Brisbane: la soleada metrópolis de la costa este de Australia
Seguro que todos los mochileros que van a Australia quieren visitar Sydney y Melbourne. ¿Pero qué pasa con Brisbane? Brisbane es la capital de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia, con más de 2 millones de habitantes. La soleada metrópolis de la costa este de Australia es también moderna y súper relajada. Además, la ciudad limita con Sunshine Coast en el norte y Gold Coast en el sur: ¡dos fantásticas costas en las inmediaciones! En este artículo, hemos reunido qué más hay para descubrir en «Brissie», como la llaman los australianos, y qué puntos destacados no debes perderte. ¡Déjanos sorprenderte!

South Bank Parklands (zona de parques en la costa sur)
Sí o sí debes visitar los polifacéticos parques de la costa sur de Brisbane. Esta área de parques está llena de actividades y es un lugar relajante al mismo tiempo. No es de extrañar que los parques sean visitados por millones de viajeros y lugareños cada año. Esta área de parques a orillas del río Brisbane es muy popular por su gran laguna azul, en la que puedes nadar en medio de la ciudad y relajarte en la playa o en el césped verde. Como extra mientras te relajas en la playa, puedes disfrutar de la hermosa vista del horizonte.
La mejor manera de explorar la zona es dar un paseo por el elegante South Bank Grand Arbour, por los senderos de la selva, que pasan por jardines, restaurantes y cafés, y por el paseo marítimo. El paseo marítimo también alberga la famosa rueda de Brisbane. Además, encontrarás el centro cultural de la ciudad, el destino para todos los amantes del arte.
QAGOMA
QAGOMA es la abreviatura de dos galerías de arte: Queensland Art Gallery (la galería de arte de Queensland) y Gallery of Modern Art (la galería de arte moderno). Como los dos museos están tan cerca el uno del otro, a menudo se combinan como un solo museo con dos edificios. En las dos galerías podrás admirar más de 20 000 obras de arte internacionales. Las colecciones de Asia y Australia son bastante extensas. Las exposiciones del museo Queensland Art Gallery son en su mayoría históricas, mientras que las colecciones del museo Gallery of Modern Art presentan arte moderno.
Central Business District (la zona comercial central)
Esta es la parte más concurrida de la ciudad: visita Queen Street, la famosa zona de las compras, o pasea por las calles de la ciudad. El Ayuntamiento de Brisbane es también una de las atracciones: allí se encuentra el Museo de Brisbane y un mirador desde el que puedes contemplar la zona comercial central.

Río Brisbane
Hay un punto destacado que no debes perderte en esta ciudad de más de 2 millones de habitantes: el río Brisbane. Este río serpentea por la metrópoli. El transbordador rojo y blanco, City Hopper, te lleva a diferentes lugares a lo largo del río. En lugar de solo cruzar el río, merece la pena dar un paseo por sus orillas. Incluso puedes caminar por la pasarela sobre el agua. El sendero oficial se encuentra entre el barrio New Farm y el muelle Howard Smith Wharves. Este muelle se encuentra justo en el río, junto al famoso Story Bridge. Sea cual sea el camino que tomes, tanto New Farm como Howard Smith Wharves son lugares perfectos para hacer una parada después de la caminata.
¡Siéntete como en el campo!
¿Buscas un lugar más tranquilo para relajarte y disfrutar del buen tiempo? Entonces, ¡haz lo que hacen los lugareños! Toma algo de comida y dirígete a uno de los parques verdes de la ciudad. El parque New Farm Park es un lugar popular. Allí puedes hacer un pícnic junto al agua, relajarte y recargar las pilas. Otra opción es probar los parques Roma Street Parklands o uno de los dos jardines botánicos: City Botanic Gardens o Brisbane Botanic Gardens Mount Coot-tha. Los jardines botánicos también ofrecen una muestra maravillosa de la flora australiana.

