Qué ver en Copenhague: los 10 mejores lugares de interés

  min - diciembre 16, 2021  

Qué ver en Copenhague: los 10 mejores lugares de interés

Un viaje de mochilero a Dinamarca es muy barato y requiere poco esfuerzo dependiendo de en qué parte de Europa te encuentres, por supuesto. Pero no es sólo el corto trayecto lo que te convencerá para viajar al país del norte de Europa, pues el paisaje también merece la pena y los mochileros no deberían perdérselo.

Un punto clave del país es la capital de Dinamarca: Copenhague. Aquí encontrarás numerosas oportunidades para hacer un turismo inolvidable.

Tanto si se trata de una simple escapada urbana como de una de las muchas paradas de tu viaje de ida y vuelta por Dinamarca, Copenhague debe figurar en la lista de deseos de todo mochilero. En este artículo te describimos qué ver en Copenhague y sus diez mejores lugares de interés, ¡vamos!

Un resumen de lo más importante

La propia ciudad no está en el territorio continental danés, sino en las islas de Zelanda y Amager. Sin embargo, están conectadas al continente por un puente de autopista. Esto hace que el viaje sea mucho más fácil. En la esta capital europea viven alrededor de 600.000 personas. Muchos de ellos son daneses, pero también viven algunos inmigrantes o trabajadores internacionales.

Debido a su función económica, muchas empresas tienen su sede aquí. Además, Copenhague es una ciudad muy popular entre los estudiantes. La capital es también el hogar de la familia real, porque Dinamarca sigue teniendo una monarquía. Por supuesto, la ciudad es especialmente atractiva por su ubicación en el agua y hace que el ambiente sea maravillosamente relajado.

Prepárate para todas las condiciones meteorológicas durante tu viaje a Dinamarca, porque el tiempo puede cambiar muy rápidamente. Los veranos en Copenhague son bastante suaves, con temperaturas medias de unos 18 °C. Sin embargo, debido a la proximidad del mar, los inviernos tampoco suelen ser extremadamente fríos. En nuestra guía del clima, encontrarás la mejor época para viajar a Dinamarca.

Qué ver en Copenhague

Comida, turismo y festivales en Copenhague

En el país escandinavo te esperan algunas delicias culinarias. El Smørrebrød es especialmente popular: un sándwich elaborado con una gran variedad de ingredientes. A los daneses también les gustan las cosas dulces, así que definitivamente tienes que probar el Wienerbrød: una pasta de hojaldre dulce en muchas variedades diferentes.

¿No te apetece caminar? Podrás explorar fácilmente Copenhague en transporte público. La capital también cuenta con el proyecto CityBike, que ofrece una red de bicicletas eléctricas por todo el área metropolitana. Así podrás descubrir la ciudad en bicicleta, tal y como les gusta a los lugareños.
A pesar de que Copenhague es una de las capitales más pequeñas de Europa, ¡aquí se celebran muchos eventos! A finales de junio o principios de julio, por ejemplo, tiene lugar el Festival de Roskilde con numerosos músicos, uno de los mayores festivales del norte de Europa. También hay muchos otros eventos a lo largo del año, desde cultura hasta deportes.

Además de festivales y eventos, Copenhague cuenta con la calle comercial peatonal más larga del mundo donde encontrarás numerosas marcas y tiendas.

Los 10 mejores lugares de interés

Copenhague no decepciona cuando se trata de hacer turismo. Mucha gente conoce la imagen de la sirena en el puerto de Copenhague, pero eso es sólo una pequeña parte. La ciudad tiene mucho más que ofrecer y promete un tiempo emocionante e inolvidable. ¡Compruébalo tu mismo!

Qué ver en Copenhague: la Sirenita

Qué ver en Copenhague: la sirenita

La sirenita de Copenhague es el símbolo de la ciudad. Por cierto, se la considera el hito más pequeño del mundo. Es una figura de bronce situada en el paseo marítimo de Copenhague y, aunque a primera vista parezca poco impresionante, tiene una gran importancia. La visita a la estatua es gratuita y, si te interesan los antecedentes, puedes conocer todos los detalles en una visita guiada por la ciudad.

Qué ver en Copenhague: Strøget

Esta es la zona peatonal de Copenhague. No sólo invita a pasear o ir de compras, sino que también tiene un significado histórico para la ciudad. Es conocida como la zona peatonal más larga de Europa y se caracteriza por sus edificios antiguos. Puedes visitar las numerosas tiendas y comercios, seguro que aquí encontrarás un recuerdo bonito. Las visitas guiadas te cuentan la historia de Strøget y puedes conocer mejor los edificios históricos de la calle. ¡Definitivamente vale la pena!

Nyhavn Copenhague

Qué ver en Copenhague: Nyhavn

La foto de Nyhavn es una de las imágenes más famosas de los lugares de interés de Copenhague. Probablemente la conozcas por el colorido de sus casas y las barcas en el canal frente a la calle. Nyhavn es un barrio de Copenhague. Las coloridas casas que componen esta zona son perfectas para hacer fotos. Te recomendamos que busques un lugar tranquilo y disfruta de la vista del colorido espectáculo. Para muchos mochileros, esta es una verdadera joya de Copenhague.

