Los mejores actividades que hacer en Laos: top 12

Laos es uno de los países más impresionantes del sudeste asiático. Pese a que este país es uno de los menos visitados, ofrece a los turistas, como mínimo, las mismas actividades que otros países importantes como Tailandia o Vietnam. Laos es pequeño y boscoso, pero es conocido por sus magníficas montañas de piedra caliza, donde se puede disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y la exploración de las formaciones cársticas y cuevas. Este país también es famoso por sus bosques y cascadas, así como por su gastronomía, que tiene influencias indias y tailandesas. ¿Hemos despertado tu interés por el país? Pues, a continuación, te contamos qué hacer en Laos, ¡nuestro top 12!

1. Visita a las cascadas de Kuang Si

Situada en Luang Prabang, se trata de una de las cascadas más fascinantes del país y visitarla es una de las mejores actividades que hacer en Laos. La cascada cae a cincuenta metros de profundidad y, bajo ella, encontrarás varias piscinas aptas para nadar. También te encantarán las vistas de las grandes cataratas, equipadas con cabañas de madera donde puedes cambiarte de ropa. Igualmente, encontrarás gran diversidad de senderos alrededor de las cascadas que puedes explorar si quieres vivir una aventura. Además, te recomendamos especialmente visitar el parque de mariposas cerca de la entrada de las cascadas. Si quieres explorar este lugar de la mejor forma posible, te sugerimos reservar una visita guiada.

2. Paseo por Vientiane

A pesar de ser la capital de Laos, Vientiane tiene el ambiente de un pueblo pequeño. En tiempos coloniales, fue el punto más importante para el comercio francés. Por ello, está repleto de casas francesas antiguas que podrás explorar. La mejor manera de disfrutar al máximo de esta ciudad es dar un paseo por sus calles y, así, admirar sus arquitecturas de inspiración francesa. En concreto, te recomendamos visitar el Patuxai, la versión laosiana del conocido Arco del Triunfo parisino. Otros lugares de interés que no te puedes perder en Vientiane son los mercados locales y sus antiguos templos, como el más antiguo de la ciudad llamado Wat Si Saket.

3. Descubrir Vang Vieng

Entre Vientiane y Luang Prabang encontrarás Van Vieng, una de las mejores visitas que hacer en Laos, ¡muy recomendable para los mochileros! La ciudad tenía mala reputación en el pasado y una vibrante vida nocturna, pero ahora es un poco más tranquila. Una de las mejores actividades que puedes hacer aquí es dar un paseo en metro por el río Nam Song mientras disfrutas del exuberante paisaje de la selva. Tampoco te puedes perder la cueva de Tham Phu Kham, conocida por su laguna y la estatua de bronce de Buda

4. Visita guiada por el Café Sinouk

En tu visita por Laos, enseguida notarás que el café Sinouk se encuentra en cada esquina. Se trata del principal proveedor de café del país y ofrece algunos de los cafés más frescos y sabrosos que jamás hayas probado. Una de las actividades más interesantes que hacer en Laos es visitar la plantación de café Sinouk en el sur del país, cerca de la meseta de Bolaven. ¡No te la pierdas!

En esta visita guiada aprenderás más sobre el cultivo y tostado del café mientras caminas por los terrenos de las plantaciones. Esta compañía todavía seca los granos como antaño y tiene certificación ecológica.

También puedes alojarte en Sinouk Coffee Resort, donde te despertarás con el dulce aroma del café arábigo de Laos recién hecho. Además, te recomendamos probar una taza de café y un tentempié en la terraza detrás de la pequeña tienda de la plantación.

5. Visita al Santuario de la Aldea de los Elefantes

Este santuario es una institución educativa dedicada a la rehabilitación y protección de los elefantes asiáticos en Laos. Se encuentra en Luang Prabang y sirve como fuente de empleo para los aldeanos, lejos de la tala y la quema. Los elefantes de aquí son animales de trabajo rescatados, a los que se les proporciona una vida segura y atención médica.

Aquí, podrás interactuar con estos majestuosos animales en una excursión de un día por el idílico valle del río. Además, aprenderás a montarlos, cuidarlos y bañarlos de forma apropiada para su especie. Si eres un amante de la naturaleza, sin duda esta visita es una de las mejores actividades que hacer en Laos, ¡no te la pierdas!

6. Explorar las islas de Si Phan Don

Aunque Laos no es conocido por su costa, las islas Si Phan Don te sorprenderán seguro. Debido a una división del río Mekong en un amplio delta cerca de la frontera entre Laos y Camboya, se originaron estas 4 000 pequeñas islas. Tienen diferentes tamaños y puedes alojarte en islas más grandes como Don Khon y Don Det, ya que hay variedad de alojamientos y una estupenda vida nocturna. En cambio, si estás huyendo del ajetreo de la ciudad, puedes ir a una isla más pequeña como Don Khong.

