Agadir: la ciudad costera de Marruecos

  min - noviembre 29, 2021  

Los mejores lugares de interés que ver en Agadir

Agadir en Marruecos, es uno de los destinos que muchos visitantes suelen pasar por alto. Mientras la mayoría de la gente visita Marrakech o Casablanca, muy pocos disfrutan de Agadir. Sin embargo, hay mucho que ver en Agadir, por lo que no te aburrirás.

El único punto que hay que restar a Agadir es su historia. Como se construyó en la década de 1960, no tiene mucho que mostrar al respecto. Por supuesto, las otras ciudades tienen mucho más que ofrecer en el ámbito histórico, pero Agadir tiene otras ventajas que enseñar.

Gracias a su ubicación directa en la playa, Agadir  es el destino ideal si buscas un excelente lugar para practicar surf. Además, las montañas de los alrededores invitan a realizar alguna que otra excursión. Por supuesto, también puedes descubrir algunos lugares de interés en la propia ciudad. Tras la visita turística, relájate en uno de los numerosos cafés o restaurantes y prueba la fantástica cocina marroquí.

En general, Agadir es un destino interesante con gente amable. No cometas el error de olvidarte de visitar Agadir como muchos otros viajeros, ¡ponla en lo alto de tu lista de deseos! En este artículo, te contaremos sobre lo que ver en Agadir, Marruecos, y qué atracciones te esperan allí, ¡vamos!

Que ver en Agadir: la ciudad costera de Marruecos

La playa

La playa es el emblema de Agadir, por así decirlo. La mayoría de los viajeros que vienen aquí pasan la mayor parte del tiempo en la playa. Sobre todo en invierno, cuando el clima ya no es tan agradable en los destinos habituales de Europa, a muchos les gusta escaparse a este lugar.

Aquí también hay un puerto deportivo desde donde se puede llegar a muchos otros destinos de la costa marroquí. Así que, si quieres hacer una excursión de un día a uno de los muchos lugares de la costa, éste es el lugar perfecto para empezar.

También hay numerosos restaurantes y cafés a lo largo de la playa. Aquí podrás disfrutar de la comida marroquí o de una bebida refrescante.

El mar es estupendo para practicar surf. Sin embargo, debes tener en cuenta que el océano Atlántico es conocido por sus aguas frías y las olas pueden ser bastante altas. A pesar del fuerte oleaje, la playa es bastante segura. También es poco profunda y la mayoría de las olas rompen en mar abierto; por esta razón, incluso los surfistas inexpertos pueden relajarse aquí. Para los principiantes, hay incluso una escuela de surf en la que se enseñan los fundamentos de este deporte acuático.

La zona del sur es especialmente adecuada para nadar. En el norte, puedes explorar el puerto comercial y el puerto pesquero.

La Kasbah

La Kasbah, o parte central de la ciudad, está situada en una colina en la parte más antigua de Agadir. No hay duda de que deberías agregar a la Kabash a tu lista d lugares que ver en Agadir. Merece la pena el esfuerzo, sobre todo por la impresionante vista de la ciudad que se obtiene desde allí. Especialmente a última hora de la tarde, la suave luz del sol ofrece buenas oportunidades para tomar hermosas fotografías.

Además, te espera un maravilloso espectáculo de la arquitectura árabe durante la Edad Media. Estas colosales murallas son los únicos restos de una antigua ciudad que fue destruida por un gran terremoto. Esto lo convierte también en la única atracción histórica de Agadir, ya que son los restos de las antiguas fortificaciones de la ciudad, construidas para defender el puerto.

La muralla data de mediados del siglo XVI y es una de las pocas estructuras que no quedó completamente destruida en el gran terremoto que arrasó la antigua Agadir. Especialmente los muros y la puerta siguen estando en excelente estado.

El centro de la ciudad

El centro de Agadir es sorprendentemente moderno, ya que tuvo que ser completamente reconstruido tras el terremoto de 1960. Entre otras cosas, allí encontrarás algunos edificios interesantes, como la Gran Mezquita que está construida en estilo modernista, lo que la hace única en Marruecos.

También puedes visitar algunos museos en el centro de Agadir. Merece la pena visitar, sobre todo, el Museo Amazigh, que permite conocer la cultura bereber. Y si quieres saber más sobre la ciudad antes del terremoto de 1960, deberías poner el Museo Conmemorativo de Agadir en el primer lugar de tu lista de cosas por hacer. Allí puedes admirar fotos de la ciudad de principios del siglo XX, entre otras cosas.

Zoco El Had

Si quieres conocer a fondo la cultura marroquí, no dudes en visitar un zoco o mercado. El mayor zoco marroquí se encuentra aquí, en Agadir.

Este es el zoco de El Had. Tiene una superficie de más de trece hectáreas y es visitado regularmente por decenas de miles de personas. Sólo por el ambiente auténtico ya merece la pena que pases por allí a observar el ajetreo de los mercados árabes. Además, los numerosos olores de las diferentes especias hacen que te sumerjas en este zoco con todos los sentidos.

