Qué ver en Camden Town, el barrio más moderno de Londres

En este artículo te contamos qué ver en Camden Town, un distrito bastante alternativo del noroeste de Londres. Aunque se construyó originalmente en 1791 como zona residencial, el barrio fue un lugar de gran importancia para la industria durante la época en que se inventó el ferrocarril.

Hoy en día no queda mucho de esa era industrial, pero podrás encontrar principalmente mercados y eventos musicales basados en las culturas alternativas.

Aunque Camden Town estaba bastante deteriorado al principio y se consideraba que estaba más bien "pasado de moda", el barrio se ha renovado considerablemente. En la actualidad, a muchos visitantes siempre les gusta venir aquí, sobre todo para ir a los mercados de Camden, que existen desde 1973 y que han contribuido a la popularidad del barrio londinense.

Eso sí, los mercados no son lo único que puedes visitar durante tu estancia en Londres. También podrás ver artistas callejeros trabajando por ahí, o descubrir algunas vistas impresionantes. En este artículo te contamos cuáles son los lugares más interesantes que ver en Camden Town.

Qué ver en Camden Town

Qué ver en Camden Town: los famosos mercados

Los mercados de Camden, especialmente la zona de Camden High Street, son el corazón del barrio de los artistas de Londres. Aquí encontrarás muchos mercados semanales en los que podrás comprar todo tipo de alimentos, recuerdos y artesanías. Sin embargo, si quieres vivir los mercados de Camden en su máximo esplendor, lo mejor es visitarlos los fines de semana.

También te recomendamos que lleves dinero en efectivo, porque muchos comercios aún no aceptan el pago con tarjeta. En la zona encontrarás un cajero automático, pero suele haber bastante cola. Por razones de seguridad, lleva solo el dinero que quieras gastar, ya que esta zona es un verdadero paraíso para los carteristas.

Amy Winehouse vivió aquí y, dado que es probablemente la persona más famosa de Camden, se construyó una estatua en su honor, la cual está en el mercado de Camden Stables. Además, el distrito es famoso por su escena musical y su vida nocturna. Uno de los locales mundialmente conocido Electric Ballroom, donde han actuado grupos de renombre como U2.

Por supuesto, no hay un solo mercado, sino varios, y cada uno de ellos es diferente a su manera, por lo que encontrarás un ambiente completamente distinto en cada uno y su respectiva calle. Si quieres saber cuáles son los mejores mercados que ver en Camden Town, sigue leyendo, te lo explicamos más detalladamente.

Calle Camden High Street

La calle Camden High Street es como la calle principal que atraviesa el barrio, desde la estación de metro de Camden Town hasta el mercado de Camden Lock. Es uno de los puntos más destacados por sus fachadas de colores vivos, las cuales son impresionantes y forman un encuadre brutal si te gusta la fotografía. Los numerosos mercados que hay en la calle principal ofrecen todo lo que puedes imaginar y más.

Qué ver en Camden Town

Mercado Camden Lock

Este es probablemente el establecimiento más conocido de todos los mercados de Camden. La mayoría de la gente que habla de los mercados suele referirse solo a esta parte. 

Si paseas por aquí, encontrarás en gran parte puestos de segunda mano, pero también encontrarás ropa vintage y gótica. Además, hay libros y juegos a la venta en las zonas interiores y exteriores del Mercado Camden Lock. Si lo que buscas es un regalo para tus amigos, aquí puedes encontrar joyas y obsequios poco convencionales.

El mercado Camden Lock también es perfecto si quieres probar la comida callejera, porque puedes probar platos de todo el mundo. Lo mejor es que son bastante baratos en comparación con los precios de Londres, razón por la cual a muchos londinenses les gusta venir a comer aquí.

Camden Stables

Mercado Camden Stables

Este mercado está situado al norte del mercado Camden Lock y cuenta con unos 500 puestos. Como indica su nombre, antes abundaban los establos de caballos, y hoy en día todavía se pueden ver algunos. Aquí es donde se encuentra la estatua de Amy Winehouse que ya te hemos mencionado.

Si buscas ropa o accesorios, este es, sin duda, el lugar idóneo. Por lo demás, así como el mercado de Camden Lock, también Camden Stables está lleno de puestos de comida, por lo que, si te apetece probar platos de todo el mundo, estás en el lugar adecuado.

Mercado Camden Canal

Este mercado, más bien pequeño, está justo a la derecha después de cruzar el puente del canal. Aquí encontrarás principalmente ropa llamativa y elegante. No importa lo que esté de moda o no: seguro que habrá algo que te guste. Ahora bien, alguna pega tenía que haber, y es que el mercado Camden Canal está cerrado entre semana, por lo que solo puedes recorrer los puestos los viernes y los fines de semana.