7. Ruta por la reserva natural de Bokeo

Situada en las afueras de Huay Xai, esta reserva natural es muy famosa por su labor de conservación para proteger a los gibones de mejillas negras, redescubiertos en 1997 después de pensar que estaban extintos. El parque te ofrece la posibilidad de pernoctar en casas en los árboles, desde donde verás a vista de pájaro la bóveda del bosque. También puedes probar actividades emocionantes en la selva como montar en teleférico. Asimismo, además de gibones hay diferentes especies animales en el parque como osos, búfalos, elefantes, tigres y muchas aves fascinantes.

8. Explorar las cuevas de Kong Lor

Estas cuevas están situadas en la reserva nacional de Phou Hin Boun en el centro de Laos. Se trata de un sistema de cavernas de río que se extiende a lo largo de 7,4 km y, por ello, uno de los más extensos del mundo. La mejor manera de explorarla es un paseo en barco con un guía que te mostrará las magníficas formaciones geológicas. Además, podrás visitar el pequeño pueblo rural de Kong Lor o vivir aventuras al aire libre en el parque una vez hayas recorrido sus sinuosas aguas.

9. Visita a Wat Phu

Este encantador templo jemer, también llamado Vat Phou, se encuentra cerca de la montaña Phu Kao, en la provincia de Champasak en Laos. Construido estratégicamente en el gran reino jemer entre los siglos XI y XIII, se trata de un magnífico templó hindú laosiano que se extiende desde Angkor hasta la vecina Camboya.

10. Disfrutar del mirador de Nong Khiaw

Gozar en este mirador, situado en el norte, de una vista impresionante del país es una de las mejores actividades que hacer en Laos. Desde Nong Khiaw, emprenderás una caminata de una hora y media hasta la cima de la montaña, donde te espera una encantadora panorámica del río Nam Ou que fluye por abajo. También podrás disfrutar de una vista impresionante de los pequeños pueblos laosianos que rodean las montañas. Cuando vengas, asegúrate de traer suficiente agua contigo, ya que no podrás comprar en ningún lugar durante el trayecto. Además, puedes explorar este lugar desde abajo mediante viajes en barco a lo largo del río.

11. Visita a la llanura de las jarras en Phonsavan

Phonsavan significa "montañas paradisíacas" en lengua lao y es un gran lugar para explorar la cara más rural del país. Esta zona es conocida popularmente por su sorprendente cultura vaquera. De hecho, aquí encontrarás muchos vaqueros laosianos reales, vestidos con sombreros de vaquero y criando ganado. Uno de los aspectos más destacados de esta región es la llanura de las jarras, que tiene una encantadora estructura natural y que recibe su nombre por las columnas con forma de estos objetos.

12. Descubrir la cascada de Pha Pheng

La cascada Pha Pheng, también conocida como las cataratas Khone, es la mayor cascada del sudeste asiática. Sin duda, disfrutarás de la experiencia de escuchar el rugido del agua que confluye desde numerosos puntos del río Mekong. La cascada se encuentra en un pequeño parque en la provincia de Champasak. Además, existen numerosos senderos que permitirán contemplar la caída del agua desde diferentes perspectivas. Aunque no hay mucho que experimentar aquí, seguro que disfrutarás simplemente dando largos paseos. Si tienes suerte, tal vez puedas ver a los pescadores locales resoplando lentamente en el agua para intentar capturar pescado para el día. Se trata, sin duda, de una de las mejores actividades que hacer en Laos, ¿no te lo parece?


Para terminar

Hay mucho que hacer en Laos, una joya escondida rodeada de vecinos famosos como Camboya, China, Tailandia y Vietnam. Este país tiene una rica diversidad cultural, que podrás apreciar en su arte, comida, fiestas y costumbres. Sin duda, ¡te parecerá toda una experiencia inolvidable! Si te decides a visitar Laos, quedarás impresionado con toda seguridad. Ya te hemos contado qué hacer en Laos, ¡ahora te toca a ti!

Contribuciones similares

Las playas más hermosas de Vietnam

Playas de Vietnam Vietnam es conocido por su cultura, sus metrópolis dinámicas,

Leer más >
Las playas más hermosas de Vietnam

Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Las tres mejores fiestas de Indonesia Las celebraciones reflejan la relación de

Leer más >
Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Las mejores atracciones turísticas y playas de Goa Goa es conocido como

Leer más >
Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

La isla de Koh Phangan: el sueño de los mochileros  que visitan

Leer más >
Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Japan Rail Pass - Tu viaje por Japón ¿Tu viaje a Japón

Leer más >
Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer

Trato ético a los animales japoneses  Hay muchas formas de conocer a

Leer más >
Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer
>