Cuando se inauguró el zoco en 1960, sólo abría los domingos, pero ahora puedes visitarlo todos los días de la semana excepto el lunes. El nombre del mercado también proviene de la palabra árabe Ahad que significa domingo.

Como es habitual en un bazar marroquí, hay mucho regateo. Puede parecer tedioso al principio, pero una vez que le coges el gusto, el regateo es realmente muy divertido. También puedes encontrar algunas ofertas aquí si quieres llevarte a casa algún que otro recuerdo para tus amigos y familiares.

Que ver en Agadir: Cocodrilos en Crocopark

Crocoparc

El Crocoparc se encuentra en una reserva inaugurada en 2015, a unos catorce kilómetros al este de Agadir. Allí encontrarás una población de cocodrilos del Nilo, que incluso se veían regularmente aquí hasta principios del siglo XX. Sin embargo, los cazadores furtivos han conseguido que esta especie de cocodrilo haya sido eliminada casi por completo; por esto, esta reserva de fauna se creó para proteger a los últimos cocodrilos.

El Crocoparc fue creado especialmente para sus habitantes, de modo que se corresponde con su hábitat natural. Cuando visites este parque, también podrás ver de cerca a estos fascinantes animales. En total, podrás conocer a más de 300 de ellos que puedes observar principalmente desde plataformas algo más altas de la superficie.

Además, en Crocoparc podrás aprender muchas cosas interesantes sobre los cocodrilos. Por ejemplo, no sabíamos que los cocodrilos del Nilo llegan a medir más de cinco metros. Uno de los aspectos más destacados de nuestra visita fue que incluso se nos permitió ver con nuestros propios ojos cómo salía una cría de cocodrilo de su huevo.

Pero los cocodrilos no son lo único interesante que verás en Crocoparc. También encontrarás muchas plantas exóticas y autóctonas.

Cabras en la región de Souss-Massa

Parque nacional de Sus-Masa

Un excelente destino para una excursión de un día es el parque nacional de Sus-Masa, situado a unos 65 kilómetros al sur de Agadir. El parque nacional tiene una superficie de más de 330 kilómetros cuadrados y se compone principalmente de dunas y playas a lo largo de la costa.

A los observadores de aves les encantará especialmente este parque, ya que por él pasan una gran variedad de aves silvestres. Entre otras, puedes ver flamencos, cormoranes y garzas en libertad. También puedes tener la suerte de ver el ibis calvo, en peligro de extinción. La mejor época para venir aquí es la primavera o el otoño, cuando pasan las aves migratorias.

Paradise Valley

El último sitio que puedes agregar a tu lista de lugares que ver en Agadir, es Paradise Valley, situado a unos sesenta kilómetros al norte de la ciudad. Este es el lugar que debes visitar si quieres conocer la vida de campo marroquí.

A lo largo de este pintoresco desfiladero hay varias rutas de senderismo que te llevarán a pasar por muchos pueblos pequeños. Sobre todo, los fines de semana muchos lugareños vienen aquí a hacer un picnic en los prados. Durante la semana, sin embargo, es mucho más tranquilo.

En los pequeños pueblos también tendrás la oportunidad de abastecerte de algunos productos locales, ¡no debe faltar la miel y el aceite de argán! Seguro que también encontrarás uno o dos recuerdos para llevarte a casa.

Atardecer en playa de Agadir

Para terminar

Como sabes, hay mucho que ver en Agadir. Esta ciudad es principalmente visitada por sus playas. No podemos culparlos, porque son realmente hermosas y ofrecen lugares estupendos para los surfistas. Además, los principiantes también pueden divertirse aquí, ya que la mayoría de las olas grandes están más lejos, en mar abierto.

Pero la ciudad en sí también tiene mucho que ofrecer. Especialmente la Kasbah, situada en una colina, merece una visita. Desde allí puedes disfrutar de una impresionante vista de la ciudad. Y si quieres hacerte una idea de la cultura marroquí, no dudes en visitar el zoco El Had.

Muy cerca se encuentra el Crocoparc, donde puedes ver cientos de cocodrilos del Nilo. Además, el Parque Nacional de Sus-Masa y Paradise Valley son excelentes lugares para adentrarse en la naturaleza marroquí.

Contribuciones similares

La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

La Digue: la isla más relajada de las Seychelles La playa “Anse

Leer más >
La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

La isla de Praslin, la isla de las Seychelles que vas a

Leer más >
Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Qué ver en Petoria, la capital de Sudáfrica Cuando planees realizar un

Leer más >
Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Qué ver y qué hacer en Mahé ¿Alguna vez has oído hablar

Leer más >
Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Comida etíope: todo lo que debes saberLa comida etíope es única en

Leer más >
Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos

Rabat: diez cosas que ver en la capital de MarruecosEn Marruecos hay

Leer más >
Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos
>