Qué ver en Brasil: los mejores lugares

¿Estás listo para esta aventura? A continuación, te presentamos los mejores lugares que tienes que ver en Brasil. Es el país más grande del continente sudamericano, tanto que ¡ocupa casi la mitad de este! Esto hace que sea extremadamente diverso, perfecto para todo tipo de viajeros.

Posee extensas zonas de selva tropical llenas de plantas y animales exóticos. Su costa atlántica, de aproximadamente unos 7400 kilómetros, está repleta de magníficas playas. Las ciudades brasileñas ofrecen también muchos lugares interesantes para visitar. Algo curioso sobre la arquitectura de sus casas, iglesias y edificios es la fuerte influencia portuguesa en el estilo y los diseños. Un claro ejemplos son los azulejos vidriados de las iglesias y monasterios. El idioma portugués es también una huella evidente de esta antigua colonia portuguesa.  Créenos, ¡Brasil hará que tu corazón baile de alegría!


¿Qué tienes que ver Brasil?

Cuando llegues a Brasil lo primero que encontrarás es un paraíso tropical con una cultura alegre y llena de vida.  Puedes ir a la playa o aventurarte en la selva, quedarte en la ciudad y conocer los lugares turísticos o disfrutar del Carnaval de Río de Janeiro, famoso a nivel mundial. ¡No te lo puedes perder! Brasil ofrece un sinfín de actividades y lugares extraordinarios para que puedas diseñar el viaje a tu medida.

Estatua de Cristo en Rio de Janeiro Brazil

Río de Janeiro y sus paisajes de postal

El Cristo Redentor

El Cristo Redentor es un icono representativo de Brasil. Es una estatua art déco del año 1931 que mide más de 30 metros. Es obra del escultor polaco-francés Paul Landowski y del ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa. Este monumento está sobre un pedestal en la cima del monte Corcovado a más de setecientos metros de altura. Desde las alturas, parece que este monumento supervisa todo Río de Janeiro y la bahía. Probablemente, lo más llamativo son sus brazos extendidos abrazando a toda la humanidad.

La estatua del Cristo se encuentra dentro del Parque Nacional de Tijuca. Para llegar aquí, toma  el tren de Corcovado, el cual atraviesa el parque nacional. Tendrás la oportunidad de contemplar la flora y fauna local. Al llegar encontrarás unas escaleras que te guiarán a los pies del monumento.

Montaña del Pan de Azúcar

Un lugar que ver en Brasil sí o sí es el redondeado pico rocoso del Pan de Azúcar. Visto desde arriba sobresale de los árboles a su alrededor y se eleva 394 metros sobre el nivel del mar.

Es uno de los primeros lugares que los viajeros visitan y no es de extrañar. Desde la cima del Pan de Azúcar se puede apreciar toda la ciudad y el puerto. Después, puedes viajar en teleférico hasta el Morro de Urca, un pico más bajo, y allí tomar otro teleférico que te lleva directamente a la ciudad. ¡Pura emoción en las alturas!

La playa de Copacabana en Rio de Janeiro

Copacabana

Uno de los tramos comerciales más famosos del centro de Río de Janeiro es la Avenida Nossa Senhora de Copacabana. Esta avenida está bordeada por cuatro kilómetros de suave arena blanca. La playa de Copacabana está separada de los edificios y del tráfico por un amplio paseo marítimo. El paseo se caracteriza por su pavimento con mosaicos blancos y negros en un patrón ondulado. Recuerda mucho a las calles de Lisboa.

El barrio de Copacabana está repleto de restaurantes, tiendas, cafés y hermosos edificios antiguos de la época en que Río de Janeiro era la capital de Brasil. Uno de ellos es el famoso Palacio de Copacabana, catalogado como patrimonio nacional por su importancia como hito de Río de Janeiro.

El carnaval de Brasil: una explosión de magia, color y música

Estamos ante el evento más famoso del país, ya que pocos espectáculos pueden igualar la extravagancia del carnaval brasileño. Especialmente cuando se trata de color, música, alegría y exuberancia, ¡el carnaval de Brasil no tiene rival!

