Denver: la ciudad a una milla de altitud

Probablemente, ya sepas que hay muchos lugares que visitar en Colorful Colorado. Este estado de los Estados Unidos convence con su naturaleza y sus paisajes de ensueño. Las Montañas Rocosas en particular siempre atraen a un gran número de viajeros para practicar esquí o senderismo. Pero la capital de Colorado, Denver, tiene mucho que ofrecer. En un viaje por carretera por los Estados Unidos, definitivamente vale la pena hacer una visita a la “ciudad a una milla de altitud”. En este artículo descubrirás qué ver en Denver y sus alrededores.

Un vistazo rápido: lo más importante

Con una población de aproximadamente 700 000 habitantes, Denver es la ciudad más poblada del estado de Colorado. Dado que la ciudad está exactamente a una milla por encima del nivel del mar, también se le llama The Mile High City, o en español, ‘la ciudad a una milla de altitud’.

La ciudad está situada al sureste de las Montañas Rocosas y es, por ende, el destino perfecto para todos los viajeros que quieran darse una escapada a las montañas, tanto para esquiar como para hacer senderismo. Lugares como Vail o Breckenridge quedan a solo hora y media o dos horas en coche desde Denver, por lo que también son perfectos para una excursión de un día o para pasar el fin de semana.

Denver tiene un clima continental de montaña, lo que significa que las temperaturas pueden variar mucho. En invierno, suele hacer bastante frío y hay muchas nevadas. Los veranos pueden ser muy calurosos y secos. Sin embargo, el sol brilla casi todo el año, aun con temperaturas bajas y nevadas.

Colorado tiene un promedio de 300 días de sol al año. Estos son más días soleados, por ejemplo, que en Miami o San Diego. Los cambios extremos de temperatura son especialmente evidentes en los meses de primavera. No es raro que a un día muy caluroso de mayo le siga otro con temperaturas bajo cero y nieve. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta nieve vuelve a derretirse rápidamente.

Colorado siempre convence con sus impresionantes paisajes o sus atracciones como, por ejemplo, el Parque Nacional Garden of Gods o, por supuesto, las Montañas Rocosas. Pero no necesariamente tienes que viajar lejos para ver estas impresionantes atracciones turísticas, ya que Denver tiene mucho que ofrecer. ¿Quieres saber qué ver en Denver? ¡Te lo mostramos a continuación!

¿Qué ver en Denver?: las mejores atracciones

Aunque la ciudad a los pies de las Montañas Rocosas no esté en la lista de deseos de cualquier mochilero, creemos que vale la pena visitarla.

Union Station

Union Station

La Denver Union Station es la principal estación de tren de la ciudad. Probablemente te estés preguntando por qué una estación de trenes se encuentra en esta categoría. Se trata de un edificio histórico y casi un símbolo de la ciudad. Su aspecto es impresionante, no solo desde el exterior, sino también desde el interior. Sin duda, aquí se pueden hacer fotos increíbles. En el Central Hall de la Union Station, encontrarás algunos bares y tiendas.

16th Street Mall

El 16th Street Mall es el corazón de Denver. Es la calle comercial más famosa de la ciudad. Comienza casi directamente en Union Station y llega hasta el Capitolio. Aquí encontrarás muchos cafés y bares agradables donde podrás dejar atrás el ajetreo de la ciudad.

Los amantes de las compras son bien atendidos aquí. En el 16th Street Mall hay suficientes opciones para pasear durante horas. Ya que la calle es relativamente larga, se ofrece un servicio de autobuses gratuito. Cerca de allí, en el Centro de convenciones de Colorado, encontrarás un divertido lugar para hacer fotos: el curioso oso azul que se asoma por el cristal del edificio. Una vez en el centro de Denver, no puedes perderte el 16th Street Mall.

Blue Bear

Capitolio del estado de Colorado

Si caminas hasta el final de la 16th Street Mall, llegarás casi inmediatamente al Colorado State Capitol. El edificio alberga la legislatura de Colorado y las cámaras legislativas. Se construyó en la década de 1890 y entró en funcionamiento en 1894. La llamativa cúpula se pintó de dorado para conmemorar la Fiebre del Oro de Colorado. ¡Aquí puedes tomar increíbles fotos!

qué ver en Denver

Jardines botánicos de Denver

Los Jardines botánicos de Denver son uno de los cinco jardines botánicos más bellos de todo Estados Unidos y un verdadero highlight de tu visita a Denver. En un total de 23 hectáreas encontrarás una gran variedad de plantas, divididas en diferentes mundos temáticos. Por un bajo costo de entrada, puedes pasear por los jardines y admirar las diferentes plantas. En Navidad, se celebra el evento Glow at the Gardens, en el cual los jardines son iluminados con diferentes luces que puedes admirar cuando oscurece. ¡Es una experiencia mágica!

De vez en cuando, diversos espectáculos e incluso pequeños conciertos se celebran aquí, así que vale la pena echarle un vistazo a su página web antes de ir para no perderse ningún evento emocionante.

Anfiteatro Red Rocks

A las afueras de Denver se encuentra el anfiteatro Red Rocks. Esta espectacular atracción nunca deja de entusiasmar a los visitantes de todo el mundo. El antiguo anfiteatro fue construido en las rocas rojas cerca de Morrison, lo que ofrece una espectacular vista. Aquí puedes recorrer hermosos senderos para pasear o sentarte en una de las butacas del teatro y disfrutar de este ambiente único.

