Los diez mejores lugares que ver en Bangkok, la capital tailandesa


Los diez mejores lugares que ver en Bangkok, la capital de Tailandia

Hay mucho que ver en Bangkok y por eso la capital tailandesa es un destino muy popular entre mochileros. Se encuentra en el sur del país, directamente en el río Choa Phraya y el Golfo de Tailandia. Dado que la ciudad del sudeste asiático no solo es moderna, sino también de fácil acceso para los visitantes occidentales, ocupa el primer lugar en la lista de muchas personas con ganas de viajar. Sobre todo, porque allí podrás experimentar de primera mano el encanto típico del sudeste asiático. 

Eso sí, la ciudad no es precisamente tranquila. ¡Por eso resulta aún más emocionante! Siempre podrás descubrir algo nuevo que ver en Bangkok, como los impresionantes templos, los enormes mercados y muchas otras atracciones. Te aseguramos que no te vas a aburrir, pero tampoco es extraño, porque siempre habrá mucha gente a tu alrededor.

Para que te hagas una idea, hemos recopilado la información más importante sobre Tailandia y su maravillosa capital. A lo largo del artículo, te presentaremos los mejores lugares que ver en Bangkok. Advertencia: muy probablemente aumentemos tus ganas de viajar.


mejores lugares de Bangkok

Todo lo que hay que ver en Bangkok: lugares imprescindibles

Tailandia, el codiciado destino de vacaciones por los turistas, se encuentra en el sudeste asiático, donde limita con Myanmar, Camboya, Laos y Malasia. Más de 35 millones de viajeros acuden al país cada año. ¡Y con razón! Además de las numerosas experiencias culturales, Tailandia te ofrece las condiciones perfectas para unas vacaciones de playa por su ubicación en los océanos Índico y Pacífico.

En el país hay una monarquía constitucional gobernada por el rey Maha Vajiralongkorn. Hasta 2016, este papel fue asumido por su padre, por lo que su cumpleaños, el 5 de diciembre, sigue siendo festivo hasta el día de hoy. Como Tailandia no es un país europeo, tiene una cultura muy diferente. Por lo tanto, hay algunas leyes y normas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, no está permitido hablar de forma negativa del rey. Otra ley un tanto peculiar es la que prohíbe salir de casa sin ropa interior.

Te recomendamos los coloridos festivales de Tailandia, sobre todo en la capital, pues son algo imprescindible que ver en Bangkok. ¿Qué te parece el Festival de Turismo en enero, donde los tailandeses te presentan su cultura? Y si estas allí de viaje en abril, ¿Te gustaría visitar el festival de Año Nuevo llamado Songkran en el mes de abril? Eso sí, prepárate para mojarte, porque una pelea en agua es imprescindible. Por otro lado, en marzo, no te puedes perder el Festival de Cometas Voladoras en el Palacio Real. ¡Y esta es solo una pequeña selección de nuestros eventos favoritos!

Tampoco te puedes ir de la capital sin probar algunos platos. Entre ellos, la deliciosa comida tailandesa local, incluido el plato nacional Pad Thai, cuya preparación consiste en fideos fritos de arroz con todo tipo de deliciosos acompañamientos como gambas, tofu y huevo.


Qué debes saber antes de viajar a Bangkok

Es importante estar al tanto de que Tailandia es conocida por el turismo sexual y la prostitución. Lo mejor es que te informes antes de iniciar el viaje. De igual manera sucede con las ofertas fraudulentas en los lugares de interés. La capital de Tailandia, Bangkok, o Krung Thep en tailandés, es uno de los puntos críticos de estos fenómenos. 

De todos modos, no queremos que te desanimarte. Hay tanto que ver en Bangkok que un viaje para conocer la ciudad sigue mereciendo la pena. 

Cómo moverse por Bangkok

Para llegar a todo los lugares mágicos que ver en Bangkok tienes varias opciones. Puedes tomar el skytrain o el también llamado Metro Aéreo de Bangkok, el metro, el autobús, el barco o el canal. Los medios de transporte más flexibles son los tuk tuks de tres ruedas conocidos como motocicletas y los ciclomotores. La brisa del lugar es muy refrescante, ya que el clima es tropical y húmedo. Asimismo, se produce una temporada de lluvias que dura de abril a octubre. Por lo tanto, la época más recomendada es de noviembre a marzo.

Nuestra selección de los10 mejores lugares que ver en Bangkok

Como comentábamos, Bangkok también tiene algunos aspectos negativos. Pero eso no significa que la ciudad no sea encantadora. Por supuesto, debes tener cuidado y no aceptar inmediatamente todas las ofertas turísticas. ¡Un poco de escepticismo nunca está de más! Pero dejemos a un lado este tema. Ahora hablemos de los aspectos positivos. ¡Que comience el redoble de tambores para los diez mejores lugares de Bangkok!

