Te mostramos todo lo que ver en Hallstatt


Hallstatt es uno de los destinos turísticos favoritos en Austria y recibe turistas de todos los rincones del mundo. De hecho, el pequeño municipio alberga más visitantes que habitantes. El turismo de masas amenaza Hallstatt y hace casi imposible que puedas explorar la región con la tranquilidad que había antaño. Pero no te preocupes, visitar este precioso pueblo en la región de Salzkammergut sigue mereciendo mucho la pena. Te recomendamos que evites la temporada alta. Dale una oportunidad al invierno y te aseguramos que nunca olvidarás el espectacular paisaje nevado.

Si no hubiera mucho que ver en Hallstatt, no tendría todo este público, ¿no crees? ¡Sigue leyendo y te revelamos las mejores atracciones turísticas que te dejarán con la boca abierta!

que ver en Hallstatt

Lago Hallstatt

  • Hauptsaison: Das ganze Jahr
  • Nebensaison: keine wirkliche
  • Wandern: April bis Oktober
  • Wintersport: November bis Februar
  • Badeurlaub am See: Juni bis August
  • Sightseeing: April bis Oktober

El Lago Hallstatt, en el distrito de austriaco de Salzkammergut es mágico. Está a los pies de la cordillera Dachstein, en la parte norte, y se extiende 5,9 kilómetros a lo largo y hasta dos kilómetros a lo ancho. En algunos puntos, su profundidad alcanza los 125 metros.

El lago está rodeado por pendientes escarpadas y boscosas. ¿No te recuerdan a los fiordos noruegos? En el caso de que Hallstatt se llene de turistas, los pueblos vecinos de Obertraun y Steeg son alternativas ideales para disfrutar de las vistas.

Este lago no solo es de película, sino que es el más importante lago en los Alpes desde un punto de vista histórico. No es de extrañar que se le considere el destino vacacional ideal para los amantes de la naturaleza y para turistas que buscan un lugar tranquilo, pues sus accesibles playas y los impresionantes paisajes montañosos crean un ambiente inmejorable.

Si prefieres hacer deporte, hay numerosos caminos para hacer senderismo y, si te animas, alpinismo. Pescar y navegar en barco también está permitido. ¿Te imaginas cómo será nadar en mitad del lago?

La región es además el hogar de una fauna y flora muy diversa y te aseguramos que verás plantas y animales poco comunes. Destacamos las bellas orquídeas autóctonas, que se encuentran en las áreas húmedas y cenagales al sur y al norte del territorio.

Casco histórico de Hallstatt

El epicentro del casco histórico es la plaza mayor del municipio, la Marktplatz. Muchas flores adornan los balcones de las casas tradicionales y otorgan un aire único a las acogedoras calles. En la plaza hay numerosos negocios y cafeterías en los que podrás detenerte. En especial destacamos la estatua de la Santísima Trinidad.

En el centro del pueblo se encuentra también la iglesia evangélica. Fue construida en el siglo XIX y es fácilmente reconocible por su alta y delgada torre. Sin dudas, esta iglesia es el símbolo de la ciudad.
Desde la plaza puedes pasear tranquilamente al punto favorito de todos los turistas para hacerte fotos. Desde allí podrás disfrutar de la famosísima vista a Hallstatt.

que ver en Hallstatt

La iglesia católica y la capilla osario

La iglesia de la Asunción de Hallstatt, se construyó en el siglo xv. Subir la cuesta arriba hacia la iglesia merece totalmente la pena no solo por las grandiosas vistas, sino por la colección de obras de arte. La iglesia alberga tres bellísimos altares y frescos de estilo gótico tardío pintados alrededor del año 1500. Además, se organizan visitas guiadas y en ellas se cuenta la fascinante historia de la capilla. Por ejemplo, los guías explican el robo de arte que tuvo lugar en los años ochenta: cuatro pinturas góticas desaparecieron de la iglesia y, tras años de búsqueda, fueron encontradas a principios de 2018 y se devolvieron a su lugar al lado del altar.

En la capilla de San Miguel hay un osario que guarda la más grande e impresionante colección de cráneos de todo el mundo. No era raro que, cuando había escasez de espacio en los cementerios, se desenterraran los huesos y se llevaran a osarios. Que se pinten flores y se escriban nombres y fechas es algo más bien característico de la región de los Alpes.

Museos

Todavía quedan muchas cosas que ver en Hallstatt. Por ejemplo, el excelente museo de Hallstatt acoge fascinantes exposiciones sobre la rica historia del pueblo y alrededores en los últimos 700 años. En el museo aprenderás mucho de este acogedor municipio, empezando por las primeras explotaciones salineras hasta la declaración de Patrimonio Universal por la UNESCO. Otras exposiciones tratan los asentamientos celtas. En la sección «Studio der Epochen» hay una exposición multimedia con herramientas y artefactos que se utilizaron durante siglos en el pueblo.

