Qué ver en Lisboa: los 10 mejores lugares de esta increíble ciudad



Qué ver en Lisboa: los 10 mejores lugares de esta increíble ciudad

¿Qué ver en Lisboa?  Situada en medio de una serie de colinas cerca del río Tajo, la capital de Portugal, una de las metrópolis más impresionantes de Europa, es un destino colorido y vibrante que tú, como mochilero, no deberías perderte. Lisboa es conocida por ser una región cálida y soleada. Además, ofrece muchos monumentos emblemáticos, museos de categoría mundial y grandes actividades.

Hay muchas cosas que puedes hacer aquí. Ya sea explorando las estrechas calles del casco antiguo o dando un paseo tranquilo por el paseo marítimo, ¡hay mucho que hacer en Lisboa! Por eso, ahora queremos presentarte las 10 mejores atracciones turísticas que ofrece esta capital.

atracciones de Lisboa

Qué ver en Lisboa: lo más importante en tan solo un vistazo

Con sus 500 000 habitantes, la capital de Lisboa es la mayor ciudad de Portugal. Ser la ciudad más occidental de Europa y a la vez, ser una de las más meridionales es su marca distintiva. ¿Sabías que Lisboa quedó casi completamente destruida por un terremoto y un tsunami en 1755? La ciudad fue reconstruida, afortunadamente, porque de lo contrario nos estaríamos perdiendo de todo.

En general el clima allí es siempre agradable, cálido y mediterráneo. Dada su cercanía al mar, ni siquiera los veranos son demasiado calurosos, pues la constante brisa marina mantiene el ambiente fresco. Esto es ideal para combinar unas vacaciones en la ciudad y en la playa, aún cuando el agua se suele sentirse un poco fresca y puede no sueperar los 18 °C. Sin embargo, un viaje a Lisboa merece la pena, y la mejor época para visitarla es entre junio y septiembre.

Si estás en Lisboa, no dejes de probar los Pasteis de Belém. Estas tartas de crema pastelera son famosas en todo el país. Por otro lado, si eres amantes del pescado, también tendrás tu recompensa en Portugal, pues encontrarás muchos platos con mariscos y pescados frescos. Otra cosa que quizá no sepas es que Portugal es un país de quesos deliciosos, por ejemplo, el Queijo da Serra, un queso de oveja con cardos, es especialmente rico.

Para explorar Lisboa y sus atracciones turísticas de forma rápida y sencilla, puedes utilizar el transporte público, el cual es relativamente barato en comparación con los precios alemanes. Además, la red está muy bien desarrollada, lo que facilita la exploración de Lisboa. ¡Hay más de 100 líneas de autobús, un moderno metro y un tranvía!

En Lisboa se celebran numerosos eventos a lo largo del año, desde festivales de música hasta eventos cinematográficos y teatrales. Si estás en la ciudad en febrero, te espera una de las mayores fiestas de la ciudad: el Carneval de Loures. Te espera un gran desfile de carnaval, un ambiente animado y un baile de bufones. Pero cuidado: es obligatorio llevar una máscara de carnaval, de lo contrario ¡no te dejarán entrar!

Las 10 mejores atracciones turísticas de Lisboa

Así pues, empecemos con las 10 mejores atracciones turísticas de Lisboa. Queremos que sepas lo que te espera en tus próximas vacaciones en Portugal, pero te diremos lo siguiente por adelantado: ¡la ciudad nos encantó!

Torre de Belém

Torre de Belém

La Torre de Belém es uno de los puntos de referencia que no puedes dejar de visitar. Se eleva por encima del paseo de los muelles de Lisboa y ofrece una combinación de diferentes estilos arquitectónicos, como el mudéjar. Sin embargo, también puedes admirar influencias moriscas, góticas y románticas. La torre está situada en la desembocadura del Tajo, y fue construida en el siglo XVI; es muy famosa y puedes verla desde lejos. Uno de los últimos aventureros, Vasco da Gama, sacó provecho de ello, ya que se dice que se lo pudo observar mientras navegaba con su tripulación hacia la inmensidad del Atlántico.

El Mosteiro dos Jerónimos

Se trata de un monasterio del siglo XVI, que es uno de los lugares más importantes de la capital. Este magnífico monumento tiene una inmensa importancia histórica y cultural, e incluso es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se encuentra cerca de la orilla del río, en el barrio de Belem. Allí fue construido en 1498 en honor al épico viaje de Vasco da Gama a la India.

El Mosteiro dos Jerónimos se considera un símbolo de la riqueza de la Era de los Descubrimientos y también se utiliza como lugar de culto. Lo más impresionante de la estructura es el portal sur y el magnífico y sereno monasterio de estilo manuelino. Además, tienes que visitar la tumba de Vasco da Gama a la entrada de la iglesia de Santa María.

atracciones de Lisboa

El tranvía 28

Lisboa es una ciudad conocida por el sonido metálico de sus históricas líneas de tranvía. El mejor es el tranvía 28, que desde hace años, lleva a sus pasajeros por las calles empedradas hasta el antiguo barrio de Alfama.

El viaje comienza bajo las colinas, bordeadas de palmeras, de Graca. Luego te lleva a través de las callejuelas de Escolas Gerais, tras lo cual llegas finalmente a las magníficas cúpulas de la Basílica de Estrela. Podrás conocer la historia de la ciudad, mientras admiras maravillosas vistas que incluyen castillos y palacios.