El Carnaval de Río de Janeiro es un espectáculo organizado con todo lujo de detalles donde se disfruta de los desfiles dirigidos por las escuelas de samba. Se celebra en el estadio Sambódromo, diseñado por Oscar Niemeyer, el arquitecto más famoso de Brasil. La larga hilera de tribunas ofrece una buena vista del desfile de setecientos metros. Bailarines y músicos muestran sus habilidades en una deslumbrante explosión de trajes coloridos y brillantes. ¡Prepárate para disfrutar de este espectáculo!

En caso de que no puedas ir a Río de Janeiro, el carnaval, la fiesta y alegría están distribuidos por todo el país. Te recomendamos, por ejemplo, ver los desfiles de Salvador, Capital de Bahía y Recife. Aquí el carnaval se celebra al aire libre, lo que hace que la participación del público sea mucho más activa.

Que ver en Brasil: Brasilia, la basílica

Brasilia: la joya arquitectónica que tienes que ver en Brasil

La capital brasileña nació de golpe, ya que fue levantada de un terreno desierto en menos de tres años. Brasilia fue construida a causa de los ambicioso planes de Lúcio Costa y Oscar Niemeyer. En 1960, Río de Janeiro dejó de ser capital del país, dando paso a esta ciudad.

Hoy en día, Brasilia está considerada una joya del urbanismo moderno y de la arquitectura de vanguardia. De hecho, se caracteriza por ser una de las pocas ciudades con un solo estilo arquitectónico.

Cuando estés de paseo por la sección gubernamental, notarás que no se trata de la mezcla habitual de barrios residenciales y comerciales. Aquí podrás apreciar todos los hitos arquitectónicos, como los que rodean la plaza de los Tres Poderes. Entre ellos se encuentran el Palacio Presidencial, el tribunal supremo, los dos edificios del Congreso y el Museo Histórico. ¡Un destino ideal para los amantes de la arquitectura!

Salvador: ciudad histórica con iglesias exuberantes

Otro de los lugares que ver en Brasil es el distrito llamado Cidade Alta o "ciudad antigua". Fue la primera capital de Brasil en la antigua época colonial y hoy es el centro histórico de la ciudad. El distrito tiene una colección extraordinaria de edificios coloniales de los siglos XVII y XVIII. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Sin duda es uno de los conjuntos más hermosos de este tipo en Sudamérica!

Cuando visites la ciudad, date una vuelta por el casco antiguo de Pelourinho para visitar las iglesias y monasterios más bellos de Salvador. Se caracterizan por tener sus interiores de oro ¡sí, de oro! Estas iglesias y monasterios fueron construidos cuando Brasil era la fuente de la riqueza portuguesa.

La más bella y opulenta de las iglesias es la de San Francisco. Se construyó a principios del siglo XVII y está repleta de esculturas cubiertas de oro. En el coro y el claustro también se pueden admirar  los típicos paneles de azulejos portugueses.

Junto a la iglesia de San Francisco se encuentra el convento de la orden franciscana. Es imposible pasar por alto el minucioso tallado de la fachada, la afanada decoración y las estatuas. El interior está igualmente decorado con gran exuberancia, superando incluso al decorado barroco portugués.

Que ver en Brasil: São Paulo

São Paulo: arte y cultura

¿Te interesa el arte? En ese caso, São Paulo es uno de los mejores lugares que ver en Brasil. Cuenta con algunas de las mejores colecciones de arte de América Latina y los edificios donde se albergan son dignos de mencionar.

El Museo de Arte Moderno (MASP, por sus siglas en portugués) expone la colección más extensa de arte occidental del continente. Cuenta con obras representativas de artistas desde el Renacimiento hasta la época moderna.  Encontrarás especialmente obras de mediados a finales del siglo XX. El edificio se ubica en la Avenida Paulista y fue diseñado por Lina Bo Bardi, una de las mejores exponentes del modernismo arquitectónico en Brasil.

