Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

  min - septiembre 9, 2022  

Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Goa es conocido como el estado de la fiesta de la India, con su ambiente relajado y distintivo que lo diferencia de los demás, pues está repleto de playas impresionantes, una vibrante vida nocturna y emocionantes bazares. Por tanto, si quieres estar de fiesta en la playa durante días, o simplemente relajarte en ella y probar un delicioso marisco, Goa es perfecto para ti. Así que, ¡sigue leyendo! Porque en este artículo te mostramos qué ver en Goa para que pases unas excelentes vacaciones.

Sin duda, la ciudad por sí misma es rica en historia, ya que en ella se encuentran muchos de los primeros vestigios de vida humana en la India. Además, a lo largo de los últimos milenios, también ha sido gobernada por diversas potencias, como los imperios budista, hindú, islámico y portugués, por lo que verás muchos de sus restos en sus lugares patrimoniales.

Qué ver en Goa: las atracciones turísticas claves

Deportes acuáticos

Las principales atracciones de la ciudad son los numerosos deportes acuáticos de aventura que podrás probar y que atraen a muchos turistas de todo el mundo a la ciudad. Así, son particularmente populares las actividades de alto riesgo como el buceo, el surf, la moto acuática, el esnórquel, el boogie boarding, el paravelismo, el surf de vela y la pesca de altura, todo esto a lo largo de la amplia costa. Seguro que pasarás un tiempo inolvidable en la ciudad que permanecerá en tu memoria durante mucho tiempo.

Atracciones y playas de Goa

Santuario de Vida Silvestre Bhagwan Mahavir

Ahora bien, la visita a este Santuario es otra de las actividades más importantes y algo imprescindible qué ver en Goa, pues es uno de los mejores parques de animales del lugar. Se sitúa cerca de Molem y es un paraíso para los turistas amantes de la fotografía y la vida salvaje. 

Es el enclave perfecto si quieres escapar del ajetreo de la ciudad y relajarte en medio de la Madre Naturaleza. Por otro lado, durante tu visita, verás muchos animales salvajes como osos perezosos, panteras y ratones. En definitiva, el Santuario es perfecto para la observación de aves, ya que han acogido a muchas especies de aves rescatadas.

Santuario de Vida Silvestre de Cotigao

Sin duda, este es un lugar maravilloso para visitar si eres un amante de la naturaleza y los animales. El parque se encuentra a 9 km al sur de Palolem y es el principal santuario para animales como buitres, leopardos, sambares y ciervos moteados.

Por otra parte, otros de los animales que observarás aquí son pájaros, monos, ranas y serpientes. Sin embargo, te recomendamos llegar temprano por la mañana. Afortunadamente, puedes tomar de referencia una de las torres de vigilancia, ya que el parque tiene dos de ellas, a 6 y 9 km de la entrada del parque.

Las cataratas de Dudhsagar

Dudhsagar significa literalmente ‘mar de leche’ y posee una altura de 310 metros, que la convierte en la cascada más alta de Goa. Se encuentra en lo profundo de las montañas occidentales de Ghat y no está muy lejos de la frontera estatal con la vecina Karnataka.

Una de las mejores maneras de llegar a la cascada es caminar por los senderos del bosque, adecuados para excursionistas intermedios y avanzados. Aquí, podrás admirar la diversidad de la flora y la fauna. Por otro lado, si no eres del tipo aventurero, podrás saltarte la caminata y, simplemente, explorar la zona en coche y admirar el impresionante paisaje del lugar.

Atracciones y playas de Goa

Tour de los delfines

Los delfines suelen encontrarse en las aguas de Arabia, que no están lejos de la costa de Goa. De este modo, podrás ver fácilmente estas maravillosas criaturas en lugares como Candolim, Sinquerim y Calangute. Eso sí, la mejor manera de hacerlo es subir a bordo de un bote y realizar un recorrido desde el puerto de Goa, seguro que encuentras muchas opciones. Nosotros te recomendamos el John's Dolphin Tour, que es un popular tour turístico en Goa y funciona según la filosofía «sin delfines, no hay pago».

Embelleciendo tu cuerpo con tinta

Evidentemente, los tatuajes tradicionales de henna son muy populares en Goa. De hecho, verás a numerosos artistas de tatuajes caminando por la playa y ofreciendo diseños impresionantes a un precio bastante razonable. Un tatuaje de henna será la mejor excusa para relajarse y tomar el sol, ya que el tatuaje tiene que secarse.

Atracciones y playas de Goa

Qué ver en Goa: su patrimonio cultural

Por su parte, el patrimonio cultural de la ciudad se encuentra en el oeste de Panjim, donde todo recuerda a la época india-portuguesa. Sentirás que estás retrocediendo en el tiempo mientras exploras las iglesias, galerías de arte, museos, edificios gubernamentales y demás.

