¿Qué tan seguro es Hong Kong durante las protestas?

Las actuales manifestaciones en la metrópoli

¿Planeabas ir a Hong Kong, pero ahora estás inseguro por las protestas? Por el momento Hong Kong no es el destino más seguro, pero ¿cómo es la situación realmente? ¿Todavía es posible visitar la ciudad y, sobre todo, a qué hay que prestar atención? Te lo explicaremos y así te prepararemos de forma ideal para tu viaje a Hong Kong.

En general, podrás estar tranquilo, ya que el viaje a Hong Kong es posible incluso a pesar de las protestas. Aunque las diferentes partes de la ciudad se consideran inseguras, pero si sigues algunas reglas importantes, difícilmente te verás afectado por las protestas.

Hong Kong durante las protestas



Seguir siempre las noticias

Las protestas en Hong Kong se anuncian diariamente en Internet. Podrás encontrar actualizaciones sobre las protestas planificadas en varios canales de noticias locales o en grupos de Facebook. Los manifestantes no sólo se reúnen a una hora determinada, sino que también se determina un lugar específico. Así que siempre sabrás en qué zona de la ciudad se encuentran las protestas y así podrás evitarlas con seguridad. Ten en cuenta una cosa: la ciudad de Hong Kong está dividida en dos islas. La isla de Hong Kong y el centro de la ciudad, a menudo llamada Kowloon. Si las protestas se localizan en la otra mitad de la ciudad, no tienes que preocuparte. Pero si están en tu área, prepárate para que se propaguen.

Viajar durante los días laborales

La mayoría de las protestas, y especialmente las grandes, sólo tienen lugar los fines de semana. Durante la semana la ciudad es comparativamente tranquila y pacífica. Puede haber pequeñas protestas, pero nada que te afecte. Así que es un buen consejo si planeas tu viaje en los días entre lunes y viernes. Sobre todo, el día de llegada y también el de salida debería ser un día de la semana, porque a menudo el aeropuerto está bloqueado. De esta forma se evita cualquier posible riesgo y podrás disfrutar mucho más de la estancia.

Evita los centros por la noche

Especialmente por la noche puede haber protestas, así que es importante que te mantengas alejado de los centros de las ciudades durante este tiempo. Entre ellas se encuentran Kowloon, Quarry Bay y el centro financiero de Hong Kong. Pero no tengas miedo, porque durante el día tendrás tiempo más que suficiente para explorar estas zonas, y por la noche podrás pasear un poco por los barrios tranquilos y admirar las luces de la ciudad.

Ahora ya sabes cómo evitar el peligro en general. Sin embargo, todavía es posible que surja una protesta durante tu estancia. Por favor, ten en cuenta que esto no significa necesariamente que se intensificará. En Hong Kong hay muchas protestas pacíficas o protestas en las que no surge ningún conflicto entre los protestantes y la policía.

Las protestas en Hong Kong son siempre fáciles de detectar. Los protestantes están vestidos completamente de negro y siempre en grupos. Así que guarda esta señal de advertencia y tan pronto como veas un grupo así, es aconsejable que te vayas. Pero, ¿qué hacer si vienes a una protesta o si está cerca de ti?

Hong Kong durante las protestas

Alójate en el albergue

Este es definitivamente el primer paso: volver a su hotel o albergue. Si todavía necesitas el transporte público para este trayecto, te aconsejamos que te pongas en marcha lo antes posible, porque a menudo los autobuses y el metro están muy llenos o incluso cerrados. Especialmente si las protestas están en tu zona, deberías pasar la noche en tu hostal. De esta manera evitas cualquier peligro y estás en el lado seguro.

Pida información a los residentes

Si ves un grupo de personas vestidas de negro, no significa necesariamente que sea una señal de advertencia. Para obtener información exacta, puedes simplemente preguntarles a algunos lugareños. Normalmente saben de las protestas y también están bien informados sobre los planes de los protestantes. Una buena posibilidad es, por ejemplo, preguntar en la caja del supermercado. A menudo, los turistas son advertidos, así que no tendrás que preocuparte por entrar en una protesta sin ser notado.

Busca en Twitter

El medio de comunicación más popular entre los residentes de Hong Kong es Twitter. No sólo se anuncian aquí las protestas, sino que muchos hablan del progreso de la respectiva protesta o publican contribuciones a la misma. Así que si quieres estar al día, esta es una buena manera de hacerlo. Sólo tienes que iniciar sesión y bajo el hashtag HongKong encontrarás toda la información necesaria. Así tendrás una visión general de la situación y podrás planear el tiempo que te queda en la ciudad

¿Qué lugares de Hong Kong están particularmente en riesgo?

Estaciones de metro

Las estaciones de metro son un lugar popular para los enfrentamientos entre la policía y los residentes. Los incidentes también pueden ocurrir aquí por la tarde. Normalmente, esto se anuncia en todas las estaciones de metro de la ciudad y la estación afectada permanece cerrada por el momento. Si quiere estar seguro, te aconsejamos que no tomes el metro por la noche, porque aquí no podrás estar seguro de si ocurrirá un incidente. ¡Pero no te preocupes, la conexión de autobús en Hong Kong es la mejor y no tendrás que caminar!

Centro de la ciudad: Kowloon

Esta no es solo una zona popular para mochileros, sino también el centro de la ciudad en general. Aquí hay muchos restaurantes y centros comerciales y se considera el centro oficial de la ciudad. No es raro que se produzcan protestas aquí, así que te recomendamos que busque un albergue en la isla. Aquí estás generalmente más seguro y no estarás tan al tanto de las protestas. Eso suena bien, ¿no?

Hong Kong durante las protestas

Isla de Hong Kong: Estación Central/Almirantazgo

En la isla hay protestas de vez en cuando. Pero estos no son ni mucho menos tan arriesgados como los que tienen lugar en el centro de la ciudad. En este lugar, se encuentra el distrito financiero de la ciudad. En esta zona y en el área de la Estación Central puede haber protestas. ¡Pero también aquí, simplemente evita los cuartos hacia el anochecer y estarás en el lado seguro!

Aunque tu visita a Hong Kong puede estar sujeta a algunas restricciones, las protestas no son razón para cancelar su viaje. Para los mochileros hay incluso una clara ventaja al reservar el viaje a Hong Kong durante este tiempo. Los precios de los hoteles están bajando significativamente e incluso los hoteles exclusivos se están volviendo tan asequibles que hasta el pequeño monedero está contento. Así que si quieres beneficiarte de estas ofertas especiales, ¡vamos! Y no te inquietes por las protestas, porque Hong Kong es demasiado impresionante para perdérselo.

China

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de China ahora.

Contribuciones similares:

>