Qué ver en Copenhague: El Palacio de Amalienborg

La residencia de la familia real. El Palacio de Amalienborg es uno de los castillos más dignos de ver de todo el norte de Europa, y no sólo los aficionados a la realeza están encantados de visitarlo. Es cierto que algunas partes del castillo son, por supuesto, habitaciones privadas de la familia. Sin embargo, una gran parte está abierta a los visitantes. Puedes realizar una visita guiada por los pasillos y las salas y que te expliquen todo con detalle. El Museo Real —situado justo enfrente del Palacio de Amalienborg— te cuenta la historia de la monarquía danesa.

Qué ver en Copenhague: Palacio de Amalienborg

Qué ver en Copenhague: Rundetårn

¿Qué puede ser mejor en un viaje urbano que admirar la ciudad desde lo alto de una torre de observación? Copenhague también te ofrece esta posibilidad: la Rundetårn (torre redonda, en español) te mostrará una gran vista sobre el atractivo paisaje de Copenhague. La torre es particularmente digna de ver sólo por su forma. El camino te lleva hacia arriba en forma de serpentina y desde la plataforma puedes ver toda la ciudad. Cuando hace buen tiempo, este es uno de los mejores lugares que se pueden visitar.

Qué ver en Copenhague: el Jardín Botánico

¿Crees que el Jardín Botánico es solo para jardineros o aficionados a las plantas? El de Copenhague te convencerá de lo contrario. Hay, por supuesto, unos invernaderos gigantescos que invitan a adentrarse en el mundo de la botánica. Pero son los jóvenes y los viajeros en general los que vienen aquí por los grandes parques. En verano, no hay nada mejor que un picnic en el parque. Ofrece un poco de descanso de la ciudad: aquí puedes relajarte en la naturaleza.

Qué ver en Copenhague: La iglesia de Mármol

Por supuesto, no hay que perderse uno de los lugares de interés más importantes de Copenhague: la iglesia de Mármol. Esta es una iglesia histórica. Si te interesa la historia, merece la pena visitar el interior de la iglesia o incluso hacer una visita guiada. Por lo demás, se puede visitar fácilmente la iglesia desde el exterior. La vista de la plaza y del gigantesco edificio merece la pena. El cuadro general también es un gran motivo fotográfico.

Qué ver en Copenhague: Iglesia de Mármol

Qué ver en Copenhague: El Palacio de Christiansborg

Este es ahora el tercer y último castillo de la capital danesa. Aunque ya has visitado dos castillos, deberías visitar también el de Christiansborg. Aquí se encuentra el gobierno danés. Puedes limitarte a pasear por el recinto y ver el castillo desde fuera, o puedes reservar una interesante visita guiada. Puedes aprender más sobre la política del país. Suena prometedor, ¿verdad?

Muchos mochileros optan por un recorrido por los tres castillos de Copenhague y así se sumergen en la historia del país. Además, la información proporcionada por los guías es realmente interesante.

Qué ver en Copenhague: El Museo Nacional de Dinamarca

Si aún no te cansas de conocer Dinamarca y su historia, el Museo Nacional de Dinamarca es un lugar que merece la pena ver. Desde colecciones artísticas hasta interesantes exposiciones sobre los acontecimientos históricos más importantes, aquí lo encontrarás todo. El museo es una gran opción para un día de lluvia en Copenhague.

Qué ver en Copenhague: Rådhuspladsen

Rådhuspladsen puede traducirse a plaza del Ayuntamiento de Copenhague. El propio ayuntamiento ya es un punto de interés visual. Este edificio histórico es uno de los lugares de interés más importantes de Copenhague, por lo que también hay que visitar la plaza.

Vista aérea de Copenhague

Para terminar

Muchos mochileros suelen tener dudas a la hora de viajar por Europa. Normalmente, los precios altos ahuyentan a muchos viajeros. Si esta es también su preocupación por Copenhague, podemos tranquilizarle. La ciudad tiene una fuerte escena de mochileros y muchos jóvenes conforman la imagen de la ciudad. Las posibilidades de viajar por la ciudad como mochilero con un presupuesto son grandes. Los albergues ofrecen alojamiento barato. Perfecto para organizar tu estancia en la ciudad según tus propias ideas y presupuesto.

Por estas razones y por los numerosos lugares de interés, Copenhague es una de las ciudades más bellas de Europa. El ambiente relajado y el gran paisaje atraen cada vez a más viajeros a la ciudad. Con numerosos lugares de interés, Copenhague también promete un tiempo especialmente variado: ¡el aburrimiento es una palabra extraña aquí!

Así que si te apetece hacer una escapada espontánea a una ciudad y tienes ganas de viajar, Copenhague es la mejor opción.

Dinamarca

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Dinamarca ahora.

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>