1) Wat Pho: antigüedad valiosa de la capital

El templo budista Wat Pho se encuentra cerca del Gran Palacio, por lo que se presta para visitar ambos en un solo momento. Su particularidad es que es el templo más antiguo de la capital, pues ya existía en el siglo XVII. Por un lado, fue renovado por el rey Rama I, y ampliado, por otro.

Este lugar es popular por su llamada «universidad abierta», la cual fue construida por el rey Rama III. En el recinto había muchas obras de arte interesantes expuestas en las paredes y tenía inscripciones grabadas. Las inscripciones hacen referencia al arte curativo tradicional del país. Hoy en día, este lugar es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Es también es conocido por el Buda reclinado. En su interior se encuentra esta estatua, que con 45 metros de longitud no lo puedes ver en toda su extensión. Así que solo es posible admirar secciones individuales. Las plantas de los pies son especialmente hermosas, ya que están decoradas con más de 100 símbolos de animales y seres mitológicos.

El Gran Palacio

2) El Gran Palacio: residencia de reyes

Este palacio es probablemente el destino turístico más popular de Bangkok. El enorme palacio se construyó en 1782 y fue la residencia del rey durante varias generaciones. Hoy en día se sigue utilizando para ceremonias y para recibir a los jefes de Estado tailandeses y sus invitados. Asimismo, en ella se encuentra el Templo del Buda de Esmeralda, en tailandés nombrado como Wat Phra Kaeo, lugar donde podrás admirar al Buda de Esmeralda.

Por otro lado, tienes la oportunidad de explorar el interior del palacio. Solo debes pagar 500 baht por ello. Puedes incluso recorrer el palacio real en una visita guiada. De este modo, descubrirás algunos detalles que probablemente no habrías notado por tu cuenta. Un aspecto importante de la visita es tu vestimenta. La regla aquí es: ¡mostrar lo menos posible de piel! Por lo tanto, los pantalones cortos y los vestidos cortos son un tabú.

Wat Arun

3) Wat Arun: también conocido como Templo de la Aurora o Templo del Amanecer

El templo Wat Arun, o el Templo del Amanecer, es una estructura que se encuentra a la orilla del río Choa Phraya. El mejor momento para visitarlo es sin duda al atardecer. Apostamos a que no olvidarás esta vista en un abrir y cerrar de ojos. Cuando oscurece, el complejo se ilumina con muchas lámparas, lo cual es impresionante. Si subes las empinadas escaleras, también podrás admirar el Palacio Real y Wat Pho desde lo alto del templo.

Lo más destacado aquí es sin duda la torre Phra Prang, de unos 70 metros de altura. En sí, el propio templo, con su impresionante techo en forma de pico y las estatuas de bronce en forma de elefantes en la entrada, te invitan a sumergirte en otra dimensión. Las estatuas de Buda del interior también son hermosas, las cuales están colocadas frente a un muro decorado con colores.

4) El mercado de Chatuchak: encuentra todo lo que desees

Este mercado para realizar las compras de fin de semana es el más extenso de todo el país. En total, ¡el mercado de Chatuchak alberga más de 10000 puestos y un parque! El tamaño es difícil de imaginar si aún no has pisado el lugar, ¿o sabes por casualidad cuánto mide 1,1 kilómetros cuadrados? Si no es así, ¡esta es su oportunidad de descubrirlo en el mercado de Chatuchak!

Debido a su gran espacio, aquí podrás encontrar casi todo lo que desees. La selección es sencillamente gigantesca. Desde joyas hasta una gran variedad de deliciosa comida que se vende en las calles, no hay casi nada que no puedas comprar aquí; además, los viajeros son testigos de que el lugar es económico para realizar todo tipo de compras.

5) Wat Suthat: impresionantes murales del centro histórico

En el centro histórico se encuentra un enorme complejo de templos de 40 hectáreas, el Wat Suthat. Para su construcción participaron tres reyes. El inició se dio poco después de la coronación de Rama I en 1782. Luego, el proyecto continuó bajo el mandato de Rama II y posteriormente fue completado por Rama III.

Más allá de poseer una encantadora arquitectura, el templo cuenta con interesantes murales. En medio de la concurrida plaza frente a Wat Suthat, se alza un llamativo punto de atención de Bangkok. Se trata de un columpio gigante de 30 metros de altura.

Dicho columpio se construyó a principios del siglo XVIII, pero no para fines de entretenimiento, sino para ceremonias tradicionales. Lamentablemente un rayo la dañó, por lo que tuvo que ser renovada. Debido a los numerosos accidentes, la costumbre se abolió a mediados del siglo XX. No obstante, puedes seguir viendo el columpio, aunque ya no sea el modelo original, ya que se renovó de nuevo en 2007.

