Los mejores planes que hacer en Lombok

  min - febrero 24, 2022  

Los mejores planes que hacer en Lombok

Si viajas a Indonesia, seguramente Bali sea el primer destino que te venga en mente, ya que esta isla se ha convertido en uno de los puntos de interés más populares en los últimos años y recibe innumerables viajeros cada año. Mientras algunos de ellos prefieren pasar toda su estancia en la isla, a otros les gusta explorar las otras islas que la rodean. Entre ellas se encuentran las Islas Nusa, las cuales hospedan cada vez más viajeros y mochileros que se sienten atraídos por la hermosura del lugar.

Pero, ¿qué te parece si te proponemos algo completamente nuevo? ¿Te suena Lombok?

La isla se encuentra al este de Bali y pertenece a la gran provincia de Indonesia del Oeste, Nusa Tenggara. Aunque esta isla no sea tan sonada como Bali, sus puntos de interés y actividades la convierten en la candidata perfecta para pasar una experiencia inolvidable.

Te contamos lo que se esconde detrás de esta misteriosa isla, y te aseguramos una cosa: una vez hayas acabado de leer este artículo te vas a olvidar de Bali y Lombok se va a convertir en tu siguiente destino. ¡Allá vamos!

Los mejores planes que hacer en Lombok: los puntos más destacados

Lombok es una isla multifacética que enamora a los visitantes por sus varios focos de interés. Al contrario de Bali, esta isla es mucho más antigua y menos vistada, por lo cual tienes la oportunidad de vivir la auténtica cultura del lugar.

Lombok es generalmente musulmana, por eso su atmósfera es muy distinta a la hinduista de Bali.  Aquí la religión va por delante de todo y, junto a la naturaleza única de la isla, estos son los aspectos más fascinantes de la isla…

Monte rijani Lombok

Monte Rinjani

Uno de los sitios más destacados de la isla, si no es el que más, es el monte Rinjanai, el segundo volcán más grande de toda Indonesia. Los mochileros amantes del senderismo, la naturaleza y la aventura encontrarán en Rinjani un paraíso terrenal.  

Al final de una larga caminata vas a encontrar el impresionante lago del cráter, Segara Anak, sin duda una de las cosas más impresionantes del volcán. Después de pasear por la naturaleza salvaje, mirar al mar aturquesado te va a parecer un sueño.

Hacer senderismo por el monte Rinjani es considerado una de las caminatas más bellas de Indonesia y es una de las rutas favoritas entre los mochileros.

El recorrido dura aproximadamente tres días y si vas con un guía experimentarás al máximo las montañas de Lombok, ¡una experiencia inolvidable!

Kuta Lombok

Kuta Lombok es uno de los centros más visitados de la isla, ya que el aeropuerto se encuentra muy cerca y la mayoría de los viajeros lo usan para llegar a Lombok. La ciudad está muy arraigada a su tradición, pero también está equipada con pequeños restaurantes, bares y atracciones, que la trasforman en un imán para los viajeros.

Desde Kuta te resultará fácil explorar las playas de la zona por tu cuenta. La mejor forma de recorrértelas todas es con un scooter que podrás alquilar en el mismo lugar. Lombok es un buen punto de partida para moverte por la isla, y te aseguramos que esta tiene mucho que ofrecerte.

Lombok Senggigi

Senggigi

El segundo paraje favorito entre nuestros queridos mochileros es Senggigi. Aquí encuentras los resortes y hoteles en primera línea de mar; no obstante, un poco más lejos hay casas familiares donde estás invitado a quedarte. Las vastas playas de Senggigi están entre las más bellas de Lombok, y los numerosos restaurantes indican que se ha convertido en un punto de interés entre los viajantes.

Las cascadas de Lombok

Si tienes dudas de las actividades que hacer en Lombok, te sugerimos una maravillosa: admirar las cascadas de la isla y disfruta finalmente de la auténtica naturaleza autóctona del lugar. ¡Créenos!, entenderás enseguida por qué este viaje habrá valido la pena. Especialmente en las épocas lluviosas, las riadas de agua cadente rugen por toda la selva tropical y te deleitan con un paisaje único.

Puedes llegar a la mayoría de las cascadas de forma independiente, solo necesitas un scooter, un par de bambas montañeras y un espíritu aventurero.

Después de una corta caminata vas a llegar a la cascada. Si tienes suerte podrás adentrarte en la naturaleza y disfrutar de su belleza en paz y, a diferencia de Bali, aquí no tienes que hacer cola para tomarte la foto perfecta.

Entre nuestras cascadas favoritas están: Tiu Teja, Sendang Gile o Jeruk Manis, la cual se encuentra en medio de la isla.

