakers' Corner. Desde 1872 se celebran aquí discursos y protestas. Hoy en día, incluso se celebran allí conciertos de rock para los que no hay que pagar entrada.

Pero el parque también merece la pena y es una visita obligada en esta ciudad, por lo demás ruidosa y bulliciosa, por lo que es sin duda una de nuestras principales recomendaciones de lugares de interés de Londres.

Recomendamos dar un largo paseo hasta allí. Luego, puedes descansar en uno de los muchos pastos y hacer un pequeño picnic. Con 140 hectáreas propias y otras 111 hectáreas en la zona colindante los Kensington Gardens, debería tener espacio de sobra para tu mantel.

La Catedral de San Pablo en la capital de Inglaterra

Catedral de San Pablo

Otro punto emblemático que hay que ver Londres es la Catedral de San Pablo. Reconstruida en 1666, la catedral es considerada como una de las iglesias más famosas del mundo. Este edificio de 111 metros de altura se encuentra en el punto más alto de la ciudad de Londres, por lo que puede verse desde muchos puntos lejanos. Sin embargo, no hay que perder la oportunidad de ver la iglesia en su totalidad, que ha sido reconstruida en estilo barroco neoclásico.

Te recomendamos que des un paseo por el Puente del Milenio, (en inglés, Millenium Bridge) que cruza el Támesis. Este puente solo para peatones no solo te ofrece una perspectiva diferente del paisaje londinense, sino que también te lleva de forma segura a través del Támesis hasta la Catedral de San Pablo.

The Shard

El rascacielos The Shard o Shard of Glass parece efectivamente un “fragmento” o “astilla”. A 310 metros, el edificio, que es mayoritariamente de cristal desde el exterior, se eleva en el aire. Los miradores están situados en los pisos 69 y 72 se encuentran, por tanto, a una altura de 221 y 232 metros respectivamente. Desde aquí, la vista sobre Londres es, por supuesto, más que impresionante, pero desgraciadamente también un poco cara. En consecuencia, tienes que pensar si realmente quieres subir a la moderna torre.

El Gherkin

El Gherkin

De hecho, el 30 St Mary Axe también es un edificio de características inusuales. La torre debe su apodo a su atrevida forma, ya que  el Gherkin tiene efectivamente el aspecto de un “pepinillo”. La torre de oficinas también es principalmente una atracción desde el exterior.

No deberían faltar el Gherkin en tu lista de cosas que ver en Londres ni en tus fotos de viaje, porque el edificio está considerado una maravilla arquitectónica. Se distingue por su sostenibilidad y eficiencia energética, ya que las oficinas están dispuestas en forma de anillo y, por tanto, hay una ventilación similar a la de la naturaleza en el edificio. Además, la sección interior garantiza el suministro de energía y agua a las oficinas.

Trafalgar Square

No se puede caminar por Londres sin cruzar Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) al menos una vez. De hecho, te recomendamos que la recorras y busques la que probablemente sea la comisaría más pequeña del mundo. Esta pequeña estación, que era principalmente una celda para los presos, está tan bien escondida que ni siquiera nos dimos cuenta de su existencia la primera vez.

Está “escondida a la vista”, en inglés: hidden in plain sight por así decirlo, debido a su incorporación en una pared con una linterna de acompañamiento. Creemos que es una curiosidad totalmente genial que no todo el mundo conoce y que reclama toda tu atención a la hora de buscarla. Después de todos los impresionantes edificios, esta estación es un espectáculo muy diferente.

En cambio, la plaza de Trafalgar en su conjunto tiene un tamaño impresionante y alberga numerosos lugares de interés. Al ser uno de los sitios más importantes de Londres desde hace más de 800 años, también hay muchos lugares históricos en esta plaza pública. Entre ellos se encuentra La Galería Nacional, (National Gallery), un museo de arte de primera clase. También puedes disfrutar de un picnic en la Columna de Nelson, junto a los cuatro leones de bronce.

Para llegar a la plaza Trafalgar no hay problema, ya que por ella pasan 18 líneas de autobús diferentes. Así que ¡ponte en marcha! Compra un boleto para los autobuses rojos y date una vuelta por Trafalgar Square.

El Globe Theatre

¿Te gustaría estar en el centro del mundo (del teatro)? Puedes hacer literalmente ambas cosas visitando el Globe Theatre. El edificio del teatro isabelino se encuentra en la orilla sur del Támesis y es donde se representaban las obras de Shakespeare en el siglo XVII. Es por esto que, no solo es probablemente el lugar de mayor importancia histórica en el mundo del teatro, sino que la forma redondeada del edificio de entramado de madera en el corazón de Londres también recuerda a “el mundo”.

El edificio actual es un teatro reconstruido, ya que sus predecesores fueron destruidos varias veces. Tanto la visita guiada al teatro como, por supuesto, disfrutar aquí de la representación  de las obras maestras de Shakespeare es una experiencia única.

Mercado de Camden

En el mercado de Camden (en inglés: Camden Market) puedes buscar ropa vintage, probar algo delicioso o comprar un souvenir para alguien. En cualquier caso, te recomendamos un paseo por este gigantesco y ecléctico mercado, incluso si no eres demasiado aficionado a las compras. Es fácil llegar a este mercado especial en metro o autobús.

Tiendas del mercado de Camden

Lugares secretos que ver en Londres

Como mochileros, tenemos algunos consejos más para ti. Incluso para la mundialmente famosa y muy viajada ciudad de Londres, hay uno o dos lugares menos conocidos.

Bedfordbury

Te presentamos el callejón de la esquina de los muggles. De hecho, esta calle parece más un callejón secreto que un pasillo normal. Además, este sitio está en medio de las calles comerciales de Covent Garden, repletas de lugareños y viajeros.

No obstante, entre las direcciones Bedfortbury 23 y 24 hay un pequeño hueco que apenas parece la entrada de una casa. Por eso la apertura se pasa por alto fácilmente. Pero si lo atraviesas, te encuentras de repente en un estrecho y acogedor callejón, en el que acabas encontrando un pequeño patio. Incluso el ruido de la ciudad se reduce al mínimo aquí. Este lugar oculto es  perfecto para los amantes de los pequeños secretos.

Mr. Lucky

Por último, pero no menos importante, se trata de un consejo de experto absoluto. Cuando vayas al Breakfast Club, en el número 11 de Southwark Street, podrás comer y beber en un lugar secreto. Te contamos cómo:

Puedes esperar a que llegue el personal o simplemente acércate a la barra y di la frase: “Estoy aquí para tener suerte”, en inglés: “I'm here to get lucky.” Su expresión cambiará y te guiará a través de un pasillo secreto hasta una taberna oculta.

En esta taberna clandestina puedes pedir todo tipo de bebidas y algunos platos interesantes. Los precios no son demasiado elevados para una taberna londinense.

Visitar Londres y sus mejores atracciones

Para terminar

A pesar de que mucha gente visita Londres, sus experiencias son muy distintas, ya que Londres es una de las ciudades más grandes y diversas del mundo. Con todo, Londres inspira a casi todo el mundo, porque hay algo para todos.

Sin duda, no te arrepentirás de haber viajado allí. Más bien, al contrario, es probable que te den ganas de volver pronto a la metrópoli británica. Esperamos que hagas buen uso de nuestros consejos sobre todo lo que ver en Londres, o al menos de los lugares que no te puedes perder. ¡Que tengas un viaje maravilloso!

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>