Inverness Street

Calle Inverness Street

Esta es una pequeña calle que se desvía de la calle Camden High Street. Se creó a principios del siglo XX y en aquella época abastecía a los vecinos con alimentos, sobre todo con frutas y verduras.

Hoy en día, el mercado de Inverness Street sigue estando repleto de puestos de frutas y verduras recién cosechadas. Con el tiempo, se han añadido otros puestos donde puedes comprar recuerdos y ropa, entre otras cosas.

Además, hay muchos puestos en los que te puedes tomar uno o dos aperitivos. Inverness Street es un buen lugar para salir, hay muchos bares donde puedes pasar la noche con los londinenses y otros viajeros.

Mercado de la calle Buck Street

El mercado de la calle Buck Street está situado en diagonal frente a Inverness Street. Sin embargo, es mucho más pequeño que los otros mercados que encontrarás en Camden High Street. Ahora bien, si lo que buscas son joyas u otros accesorios de moda, no te arrepentirás de pasar por aquí.

Regent's Park

Qué ver en Camden Town: Regent's Park

Además de sus mercados, hay muchos más lugares interesantes que ver en Camden Town, como el Regent's Park, que está a solo 15 minutos andando de los mercados de Camden. Este es uno de los ocho parques reales de la capital inglesa y tiene una superficie de más de 400 hectáreas, por lo que, si necesitas un descanso después de las compras en los puestos y calles colindantes de High Street, este es, sin duda, el lugar ideal.

El esplendor de Regent's Park proviene de las terrazas de las antiguas casas de estuco. Estas fueron diseñadas por el arquitecto John Nash, entre otros, y enmarcan el parque desde el sur y el este, y en parte en su zona occidental. La mayor parte del parque tiene grandes extensiones de césped, atravesadas por caminos repletos de árboles. El corazón del parque son los jardines Queen Mary’s Gardens, que se encuentran en el centro de la columna vertebral del parque.

Cerca del parque también se encuentra Primrose Hill, que con una altura de sesenta y cinco metros garantiza que puedas disfrutar de una vista panorámica de Londres que te dejará boquiabierto. La mejor manera de llegar es cruzando Prince Albert Road desde Regent's Park.

Al norte del parque se encuentra Regent's Canal, que también es una parte importante del paisaje urbano de Camden Town gracias a su recorrido. Va desde Little Venice hasta Docklands, donde desemboca en el Támesis. Si disfrutas de las actividades al aire libre, este es tu lugar, sobre todo si lo que te gusta es el kayak. Además, a lo largo del canal pasarás por casas de famosos y atravesarás el zoológico de Londres, por lo que verás algunos de los animales sin pagar la entrada.

Qué ver en Camden Town: el mirador Parliament Hill

Otro mirador, además de Primrose Hill en Regent's Park, es Parliament Hill, el cual se encuentra en el extremo norte de Camden Town. De hecho, este lugar, situado en una cresta arenosa, es el punto más elevado de la capital británica.

Parliament Hill se encuentra en el centro del parque Hampstead Heath, que está rodeado de algunos barrios ricos. Vamos, que desde arriba podrás admirar algunas mansiones georgianas, como la famosa Kenwood House. Pero eso no es lo único: gracias a su altura, también tendrás una excelente vista panorámica de Londres desde la colina. Por todo ello, vale la pena incluirlo en tu lista de cosas que ver en Camden Town.

Qué ver en Camden Town

Para terminar

El moderno barrio de Camden Town, situado en el noroeste de Londres, es un destino apasionante que está esperando que lo explores. Construido originalmente como zona residencial y posteriormente como una importante zona industrial, en la actualidad es un lugar que se considera alternativo y moderno.

En particular, los mercados de Camden Town son el punto de referencia de este barrio londinense. En los puestos y mercados que se encuentran a lo largo de Camden High Street o en las pequeñas calles colindantes, puedes conseguir todo lo que desees. La oferta es muy amplia: desde ropa alternativa en Lock Market hasta ropa de lujo en Canal Market, pasando por frutas y verduras frescas en Inverness Street. ¿Quieres irte de fiesta? Pues este es tu lugar, ya que los mercados también son partícipes de la vida nocturna londinense.

No todo son mercados, claro, hay mucho más que ver en Camden Town. Aquí también hay parques y miradores como Regent's Park y Parliament Hill. Desde este último, podrás disfrutar de una vista panorámica de Londres que te dejará sin aliento.

En definitiva, merece la pena visitar Camden Town. Si vuelves a estar en Londres, tienes que incluir este barrio de artistas en tu lista de cosas que ver.

Inglaterra

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Inglaterra.


Contribuciones similares

>