Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

  min - septiembre 1, 2022  

La isla de Koh Phangan: el sueño de los mochileros  que visitan Tailandia

Para comenzar, Koh Phangan es una isla situada en el golfo de Tailandia y no suele ser el destino más popular de los mochileros que buscan viajes inolvidables por el Lejano Oriente. Sin embargo, eso significa que no hay muchos turistas con viajes organizados, sino que, por el contrario, los visitantes son en su mayoría mochileros y viajeros independientes. 

Por supuesto, te encantará viajar a esta isla, porque tiene desde playas paradisíacas hasta pintorescas rutas de senderismo, cascadas enormes y recorridos por la selva. La lista de las actividades disponibles en Koh Phangan es interminable y podrías pasar varias semanas sin aburrirte.  Por eso, si estás pensando en hacer un viaje a este sitio fascinante, seguro que querrás saber de antemano lo que te espera. ¡En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Koh Phangan!

Koh Phangan, vista aérea

La geografía de Koh Phangan

Como ya sabes, este paraíso se encuentra en el golfo de Tailandia y está a unos 65 kilómetros del territorio continental tailandés.  Pertenece al archipiélago de Samui, que cuenta con un total de 60 islas: Koh Tao, al norte, y Koh Samui, al sur, son las islas vecinas. 

Además, la isla tiene unos 125 kilómetros cuadrados, lo que significa que hay espacio suficiente para que encuentres playas hermosas a lo largo de sus costas. Esta es la razón por la cual es muy raro que encuentres en otro sitio una atmósfera tan paradisíaca como la de este lugar. Por otra parte, no está lejos del parque nacional de Ang Thong, al que se puede llegar fácilmente en barco.

La mejor manera de llegar a Koh Phangan

En primer lugar, tienes varias opciones para llegar a la isla. Si viajas desde el continente, el ferry es la mejor opción, pero, si vienes desde el interior del país, lo mejor es comprar un boleto combinado para el autobús y el ferry.

No obstante, si llegas en avión tendrás que tomar un ferry. El avión aterriza en la isla vecina de Koh Samui o en Surat Thani así que,  en general se accede rápido y sin problemas.

Por otro lado, siempre tienes la opción de viajar en tren: dirígete a Surat Thani y, desde allí, toma el ferry a Koh Phangan, desde donde también, por ejemplo, hay conexiones a Surat Thani desde Bangkok, la capital tailandesa. Para esta opción te recomendamos tomar el tren nocturno: llegarás por la mañana y disfrutarás todo el día allí.

Koh Phangan, clima

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Koh Phangan?

El clima

Por lo general, el clima de Koh Phangan tiene el carácter tropical típico de la sabana africana. Mientras que la mayor parte del año es bastante húmedo y caluroso, la estación seca se limita más bien al mes de febrero.

Con respecto a las temperaturas, estas apenas varían en la isla, sin embargo, la humedad puede hacer subir bastante la temperatura y, como es temporada de lluvias casi todo el año, ¡más vale que estés preparado para un clima con mucha humedad!

Finalmente, ten presente que hace más calor en abril, mayo y junio. Durante estos meses, las temperaturas más altas llegan a los 33 grados centígrados y pueden bajar hasta los 25. 

Los precios

Como los meses en los que encontrarás más visitantes son enero, julio y agosto, es lógico que el coste del alojamiento sea más caro durante esta época del año, aunque puedes encontrar algún que otro albergue bastante barato si lo reservas con antelación. 

No obstante, sucede exactamente lo contrario si vienes en mayo, ya que habrá muy pocos turistas durante este mes, los precios son inmejorables. Incluso, se podría decir que este es el mes más barato para visitar Koh Phangan.

Tumbona en la playa de Haad Rin

Los sitios más interesantes que ver en Koh Phangan

Thong Sala

Teniendo en cuenta que Thong Sala es la capital de la isla, este será el primer sitio que verás si viajas con el ferry. Asumiendo que Koh Phangan es muy famosa entre los mochileros, aquí podrás encontrar muchísimas ofertas de hoteles a muy buen precio e infinidad de bares. Es más, si te apetece probar la comida callejera, entonces no te puedes perder el mercado nocturno; ¡allí podrás degustar platos tailandeses deliciosos!

La playa Haad Rin

Ubicada en el extremo sur de la isla, esta playa es famosa por la Fiesta de la Luna Llena, que se festeja cada mes en la noche de luna llena.  Durante este evento impresionante, la playa se convierte en una enorme discoteca al aire libre llena de personas con ganas de bailar. ¿Te animas?

Por lo demás, Haad Rin es ideal si buscas un lugar tranquilo para relajarte o practicar diversas actividades deportivas, como el esquí acuático o el voleibol de playa. ¡Este es el mejor sitio para realizar todas estas actividades!

