Qué ver en la India: las siete mejores atracciones turísticas del país

La India es un país vibrante y diverso donde se encuentran el mundo tradicional y el moderno. El país es la séptima nación más grande por su masa terrestre y la segunda por su población. El territorio tiene una rica herencia, sobre todo, debido a las diferentes culturas y religiones que se pueden hallar aquí. ¿A que es curioso? Por ello, a continuación te traemos las siete atracciones turísticas que tienes que ver en la India para vivir la experiencia plenamente.

Las atracciones turísticas de la India consisten, principalmente, en una multitud de lugares sagrados, playas, exuberantes parques nacionales y emocionantes reservas naturales. De hecho, hay diversas actividades y lugares de interés en la India. Estos van desde el impresionante Taj Mahal en Agra, hasta los lugares sagrados de Harmandir Sahib y mucho más. Así pues, no dejes de leer este artículo si quieres conocer los secretos más encantadores de la India en un abrir y cerrar de ojos.

El mejor momento para visitar la India

Antes de entrar de lleno en qué ver en la India, es importante que conozcas su clima, al menos, por encima. Así, la India tiene tres estaciones: verano, monzón e invierno. La mejor época para visitar el país es entre octubre y febrero, la época más fresca y seca del año y también la estación de invierno. Durante este tiempo, las temperaturas son frescas y secas, lo que es perfecto para que los turistas exploren los lugares de interés de la India y los tesoros escondidos del país.

Por su parte, las temperaturas en el sur también son más cálidas, lo que hace que sea el mejor momento para visitar la playa. El verano en la India suele ser caluroso, seco y dura de marzo a mayo. La mayoría de las partes centrales y meridionales del país suelen ser muy calurosas durante esta época. Por esto es por lo que es mejor dirigirse al norte, donde las temperaturas son más agradables debido a la altitud del Himalaya.

Las siete mejores atracciones turísticas de la India

Qué ver en la India: el Taj Mahal

Es, probablemente, el edificio más famoso de la India y es especialmente popular porque es un testimonio del poder del amor. El edificio fue nombrado en honor a Mumtaz Mahal, esposa favorita del emperador Shah Jahan. Es más, es tal su importancia que puede considerarse el más impresionante de los mausoleos del mundo.

La construcción comenzó en 1631 y tomó 22 años para que 20 000 trabajadores completaran el edificio. Este hito icónico muestra muchos elementos de diseño islámico, incluyendo minaretes, arcos, caligrafía negra alrededor de la entrada y una cúpula en forma de cebolla.

Además, te sorprenderá la arquitectura, ya que está construida de mármol blanco y decorada con delicados patrones florales y piedras preciosas como diamantes y jade. Ahora bien, el mejor momento para venir aquí es al amanecer o al atardecer, pues la luz de estas horas del día hace que la visita valga aún más la pena. Podrás intentar echar un vistazo al reflejo del edificio desde la orilla opuesta del río Yamuna.

atracciones turísticas de la India

Qué ver en la India: Harmandir Sahib

Amritsar fue fundada en 1577 por Ram Das y, en la actualidad, es un legado de la rica historia y cultura de los Sikh. La principal atracción que podrás visitar aquí es el Harmandir Sahib, inaugurado en 1604 y, a menudo, referido como el Templo Dorado por su impresionante decoración de oro.

Es conocido como el sitio más sagrado de los muchos santuarios sijs de la ciudad y sus templos fueron construidos en una mezcla de estilo islámico e hindú. Por otro lado, te fascinará la sección inferior de mármol con motivos florales y animales, sin mencionar la gran cúpula dorada representada por una flor de loto, que es un signo de pureza para los sijs. Además, estamos seguros de que la atmósfera espiritual del templo y los creyentes que cantan te dejarán sin aliento.

atracciones turísticas de la India

Qué ver en la India: el Fuerte Rojo

Fue construido en 1648 por el Shah Jahan como el asiento del poder mogol, y sirvió como tal hasta 1857. Tiene una impresionante forma de medialuna y recibe su nombre de la hermosa arenisca roja con la que está hecho. El fuerte, además, cubre más de dos kilómetros cuadrados y estaba rodeado por un gran foso. Sin embargo, lo más destacado del fuerte son sus dos puertas más grandes.

La entrada principal del fuerte se conoce como la Puerta de Lahore y la decorada Puerta de Delhi y el emperador suele utilizarla para las procesiones ceremoniales. Por otra parte, no deberías perderte el Chatta Chowk. Es un bazar cubierto del siglo XVII donde se pueden comprar artículos como joyas, comida, ropa de seda y recuerdos.

Finalmente, ten en cuenta que puedes explorar el fuerte por ti mismo o reservar una visita guiada al fuerte donde podrías conocer la vida y los tiempos del Sha. Además, no te pierdas el espectáculo de luz y sonido que tiene lugar todas las noches, donde puedes aprender más sobre la historia del fuerte.

