Todo lo que ver en Liverpool: ¡mucho más que fútbol!

Liverpool es conocida a nivel internacional por el club de fútbol Liverpool FC y por ser el lugar de origen de los Beatles. Pero incluso más allá de estos factores de la culturar pop, esta ciudad ubicada al noroeste de Inglaterra posee una gran variedad de atractivos. Además, sus habitantes, conocidos como Liverpudlians, conocen lo mejor de sus alrededores. Aquí te contamos todo lo que hay que ver en Liverpool.

El origen de Liverpool se remonta al año 1207. En aquella época, Liverpool seguía siendo una ciudad mercantil y portuaria, aunque relativamente insignificante comparada con el resto de las grandes ciudades de Inglaterra. Tras la construcción de una nueva iglesia en 1698, Liverpool creció a gran velocidad y se convirtió en un baluarte del comercio mundial en el siglo XIX.

Liverpool cuenta en su esencia con un importante trasfondo histórico lleno de cultura y lugares de interés. ¡Así que en marcha! Te mostraremos todo lo que hay que ver en Liverpool.

Vista a los museos de la ciudad de Liverpool

Museos que ver en Liverpool

Para los amantes de los museos, Liverpool tiene muchísimos destinos que ofrecer. El Museo Nacional de Liverpool se divide en otros siete museos situados a lo largo del Mersey. Estos siete son el Museo Internacional de la Esclavitud, la Galería de Arte Lady Lever, el Museo Marítimo de Merseyside, el Museo de Liverpool, la Casa Sudley, la Galería de Arte Walker y el Museo del Mundo.

Visitarlos todos puede ser complicado, pero sin duda recomendamos al menos uno de los siguientes: el Museo de Liverpool, el Museo Internacional de la Esclavitud, el Museo Marítimo de Merseyside y la Galería de Arte Walker.

El Museo de Liverpool es relativamente nuevo y pertenece al Museo Nacional.  Este museo refleja la historia y las características de la ciudad. Asimismo, el Museo Internacional de la Esclavitud también forma parte del Museo Nacional y se centra en la exposición histórica de la trata transatlántica de esclavos. Sin duda, esta exposición tan importante y educativa es algo que no te puedes perder.

El Museo Marítimo de Merseyside está situado a orillas del río Mersey. Se trata de un museo en el que se muestra la igualmente relevante historia del transporte marítimo en Liverpool. Al ser una ciudad portuaria, el comercio marítimo es un punto central de la ciudad y, por lo tanto, tiene una larga historia en toda la región.

Liverpool también tiene buen ojo artístico. La Galería de Arte Walker es una de las mayores colecciones de arte de Inglaterra y se conoce como Galería Nacional del Norte. La colección exhibe numerosas obras de arte de los últimos 600 años. Lo mejor es que que pueden provenir de artistas famosos o, en ocasiones, de artistas completamente desconocidos.

Edificio al embarcadero de Liverpool

Más cosas que ver en Liverpool

Pier Head

El Pier Head y las «Tres Gracias», que incluyen el Royal Liver Building, el Cunard Building y el Port of Liverpool Building, forman parte del puerto de Liverpool.

El Ryoral Liver Building fue inaugurado en 1911 y es uno de los primeros edificios construidos con hormigón armado. El Cunard Building se construyó en una época similar a la del Royal Liver Building, entre 1914 y 1917, y es una mezcla de los estilos arquitectónicos italiano y griego lo que lo hace fascinante. Por último, el Port of Liverpool Building, construido entre 1904 y 1907, es conocido sobre todo por la gran catedral que se construyó en la parte superior. Sin duda, uno de los lugares más importantes que ver en Liverpool.

Estos edificios figuran en la lista de edificios graduales de Inglaterra, un sistema que enumera edificios de un especial valor histórico y cultural. Se encuentran entre los distritos más populares y hasta 2021 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, este título ha sido retirado por haber perdido su integridad debido a las obras circundantes y a la falta de medidas de conservación.

Pese a ello, creemos que el espacio es impresionante y que merece la pena una visita, al menos para recordar los viejos tiempos.

Sefton Park

En el distrito de Toxteth, en la histórica región de Lancashire, encontrarás un parque público de casi un kilómetro cuadrado que también forma parte del Graded Register por su valor histórico añadido. En el siglo XVI, Sefton Park era conocido como Deer Park y tenía una superficie de alrededor de 9,3 kilómetros cuadrados hasta que se redujo a su tamaño actual debido al crecimiento de la ciudad.

No obstante, el parque sigue siendo un lugar precioso que ver en Liverpool. Por ejemplo, puedes pasear por el hermoso Campo de la Esperanza, lleno de narcisos. O puedes sentarte junto a la fuente y disfrutar del ambiente. También hay una cafetería cercana donde puedes tomar un refresco.

