Abisko: un pueblo mágico que tienes que ver en Laponia

Si buscas algo nuevo qué ver en Laponia, a unos 200 km por encima del Círculo Polar Ártico al norte de Suecia, se encuentra un pueblo llamado Abisko. Este pequeño pueblo cuenta con solo 100 habitantes, sin embargo, este fascinante lugar atrae turistas de todo el mundo. Esto se debe principalmente a sus paisajes, su naturaleza virgen y la tranquilidad indescriptible que se respira en el lugar.

Además, Abisko te brinda experiencias únicas que no puedes experimentar en ninguna otra parte del planeta. Una de estas experiencias únicas en el Ártico es observar el sol de medianoche en verano y la aurora boreal en invierno. ¿Estás preparado para una experiencia inolvidable llena de naturaleza escandinava? ¡Pues a por ello! Averigua con nosotros los puntos de interés que tienes que ver en Laponia.

que ver en Laponia: Abisko

Llegada

Los sitios más cercanos a Abisko son Kiruna en Suecia y Narvik en Noruega, desde los que puedes viajar a Abisko en tren, autobús, o coche sin ningún problema. El tren y el autobús tienen paradas en la estación Abisko Östra Station o directamente en la estación turística del parque nacional. Tanto Abisko como el centro de visitantes están situados en la carretera europea, la cual facilita el acceso en coche al pueblo y su parque nacional. Tardarás entre una y dos horas en llegar a Abisko con todos los medios de transporte.


Clima en Abisko

Para optimizar la preparación para el viaje a Abisko es importante aprender más sobre el clima en el Círculo Polar Ártico. El sol de medianoche en verano y las auroras boreales en invierno pueden influir en la planificación de tu viaje.

Las temperaturas en la región de Abisko fluctúan generalmente entre los 10 y los 20 grados centígrados en verano, sin embargo, estos son valores medios, ya que las temperaturas en verano pueden llegar hasta los 30 grados. Además, en mayo, junio y julio el sol no se pone durante los 50 días . En invierno pasa totalmente lo opuesto: generalmente, las temperaturas oscilan entre los -5 y -15 grados centígrados. Evidentemente, puede que haga un poco más de frío, además, el sol en diciembre no sale durante 20 días.

A causa de la fluctuación extrema de las temperaturas te aconsejamos consultar el parte meteorológico antes de ir a Laponia. Es muy importante estar preparado para la variabilidad de las temperaturas, en pocas palabras, lo mejor es llevarte una prenda de ropa adicional en vez de arrepentirte luego de no haberla puesto en la maleta.

parque nacional de Abisko

 Actividades en Abisko

Qué ver en Laponia:  hacer senderismo en el parque nacional de Abisko

En medio de la naturaleza nórdica se encuentra el parque nacional de Abisko con una superficie de 77 km². Este parque nacional te ofrece la oportunidad de conocer bosques fascinantes, montañas, cañones, cascadas, lagos y ríos, es decir, todo tipo de espectáculos naturales. La mejor manera de explorar toda esa hermosura es pasear por sus numerosos senderos.

El punto de partida para tus rutas en el parque nacional es el centro de visitantes. Durante las horas de apertura puedes obtener información detallada sobre el parque y las diversas rutas para hacer senderismo. Asimismo, se ofrece una exposición interesante sobre la abundante flora y fauna y la historia de la región.

Los senderos más cortos pasan a lo largo del río Abiskojåkka. Este río serpentea por todo el parque nacional y desemboca en el séptimo lago más grande de Suecia: Torneträsk. De hecho, una de estas rutas desemboca a la orilla del lago. El siguiente punto de interés a destacar es cañón Abiskoeatnu, el cual tiene una gran profundidad y está cruzado por el río Abiskojåkka. Si quieres saber más sobre estos lugares, cerca del centro de visitantes encontrarás varios sitios dónde aprender sobre la naturaleza y la cultura de la región.

¿Te gustaría pasar más tiempo haciendo senderismo? ¡Genial! En el parque nacional de Abisko hay muchos lagos y cascadas maravillosas a las que llegarás tras varias horas de caminata. Además de las excursiones de un día, échale un vistazo a la ruta de larga distancia de Kungsleden o Camino del Rey. Lo mejor sería explorar esta ruta en verano. La parte norte de la ruta tiene 440 km de longitud desde Abisko hasta Hemavan en el sur. Te garantizamos vistas increíbles de la naturaleza nórdica. Pero espera, ¡aún hay más!


Otras actividades de verano

Aunque el parque nacional de Abisko está principalmente destinado al senderismo, encontrarás muchas otras actividades para hacer en medio de la naturaleza. Si no hace mucho frío puedes, por ejemplo, bañarte o pescar en un lago. El sol de medianoche también es una experiencia peculiar. ¿Qué te parece pasar una noche bajo un cielo claro? Si aún te preguntas qué ver en Laponia, tenemos la respuesta: la naturaleza sueca.

que ver en Laponia: Abisko

Actividades de invierno

¿Tienes el anhelo de ver un invierno auténtico? Pues no hay nada más agradable que pasarlo en el verdadero país de maravillas, ¡la Laponia sueca! Las tierras y las montañas cubiertas de nieve te ofrecen unas vistas tan bonitas que parecen salidas de un cuadro. Las superficies congeladas de los lagos y cascadas también te dejarán sin aliento. Además, el frío y la oscuridad invernal de la región no te impedirán experimentar una verdadera aventura.