Qué ver en la India: la puerta de entrada al país

Esta legendaria puerta de entrada a la India es imprescindible si deseas observar los lugares de interés de la India en Mumbai. La puerta de 26 metros de altura que da al Mar Arábigo se construyó en 1911 para conmemorar la llegada del Rey Jorge V y su esposa, la Reina María.

Fue inaugurado en 1924 y era, entonces, el edificio más alto de la ciudad. La puerta estaba hecha de basalto amarillo y hormigón con diseño indo-sahariano. Definitivamente, esta es un icono en la historia de la India, ya que también fue escenario de una procesión de soldados británicos en 1948 cuando la India obtuvo su independencia. Hoy en día, la puerta es un lugar popular para los turistas y nativos por igual, ya que es un maravilloso telón de fondo para tomar fotos dignas de Instagram.

Qué ver en la India: parque nacional y reserva natural de Periyar

Es una de las atracciones turísticas más conocidas del sur de la India y está situada en un lago construido en 1895 por ingenieros británicos para el riego y suministro de agua a la ciudad. Más tarde, el parque se estableció en 1934 y, actualmente, es el hogar de muchos animales como elefantes, jabalíes, nutrias, tigres de Bengala y macacos de cola de león.

Sin duda, este es el lugar perfecto para observar aves, ya que podrás apreciar especies como los capturadores de serpientes, martín pescador, cálaos, cigüeñas, drongos con cola de palo y muchas mariposas. Una de las mejores maneras de explorar el lago y disfrutar del hermoso paisaje montañoso es un paseo en barco o una excursión guiada por la selva. Encontrarás torres de vigilancia y miradores en el parque, desde donde se puede ver la mayoría de los animales del santuario.

atracciones turísticas de la India

Qué ver en la India: Templo Mahabodhi

Bodhgaya es considerada como el sitio budista más sagrado del mundo y atrae a miles de visitantes cada año que vienen a compartir oraciones y meditación con los monjes locales. El mejor lugar para visitar aquí es el magnífico Templo Mahabodhi, el cual se construyó cerca del lugar donde Buda llegó a la iluminación y formuló su filosofía de vida.

El templo fue construido en el siglo VI y se restaura a menudo. Este lugar, tiene una hermosa torre en forma de pirámide y alberga una gran estatua dorada de Buda. Además, deberías visitar el árbol del oleoducto donde Buda meditó siete días después de la iluminación, pues es uno de los árboles más antiguos y venerados del mundo.

Qué ver en la India: las cuevas de Ellora

Es una famosa cueva monumental de Ellora, construida entre los siglos V y X por monjes budistas, hindúes y jainistas. Sin duda, es una excursión perfecta desde Mumbai y está situada a unos 300 kilómetros al oeste.

Este enclave es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y alberga una magnífica colección de 34 monasterios, templos y capillas talladas, construidos muy cerca unos de otros. Todos ellos reflejan la tolerancia religiosa que existía durante este período.

No obstante, lo más destacado de las cuevas de los monasterios budistas son los numerosos santuarios con tallas de Buda y de santos que datan de los siglos V y VII. El mejor templo budista es la cueva del carpintero. Las cuevas hindúes eran mucho más complejas y talladas de arriba abajo. Así, si buscas un ejemplo de todo esto, una de las mejores cuevas que ver en la India es el templo Kailasa.

atracciones turísticas de la India

Para terminar

Definitivamente, el clima es crucial para decidir qué hay que llevar para un viaje a la India. En verano, por ejemplo, podrías llevarte ropa ligera. Sin embargo, el invierno en la India es diferente y es mejor traer una chaqueta ligera para la noche y un impermeable o un paraguas para la temporada del monzón. También deberías llevar artículos extra, como protector solar y una batería externa para cargar tu teléfono móvil. En cualquier caso, es recomendable llevar siempre un desinfectante de manos.

Por otro lado, debes tratar de evitar el transporte público y caminar a altas horas de la noche. Es recomendable llevar, incluso, una pequeña cantidad de dinero en efectivo. También asegúrate de hacer una fotocopia de tu pasaporte y llévala contigo a donde vayas. Además, no te olvides de escribir cualquier número de emergencia que pueda ser útil. Así pues, recuerda que el número general de emergencias en la India es el 112, el 101 para los bomberos, el 102 para la policía y el 103 para la ambulancia.

Finalmente, asegúrate de que te vistes de acuerdo a los lugares y costumbres. Hay algunos lugares turísticos, como mezquitas, templos y lugares sagrados, que requieren que te vistas de forma sencilla. Por ejemplo, en algunos enclaves es necesario entrar cubriéndote la cabeza con una bufanda o quitándote los zapatos antes de entrar en ellos. Si estás en ciudades grandes, podrás vestir lo que quieras, pero si estás en ciudades pequeñas, es mejor vestirse más discretamente para no llamar la atención.

En cualquier caso, haz tu lista de cosas que ver en la India antes de ir y prepárate para un viaje sinigual. Aquí te hemos dados solo algunos consejos, ¡ahora te toca a ti vivir la experiencia!


India

¿Quieres más? Mira nuestra ruta a la India ahora.

Contribuciones similares:

>