Otro museo importante es el Museo de Arte Moderno (MAM), en el parque de Ibirapuera. En este mismo parque se encuentra el Pabellon Ciccillo Matarazzo. Aquí es donde se celebra cada dos años La Bienal de São Paulo, una de las exposiciones de arte más grandes de Sudamérica. Se exponen más de ocho mil obras de arte de artistas occidentales del siglo XX. Además de obras de Picasso, Chagall, Kandinsky, Miró y Modigliani, también hay una colección de importantes pintores brasileños.

Si disfrutas del arte callejero, te recomendamos visitar el callejón de Batman. Es una galería al aire libre de artistas locales e internacionales. Para llegar a este callejón debes dirigirte al barrio de Vila Madalena. Aquí también puedes encontrar galerías de arte que exponen las obras de artistas y artesanos brasileños conocidos y emergentes.

Belo horizonte: sensacionales plazas, iglesias y parques

Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais y la primera ciudad en solicitar los servicios del destacado arquitecto Oscar Niemeyer. Hoy en día, los viajeros y aficionados de la arquitectura moderna visitan la ciudad para admirar el diseño de sus primeros edificios.

Niemeyer logró diferenciarse de los arquitectos convencionales con su primera obra maestra, la iglesia de São Francisco de Assis. Esta tiene una particular forma parabólica en su fachada. Se ubica a orillas de la laguna artificial Pampulha, cerca del Estadio Mineirao. ¡Es una verdadera joya de la arquitectura! En la colina de arriba se hallaba el antiguo casino, actualmente en el Museo de Arte de Pampulha. La iglesia y el museo están conectados por jardines, diseñados por el arquitecto y paisajista Roberto Burle Marx, que rodean la laguna.

Si ya no sabes qué ver en Brasil: más recomendaciones

Si sientes que ya lo has visto todo y ya no sabes qué ver en Brasil, entonces debes dirigirte a la gran plaza de la Libertad, en pleno centro de la ciudad. Te recomendamos ver también el ondulante edificio Niemeyer, otra de sus obras famosas.

El parque municipal es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza. En una de las esquinas del parque se puede observar una marca de líneas geométricas. Aquí es donde se ubicaría posteriormente el Palacio de las Artes.

Junto a la entrada del palacio encontrarás el Centro de Artesanato Mineiro (CEART), donde podrás admirar obras de artesanos contemporáneos. Además de sus artesanías, esta ciudad tiene muchos otros atractivos, como el Rainha da Sucata. Este colorido edificio posmoderno es una obra de Éolo Maia y Sylvio Podestá. En sus instalaciones se alberga el Museo de Mineralogía Djalma Guimarães.[1]


[1] http://portalbelohorizonte.com.br/o-que-fazer/arte-e-cultura/obras-de-arte/predio-da-rainha-da-sucata

Que ver en Brasil: Velo Horizonte

Para terminar

Brasil es un país maravilloso y sin duda, es un destino impresionante gracias a sus numerosos atractivos. Hay tanto que ver en Brasil que es difícil elegir, ¿verdad? En este artículo te recomendamos los lugares que sí o sí tienes que ver en Brasil, pero esto no es todo. ¡Es imposible mencionarlos todos! 

Recuerda que Brasil ocupa casi la mitad del continente sudamericano y cuenta con numerosas zonas de selva y fantásticas ciudades llenas de historia, cultura y mucha samba. ¿A qué esperas? En Brasil tienes garantizada la diversión, excursiones por la naturaleza, arte, arquitectura, ¡y mucho más!

Brasil

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Brasil!

Contribuciones similares

El tanatoturismo en Sudamérica

El tanatoturismo en Sudamérica Por lo general, cuando pensamos en Sudamérica, lo

Leer más >
El tanatoturismo en Sudamérica

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales Impresionantes glaciares, profundos lagos

Leer más >
La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Qué ver en Brasil: los mejores lugares ¿Estás listo para esta aventura?

Leer más >
Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Guía de viaje de Cusco a Machu Picchu: consejos y trucos

De Cusco a Machu Picchu Datos interesantes sobre la cultura inca «Había

Leer más >
Guía de viaje de Cusco a Machu Picchu: consejos y trucos

Los 10 mejores lugares que ver en Quito, la capital de Ecuador

Los 10 mejores lugares que ver en Quito¿Alguna vez ha oído hablar

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Quito, la capital de Ecuador
>