El barrio de la Alfama

Este barrio se considera la parte más antigua de la ciudad, ya que se remonta a los moros africanos. Una de las mejores cosas que puedes hacer aquí, es dar un paseo por las sinuosas calles y callejones que componen el distrito. Recorrer el barrio de Alfama es una de las actividades más importantes de la metrópoli portuguesa. Algunos de los puntos de interés de tu recorrido te dejarán seguramente sin aliento, como la hermosa Catedral de Lisboa, los restos de las antiguas murallas de la ciudad y otros grandes lugares escondidos.

atracciones de Lisboa

Cascais

Cascais ofrece un paisaje tranquilo y es una increíble forma de alejarse del bullicio del centro de Lisboa. Este antiguo pueblo de pescadores al borde del océano Atlántico se encuentra al oeste de la capital. Ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Esto se debe a los numerosos viajeros de lujo, incluidos muchos lisboetas, que buscan mar, sol y arena.

Puedes caminar hasta una de las bahías magníficas doradas y rodeadas de innumerables acantilados. Una vez allí, encontrarás numerosos restaurantes donde puedes degustar el los mejores mariscos de la zona. Además, puedes surfear en el Guincho, cerca del cabo. En realidad, ¡merece la pena visitar Cascais!

El Castelo de São Jorge

Este castillo se considera el hito más visible del centro histórico de Lisboa. Se alza sobre las calles del antiguo barrio de Alfama, y fue construido por los romanos hace más de 2 000 años. El castillo ha sufrido numerosas transformaciones debido al paso de los distintos gobernantes que ha tenido la ciudad, y también debido a los bereberes o incluso a los caballeros de la Reconquista quienes también estuvieron involucrados en las razones de dichas transformaciones.

El Castelo de São Jorge cuenta con empalizadas magníficas y hermosas torres de peltre que puedes explorar en el foso seco que lo rodea. Al atravesar la gran puerta del castillo, verás el Sello Real de Portugal, el cual muestra la fuerza de la monarquía en el país.

El Museo Nacional de Arte Antiguo

La galería alberga la prestigiosa colección nacional de arte del país. Aquí encontrarás obras fascinantes que van desde las representaciones sagradas de Nuno Goncalves hasta los retratos en claroscuro de Josefa de Obidos. La mayoría de los cuadros datan de los siglos XVI y XIX, y quedaron en posesión del público después de las desgarradoras guerras liberales.

El museo es un gran lugar para los amantes del arte, ya que cuenta con varias exposiciones y colecciones itinerantes. Aquí puedes conocer la época del Renacimiento en Lisboa y admirar pinturas históricas de la época del descubrimiento.

Plaza del Rossio

Una tarde en la Plaza del Rossio

La Plaza del Rossio está llena de plátanos y es un lugar muy animado en Lisboa con una activa vida local. Conocida como Plaza de Pedro IV, es el corazón de la Ciudad Baja Pombalina, que se extiende a lo largo de los bulevares entre los ríos Baixa y Tajo. La plaza tiene una vasta historia, ya que fue un lugar popular para las decapitaciones públicas y los eventos taurinos.

Hoy, en cambio, la Plaza del Rossio ofrece la oportunidad de dar un amplio paseo. También puedes relajarte en los bancos a la sombra mientras los lugareños juegan al dominó en el parque. Por supuesto, ¡también puedes simplemente disfrutar de las fuentes barrocas bajo el sol!

Centro Histórico de Lisboa

El Centro Histórico es una joya que no debes perderte al pasear por los hermosos barrios de Bairro Alto y la antigua Alfama. El centro es gratuito para los viajeros que tengan la Lisbon City Card. Además, es un buen lugar para conocer la historia de la capital.

El Centro de Historias de Lisboa también tiene una sección especial dedicada a la Era de la Exploración y a los grandes navegantes de la ciudad. No deberías perderte la presentación en 4D del devastador terremoto de 1755 mientras estés aquí.

Costa da Caparica

La playa de Costa da Caparica

Si estás planeando unas vacaciones en la playa, solo tienes que cruzar el Puente de Abril, en el río Tajo, y ya estás en el famoso centro de veraneo de la Costa da Caparica. Situado en el extremo norte del condado de Setúbal, el complejo ofrece a los viajeros la posibilidad de explorar algunas de las mejores playas de arena no muy lejos de la capital.

Encontrarás una variedad de tramos de dunas vacías con acacias y hierbas marinas mecidas por el oleaje. Además, puedes conocer las famosas playas cercanas a la ciudad durante un viaje en tren a las calas escondidas y lugares para tomar el sol a lo largo de la costa portuguesa.

Para terminar:

Lisboa se considera una metrópolis moderna en la costa de Iberia. Está llena de actividades emocionantes e interesantes para que las pruebes. La capital portuguesa tiene una vibrante vida nocturna y muchos lugares únicos que seguro te encantarán.

Si te entusiasma Lisboa tanto como a nosotros, ¡vamos! Haz las maletas y explora la capital por tu cuenta. O bien, haz una visita guiada por la ciudad, ¡tú decides! ¿Qué esperas?

Portugal

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Portugal ahora.

Contribuciones similares


>