6) La calle Khaosan: disfruta del lugar pero sé precavido

Khaosan Road es el famoso barrio de los mochileros de Bangkok. En esta calle de casi 500 metros de largo encontrarás muchos alojamientos de bajo presupuesto y aún más oportunidades de compra. Pero cuidado, los comerciantes suelen querer cobrarte un precio demasiado alto, ¡así que merece la pena negociar un precio más económico!

También encontrarás numerosos restaurantes, puestos de comida y viajeros de todo tipo de países. Es el lugar ideal para que los amantes de las fiestas bailen toda la noche, ya que tiene una vida nocturna sumamente animada.

Wat Traimit

7) Wat Traimit: no dejes de visitar el Buda de Oro

Este increíble lugar, el templo del Buda de Oro Wat Traimit, se ha hecho mundialmente famoso por una coincidencia. En realidad, algunos pensaban que estaba hecho de yeso. Sin embargo, durante el transporte, la fachada se desmoronó y reveló su verdadera belleza. Como su nombre indica, está hecho de oro puro. De ahí que también sea la figura de este tipo más grande del mundo, ¡con 3 metros y un peso increíble de 5,5 toneladas!

Hasta el momento no se sabe de dónde procede realmente el Buda de Oro ni quién lo ha colocado. No obstante, se supone que procede de Sukhothai, antiguo reino del que hoy solo se encuentran las ruinas en el parque de la historia.

mejores lugares de Bangkok

8) Asiatique: The Riverfront, el centro comercial más grande al aire libre

Junto al mercado de Chatuchak, descubrirás un impresionante mercado en el río Choa Phraya con alrededor de 1 500 boutiques y una gran variedad de comida a la venta. En total, consta de cuatro secciones diferentes que puedes explorar. Podrás comprar ropa, recuerdos, muebles y piezas muy singulares.

Una atracción especial, además de los frecuentes interludios musicales de la noche, es la noria. Al subirla, esta te ofrece una vista realmente fantástica del mercado y del río. Asimismo, podrás celebrar aquí otros espectáculos de entretenimiento, como torneos de boxeo y cabarés.

mejores lugares de Bangkok

9) Chinatown: lugar predilecto de las personas asiáticas

El distrito de Chinatown es una visita obligada durante tu estancia en Bangkok. Se trata de una región en la que viven principalmente ciudadanos chinos, que dan al lugar una luz especial. No solo se encuentran en Tailandia, sino también en Europa, América y África.

Una gran atracción del barrio chino tailandés es la Puerta china que te da la bienvenida. El barrio también es conocido por el hecho de que mucha gente comercia con oro aquí. ¡Así que es un lugar realmente interesante!

10) El Parque Lumpini: equilibrio entre las áreas verdes y edificios

Este parque ofrece a los visitantes un oasis verde en medio del bullicio de Bangkok. Es un lugar apropiado para pasar una tarde soleada. Así que trae una manta de pícnic y admira el contraste entre el tranquilo parque y los altos rascacielos que lo rodean.

Además, hay un lago en el complejo en el que puedes dar una vuelta si alquilas una barca de remos. Si eso no es para ti, también puedes visitar la biblioteca local o admirar la estatua del rey Rama VI.

mejores lugares de Bangkok

Para terminar

La fascinante capital de Tailandia es un destino extremadamente turístico que tiene un encanto único del sudeste asiático y un toque moderno al mismo tiempo. Tendrás unas vacaciones estupendas allí a pesar del elevado número de visitantes. Estamos convencidos de que experimentarás muchas cosas nuevas en Bangkok que ampliarán tus horizontes.

A veces, la  cultura tailandesa puede resultar inusual a un europeo. Por ejemplo, cuando visites un bello templo, que sin duda hay bastantes, tienes que vestirte de pies a cabeza. ¡Pero definitivamente vale la pena! Desde Wat Pho hasta Wat Traimit y Wat Suthat, cada uno de ellos merece una visita. Claro, no puede faltar uno de los lugares más destacados de la ciudad, el Gran Palacio. Nuestra mejor recomendación para tu itinerario turístico.

Para desconectarte de la realidad, puedes relajarte en el Parque Lumpini y luego pasear por uno de los numerosos y emocionantes mercados o disfrutar de deliciosa comida a la venta. ¿O tal vez prefieras probar el plato nacional Pad Thai? Ahora depende de ti. Lo único que tienes que hacer es decidir cuándo iniciar tu viaje. ¿Qué esperas?

Tailandia

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Tailandia.

Contribuciones similares

>