Los 10 mejores lugares que ver en Buenos Aires

El París de Sudamérica, así es como se describe a menudo a Buenos Aires. La capital de Argentina no solo es el centro político, económico e industrial del país, sino también el corazón cultural de Argentina. En 2005, Buenos Aires fue designada por la UNESCO la ciudad del diseño. Un tercio de la población argentina vive solo en sus alrededores. Tampoco faltan los estadios de fútbol: hay 14 en la ciudad. Increíble, ¿verdad? Si quieres saber más sobre todo lo que hay que ver en Buenos Aires, aquí te llevaremos a recorrer la capital argentina, ¡vamos!

Los datos más importantes de un vistazo

Argentina está situada en el hemisferio sur y se extiende por todo el sureste de Sudamérica, donde también limita con el océano Atlántico. Por tanto, no es sorprendente el hecho de que sea el octavo país más grande del mundo, ¿verdad? A modo de comparación: Argentina es cinco veces más grande que España.

La capital de Argentina, Buenos Aires, está situada en el este del país, a orillas del Río de la Plata, el cual se forma a partir de la unión de dos ríos en el Atlántico. El paisaje urbano se caracteriza por edificios y rascacielos contemporáneos. Debido a que la ciudad fue formada principalmente por inmigrantes de Europa, solo encontrarás unos pocos edificios antiguos de la época colonial española.

Como Argentina se encuentra en la zona climática subtropical, las temperaturas son realmente más frías en junio y julio. Para tu estancia en la ciudad, te recomendamos el periodo comprendido entre octubre y diciembre. Aquí puedes contar con temperaturas agradables para explorar la ciudad de forma óptima. Lo que no te aconsejamos es viajar durante los meses más cálidos de enero y febrero, ya que los propios argentinos están de vacaciones en esta época y la ciudad estará repleta. Además, los vuelos y hoteles serán muy caros. ¡Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la mejor época para visitar Argentina!

La gastronomía, el transporte público y sus festivales

Los habitantes de Buenos Aires tienen un gran amor por la comida. Por ello, seguramente tendrás el placer de degustar algunos platos tradicionales durante tu viaje. Uno de ellos es el «asado», la barbacoa o parrilla argentina y la carne a la brasa. En Buenos Aires, se celebran barbacoas casi todos los fines de semana, por lo que es casi seguro que te encuentres con esta especialidad culinaria. De todos modos, si buscas algo que te saque del aprieto, las empanadas son perfectas para llevar. Estas se hacen en base a una masa que se rellena tradicionalmente con carne, cebolla, huevos o patatas, ¡un clásico en toda Sudamérica! No te puedes perder estas delicias.

Las conexiones de transporte dentro de Buenos Aires son óptimas. Por ejemplo, puedes llegar a muchos lugares con las líneas de metro bien desarrolladas, o bien tomar autobuses o taxis… Por supuesto, también puedes desplazarte a pie por los distintos barrios de la ciudad.

Algo que tienes que ver en Buenos Aires son sus festivales y eventos: concretamente, el festival Pepsi Music se celebra en el segundo semestre del año, y cientos de artistas y bandas nacionales e internacionales actúan en este evento. El festival de tango también es característico de la ciudad: cada año durante los primeros meses del año, el tradicional tango argentino se celebra y se baila ampliamente en varios lugares de Buenos Aires.

La Casa Rosada, Buenos Aires

Los 10 mejores lugares que ver en Buenos Aires

Esperemos que ya te hayas llevado una buena impresión de Buenos Aires. Pero aún no conoces los lugares más bellos que la ciudad tiene para ofrecer. Ahora te presentamos los 10 mejores.

La Plaza de Mayo

Empecemos por la plaza más famosa de la ciudad. La Plaza de Mayo es el lugar donde se fundó Buenos Aires. En esta plaza histórica se pueden ver muchos edificios importantes, como la sede del gobierno nacional o el banco nacional. Caminando por la Plaza de Mayo, te encontrarás en un terreno que ya ha provocado muchos cambios significativos. Es una experiencia que te acerca a la historia de Argentina y te permite entender los orígenes de la ciudad. Es un lugar de interés que tienes que ver en Buenos Aires.

