Qué ver en Baviera: un viaje por Alemania que no te puedes perder

Baviera es un hermoso estado federado que te ofrecerá un montón de cosas por ver durante tus vacaciones. O sea que, tanto si vienes de fuera como si ya vives en Baviera y te apetece descubrir más esta bella tierra, tendrás muchas posibilidades de vivir unos días llenos de variedad y emoción. Coge papel y lápiz… ¡Y prepárate para empezar tu lista de qué ver en Baviera!

Cuando uno piensa en Baviera, lo primero que le viene a la mente es el Oktoberfest de Múnich, el festival de la cerveza. ¡Pero la verdad es que hay muchas cosas más, en ese estado federado! En nuestro artículo Qué ver en Baviera: un viaje por Alemania que no te puedes perder, presentaremos algunas de las ciudades y lugares de interés de Baviera que sin duda alguna merecen una visita.

Por supuesto, no nos olvidaremos de mostrarte su maravilloso paisaje y te llevaremos al reino de las alturas, subiendo algunas montañas, y por todo el estado en general. Y, si quieres saber qué hace que Baviera sea tan especial, ¡sigue leyendo hasta el final!

Ciudades y lugares de interés en Baviera

Para empezar, te mostraremos algunas ciudades, cada una con sus lugares de interés, que harán que tu viaje a Baviera sea de lo más auténtico. Evidentemente, hay muchas otras ciudades que merecen una visita. Sin embargo, aquí te presentaremos tan solo una pequeña selección.

Würzburgo

Würzburgo

Si vas a Würzburgo, definitivamente debes visitar el casco antiguo. Pero tampoco pueden faltar en tu ruta algunos lugares de interés, como el Puente Viejo, la Residencia y la iglesia Marienkappelle. Además, ten en cuenta que una escapada de fin de semana es una buena manera de aprovechar el dinero en Würzburgo. Y, si vas en busca de parques, aquí encontrarás algunos. Sin duda, no te puedes perder el Jardín Japonés o el Fürstengarten Marienberg («Jardín de los Príncipes de Marienberg»)


Rothenburg ob der Tauber

¿Has oído hablar de Rothenburg? La ciudad se encuentra en el distrito Ansbach y es el punto de partida de una ruta de senderismo de más de 130 km, la Panoramaweg Taubertal, en el valle de Tauber. Pero la ciudad también tiene algo que ofrecer a aquellos que no son demasiado excursionistas. Así pues, ¿te encanta tomar fotos? Si tu respuesta es afirmativa, no dudes en ir al Plönlein, al Burggarten o a uno de los muchos otros lugares de interés de la ciudad.

Núremberg

Núremberg

Si nunca has estado en Núremberg, deberías ir sin ninguna duda. En esta ciudad se encuentra, por ejemplo, el importante castillo Kaiserburg. Ahora bien, esta ciudad no es solo genial para hacer turismo. ¿Te apetece algo de vitamina D? Pues no dudes en ir a algún lago de la región, como por ejemplo el Althmühlsee.


Ratisbona

En Ratisbona, encontrarás un número increíble de lugares de interés que son monumentos protegidos. Es suficiente con dar un paseo por el cinturón verde Fürst-Anselm-Allee para maravillarse con los monumentos de la ciudad. Ten en cuenta que el paseo se extiende a lo largo de unos tres quilómetros.


Landshut

Desde luego, la preciosa ciudad de Landshut no está demasiado lejos de Múnich. Allí podrás pasear por el centro histórico de la ciudad y disfrutar de su ambiente encantador. Si vas a Landshut en verano, puede que tengas la posibilidad de asistir a la boda de Landshut, un festival que tiene lugar cada cuatro años y dura varias semanas. Ahora bien, aunque no coincidas con este espectáculo tan especial, la ciudad merece realmente una visita.


Augsburgo

No hay que subestimar la ciudad universitaria de Augsburgo. Y es que esta bonita ciudad ofrece una rica cultura y grandes oportunidades para sumergirse en el verde. Échale un vistazo al Jardín Botánico de Ausgsburgo y maravíllate con las más de tres mil especies de plantas diferentes. Por cierto, el sistema de gestión del agua de la ciudad de Augsburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué ver en Baviera

Múnich, la capital

Múnich es una ciudad extensa. Además del tradicional festival de la cerveza Oktoberfest, también ofrece un sinfín de posibilidades para pasar el resto del año. Puedes encontrar los lugares de interés más famosos en el sitio web oficial de la ciudad. ¡Déjate llevar por la cultura de Múnich!