Algunos de los edificios históricos que no debes perderte en la zona son el Se de Santa Catarina, la Basílica del Bom Jesús, el Museo Arqueológico de la Vieja Goa, el Museo de la Aviación Naval y el Instituto de Menezes Bragansas. Además, estos edificios tienen una arquitectura impresionante que, seguramente, te inspirará.

Los restos de San Francisco Javier

San Francisco Javier es considerado el santo patrón de Goa y todavía hay restos de su cuerpo conservados en la magnífica basílica barroca del Bom Jesús, específicamente en un tarro de cristal y un ataúd de plata.

Créenos que merece la pena visitar esta iglesia durante tu estancia y ver con tus propios ojos por qué es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, hay muchas otras cosas que se pueden hacer cerca de la Basílica. Es más, una de las mejores es, sin duda, visitar el Museo de Arte Cristiano.

La vida nocturna en Goa

A la mayoría de la gente de Goa le gusta la juerga y hay numerosas fiestas que se organizan en las playas de la ciudad. Así, ello hace de este un lugar animado y hermoso por la noche. Por esto, mientras estés aquí, no dudes en salir a explorar las playas de la ciudad por la noche, pues ¡seguro conocerás a muchos nativos y turistas para irte de fiesta con ellos!

Algunas de las mejores cosas que podrás experimentar por la noche en Goa son las fiestas rave y los cruceros, donde seguro que pasarás momentos incomparables que nunca olvidarás.

Qué ver en Goa: las mejores playas de la ciudad

Como ves, Goa es el lugar perfecto si planeas tomar mucho el sol y disfrutar de la fresca brisa marina. De hecho, este sitio tiene 105 km de hermosa línea costera con muchas playas y centros turísticos que podrás visitar. Las playas de aquí tienen un ambiente relajado con vistas pintorescas que sin duda disfrutarás. A continuación, te mencionamos algunas de las mejores playas que puedes visitar.

Morjim

Morjim está situada en el extremo norte de Goa y tiene una arena excelente para recostarte y tomar el sol. Por si fuera poco, está bordeada por un número de atractivos bares de playa donde podrás disfrutar de buena comida y bebidas. Curiosamente, esta playa también es popular porque es un lugar de anidación para las tortugas marinas de color verde oliva.

Atracciones y playas de Goa

Candolim y Calangute

Es una de las mejores playas donde los turistas pueden disfrutar de un tiempo agradable en la ciudad. La playa de Candolim y Calangute tiene largas franjas de arena dorada que, seguramente, te encantarán. Además, aquí encontrarás un ambiente amistoso y muchos restaurantes donde podrás degustar el delicioso curry de Goa.

Anjuna y Vagator

Aunque estas playas no sean las más impresionantes y extensas de Goa, estamos seguros de que te dejarán boquiabierto el encanto y la belleza de estos pequeños pueblos costeros. Es más, la playa de Anjuna y Vagator está formada por pequeñas curvas de arena rodeadas de escarpados acantilados y pinos. El lugar también ofrece una de las mejores puestas de sol que se pueden disfrutar en todo Goa.

Colva

Colva está situada en la parte sur de Goa y es conocida por su carismático y animado ambiente. Aquí, observarás coloridos barcos de pesca que navegan alrededor del agua mientras los pescadores traen sus capturas a la bahía. Por otra parte, la zona está llena de cabañas de playa, adoradores del sol y entusiastas paracaidistas.

Atracciones y playas de Goa

Palolem

A menudo, se refieren a ella como la playa más hermosa de Goa y, cuando llegues aquí, verás por qué. Y es que Palolem se caracteriza por una larga curva de arena bordeada de palmeras, que le dan un aspecto pintoresco. En ella encontrarás numerosas zonas de baño donde podrás nadar.

Además, seguro que te encantarán las destartaladas, pero bellas, cabañas de la playa, donde podrás degustar deliciosos platos locales. ¿A caso pensabas que era cosa de la casualidad que este lugar ganara más y más fama cada año?

India

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por la India!

Contribuciones similares

Contribuciones similares

Las mejores playas de Tailandia

Las playas de Tailandia son un paraíso mundialmente conocido por sus paisajes

Leer más >
Las mejores playas de Tailandia

Odaiba: la isla artificial de Tokio

Kioto: la capital cultural de Japón Japón es un país con dos

Leer más >
Odaiba: la isla artificial de Tokio

Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa

Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa ¿Cuál es la mejor

Leer más >
Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa

Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima

Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima Miyajima, ¿te suena

Leer más >
Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima

El Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino El Año Nuevo chino es la fiesta tradicional

Leer más >
El Año Nuevo chino

Lo que hay que ver en Petra, la joya de Jordania

Jordania: la guía completa para las ruinas de Petra En esta guía

Leer más >
Lo que hay que ver en Petra, la joya de Jordania
>