Qué ver en Eslovaquia: consejos para unas vacaciones de ensueño

  min - junio 30, 2021  

Qué ver en Eslovaquia: consejos para unas vacaciones de ensueño

Cuando se trata de elegir un destino de vacaciones, Eslovaquia no se suele tener en cuenta. Este hecho nos sorprende bastante, pues es un país que está repleto de lugares históricos interesantes y ofrece a sus visitantes muchas opciones para hacer actividades al aire libre. En otras palabras, la lista de cosas que ver en Eslovaquia es larga. Ciudades medievales, palacios y castillos en ruinas, así como paisajes de ensueño que solo esperan a ser descubiertos son solo algunos ejemplos.

Por otra parte, este país tiene un rico pasado y una historia llena de importantes acontecimientos. Entre otros aspectos, podemos destacar que Eslovaquia estuvo bajo dominio húngaro, mongol y otomano. Y, no es hasta 1993, cuando Eslovaquia se separa pacíficamente de la República Checa para ser, por primera vez en su historia, un país independiente. Ahora bien, gracias a estos hechos, el país goza de una rica herencia cultural.

Por lo tanto, si decides planear unas vacaciones aquí, ¡no te arrepentirás! En Eslovaquia, descubrirás un lugar relativamente desconocido que, a pesar de su anonimato, cuenta con excelentes infraestructuras. Si te ha picado la curiosidad, sigue leyendo porque te vamos a contar qué ver en Eslovaquia para hacer que tus vacaciones sean inolvidables.

Calle con edificios de arquitectura antigua y algunos arboles

Bratislava

Si vamos a contarte qué ver en Eslovaquia, lo primero será, obviamente, que conozcas un poco la capital, Bratislava. Se trata de la ciudad más grande del país y presenta varias facetas, muy diferentes entre ellas. Por lo tanto, explorar esta ciudad es toda una aventura. Al principio no lo notarás, pero a medida que vayas descubriendo Bratislava, entenderás a lo que nos referimos.

En primer lugar, encontrarás muchos edificios de la Edad Media en el casco histórico de esta ciudad. Te sorprenderá, en particular, el castillo de Bratislava, pues se alza en una colina desde la que vela la ciudad. Además, paseando por su casco histórico, descubrirás muchos edificios de estilo gótico o barroco, así como hermosos palacios.

Ahora bien, en el momento en el que salgas de esta zona, la imagen de la ciudad dará un giro de 180 °. De golpe, te verás rodeado de edificios hechos con bloques de hormigón, recuerdo de la época comunista del país. Y, si además sales de la ciudad, conocerás la faceta más idílica de Bratislava con sus pintorescos campos y pueblos. Sin lugar a dudas, unas vacaciones en Eslovaquia son para todos los gustos.

Por otra parte, entre esta mezcla de modernidad y antigüedad, también encontrarás numerosos restaurantes y cafeterías para recargar las pilas y seguir explorando. Asimismo, debes saber que Bratislava también tiene una vida nocturna de lo más animada, ¿qué más se puede pedir?

Pero esto no es todo, si quieres conocer esta ciudad más en profundidad, tienes la opción de unirte a alguna de sus visitas guiadas. Y, si además quisieras ir a otro país, ¡desde Bratislava es posible! Por ejemplo, podrías llegar a Viena en una hora en coche, o bien a Budapest en tan solo dos. ¿Qué opinas ahora de unas vacaciones en Bratislava?

Rio en medio de la ciudad con un puente al anochecer

Banská Štiavnica

Banská Štiavnica es una ciudad fascinante que, sin lugar a dudas, no debes dejar atrás en tu visita a Eslovaquia. Se sitúa en el centro de una enorme caldera creada por un antiguo volcán. Por esta razón, su suelo es rico en minerales volcánicos. Además, gracias esta ubicación estratégica, la ciudad fue de gran importancia para la industria minera.

Por otra parte, Banská Štiavnica ofrece a sus visitantes iglesias, palacios o museos para visitar. Su centro histórico, en particular, está repleto de lugares turísticos interesantes. Asimismo, puedes visitar dos impresionantes castillos en las afueras de Banská Štiavnica. Por otro lado, si quieres saber más sobre la historia minera de esta localidad, encontrarás toda la información que quieras en una de sus minas al aire libre, convertida ahora en museo.

Vlkolínec

Si durante tus vacaciones en Eslovaquia, te apetece conocer algún pueblo eslovaco típico, te recomendamos Vlkolínec. Se trata de un pueblo idílico que enamora a sus visitantes con su espléndida arquitectura. En este pueblo, encontrarás una capilla barroca y un antiguo campanario rodeado de las tradicionales casas eslovacas hechas de troncos.

En cuanto a su ubicación, Vlkolínec está rodeado de bosques y montañas, formando un panorama digno de cualquier postal. La ubicación de Vlkolínec es también perfecta para disfrutar de una jornada de senderismo y explorar sus paisajes.

El parque nacional del Paraíso Eslovaco

Si eres un amante de la naturaleza y aún no has decidido qué hacer en Eslovaquia, el parque nacional del Paraíso Eslovaco podría ser una opción perfecta para ti. En este parque, podrás ver pintorescos ríos y extensos bosques que parecen no tener fin, salvo por los profundos desfiladeros que caracterizan este lugar. Esta unión de paisajes escarpados y naturaleza hace que el parque nacional del Paraíso Eslovaco sea un tesoro de este país.

No importa a dónde vayas, pues solo encontrarás maravillas por todos los rincones del parque, como alguna que otra cascada entre la maleza. Es más, este parque alberga la cueva de hielo de Dobšinská, uno de los lugares más famosos del parque.