Como ciudad universitaria, hay muchas oportunidades para pasar una noche de fiesta. Además, el ambiente de las start-ups de Múnich también es muy progresista y se celebran regularmente eventos interesantes. Como en la mayoría de las capitales, en Múnich hay bastantes conciertos y otros eventos culturales, como poetry slams.

Asimismo, hay un lugar especial que reúne el arte y la cultura: el Bahnwärter Thiel. Échale un vistazo a este centro cultural y déjate maravillar por el encanto, los programas y el ambiente especial de este local. También vale la pena visitar el Eisbachwelle, donde los surfistas pueden surfear en el río.

Starnberg

Puedes llegar al estado federado de Starnberg con S-Bahn, la red ferroviaria de transporte metropolitano y suburbano de Alemania que cubre tanto rutas metropolitanas como regionales. Allí se encuentra el hermoso lago Starnberg, que es perfecto para dar un paseo a pie o en bicicleta.


Disfruta de la naturaleza en Baviera

Baviera es perfecta para hacer excursiones fantásticas y otras actividades al aire libre. A continuación, te mostraremos algunos lugares maravillosos que no pueden faltar en tu lista de “qué ver en Baviera”. Prepárate para sumergirte completamente en la asombrosa naturaleza de Baviera, admirar paisajes que te dejarán sin aliento: lagos, cascadas y montañas. ¡Te garantizamos que pasarás un tiempo estupendo y lo pasarás genial!

La región vinícola de Franconia

¿Has ido de excursión alguna vez en la región vinícola de Franconia? Porque allí hay algunas rutas realmente bonitas. Las rutas denominadas Wege zum Wein («caminos del vino») permiten recorrer los viñedos a pie. En la región vinícola de Franconia, también encontrarás algunos monumentos.

Qué ver en Baviera

La Suiza francona

En la Suiza francona también hay grandes rutas de senderismo, como por ejemplo la Höhenrundweg, desde donde podrás contemplar auténticas torres rocosas (Felstürmen), o el Naturlehrpfad, un sendero con abundantes carteles que ofrecen información sobre la fauna y la flora del lugar. También hay muchas opciones para los ciclistas, como por ejemplo la ruta Pegnitz-Pottenstein, que tiene una dificultad alta.

El sendero del Jura

Otra opción es ir al sendero del Jura (Jurasteig) y hacer una excursión de un día. Incluso podrías completar el circuito completo, de 237 km, en trece días. El paisaje rocoso es impresionante, y las rutas de senderismo, verdaderamente preciosas.

El Bosque bávaro

Seguro que alguna vez has oído hablar del Bosque bávaro o incluso hayas estado allí. Ahora bien, la verdad es que siempre puedes volver allí, porque hay un sinfín de cosas por ver. De hecho, hay varias rutas de senderismo de larga distancia que atraviesan este bosque. Se pueden hacer excursiones a la montaña, por ejemplo, al Großer Arber («Gran Arber»). ¡Y seguro que no te aburrirás!

Schönau am Königsee

También podemos recomendarte que hagas una excursión a Schönau, donde se encuentra el famoso Königsee («Lago del Rey»). Puedes subirte a una barca y admirar las impresionantes rocas desde allí, y también tendrás la oportunidad de contemplar la mina de sal de Berchtesgaden. ¡Estas seguro que te impresionarán!


El lago Hintersee y el bosque Zauberwald

El lago Hintersee, cerca de Ramsau, es uno de los lugares favoritos para tomar fotos. En el camino, atravesarás un bosque con un nombre literalmente mágico: Zauberwald, que significa «bosque encantado». Te recomendamos de verdad que hagas esta excursión, ¡es preciosa!

Hintersee

La montaña Kampenwand

Puedes optar también por una excursión a la montaña Kamperwand, situada en los Alpes de Chiemgau, donde encontrarás una enorme cruz cumbrera. Allí podrás realizar diversas actividades al aire libre, como parapente, esquí, ir en bici de montaña o hacer excursiones.