La Casa Rosada

El palacio presidencial, conocido como la Casa Rosada, está situado directamente en la Plaza de Mayo. El edificio hace honor a su nombre: efectivamente, está cubierto de pintura rosada. En su interior, se pueden visitar algunos de los despachos y salas de recepción del actual presidente argentino... ¡Incluso hay una guía turística gratuita! La visita dura media hora y ofrece una visión muy interesante del sistema político argentino.

También merece la pena visitar el museo que lo acompaña y que le proporcionará interesante información de fondo. Incluso exhibe algunos de los objetos personales del presidente. Pero si no tienes tiempo para ver el interior, incluso desde el exterior, la Casa Rosada es absolutamente digna de ver y arquitectónicamente única; ciertamente, también un bonito motivo fotográfico.

Catedral Metropolitana, Buenos Aires

La Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana está situada justo al lado de la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo. En esta zona hay muchas cosas juntas que ver en Buenos Aires, te recomendamos ir con tiempo para ver todo con calma. La catedral fue declarada la principal iglesia católica cuando se fundó Buenos Aires en el siglo XVI.

Desde el exterior, el edificio parece más un templo antiguo que una iglesia católica romana, debido a las numerosas columnas exteriores y al frontón triangular. Sin duda, merece la pena visitarlo. También, vale la pena mirarlo desde su interior, repleto de magníficas decoraciones que fueron inspiradas en diversos estilos arquitectónicos. Si te interesa la historia de la catedral, puedes visitar el pequeño museo de la iglesia, lo encontrarás en el recinto de la iglesia.

La calle Florida

¡Bienvenido a la animada zona peatonal de Buenos Aires! Se puede llegar a la calle Florida desde la Plaza de Mayo. Su programa es muy variado: además de grandes centros comerciales con marcas conocidas, también encontrarás vendedores ambulantes, artistas y tiendas más pequeñas.

Por supuesto, ¡también se baila tango en las calles! La diversión y la pasión están en primer plano, por lo que aquí se respira un ambiente muy especial. Para retomar energía puedes ir a comer en uno de los numerosos restaurantes que encontrarás a lo largo de toda la zona peatonal. En cualquier caso, vale la pena dar un paseo y experimentar la vida de los argentinos de forma auténtica.

Caminito de la Boca

La Boca o el llamado Caminito de la Boca

La Boca es sin lugar a duda algo que tienes que ver en Buenos Aires. Es el barrio más colorido y pintoresco de la ciudad, donde se pueden ver muchas casas de madera y chapa (láminas de metal) pintadas con colores llamativos.

La Boca se construyó a finales del siglo XIX bajo la influencia de los inmigrantes italianos. Hoy en día, el barrio es muy popular entre los viajeros. Tiene un ambiente único y encontrarás numerosos restaurantes, cafés y el estadio de fútbol La Bombonera.

Tampoco puede faltar el tango en La Boca: el origen del baile argentino está aquí mismo y la gente baila en las calles día y noche. No te puedes perder esta típica experiencia argentina. Eso sí, te recomendamos visitarlo en la noche porque puede ser un poco inseguro; es una de las zonas más pobres de Buenos Aires y el índice de criminalidad allí es un poco alto. Por este motivo, cuando visites La Boca te recomendamos dejar tus cosas de valor en el albergue y visitarlo solo durante el día.

La avenida 9 de Julio

Te presentamos la avenida 9 de Julio, el Broadway argentino. Esta calle se considera la arteria principal de circulación de Buenos Aires, y hay muchos lugares de interés a lo largo de ella. Entre ellos se encuentran teatros y obras maestras de la arquitectura, como las embajadas de varios países. La calle recibió ese nombre en memoria del día de la independencia de Argentina.