Algunas son realmente excepcionales y se encuentran entre las cascadas más impresionantes de Indonesia. ¿Te hemos convencido ya?

Lombok visitar

Qué hacer en Lombok: sus playas paradisíacas

Pues claro que no nos olvidamos de las magníficas playas de Lombok. Todos saben que indonesia es un verdadero paraíso playero; Lombok no es una excepción.

En esta isla te esperan playas de agua clara, bosques densos llenos de palmeras y bahías idílicas. Algunas están un poco abarrotadas de gente, pero en las playas lejos de Kuta o Senggigi, tienes un poco de paz y puedes disfrutar de este oasis con tranquilidad.

Hemos seleccionado las playas favoritas entre los mochileros:

  • Playa rosa: ¿una playa de arena rosa? ¡Así es! La puedes encontrar en Lombok, en la península de Ekas.
  • Selong Belanak: ya sea surfear o simplemente relajarse tomando el sol, ningún deseo permanece sin cumplir en esta playa. Las vistas de la bahía son inmejorables…
  • Playa de Mawun: ¿has decidido alejarte de las masas y vivir Lombok tranquilamente? ¡Entonces Mawun es la respuesta! Desde Kuta puedes llegar fácilmente a esta idílica playa, donde los árboles se alinean junto a la arena de la playa. Un verdadero manjar para los ojos…
  • Tanjung An: esta bahía de agua clara y arena blanca convence a cualquiera, prepárate para disfrutar del mejor lado de Lombok.

Puedes recorrerte todas las playas de Lombok en scooter y disfrutar de un recorrido precioso combinado con alguna parada en la playa para darte un chapuzón. Encontrarás scooters tanto en Senggigi como en Lombok, ¡no te lo pienses!

Lombok surf

Surfear en Lombok

La mayoría de los mochileros viajan a Lombok por sus increíbles olas. La isla es un pequeño paraíso para los surfistas de todo el mundo y las condiciones meteorológicas son imbatibles, ¡créenos! Si estás pensando qué hacer en Lombok, ¡el surf es la respuesta! Seas principiante o profesional vas a encontrar el spot perfecto para gozar de las olas. Kuta es el centro de los surfistas, aquí tienen pequeñas tiendas donde puedes alquilar o incluso comprar un equipo. Las olas rebeldes son un paraíso para los surfistas y una de las razones por las que la isla es cada vez más popular.

La playa de Kuta es una experiencia especialmente única, donde los amantes del surf se encuentran desde la mañana hasta la noche para cabalgar las olas. ¡Decídete!

Ir de mochilero a Lombok

¿Cómo es la experiencia de mochilero en Lombok? Bien, primeramente, supone una gran diferencia en términos económicos, ya que la isla es mucho más asequible que su hermana gemela Bali. 

Todos los Homestays o ‘casas de hospedaje’ son muy económicos y por poco dinero tienes un menú delicioso. Alquilar scooters también es mucho más barato, lo cual te permite hacer lindos recorridos todos los días y disfrutar al máximo de toda la isla. Lo dicho, Lombok es una experiencia única que ningún mochilero debe perderse.

Para terminar

En: «Los mejores planes que hacer en Lombok: la isla misteriosa que vas a querer visitar», te hemos contado acerca de los puntos más importantes de la isla para ir de mochilero. La fusión cultural y turística se complementan para que veas un lado de Indonesia totalmente nuevo. La isla tiene todo lo que necesitas y mucho más: buenos precios, una rica escena cultural, religión, una naturaleza única y opciones para todos los gustos. En fin, el pack completo. La naturaleza de estas tierras atrae a muchos mochileros en busca de paisajes nuevos y de playas paradisiacas donde poder relajarse. Si has leído hasta aquí, Lombok es sin lugar a dudas tu próximo destino.

Contribuciones similares

Las mejores playas de Tailandia

Las playas de Tailandia son un paraíso mundialmente conocido por sus paisajes

Leer más >
Las mejores playas de Tailandia

Odaiba: la isla artificial de Tokio

Kioto: la capital cultural de Japón Japón es un país con dos

Leer más >
Odaiba: la isla artificial de Tokio

Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa

Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa ¿Cuál es la mejor

Leer más >
Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa

Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima

Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima Miyajima, ¿te suena

Leer más >
Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima

El Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino El Año Nuevo chino es la fiesta tradicional

Leer más >
El Año Nuevo chino

Lo que hay que ver en Petra, la joya de Jordania

Jordania: la guía completa para las ruinas de Petra En esta guía

Leer más >
Lo que hay que ver en Petra, la joya de Jordania
>