Si decides lanzarte a esta aventura, te recomendamos que sigas alguno de los senderos del parque. ¡Seguro que lo pasarás en grande descubriendo este fantástico lugar! En particular, te aconsejamos que sigas la ruta que va a lo largo del desfiladero de Sucha Bela, es una auténtica belleza. Ahora bien, tenemos que avisarte que es bastante agotadora, pero verás que el esfuerzo vale la pena.

Lago en medio de las montañas con arboles

Levoča

Este municipio es otra de las maravillosas que te aguardan en Eslovaquia. Te enamorarás, sin lugar a dudas, de la plaza principal de la ciudad, bordeada de casas antiguas. En esta plaza, se ubica una iglesia de estilo gótico y el edificio del ayuntamiento que data del siglo XV. Además, no puedes perderte su casco antiguo con bella arquitectura barroca y gótica.

Si prefieres una vista panorámica de la ciudad, puedes dirigirte a la iglesia de Marianska Hora. Este edificio se encuentra en una colina de la ciudad y la ruta para llegar es bastante fácil. Una vez allí, disfrutarás de las vistas de toda Levoča y sus alrededores.

Por otra parte, esta localidad es muy cómoda, pues la mayoría de sus lugares más interesantes se pueden visitar en tan solo un fin de semana. Ahora bien, no te dejes atrás los alrededores de Levoča, ya que son también muy curiosos. Entre otras cosas, podrás visitar las ruinas del castillo de Spiš o las montañas Tatra.

Picos altos con distinta vegetación y cielo nublado

Los Altos Tatras

Los Altos Tatras, las montañas más altas del país, son un verdadero paraíso para los excursionistas. Esta majestuosa cadena montañosa se caracteriza por picos irregulares que se elevan hacia el cielo. Entre sus montañas, encontrarás además laderas y hermosos valles, así como algún que otro lago de aguas cristalinas.

En caso de querer hacer senderismo y descubrir sus parajes, podrás seguir alguno de sus numerosos caminos para apreciar toda su belleza con tus propios ojos. Por otra parte, los Altos Tatras también son perfectos para practicar algún deporte de invierno; en concreto, la montaña Krivan, ya que su cima está cubierta de nieve durante todo el año. Por este motivo, muchos esquiadores y aficionados del snowboard vienen aquí durante dicha estación para disfrutar de sus pistas.

Košíce

Košíce, la segunda ciudad más grande del país, es un lugar diverso e ideal para unas vacaciones. Al igual que Bratislava, esta ciudad estuvo bajo dominio húngaro, checo y otomano. Por esta razón, esta ciudad presenta influencias de diferentes culturas.

En particular, te recomendamos que conozcas su faceta artística, cada vez más en auge. Si viajas a Košíce, podrás visitar alguna de sus galerías de arte o museos, además de descubrir una arquitectura maravillosa.

Si prefieres saber más sobre el pasado de esta localidad, tienes la opción de visitar su caso antiguo, concretamente, su catedral del siglo XIV, además de otras iglesias y palacios.

Edificio con picos

Bardejov

Para acabar nuestro recorrido sobre qué ver en Eslovaquia, nos dirigimos al noreste del país. Aquí, se sitúa la pequeña localidad de Bardejov, rodeada por Beskids, una cadena montañosa de los Cárpatos. Bardejov es muy conocida por sus fantásticas fortificaciones de los siglos XIV y XV.

Todo esto, junto con su encantador casco antiguo, hace que este lugar sea idóneo para pasar las vacaciones. Cuando llegues a Bardejov, te encontrarás en un lugar idílico, propio de un cuento de hadas.

En pleno corazón de la ciudad, descubrirás la antigua plaza y el mercado de Bardejov. Verás que este lugar se mantiene atemporal, pues se conserva como era hace varios siglos. Sin embargo, a su alrededor crecieron hermosos edificios de estilo gótico y renacentista. La iglesia de San Egidio, que se encuentra en el centro de la ciudad, puede ser una visita impresionante.

Bardejov fue también una ciudad donde vivieron numerosos judíos durante mucho tiempo. Por esta razón, encontrarás un barrio judío y algunas sinagogas en Bardejov. Desgraciadamente, debido a las atrocidades cometidas por los nazis, su número ha disminuido significativamente.

Edificios con arquitectura tradicional

Para terminar

En un principio, la mayoría de los viajeros están un poco perdidos cuando deciden planificar qué ver en Eslovaquia. Pero no hay nada que temer, este país ofrece idílicos paisajes y hermosas ciudades medievales para visitar.

Las ciudades eslovacas se caracterizan principalmente por su arquitectura medieval. En Bratislava, la capital, encontrarás además edificios de la época barroca y de la época gótica. Aunque otras ciudades más pequeñas, como Levoča o Bardejov, también pueden ser grandes descubrimientos para los visitantes.

Si prefieres pasar las vacaciones en la naturaleza, Eslovaquia también puede ser tu lugar. Los Altos Tatras, que se encuentran en el norte del país y hacen frontera con Polonia, son muy conocidos. Un poco más hacia el interior se encuentra el parque nacional del Paraíso Eslovaco, donde lo pasarás genial haciendo senderismo en plena naturaleza.

Si decides pasar las vacaciones en Eslovaquia, no tienes nada de qué preocuparte. Con la de lugares que hay que ver en Eslovaquia, ¡no te vas a aburrir! Si le das una oportunidad a este país, no te arrepentirás, ¡eso tenlo por seguro!

Eslovaquia

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Eslovaquia.

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>