Todo lo que tienes que ver en Estonia, consejos y mucho más

¿Has pensado alguna vez en pasar tus vacaciones en Estonia? Si tu respuesta es no, seguramente deberías hacerlo. A continuación, te contamos todo lo que tienes que ver en Estonia, te proporcionamos información general sobre el país, en definitiva, ¡encontrarás todo lo que debes saber! Estamos convencidos de que, tras la lectura, encontrarás razones suficientes para incluir este maravilloso país situado bañado por el mar Báltico en tu lista de viajes que tienes que hacer antes de morir.

¿Por qué estamos tan seguros? Porque Estonia ofrece muchísimas zonas y ciudades interesantes donde hay mucho que ver, pues se trata de un país muy rico tanto en cultura como en historia. Aquí te acercamos los lugares de mayor interés para que tu viaje a Estonia sea una experiencia excepcional y la aproveches al máximo. ¡Descubre con nosotros todo lo que tienes que ver en Estonia! 

Paisaje de Estonia con un convento al fondo

Cómo llegar y disfrutar de todo lo que hay que ver en Estonia

Lo primero es decidir en qué lugar quieres pasar tus vacaciones. La piedra angular de todos los viajes a Estonia es, sin duda alguna, su capital. Todas las conexiones desde el extranjero llevan a la ciudad de Tallin que se sitúa en la costa norte del país.

Evidentemente, el avión es la forma más fácil y rápida de llegar a tu destino. El aeropuerto más importante del país se encuentra precisamente en Tallin. Es el único punto de llegada para los viajeros del extranjero que eligen el avión como medio de transporte. Muchos vuelos llegan a aquí desde varias capitales europeas y, además, hay vuelos entre Tallin y Kuressaare.

Llegada en tren, autobús y conexiones con otros destinos

La estación de tren de Tallin está a unos diez minutos a pie del casco antiguo de la ciudad y lo mismo sucede con el puerto. Además, un tren diario conecta la capital de Estonia con San Petersburgo y un tren nocturno va directo hasta Moscú. ¡Hay tanto que ver en Estonia! Por ello, no es de extrañar que sean tantos los turistas que llegan a esta hermosa ciudad de cualquiera de las maneras. La red ferroviaria cuenta con 1200 km de vías alrededor de todo el país. Las rutas más importantes son las que conectan Tallin con San Petersburgo, Tartu, Riga y Pskov. 

Los destinos más remotos y las ciudades más grandes de los países vecinos están conectados con la capital de Estonia por medio de la red de autobuses. Las rutas más cómodas de autobuses interestatales son las de San Petersburgo y Riga.

Llegada por mar: ferri y conexiones marítimas

Uno de los medios de transporte más prácticos entre Tallin y Helsinki es el ferri que cruza el golfo de Finlandia en entre dos y cuatro horas.  En verano, por lo general entre junio y septiembre, se ofrecen viajes en lanchas rápidas que te llevarán a Helsinki en tan solo 90 minutos.

Además, se puede llegar a la capital de Estonia desde Estocolmo, las islas Aland (o en finés, Ahvenanmaa), San Petersburgo y Rostock gracias a una red fabulosa de conexiones marítimas. 

Vista panorámica de Tallin

La geografía de Estonia

Estonia se ubica en el noreste de Europa y se extiende por las costas norte y oeste del mar Báltico. Al este, el país limita con Rusia, en concreto con el río Narva y los lagos Peipus, Tyoploye y Pskov. Al sur, se encuentra su país vecino Letonia. Dentro del territorio estonio se encuentran también unas 1500 islas. Las islas más grandes son Saarema e Hiiumaa que están en la costa oeste del país.

El paisaje de Estonia es, en su mayor parte, resultado de siglos de actividad glaciar. El sur está cubierto de morrenas, mientras que la parte central del país presenta un paisaje de colinas alargadas con cumbres planas. Si te gusta el senderismo, te recomendamos, por supuesto, que visites esta región.

El norte de Estonia se caracteriza principalmente por terrenos altos que son bastante alargados y estrechos. Están compuestos de los sedimentos de los ríos que aparecieron al derretirse los hielos glaciares. Los extensos arenales marcan los antiguos bordes de los glaciares.

Con tan solo 318 metros, el Suur Munamägi es el punto más alto que podrás ver en Estonia y se encuentra en la meseta de Haanja. Generalmente, el país se sitúa en una altitud de 50 metros sobre el nivel del mar. Por lo que no vas a encontrar montañas extremadamente altas en Estonia.

Ríos 

El país báltico más nórdico es, asimismo, rico en ríos. Estos desembocan en el golfo de Finlandia en el norte, el golfo de Riga y el lago Peipus en el sur. Por lo general, vas a encontrar más de 200 ríos en Estonia.