La Necrópolis de Hallstatt es otro museo interesante. Se construyó en un antiguo cementerio y te dará la oportunidad de observar de cerca antiguas tumbas que varían entre los 2500 y 3000 años de antigüedad. Los restos de unas 4000 personas descansan en este camposanto y durante las excavaciones se encontraron muchos ajuares funerarios y artefactos de gran valor. ¡Algunos de la época de la glaciación!

que ver en Hallstatt

La mina de sal de Hallstatt

La mina de sal de Hallstatt está a unos 1000 metros de altura en la montaña Salzberg, que tiene más de 7000 años. Llegar es muy fácil: tres minutos en teleférico y listo.

En la mina vivirás una experiencia única. Una de las historias más populares que rodean la mina es la del cadáver encontrado en 1734 que se conoce como «hombre de sal». Tampoco podemos olvidar las interesantísimas exposiciones sobre los métodos modernos de minería.

La mina de sal, una de las atracciones turísticas más recientes, no puede faltar en tu lista de lugares que ver en Hallstatt. Te recomendamos que participes en la guía turística porque ofrece una interesante perspectiva sobre la fabricación de productos salinos.

Una visita al lago subterráneo Salzsee es imprescindible. Allí encontrarás un tobogán de 64 metros de longitud por el que puedes deslizarte a toda velocidad. ¿Sabías que es el tobogán de madera más largo de Europa?

Además de todas estas atracciones, la mina de sal es especialmente famosa por las espectaculares vistas desde la Skywalk, una plataforma que sobresale y se extiende hacia el vacío. Hallstatt estaría en este punto a 350 metros bajo tus pies.

Si quieres más vistas fantásticas, dirígete la histórica Rudolfsturm, una torre fortificada a la que solo se puede acceder cruzando un puente. En sus orígenes, la torre defendía la mina de intrusos. Hoy hay un restaurante y se utiliza como mirador.

Las montañas Dachstein

Las montañas Dachstein, es otra visita que no puede faltar en tu lista de lugares que ver en Hallstatt. Esta cordillera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está constituida por una serie de imponentes cumbres de entre 2000 y 3000 metros de alto. La más alta de ellas es la Hohe Dachstein, con 2995 metros de altura.

Sin embargo, las montañas Dachstein son conocidas sobre todo por sus enormes glaciares. Los más famosos son los Große-Gosau-Gletscher y el Hallstätter Gletscher. Además, es un punto de encuentro de muchos esquiadores y en verano es un destino muy popular para hacer montañismo.

Varios teleféricos te llevan a las zonas más altas en las que se puede acceder a diversas rutas de montañismo en los Alpes. Independientemente de la ruta que elijas, las vistas espectaculares están aseguradas.

El mirador más impresionante es quizá el Five Fingers. Cuenta con cinco largas plataformas que como una mano flotante se extienden hacia el abismo. Cada una de las plataformas está diseñada de manera diferente y te ofrece una perspectiva nueva. Por ejemplo, una de ellas está hecha solo de cristal, mientras que otra de ellas tiene en el borde final un marco sin lienzo a través del cual se ven las impresionantes vistas.

cuevas de Dachstein

Las cuevas de Dachstein

Las montañas Dachstein también es muy conocida por las espectaculares cuevas que llevan el mismo nombre. Esta enorme red de cuevas tiene 1174 metros de profundidad y es uno de los sistemas de cuevas más impresionantes de los Alpes orientales. ¿Estás preparado para adentrarte en un mundo subterráneo de esculturas de hielo, cortinas de hielo gigantes y enormes carámbanos?

Uno de los puntos más altos es la Riesenhöhle y sus enormes cuevas e imponentes cascadas heladas. Si tienes la oportunidad, no puedes perderte los conciertos de música subterráneos que se organizan con regularidad. Sin lugar a dudas, debes agregar a las cuevas de Dachstein a tu lista de lugares que ver en Hallstatt.

Krippenstein

Desde las cuevas de Dachstein un teleférico te lleva de nuevo a una estación de montaña, la Bergahus Krippenstein, en la montaña Krippenstein. Un poco más arriba del teleférico hay una pequeña capilla construida en 1959 en honor a un grupo de trece estudiantes y un profesor que murieron aquí en 1954.

La preciosa Welterbespirale constituye una atracción turística de lo más interesante. Es un mirador que se parece a un barco de metal y ofrece un panorama irrepetible a las montañas Dachstein. Hay tumbonas a tu disposición, así que si quieres pasar un buen rato admirando las montañas, ¡ponte cómodo!

cappilla Krippenstein

Para terminar

Como sabes, hay mucho que ver en Hallstatt. El municipio es un destino muy popular, ¡y no sin razón! En especial por su maravillosa ubicación a orillas del lago Hallstatt. Solo por este lago que parece sacado de un cuento de hadas merece la pena venir. ¿A qué esperas?

Austria

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Austria.

Contribuciones similares

>