Qué ver en Klagenfurt: la ciudad a orillas del lago Wörthersee



Qué ver en Klagenfurt: la ciudad a orillas del lago Wörthersee

Un lago cristalino paradisíaco, muchos atractivos culturales y numerosas propuestas maravillosas en la naturaleza. ¿Te parece demasiado bueno? Esto es todo lo que te ofrece la ciudad de Klagenfurt am Wörthersee si tienes la posibilidad de viajar a este destino. La capital de Carintia combina todos estos aspectos. Si ahora sientes curiosidad, entonces no dejes de leer el articulo para descubrir qué ver en Klagenfurt.

Antes que nada, vamos a darte algunos datos sobre Klagenfurt am Wörthersee para que tengas noción acerca de a dónde vas. Klagenfurt es una de las mayores ciudades de Austria que alberga a 100 000 habitantes.

Geográficamente, está situada en el sur del país, con la frontera eslovena a solo unos treinta kilómetros. La ciudad universitaria es conocida por sus eventos deportivos, como el Ironman Austria-Kärnten o el Grand Slam de voleibol de playa.

Si planeas viajar a Klagenfurt, tienes dos opciones: ir en auto o en avión. Dado que los viajes amigables con el medio ambiente son una tendencia, un viaje con los Ferrocarriles Federales Austriacos (ÖBB) o los Ferrocarriles Alemanes (DB) es una buena opción para tu excursión. Además, la opción de viajar a Klagenfurt en autobús también es viable.

En general, la ciudad cuenta con una buena infraestructura, lo cual permite que te muevas con total libertad utilizando el transporte público. Esto lo hace muy adecuado para los mochileros.

Qué ver en Klagenfurt

Qué ver en Klagenfurt: el lago Wörthersee

  • Hauptsaison: Das ganze Jahr
  • Nebensaison: keine wirkliche
  • Wandern: April bis Oktober
  • Wintersport: November bis Februar
  • Badeurlaub am See: Juni bis August
  • Sightseeing: April bis Oktober

Klagenfurt está situada en un hermoso lago: el lago Wörthersee. Con un tamaño menor a veinte kilómetros cuadrados, es el mayor lago de la provincia por su superficie. En cualquier caso, no pasarás frío en este lago alpino. Con temperaturas récord de casi veintinueve grados centígrados, es el lago más cálido de Europa. Así que, si te apetece pasar un día relajado nadando, es un gran motivo para que te des una vuelta por uno de los complejos de playa más extensos de Europa: el Strandbad de Klagenfurt.

En el Strandbad, no solo puedes nadar en el agua turquesa, sino también practicar otros deportes. Puedes poner a prueba tu equilibrio en una excursión informal de remo, alquilar una barca a pedales y surcar el hermoso lago o liberar tu energía en la cancha de voleibol de playa. Ahora bien, si solo necesitas pasar un rato más tranquilo, intenta subir a uno de los tres embarcaderos junto al lago o toma el sol en la playa de arena.

Además, si eres un amante del camping, tenemos grandes noticias para ti. El complejo también cuenta con uno justo al lado de la playa. Los que prefieran alojarse en la ciudad también pueden tomar fácilmente el autobús hasta el complejo de playa.

Qué ver en Klagenfurt: su centro histórico

Si ya estás en Klagenfurt, vale la pena que te des un paseo por el centro histórico, el cual se caracteriza por sus influencias italianas y sus casas renovadas con detalles lujosos. El centro de la ciudad también está lleno de vida. Aquí puedes elegir uno de los magníficos restaurantes o tomar un sabroso cóctel en un bar por la noche.

Las numerosas tiendas del centro de la ciudad también te invitan a pasear y a llevarte algún que otro recuerdo. Los mercados son también uno de los lugares más destacados, donde los jueves y sábados puedes darte una vuelta por el mercado benedictino. Una vez allí, podrás degustar deliciosas comidas regionales y manjares de los países vecinos. Si te gustan los productos ecológicos, el mercado ecológico es ideal para ti. Puedes visitarlo los viernes en la calle Lidmanskygasse.