El Obelisco

Otro lugar ícono que ver en Buenos Aires es el Obelisco. Se encuentra al final de la avenida 9 de Julio en medio de la Plaza de la República. Este gigantesco obelisco se considera el punto de referencia de Buenos Aires. Aprovecha la oportunidad de subir sus doscientos seis escalones y desde las alturas tendrás una vista impresionante de la ciudad. Desde allí, se puede ver el ajetreo de la capital desde una perspectiva diferente, ¡vale la pena!

El Teatro Colón

Este teatro de Buenos Aires es probablemente una visita obligada para cualquiera, incluso para los que no saben nada de cultura. El Teatro Colón también queda en la avenida 9 de Julio y es el más famoso de la capital porque muchos artistas de fama mundial han pasado por aquí. Con 2 500 asientos y otros 1 000 de pie, la gente ha disfrutado de diversos espectáculos desde 1908. Entre ellos se encuentran varias óperas, ballets, obras de teatro y conciertos. Puede encontrar la programación del teatro en línea, y de vez en cuando también se ofrecen obras en inglés. Te animamos a disfrutar de uno de los espectáculos del Teatro Colón. ¡Es una experiencia inolvidable!

Jardín botánico

El Jardín Botánico

Si necesitas una pausa de la agitada metrópolis, también hay muchos parques hermosos que ver en Buenos Aires. En especial, te recomendamos una visita al Jardín Botánico. Este punto verde en medio del ajetreo de la ciudad te brinda paz y tranquilidad. Allí, encontrarás numerosas esculturas, plantas, un pequeño museo e incluso una biblioteca. Así que, si te gusta la naturaleza o necesitas una pausa, ve y disfruta de un paseo por el Jardín Botánico.

El parque Tres de Febrero

El último lugar en nuestra lista de lugares que ver en Buenos Aires lo ocupa el parque Tres de Febrero. Es un parque que ofrece un ambiente más tranquilo, es un lugar muy bonito donde se puede disfrutar de un pícnic o simplemente relajarse. También, hay un lago donde se puede dar un paseo en barco. Aquí, te sorprenderán los más de 14 000 rosales que se pueden admirar en el parque. ¡Son realmente hermosos! De modo que, si buscas un poco de naturaleza, te recomendamos el parque Tres de Febrero.

Panorámica de Buenos Aires

Para terminar

Esperamos que nuestro artículo te haya dado una buena impresión de Buenos Aires. La enorme gama de actividades, espectáculos y cosas que ver en Buenos Aires ofrece algo para todos. Si te interesa más que toda la historia y la cultura, te recomendamos visitar la Plaza de Mayo, la Casa Rosada o la Catedral Metropolitana. Y quizá tengas la suerte de asistir a una presentación en el famoso Teatro Colón, ¡es una experiencia única!

Por otro lado, si quieres mezclarte con la gente y conocer el verdadero estilo de vida argentino, te recomendamos que visites La Boca y la avenida Florida, o que subas al Obelisco de la Plaza de la República y disfrutes del paisaje de la ciudad. Si deseas un poco de tranquilidad y descanso tras un largo día en Buenos Aires, visita el Jardín Botánico y el parque Tres de Febrero. Como puedes ver, hay una gran variedad de cosas que ver en Buenos Aires. Sería una pena que te lo pierdas. Y entonces, ¿todo listo? ¡Te deseamos un buen viaje!

Contribuciones similares

El tanatoturismo en Sudamérica

El tanatoturismo en Sudamérica Por lo general, cuando pensamos en Sudamérica, lo

Leer más >
El tanatoturismo en Sudamérica

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales Impresionantes glaciares, profundos lagos

Leer más >
La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Qué ver en Brasil: los mejores lugares ¿Estás listo para esta aventura?

Leer más >
Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Guía de viaje de Cusco a Machu Picchu: consejos y trucos

De Cusco a Machu Picchu Datos interesantes sobre la cultura inca «Había

Leer más >
Guía de viaje de Cusco a Machu Picchu: consejos y trucos

Los 10 mejores lugares que ver en Quito, la capital de Ecuador

Los 10 mejores lugares que ver en Quito¿Alguna vez ha oído hablar

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Quito, la capital de Ecuador
>