Miradores
¿No son las ciudades siempre más bellas por la mañana, antes de que salga el sol? ¿O al atardecer, cuando el cielo brilla en rojo, naranja y amarillo al ponerse el sol sobre el horizonte? En Brisbane, puedes admirar este espectáculo en varios lugares. Un mirador especial es el Mount Coot-tha Lookout. Desde allí tienes una vista panorámica única de la ciudad. También te entusiasmará la vista desde el mirador Wilson Outlook. Allí te esperan unas vistas impresionantes del puente Story Bridge y del horizonte de fondo. Otro gran lugar es Kangaroo Point, al que incluso puedes practicar escalar en este lugar.
¿Estás viendo la puesta de sol y no puedes dejar de maravillarte? A continuación, quédate en el mirador un rato después de la puesta de sol y observa cómo las luces encantan a la ciudad en la oscuridad. ¿No puedes ir a los miradores durante el amanecer o atardecer? ¡No importa! Incluso durante el día, las vistas de la ciudad son fantásticas.
Para los valientes: ¡la vista desde lo alto del puente Story Bridge es increíble! Hay excursiones que permiten subir a la parte superior del puente. Desde allí, te garantizamos una impresionante vista de 360 grados de la metrópolis.
Lone Pine Koala Sanctuary (santuario de koalas Lone Pine)
Si alguna vez estás por el sur de Brisbane, querrás ver koalas, ¿verdad? Este santuario te ofrece la oportunidad única de conocer la fauna australiana y verla de cerca. Además de koalas, hay canguros, dingos y reptiles que conocer.

Eat Street Northshore (patio de comidas al aire libre)
Eat Street Northshore es una experiencia inolvidable. En especial, no te puedes perder el escenario de este impresionante mercado. Los puestos del mercado están hechos de coloridos contenedores de transporte. Además, las numerosas luces de hadas crean un ambiente agradable. Como su nombre lo indica, saciarás tu paladar: los restaurantes callejeros de los contenedores te ofrecen una variedad culinaria con manjares de todo el mundo. Además, se proporciona entretenimiento adecuado para todos. ¡El ambiente allí es genial!
Noche en la ciudad
Tampoco te aburrirás en Brisbane por la noche. La mayor parte de la vida nocturna tiene lugar en Fortitude Valley. Este lugar tiene una enorme oferta de bares, azoteas, discotecas y espectáculos. ¿Aún no estás seguro de lo que quieres hacer? Entonces, solo pasea por las calles y decide de forma espontánea lo que más quieras hacer. Recuerda llevar tu pasaporte y vestirte adecuadamente: en Australia hay estrictos controles de identificación y códigos de vestimenta para entrar en un club. Y no te sorprendas si la fiesta termina a las 3 de la mañana: ¡es lo normal en Australia!
Una alternativa tranquila a la vibrante vida nocturna de Fortitude Valley son los «fairies». Se trata de árboles iluminados que se encuentran en varios lugares y que animan la ciudad por la noche de una manera muy especial. Pasea tranquilamente por la ciudad de Brisbane en la oscuridad y pasarás por lugares mágicos.
Festival de Brisbane
¿Te gusta que las ciudades se iluminen con color? Entonces, deberías venir a la capital de Queensland en septiembre, justo a tiempo para el comienzo de la primavera, y vivir el Festival de Brisbane. El festival artístico, de tres semanas de duración, ofrece una serie de eventos que van desde la música hasta la danza y el teatro. Por la noche, el programa incluye también espectáculos de luz espectaculares. El festival termina con un espectáculo de fuegos artificiales grandioso: el Sunsuper Riverfire. ¿No te parece emocionante? Una cosa es segura: ¡celebrar en Brisbane es una experiencia única!

Para terminar
Como puedes ver, Brisbane te ofrece muchas actividades relajadas y variadas que puedes experimentar especialmente al aire libre. Lo mejor de la ciudad es que tiene buen tiempo. El clima subtropical permite pasar la mayor parte del tiempo al aire libre durante todo el año. Así que regálate un día en los parques de South Bank; explora el centro cultural de Brisbane; pasea por la zona comercial central; explora el río Brisbane; haz un pícnic en los parques verdes como los lugareños; disfruta de unas vistas impresionantes desde los distintos miradores; sumérgete en la fauna australiana en el santuario Lone Pine Koala Sanctuary; deléitate con la deliciosa comida callejera en el mercado Eat Street Market; y, por último, pero no menos importante, disfruta tus veladas, ya sean ruidosas o tranquilas, bulliciosas o acogedoras.
Aunque Brisbane sea solo una breve parada en tu viaje, no olvidarás pronto tus experiencias en esta fascinante metrópolis.
Australia
¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Australia ahora.