En el anfiteatro Red Rocks también se llevan a cabo numerosos conciertos y otros eventos. Artistas como Imagine Dragons, Halsey y Post Malone han pisado este escenario. Así que no dejes de consultar los próximos eventos para experimentar un ambiente extraordinario.

Asegúrate de conseguir tus entradas con tiempo, ya que estos eventos suelen ser muy populares. Aquí también se llevan a cabo regularmente eventos como Yoga on the Rocks. Este anfiteatro es, sin duda, una visita obligatoria durante tu estancia en Denver.

qué ver en Denver

Boulder

A solo media hora al noroeste de Denver se encuentra Boulder, una pequeña ciudad al pie de las Montañas Rocosas. Si no tienes un carro a tu disposición, no hay problema. También se puede llegar fácilmente a Boulder en autobús desde Union Station.

La ciudad está llena de estudiantes. La Universidad de Colorado está en la lista de las public Ivies en los Estados Unidos, la cual definitivamente deberías visitar.

La Pearl Street Mall es una calle histórica en pleno centro de la ciudad. Aquí encontrarás un montón de agradables cafés, bares o restaurantes y tiendas. Cada vez hay muchos más artistas callejeros que muestran sus habilidades aquí. También hay mucho que hacer a las afueras de Boulder. ¿Qué tal una visita a Flatiron? Se trata de una formación rocosa compuesta por cinco rocas situadas en el Chautauqua Park, siendo el emblema de la ciudad.

Jardines Etlich

¿Qué tal una excursión de día a un parque de atracciones durante tu visita a Denver? El parque de diversiones Etlich Gardens abrió sus puertas en 1890 y desde entonces, ha sido un highlight de la ciudad. Date una vuelta llena de adrenalina en montañas rusas como Mind Eraser o Twister.

Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver

De regreso en la ciudad, de seguro te preguntarás ¿qué más ver en Denver? Este museo es uno de los más populares de la ciudad. Aquí podrás conocer más sobre la historia de Colorado, de la Tierra y del universo. Hay más de un millón de objetos de exhibición expuestos en una superficie de 67 000 metros cuadrados.

El museo se ubica en City Park, donde además se encuentran el lago Ferril y el zoológico de Denver. El parque es perfecto para un picnic. En el lago Ferril a menudo se llevan a cabo pequeños conciertos. Disfruta de una atmósfera relajante con una vista increíble del horizonte de Denver.

Meow Wolf Denver

Atención a todos los aficionados del arte: ¡no os perdáis este evento único! Meow Wolf crea una gran instalación artística e interactiva que se caracteriza por sus llamativos colores. La exposición cuenta con otras sedes en Estados Unidos.

En Denver, encontrarás la exposición justo al lado de Union Station, en Convergence Station, repartidas en un total de cuatro plantas con más de 70 instalaciones, salas y portales diferentes que descubrir. Esta experiencia única te va a encantar, estamos seguros. Puedes reservar las entradas con antelación en el sitio web.

Washington Park

Washington Park

Por último, en nuestra lista de qué ver en Denver, tenemos al parque Washington. Con su forma rectangular, el parque recuerda mucho al Central Park de Nueva York. Es perfecto para relajarse, dar un paseo o realizar diversas excursiones en bicicleta. Hay varios senderos y carriles para bicicletas, incluso hay uno que rodea todo el parque.

Aquí también encontrarás dos lagos, parques infantiles y un centro de recreación, así como una cancha de tenis. Es el lugar perfecto para reponerte un poco de todas las visitas turísticas y desconectar un par de horas.

Para terminar

Claro está: ¡Denver es el destino perfecto para mochileros! Aunque no sea una de las ciudades más famosas cuando se piensa en Estados Unidos, esperamos que después de este artículo tengas ganas de visitarla. Realmente hay mucho que ver y hacer aquí, tanto en el propio Denver como en sus alrededores.

Si amas los deportes de invierno, deberías considerar visitar la ciudad durante las estaciones más frías del año para experimentar las Montañas Rocosas en todo su esplendor. Pero Colorado también tiene mucho que ofrecer en verano. Los meses de otoño son especialmente espectaculares, ya que los llamados árboles de Aspen adquieren un hermoso color amarillo, siendo una experiencia realmente única.

¿A qué esperas? Compruébalo tú mismo y déjate encantar por Denver y Colorado. ¡Deseamos que te diviertas mucho!

Contribuciones similares

Memphis: Estados Unidos en su versión más artística

Memphis, Estados Unidos y el río Mississippi Todos conocemos el río Mississippi,

Leer más >
Memphis: Estados Unidos en su versión más artística

Qué ver en Denver: la ciudad a una milla de altitud

Denver: la ciudad a una milla de altitud Probablemente, ya sepas que

Leer más >
Qué ver en Denver: la ciudad a una milla de altitud

La comida estadounidense y sus recetas más deliciosas

La comida estadounidense y sus recetas más deliciosasMuchas de las recetas de

Leer más >
La comida estadounidense y sus recetas más deliciosas

El motín del té: decisivo en la historia de Estados Unidos

El motín del té: decisivo en la historia de Estados Unidos El

Leer más >
El motín del té: decisivo en la historia de Estados Unidos

La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York!

La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York! La ciudad que

Leer más >
La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York!

Viajar a Florida: una guía de ciudades, actividades y parques temáticos

Una guía turística para viajar a FloridaLa famosa tierra del sol, ubicada

Leer más >
Viajar a Florida: una guía de ciudades, actividades y parques temáticos
>