La Meca en Arabia Saudita

¿Qué hacer en la ciudad más sagrada del mundo para los musulmanes?

La Meca de Arabia Saudita es conocida entre los musulmanes como la ciudad más santa del mundo y el 23% de la población mundial sigue la doctrina del Profeta Mahoma y la instrucción de decir sus oraciones cinco veces al día desde cualquier parte del mundo. Aunque la industria del turismo en Arabia Saudita se caracteriza en general por las peregrinaciones religiosas, el sector del turismo de ocio sigue creciendo y unas 3 millones de personas visitan el país cada año. La ciudad está llena de todo lo que necesitas, desde hoteles de 5 estrellas hasta espléndidas cadenas de restaurantes de todo el mundo, donde podrás encontrar una gran variedad de cocina internacional, incluyendo delicias americanas, del sudeste asiático y de Oriente Medio. Sin embargo, Arabia Saudita no ofrece ningún tipo de carne de cerdo ni de alcohol, ya que esto está prohibido por el Corán y Arabia Saudita está estrictamente sujeta a la ley islámica. Hay muchos lugares de interés en la ciudad para que los explores. Algunos de ellos se enumeran a continuación.


Principales actividades en la Meca de Arabia Saudita

Visita la gran mezquita de la Meca y la Kaaba

Esta es la mezquita más grande del mundo y se utiliza como el corazón del Hayy anual. La mezquita fue diseñada alrededor de la Kaaba, un antiguo santuario al que los musulmanes se enfrentan cuando rezan. La mezquita es muy grande y puede acomodar a unos cuatro millones de personas y seguramente te fascinará la estructura artística del lugar. Durante tu peregrinación al Hayy o a la Umrah, lo más probable es que visites esta mezquita, así como la Kaaba, y esto atrae a los turistas a la ciudad. La mezquita está abarrotada durante la peregrinación del hajj a la luz del día y tendrás que esperar horas para entrar y rezar. Durante este tiempo es difícil tener la mezquita para uno mismo. Además, podrás venir después del anochecer para otra experiencia con menos gente.

Qué hacer en La Meca, Arabia Saudita (3)

Descubre el Hira

Esta es una cueva donde el profeta Mahoma recibió sus primeras revelaciones de Alá y es un destino de primer orden que no te podrás perder en la Meca de Arabia Saudita. Para llegar a esta cueva hay que escalar una montaña, lo que supone un gran reto para aquellos que no están acostumbrados al clima desértico. La caminata a la cima puede durar unas 3 horas y será recompensada con impresionantes vistas de la ciudad santa. Si estás planeando esta caminata, es mejor llevar suficiente agua y algunas frutas o frutos secos para suministrar a su cuerpo energía y humedad.

Descubre el Abraj Al Bait

También se conoce como la Torre Real del Reloj Fairmont Makkah y es un hotel de cinco estrellas cerca de la Masjid Al Haram. El hotel está en una ubicación privilegiada ya que no está lejos de la Kaaba. Es el lugar perfecto para quedarse durante tu viaje de Umrah y Hajj. Con 120 pisos, el edificio es uno de los más altos del mundo y alberga 1542 habitaciones de huéspedes, suites y residencias, 56 ascensores para facilitar su desplazamiento por el hotel y nueve restaurantes donde podrás cenar. El hotel tiene un diseño lujoso con una cálida tradición de hospitalidad árabe original. Deberías asegurarte de no perderte el hotel durante tus vacaciones en Arabia Saudita-Meca.

Senderismo en la montaña de Arafat

La montaña de Arafat es llamada la montaña de la misericordia. Es una colina al este de la Meca. Se cree que el Monte Arafat es el lugar donde el Profeta Muhammad dio el último sermón de su vida. Para muchos peregrinos del Hayy, la visita a la colina es uno de los eventos más gratificantes espiritualmente, y los musulmanes creen que es la tierra donde todos resucitaremos. Es bastante agotador subir la colina, y es mejor mantenerse hidratado y tomarse un tiempo para descansar. La colina es un gran lugar para rezar, incluso si no estás en una peregrinación.

Visita el lugar de nacimiento del Profeta Mahoma

Es una de las principales atracciones que no hay que perderse en la Meca de Arabia Saudita, ya que los turistas tienen la oportunidad de ver dónde nació el profeta Mahoma. El lugar alberga ahora una biblioteca y un museo para que lo explores, y es un lugar perfecto para aprender sobre los primeros años de vida del Profeta e interactuar con otros visitantes. Además, es un gran lugar para que los amantes de la historia descubran más sobre la historia del islam.

Qué hacer en La Meca, Arabia Saudita (3)

Visita la Masjid e Taneem

Esta es una mezquita que está a solo 10 minutos de la Meca. Ofrece grandes facilidades para baños, abluciones y vestuarios. Está disponible para peregrinos y personas que quieran rezar. La mezquita es usada por los musulmanes locales como un miqat, una estación para ponerse la ropa de los peregrinos. Esta mezquita es el lugar adecuado si alguien está en la Meca y quiere realizar la Umra para poder entrar en el estado de consagración de Ihram antes de volver a la Meca.

Explorar Mina

Mina es una ciudad popular y acoge a millones de peregrinos durante el peregrinaje anual del Hajj. Hay un asentamiento artificial con 100.000 tiendas con aire acondicionado revestidas de teflón para soportar temperaturas de alrededor de 70 grados centígrados y proporcionar un cómodo hogar para los peregrinos de todo el mundo. En la ciudad de Mina, no se permite que hombres y mujeres duerman en el mismo lugar.

Visite el centro comercial Makkah

Este es un centro comercial dedicado a crear un vibrante y único ambiente de compras, entretenimiento y restaurantes de lujo para toda la familia. El centro comercial es considerado por locales y turistas como el más importante de la Meca de Arabia Saudita. En el centro comercial encontrarás numerosas marcas locales e internacionales, restaurantes, supermercados y muchas otras instalaciones donde podrás ir a ver escaparates.

Atraviesa el cráter de Al Wahba

El cráter de Al Wahba se sitúa en el noreste de la ciudad de La Meca y se encuentra en el desierto. El cráter es enorme y mide unos 1,6 km con un acantilado de 260 m de altura que se extiende hasta el fondo de la fosa. Si visitas el cráter durante la temporada de lluvias, el fondo del cráter se llenará de agua, y se convierte en una salina en verano cuando el sol evapora toda el agua. En el pasado ha habido mucha actividad volcánica en la zona, y las llanuras arenosas que rodean el cráter consisten principalmente en ceniza volcánica. La mejor manera de explorar el cráter es caminar hasta la cima del mismo, donde las palmeras crecen a lo largo del acantilado norte, dando sombra a los excursionistas cansados. También podrás ir a acampar alrededor del cráter, pero necesitarás un guía si quieres pasar la noche allí.

Consejos de viaje

  • Durante el tiempo de oración en Arabia Saudita todo está cerrado y la oración puede durar unos 30 minutos.
  • Los actos homosexuales son sancionables en Arabia Saudita y conllevan la pena de muerte o una larga condena de prisión, que puede combinarse con la habitual flagelación pública como castigo adicional.
  • Puedes probar actividades al aire libre como el snorkel, el buceo y la natación en la provincia del Mar Rojo de la Meca. Es seguro y cálido todo el año.

Conclusión

Hay tantos lugares de interés importantes que podrás visitar en la Meca, tanto si viajas al Hajj, a la Umrah o de vacaciones. Además, encontrarás muchas cosas interesantes para probar, tanto si viajas a la ciudad por negocios como por placer.

Arabia Saudita

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Arabia Saudita ahora.

Contribuciones similares:

>