Pyramidenkogel

Qué ver en Klagenfurt: la torre Pyramidenkogel

Cerca del lago Wörthersee se encuentra la torre Pyramidenkogel, de 851 metros de altura. Este es el lugar perfecto para un maravilloso día de senderismo. No tienes que preocuparte sobre cómo vas a llegar allí, ya que puedes acercarte fácilmente mediante la estación de tren de Klagenfurt, luego de subirte a un autobús de lanzadera.

La característica especial de la Pyramidenkogel es la torre de madera, el cual se eleva cien metros hacia el cielo, convirtiendo la torre de observación en la más alta de este tipo en todo el mundo. Para llegar allí, hay que subir 441 escaleras. Pero no te preocupes, si te quedas sin aliento, también puedes utilizar el ascensor.

Una vez en la cima, podrás disfrutar de la impresionante vista que se extiende sobre el lago Wörthersee desde una de las tres plataformas, la cual se encuentra a una altura máxima de 71 metros. El descenso de la torre también es un momento especial, ya que dura unos veinte segundos.

Para ello, puedes utilizar el tobogán, el cual te desciende hasta veinticinco kilómetros por hora. Comienza desde la increíble altura de 52 metros, lo que lo convierte en el tobogán más alto de un edificio en Europa.

Qué ver en Klagenfurt: el Minimundus

¿Qué te parece un viaje corto a Nueva York, Sydney o Roma? Para el Minimundus de Klagenfurt eso no es un problema, ya que allí hay casi 160 pequeñas réplicas de edificios de más de cuarenta países. Su construcción se realizó con una gran atención al detalle, en una proporción de uno a veinticinco.

La exposición también es ideal para los días de lluvia, ya que además de la zona exterior también hay una amplia zona interior para descubrir.

Reptilienzoo Happ: Zoológico de reptiles de Happ

Un punto a su favor es que el Reptilienzoo Happ (zoológico de reptiles de Happ, en español) está justo al lado del Minimundus. Esto significa que puedes unir perfectamente ambos destinos en tu excursión. En una superficie de 4 000 metros cuadrados, podrás disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrecen los animales autóctonos y exóticos. Así que, si quieres ver de cerca a las pirañas, las tarántulas y los cocodrilos del pantano, entonces visitar el Reptilienzoo Happ puede ser un gran plan para ti.

Además, un lugar estupendo para una foto de recuerdo es el jardín del zoológico. Aquí encontrarás dinosaurios, pero no te alarmes, solo son modelos de animales en tamaño real. Así que no tienes que tener miedo y puedes contemplarlas con tranquilidad.

Lindworm

Lindworm: la llamativa fuente de Klagenfurt

Al igual que hay un monumento en cada capital de las nueve provincias austriacas, también hay uno en Klagenfurt: la Lindworm. Fuente de piedra de esquisto de clorita, cuya forma se asemeja a un dragón con dos alas y una cola enroscada. De su boca abierta no sale fuego, pero sí un chorro de agua.

Existen varias leyendas que giran en torno a la criatura mágica que se encuentra en New Square. Se dice que fue llevada a su ubicación actual por cientos de adolescentes vestidos de blanco.

La leyenda de su origen también resulta interesante, la cual menciona que el dragón hizo travesuras en la zona, razón por la cual el pueblo lo combatió. Como resultado, construyeron la ciudad de Klagenfurt. Hasta el día de hoy, el dragón todavía adorna el escudo de la ciudad.

Qué ver en Klagenfurt: el Museo de Arte Moderno

Para los amantes del arte, el Museo de Arte Moderno de Klagenfurt forma parte de la lista de pendientes. En este amplio museo encontrarás todo tipo de inspiradoras obras de arte de artistas austriacos, pero también internacionales.

En total, se utilizan catorce habitaciones para este fin, así como el patio interior y la capilla del castillo en algunas ocasiones. Las exposiciones cambian cada mes, por lo que siempre hay varias opciones para elegir.