Para sumergirse en el paisaje invernal y disfrutarlo al máximo, te recomendamos hacer una caminata con raquetas de nieve o un viaje en un motonieve. Montar en un trineo de perros también es una experiencia única para disfrutar de la nieve. La serenidad que percibes mientras los huskys te deslizan por los paisajes llenos de nieve no tiene comparación. Por último, el esquí o la pesca en hielo también son actividades muy populares en Abisko.


que ver en Laponia: Abisko

Qué ver en Laponia: la aurora boreal 

Si estás en Laponia durante el invierno, no deberías perderte una de las maravillas más inolvidables, ¡la aurora boreal! Muy a menudo las fascinantes luces multicolores iluminan la oscuridad del cielo durante noche. La Aurora Sky Station en Abisko es un lugar perfecto para observar este espectáculo de luces y aprender un poco más sobre la aurora boreal. Es evidente que este es idóneo para experimentar este acontecimiento espectacular.

Para asegurar tus opciones te recomendamos planear un par de noches por la zona del círculo polar ártico, ya que, por desgracia, no es posible ver las luces del norte cada día. Pero cuando el cielo nocturno es claro y el pronóstico de auroras boreales es prometedor, ¡probablemente tengas suerte!, así que solo te queda encontrar un sitio perfecto y tener paciencia. La mejor ubicación sería algún punto fuera de la ciudad. Si quieres esperar la llegada de las luces en el exterior, no te olvides de abrigarte bien. Una vez aparecidas las estrellas en el cielo, no hagas fotos, ¡disfruta de este momento maravilloso!

Sauna

Los finlandeses no son los únicos con una larga tradición en el uso de las saunas ¡los suecos también la adoran! Tomar una sauna es una parte integral de la cultura nórdica. No deberías perderte la oportunidad de ir a la sauna en Abisko, ya que es un elemento esencial en tu aventura ártica. Cuando hace mucho frío en el exterior o incluso nieva, la sauna te puede calentar, ayudar a relajarte y darte confort. ¿Qué te parece entonces calentarte y relajarte un poco después de tu emocionante aventura? Para más diversión, ¡no te pierdas la natación de hielo! En invierno es muy popular tirarse a la nieve, y en verano, refrescarse en un lago cercano.

pueblo sami

Actividades cerca de Abisko

Qué ver en Laponia: sobre la cultura del pueblo sami

El territorio que rodea Abisko está habitado principalmente por el pueblo sami, una población autóctona lapona que se encarga de la cría de renos. Cerca del centro de visitantes del parque nacional, los samis te proponen una visión de su cultura y de cómo vivían sus antecesores en la antigüedad.

¿Quieres aprender un poco más sobre los samis? Para obtener una verdadera experiencia cultural e informarte sobre las tradiciones y el estilo de vida de esa población indígena, puedes visitar el museo al aire libre de Jukkasjärvi . También puedes visitar la granja de renos, darle de comer a los animales y probar unos platos deliciosos y tradicionales hechos con la carne de los renos. La carne se prepara a fuego abierto, ¡una verdadera experiencia realmente nórdica!, además, encontrarse alrededor de una hoguera en invierno es muy agradable. Asimismo, no hay mejor sitio para tomar una fika, un café tradicional en la cultura sueca.

Jukkasjärvi

El Hotel de Hielo

¿Has visto alguna vez un hotel de hielo o has dormido en uno? Reserva un alojamiento en el Hotel de Hielo para disfrutar al máximo de tu viaje por Laponia. Aunque no es una verdadera atracción turística, ¡es algo que tienes que ver en Laponia sin falta! Además, si ya estás dirigiéndote hacia el pueblo de los samis en Jukkasjärvi, no dudes en ir al Hotel de Hielo, el cual se encuentra ahí cerca. Este hotel este hecho a base de nieve y hielo, ¿sabías que cada inverno se vuelve a construir con un diseño nuevo?

No es necesario quedarse a dormir para visitar el interior de esta obra de arte, también puedes disfrutar de este mundo helado durante el día. Además de las habitaciones y del bar de hielo, exhiben algunas obras de arte maravillosas, ¿no es una experiencia espectacular?

¿Estabas planeando ir a Abisko en verano? ¡No te preocupes!, tenemos muy buenas noticias para ti. El hotel de hielo está abierto todo el año. ¿Todavía estás pensando qué ver en Laponia? , pues empezar por aquí, no sería una mala idea.

que ver en Laponia: Abisko

Para terminar

¿Te apetece ahora emprender tu aventura por el Ártico? Como ves, la región de Abisko no se caracteriza solo por el frío y la oscuridad, sino que tiene mucho más que ofrecer. En invierno esta zona se convierte en un fabuloso paraíso invernal, por lo que las temperaturas bajas y la falta de luz no te molestarán. ¿Y qué te parece dar una vuelta en un trineo de perros o en motonieve a través de un paisaje blanco?, ¿y relajarte en una sauna después?

En verano el sol de medianoche es un espectáculo. A lo largo de todo el año puedes hacer senderismo por la naturaleza, ya sea en los pasajes verdes en verano o los nevados en invierno. No nos olvidemos del Hotel de Hielo y el pueblo de los samis, siempre dispuestos para una visita. Al ser una región por encima del círculo polar está muy poco habitada, así que gracias a la poca densidad de turistas podrás disfrutar de naturaleza que te rodea en paz.

Elijas el sol de medianoche o el paraíso invernal, ¡Abisko ofrece experiencias inolvidables todo el año! Hay tanto que ver en Laponia que te vas a quedar con ganas de más.

Suecia

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Suecia.


Contribuciones similares

>