Con 145 km de longitud, el río Pärnu se considera el río más largo. Otros ríos importantes son Pedja, Narva y Kasari. El lago más grande del país es el Peipus, con una superficie de unos 3550 km cuadrados. Este lago también se encuentra parcialmente en Rusia, pero esto no significa que no lo tengas que ver en Estonia.

Estonia, un país lleno de biodiversidad

Estonia es además rica en páramos y zonas pantanosas que forman una quinta parte del territorio, así que este país dispone de un bioma increíblemente diverso. La diversidad de especies animales incluso supera la de las zonas tropicales. En algunas zonas boscosas, pueden habitar por metro cuadrado más de 70 especies de animales salvajes - lobos, alces y visones, así como una gran variedad de aves.

Iglesia en Tallin

La cultura del país

Estonia está en la frontera entre Europa occidental y Europa oriental. En el oeste, el país está conectado por el mar Báltico con Escandinavia, mientras que en el este se encuentran el lago Peipus y Rusia. Por esta razón, la cultura y las tradiciones de Estonia están marcadas por la influencia tanto eslava como del norte de Europa.

Especialmente el norte de Estonia y Tallin siempre ha estado expuesto a otras culturas, porque esta región ha estado más abierta a las influencias externas en comparación con el sur. Esta última parte del país se consideraba insular y provinciana. El renacimiento del sentimiento nacional de los habitantes de Estonia en el siglo XIX ha dado lugar a la resolución de las diferencias y a la creación de una cultura nacional.

La lengua oficial de Estonia es el estonio, que pertenece a la rama finlandesa de la familia de lenguas urálicas. Más de dos tercios de la población hablan estonio como lengua materna, mientras, una cuarta parte de los habitantes habla ruso y viven generalmente en el noreste del país.

Hoy en día puedes experimentar los elementos más tradicionales de la cultura estonia. Los vestidos tradicionales formaban parte de la ropa cotidiana en tiempos pasados. Sin embargo, a partir del siglo XIX empezaron a desaparecer a causa de la creciente urbanización. Ahora se utilizan en ocasiones especiales. Además, las canciones y bailes tradicionales todavía representan una parte integral de la identidad estonia.

Castillo en Tallin

Qué ver en Estonia: atracciones turísticas

Las ciudades están, por supuesto, llenas de numerosas atracciones que encantan a los turistas de todo el mundo. Tallin, Tartu y Pärnu son los destinos más populares que visitan muchos mochileros de otros países.

Tallin

Gracias a numerosos lugares de interés, Tallin resulta encantadora como ninguna otra ciudad de Europa. La capital de Estonia no es solo histórica, sino que también ofrece muchos edificios modernos muy habituales en la arquitectura del siglo XXI.

El casco antiguo de Tallin ha conseguido conservar el patrimonio medieval a pesar de muchos siglos de dominio extranjero. No por nada ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997, ¿no? Incluso hoy puedes caminar entre las torres de la Puerta Viru cubierta de hiedra, explorar el Ayuntamiento gótico y pasear a lo largo de las murallas de la ciudad, igual como lo hicieron miles de personas hace cientos de años.

Tartu

La segunda ciudad más grande de Estonia es Tartu que atrae muchos turistas y viajeros cada año. Dependiendo de las preferencias, se puede experimentar muchas cosas maravillosas aquí.

Tartu es una ciudad muy antigua y con una larga historia. Paseando por el casco antiguo de la ciudad se puede aprender mucho sobre su historia llena de acontecimientos significativos. La mayoría de los lugares de interés (museos, restaurantes) también se encuentran en la parte histórica de Tartu. Así que esta ciudad es, sin ninguna duda, uno de los destacados más importantes que tienes que ver en Estonia.

Pärnu

Pärnu es un destino muy popular para los que quieren pasar sus vacaciones en el istmo de Curlandia. Es una ciudad fabulosa y pequeña con arquitectura romántica y playas excepcionales.

Seguramente vas a pasar muchas horas paseando en esta linda ciudad con sus impresionantes iglesias del siglo XVII y arquitectura medieval. A los destacados indispensables de Pärnu pertenece también la Torre Roja.

que ver en Estonia, Tartu

Para terminar

Estonia es un país polifacético con hermosos paisajes que, sin duda, no deberías perderte. Aquí encontrarás todo lo que desee tu corazón viajero: desde la naturaleza caracterizada por la actividad de los glaciares que se remonta ya a hace varios siglos, hasta las morrenas y pequeñas colinas. No nos olvidemos tampoco de sus bonitas ciudades llenas de increíbles edificios que te permitirán conocer la historia y cultura de este país tan interesante. ¡Adelante, Estonia te espera!

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>