Además, otro punto importante que cabe destacar es la Casa de las Palmeras, que se especializa en el cultivo de palmeras y que posee una impresionante colección de estatuas. ¡Aquí podrás conocer a Cristóbal Colón o Charles Darwin!

Barcas Liverpool pier

Los muelles de Albert Dock

En sintonía con la ciudad portuaria, los muelles de Albert Dock son otra de las visitas imprescindibles que ver en Liverpool. El complejo de muelles es la primera estructura de Gran Bretaña hecha de hierro fundido y, por tanto, se considera el primer almacén no inflamable.

La Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro ya no existe como tal, puesto que fue demolida en 1922. No obstante, en su lugar, en la calle Church Street, dedicada a la iglesia, se encuentra ahora una gran cruz de bronce en medio de la calle.

Esto forma(nunca mejor dicho) una encrucijada: por un lado, el punto central de Liverpool, Williamson Square, y, por otro lado, las Bluecoat Chambers, los edificios más antiguos del centro de Liverpool, que aún se conservan en su totalidad.

La única iglesia que sigue en pie es la Catedral de Liverpool, que es la octava iglesia más grande del mundo e incluso es la más grande de Inglaterra. Este monumento sin precedentes también contiene el órgano más grande del país, que también es uno de los instrumentos más grandes del mundo. Sin duda alguna, esta es una gran visita. Literalmente.

Estatuas de Beatles en Liverpool

Imprescindibles que ver en Liverpool: la historia de los Beatles

De acuerdo, puede que hayamos dicho que Liverpool es mucho más que los Beatles y el fútbol, pero, aun así, una gran parte de la ciudad sigue siendo de los Beatles y el fútbol. Y es que, indiscutiblemente, la popularidad de Liverpool se debe mucho a estos factores.

Para vivir una experiencia total, ve a la exposición de Beatles Story, donde conocerás la historia de uno de los grupos más influyentes y famosos del mundo. En el camino, no te puedes perder el Casbah Coffee Club y la calle Mathew, lugares que marcaron la historia del grupo musical.

El Casbah Coffee Club es uno de los lugares donde los Beatles dieron sus primeros pasos. No solo hicieron música aquí, sino que ayudaron a darle forma al club. Por este motivo, este lugar ocupa un lugar especial en el corazón tanto de los aficionados como los propios Beatles. Cabe resaltar que el club ha sido nombrado como uno de los Graded English Heritages debido a su singular influencia en el grupo y la posterior repercusión en la historia de la música.

En la calle Mathew también se encuentra el Cavern Club, donde los Beatles dieron muchos de sus primeros conciertos. Aquí experimentarás la atmósfera de otra época mientras toda la calle brilla con el resplandor de la destacada banda.

Asimismo, encontrarás una estatua dedicada a ellos del artista Arthur Dooley, llamada Four Lads Who Shook the World, y también una escultura del gran John Lennon.

Por último, para conseguir pequeños recuerdos o regalos, ¡echa un vistazo a la tienda de los Beatles! Si te gusta la música, esta es una de las calles más importantes que ver en Liverpool para ti, ¿no crees?

Estadio de Anfield Road

Hemos dejado lo que se supone que es lo mejor para el final, y es que el estadio de Anfield Road hará que tu ritmo cardíaco se acelere de una forma atolondrada. No cabe duda que el fútbol forma parte de Liverpool como el café por las mañanas, así que, si eres fan del fútbol, esto es algo que hay que ver en Liverpool.

Aquí, los aficionados tienen la oportunidad de realizar un tour por el estadio del LFC y presenciar algún que otro partido.

Estadio football de Liverpool

Para terminar

Como puedes ver, hay una cantidad increíble de cosas que ver en Liverpool, desde una profunda historia a través de varios museos, pasando por unas vistas hermosas y aterradoras en Sefton Park, hasta conocidas referencias de la cultura pop como los Beatles o el famoso equipo de fútbol de la ciudad.

En Liverpool siempre hay algo para todos los gustos. Así que, ¡anímate! ¡Es momento de visitar esta gran ciudad portuaria!

Inglaterra

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Inglaterra.

Lo más destacado de la región

En primer lugar, ten presente que puedes recorrer la isla fácilmente en unas horas, ya sea por cuenta propia o en una visita guiada por la ciudad. No te olvides de ir a la entrada del puerto andando, donde encontrarás monumentos característicos de la ciudad.

Allí mismo, de hecho, se alza desde el agua un faro con 139 escalones. Junto al faro, hay una estatua de un león que se eleva imponente sobre el lago. Es de piedra arenisca y tiene seis metros de altura. Vale mucho la pena visitar este lugar de noche, cuando la torre y la estatua se iluminan y proyectan una luz dorada sobre la superficie azul del lago de Constanza.

Contribuciones similares

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia

Las islas Feroe: un impresionante y poco conocido paraíso nórdico

Islas Feroe: una isla llena de ovejas Un grupo de 18 islas

Leer más >
Las islas Feroe: un impresionante y poco conocido paraíso nórdico
>