El parque nacional Than Sadet

Este sitio es ideal para ir de excursión y pasar tiempo en la naturaleza. Lo mejor de todo es que puedes visitar casi todos los lugares de interés ¡de forma gratuita! 

Si te gusta tomar fotografías, te vas a enamorar de las cascadas del parque donde, sin duda, la cascada Phaeng Noi es una de las cascadas más bellas y la más grande. Puedes llegar allí con una caminata muy fácil desde el estacionamiento. El impresionante paisaje hace que esta cascada sea uno de los lugares más fotografiados de todo el parque.

A su vez, nos gustaría mencionar la cascada Than Sadet, que se encuentra en medio de la densa selva. Supuestamente, incluso algunos reyes de Tailandia se han alojado por esta zona para disfrutar de este entorno paradisíaco.

Las actividades más interesantes en Koh Phangan?

Explorar el parque nacional Ang Thong

Antes que nada, te contamos que el parque está formado por cientos de islas y solo se puede recorrerlo por agua. Es por ello que, para realizar una excursión y explorar esta increíble zona, lo mejor es ir en kayak. Remar por las aguas de color verde esmeralda es una experiencia que no olvidarás tan fácil. ¡Será una verdadera aventura!

Tienes diferentes opciones de excursiones, incluso puedes llegar a algunos miradores que te ofrecen una impresionante vista panorámica de todo el archipiélago. Por ejemplo, el mirador Ang Thong, en la isla de Koh Samui.

Asimismo, el mundo submarino también merece una visita y el parque nacional de Ang Thong es un destino muy popular para bucear o hacer esnórquel. Sin duda, los arrecifes de coral son uno de los atractivos más destacados.

Ang Thong

La fiesta de la luna llena

Si vienes de viaje, no te puedes perder este festival que se celebra una vez al mes en la isla. Se utilizan sistemas de sonido muy potentes que atraen a muchos fiesteros de todo el mundo. Aparte de música, hay espectáculos de todo tipo, por ejemplo, espectáculos de fuego y pintura corporal. 

Bucear o hacer esnórquel

Al igual que la isla vecina de Koh Tao, Koh Phangan es uno de los mejores destinos si quieres explorar el mundo submarino. De esta forma, se puede acceder desde ambas islas a algunos puntos de inmersión más populares, como Sail Rock y Southwest Pinnacle. Aun así, las playas Haad Ya y Haad Salad siguen siendo las óptimas para el buceo.

Probar algunos platos del mercado nocturno de Thong Sala

De hecho, no puedes perderte este mercado. A primera vista, no parece muy atractivo porque está en un estacionamiento un poco deteriorado, pero te prometemos que ¡no te arrepentirás de haberlo visitado!

Eso sí, ¡aprovecha a degustar todo tipo de platos deliciosos de comida callejera tailandesa! En particular, te garantizamos que la enorme selección de platos con mariscos frescos te encantará, aunque, por supuesto, puedes probar muchos más platos tradicionales de la gastronomía tailandesa. Sobre todo, podemos recomendarte el Pad Thai o el Masaman Curry. Incluso, junto a las delicias del Lejano Oriente, encontrarás comida que todo el mundo conoce, como las patatas fritas.

Chica tumba en una hamaca en Koh Phangan

Para terminar

Como ya te mencionamos, la isla de Koh Phangan es uno de los destinos más impresionantes de Tailandia y, no por nada, es muy popular entre los mochileros.

Al mismo tiempo, sabemos que esta isla tropical del golfo de Tailandia no es en absoluto un destino bajo el radar ni tampoco está invadido por turistas, sino que se trata de una mezcla de lugareños y mochileros de todo el mundo.

Claro está que la versatilidad de Koh Phangan te sorprenderá. En especial, las hermosas playas y la selva te dejarán boquiabierto. De igual modo, si te gusta la fiesta, no dudes de poner la fiesta mensual de la luna llena en tu lista de cosas por hacer.

Con todo esto, más allá de lo que esperes de tu visita a Koh Phangan, esta isla paradisíaca superará tus expectativas. ¡Te lo aseguramos, disfrutarás por completo de tu estancia!

Por último, solo nos queda… ¡empacar!

Contribuciones similares

Las mejores playas de Tailandia

Las playas de Tailandia son un paraíso mundialmente conocido por sus paisajes

Leer más >
Las mejores playas de Tailandia

Odaiba: la isla artificial de Tokio

Kioto: la capital cultural de Japón Japón es un país con dos

Leer más >
Odaiba: la isla artificial de Tokio

Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa

Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa ¿Cuál es la mejor

Leer más >
Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa

Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima

Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima Miyajima, ¿te suena

Leer más >
Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima

El Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino El Año Nuevo chino es la fiesta tradicional

Leer más >
El Año Nuevo chino

Lo que hay que ver en Petra, la joya de Jordania

Jordania: la guía completa para las ruinas de Petra En esta guía

Leer más >
Lo que hay que ver en Petra, la joya de Jordania
>