Qué ver en Klagenfurt

El Eboardmuseum

Si lo que buscas es un museo inteligente, el Eboardmuseum (Museo de Eboard, en español) de Klagenfurt espera por ti. Aquí podrás encontrar casi todos los instrumentos con teclas eléctricas. Además, puedes tocarlos si así lo deseas. En el caso de que seas músico, esto hará latir tu corazón a toda velocidad. Especialmente cuando hace mal tiempo, el museo es una gran alternativa para experimentar algo nuevo.

En total, hay unos 2 000 instrumentos en el museo. Esto se debe al fundador y nativo de Klagenfurt, Prix Gert, quien creó el museo hace más de treinta años.

Teatro: asombrosas puestas en escena

El teatro no solo tiene un aspecto mágico desde el exterior por su magnífico estilo arquitectónico, sino que también tiene mucho que ofrecer en el interior. El programa escénico abarca desde maravillosas piezas de ballet hasta musicales que te ponen la piel de gallina.

La Orquesta Sinfónica de Carintia también contribuye a ello, ya que no solo proporciona acompañamiento musical a los programas, sino también brinda conciertos por sí misma.

Así que, si te apetece un programa nocturno emocionante, ve al teatro de la ciudad. Además, como si esto no fuera suficiente, tu billete también es válido para el autobús, por lo que puedes viajar de ida y vuelta sin ningún problema.

Puedes comprar tu entrada en la taquilla o en la tienda online. ¡Diviértete!

Kreuzbergl: la montaña de Austria

En la montaña Kreuzbergl, de 517 metros de altura, podrás dejar atrás el ajetreo de la ciudad. Al estar rodeada de bosques, tienes la oportunidad de encontrar algo de paz y estirar las piernas. A lo largo del camino verás algunos pequeños estanques y admirarás la hermosa iglesia de Kreuzbergl.

Para todos los amantes del espacio, el observatorio de Kreuzlberg es muy emocionante. Aquí podrás sumergirte en el amplio mundo del universo y asistir a emocionantes eventos nocturnos. Por si fuera poco, el planetario de Klagenfurt también es un punto de visita que te recomendamos.

Jardín botánico

Otro punto de interés en Kreuzbergl es el jardín botánico. Rodeado del exuberante verde de las plantas, podrás admirar la diversidad de la naturaleza. El suave chapoteo de la bonita cascada también te ayudará a olvidar el estrés de la vida cotidiana.

¡Tú decides! Puedes llevar algo de comer u optar por ir a una posada en Kreuzbergl. Además, en el hotel Waldwirt o en el Schweizerhaus podrás degustar especialidades nacionales, así como platos de Carintia.

Te lo mencionamos en caso de que no lo hayas hecho o tomado en cuenta durante tu viaje. Aún estás a tiempo. Asimismo, si ya estás en Carintia, deberías probar los sabrosos Kasnudeln.

Qué ver en Klagenfurt

Para terminar

La hermosa ciudad a orillas del lago Wörthersee tiene mucho que ofrecer. Así que, si estás de paso por Austria, quédate unos días en Klagenfurt y disfruta de la naturaleza y el buen ambiente que tiene la ciudad.

Para ello, un día en la playa o una visita a la Kreuzbergl es la opción perfecta para que te relajes un poco. Los días de lluvia no serán motivo de aburrimiento en Klagenfurt.

Puedes visitar el Minimundus, el Reptilienzoo Happ o uno de los muchos museos. Así que, haga el tiempo que haga, tendrás muchos lugares de interés para elegir. Además, hay un bonito lugar de desembarco para los campistas justo en el lago Wörthersee.

Si viajas como mochilero, tampoco tendrás problemas en Klagenfurt, ya que podrás llegar fácilmente a cualquier parte en autobús. Esto no solo protege el medio ambiente, sino que además no tienes que perder tiempo buscando una plaza de aparcamiento.

En resumen, solo te podemos decir que un viaje corto a Klagenfurt merece definitivamente la pena. ¿Qué esperas?

Austria

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Austria.


Contribuciones similares

>