La garganta de Partnachklamm

En Baviera también se encuentra la garganta de Partnachklamm, en Garmisch-Patenkirchen. En este lugar asombroso, la melodía del alegre borboteo del agua sube por las altísimas paredes de roca que se alzan a tu lado. Sin duda alguna, es un lugar que te dejará con la boca abierta.

La montaña Zugspitze

Por supuesto, el Zugspitze se merece un lugar en tu lista de qué ver en Baviera. Y es que la montaña más alta de Alemania te ofrece la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades de invierno en la nieve. ¡Y no solo eso! También podrás admirar la belleza del paisaje montañoso que se rinde a tus pies.

Zugspitze

El lago Eibsee

Una excursión al lago Eibsee, cerca de Garmisch-Patenkirchen, siempre es una buena opción. ¡Y no es para menos! Este lago verdoso ofrece unas vistas preciosas, dignas de un reportaje fotográfico.

El Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein («Nuevo Cisne de Piedra») se halla en Schwangau y ofrece un paisaje digno de un cuento de hadas. El rey Luis II mandó construir esta obra maestra, pero no vivió para verla terminada, pues el castillo no se completó hasta alrededor de 1892.

Neuschwanstein

La montaña Nebelhorn, en Oberstdorf

El teleférico de Nebelhorn te lleva desde Oberstdorf hasta la montaña, que no solo tiene mucho que ofrecer a los amantes de los deportes de invierno y la escalada, sino que también tiene unas vistas únicas espectaculares. ¡E Incluso podrás ver el Kleinwalsertal, o Valle de los Walser! Y, si quieres hacer una excursión fantástica, no dudes en hacer una a la montaña Nebelhorn. ¡Te encantará!

El desfiladero Breitachklamm, en Oberstdorf

Si lo que quieres es ver el desfiladero de roca más profundo de Europa Central, ve al Breitachklamm. Este impresionante desfiladero, que se formó hace unos 25 000 años tras el fin de la última glaciación, te dejará completamente fascinado. Es tan popular, que cada año recibe más de 300 000 visitantes.

Las cascadas de Buchenegg

Las cascadas de Buchenegg se encuentran cerca de Oberstaufen. Varias rutas de senderismo pueden llevarte a este asombroso espectáculo natural que estamos seguros de que no te decepcionará.

Qué ver en Baviera

¿Qué hace que Baviera sea tan especial?

En nuestra opinión, el estado federado de Baviera ofrece un número increíble de destinos para excursiones, de modo que no es nada difícil disfrutar allí de unas vacaciones fantásticas. Con una gran diversidad, en este lugar hay arte, cultura, buena arquitectura y unos paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. En fin, en Baviera, ¡hay para todos los gustos!

Puede que, al pensar en Baviera, a mucha gente le viene a la mente el atuendo tradicional bávaro, muy característico de la región. Sin embargo, la mayoría de los lugareños nunca llevan estos trajes en la vida cotidiana, sino tan solo en ocasiones especiales. Para nosotros, lo mejor de Baviera no es la cultura, ni las fiestas populares, ni la cerveza, sino claramente la naturaleza. Los Alpes son especialmente impresionantes, pero en el resto del estado federado también hay muchas rutas de senderismo preciosas. En definitiva, si aún no sabías qué ver en Baviera, ¡ahora ya lo sabes!

Por cierto, justo a la izquierda de Baviera hay otro estado federado que vale mucho la pena. ¡Échale un vistazo a nuestro artículo sobre Baden-Württemberg y prepárate para una auténtica experiencia de mochilero!

Y tal vez estás pensando: ¿Viajar por un solo país? ¿No es aburrido? Sin duda, nosotros te recomendamos que lo pruebes. Estamos seguros de que Alemania te sorprenderá gratamente. Desgraciadamente, en este artículo, solo hemos podido hablar de unos pocos lugares que valen la pena visitar… ¡Pero realmente hay muchos! Así que, ¡no lo dudes! ¡Prepara tu mochila y vámonos!

Alemania

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Alemania!

Contribuciones similares

>