Qué hacer en España: las once cosas que no puedes perderte
España es un país con una gran riqueza histórica y cultural, lleno de tesoros por descubrir. Por todo el país encontrarás lugares totalmente fascinantes. Es un país único en el que te sentirás como en casa. En sus ciudades abundan el patrimonio arquitectónico y la belleza natural, mientras que las zonas más rurales también tienen mucho que ofrecer. Este país del sur de Europa se conoce en todo el mundo por su vibrante vida nocturna, el encierro de Pamplona y el festival de la Tomatina. Y es que ¡hay tanto que hacer en España!
Estamos seguros de que este destino te sorprenderá. Para ayudarte a planificar tu visita al país, aquí te presentamos los mejores planes que hacer en España. ¡Prepárate!
1. Dar un emocionante paseo por el sendero más peligroso del mundo
Una de las visitas más populares que hacer en España se encuentra en el pequeño pueblo de El Chorro, en el noroeste de Málaga. El sendero, conocido como el Caminito del Rey, atrae a escaladores experimentados y adictos a la adrenalina en busca de una aventura de lo más emocionante.
Inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII, el sendero tiene solo un metro de ancho y corre 100 metros por encima del desfiladero de los Gaitanes. Desde aquí disfrutarás de unas vistas fascinantes, pero la caminata es todo un desafío, pues hay partes del sendero llenas de agujeros o completamente perdidas. Te aseguramos que sentirás como sube la adrenalina cuando camines por el sendero, ya que no hay ningún lugar al que agarrarse durante la subida.
2. Visitar la Alhambra de Granada
El primer rey nazarí eligió este prestigioso lugar para establecer su corte y disfrutar de una magnífica vista de la ciudad de Granada. El palacio también fue reconstruido varias veces a petición suya, lo que lo hace único e incomparable.
Algunas de las cosas más interesantes que verás en el palacio son enormes cámaras, baños reales, techos grandiosos, fuentes de mármol y jardines de granadas que te cautivarán. Lo más recomendable es hacer una visita guiada y descubrir los tesoros escondidos de este edificio histórico. Además, son muchos quienes consideran la Alhambra como la octava maravilla del mundo.

3. Visitar la Gran mezquita de Córdoba
Este templo fue en algún momento la principal mezquita del islam occidental. Es una de las más grandes del mundo y un magnífico ejemplo de la arquitectura árabe en España en su mejor momento. Lo más especial de este edificio es que fue modificado más tarde para construir una catedral católica en su corazón, de ahí que también se le conozca actualmente como “Mezquita-Catedral”.
Junto con la Alhambra de Granada, esta magnífica mezquita es uno de los mejores ejemplos de la presencia del arte y arquitectura islámicos en Europa Occidental. La construcción del edificio comenzó en el año 785 y en ella se utilizaron materiales de edificios romanos y visigodos. Tiene una sala de oración con más de diecinueve pasillos y, dondequiera que observes, verás filas de columnas y arcos moros redondos que se alinean en patrones simétricos.
4. Explorar el Museo Guggenheim de Bilbao
Este museo ofrece muchas actividades de las que no te cansarás. El edificio es pintoresco y su forma es excepcional. Fue diseñado por el arquitecto americano Frank Gehry y utiliza bloques de piedra caliza con placas de titanio corrugadas, lo que hace que el edificio sea singular.
Este museo de primera clase ha ayudado a cambiar la ciudad, y hoy día es uno de los mejores lugares que ver en Bilbao. El museo alberga una amplia gama de colecciones y exposiciones temporales de arte moderno. Además, es el lugar perfecto para tomar fotos dignas de Instagram.

5. Explorar la Plaza Mayor de Madrid
Es el corazón de la vibrante capital de España y uno de los lugares más importantes que visitar durante tu estancia en el país. La Plaza Mayor ha jugado un papel importante en la vida de Madrid desde el siglo XVI. Se utilizaba como escenario para eventos ceremoniales como la canonización, la proclamación de un nuevo rey y también para el entretenimiento público como las corridas de toros y los torneos de caballeros.
En su pavimento de piedra, al que solo pueden acceder los peatones, y bajo las arcadas se encuentran cafés y restaurantes. Es un reconocido lugar de encuentro para los madrileños y los turistas. Por ello, ¡explorar la plaza es una de las mejores cosas que hacer en España!
6. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Este edificio se construyó cuando Valencia desvió el curso del río que inunda repetidamente la ciudad. El arquitecto español Santiago Calatrava utilizó el vasto espacio resultante para crear increíbles estructuras, que hoy día son un punto de interés para los turistas y lugareños que aprecian la arquitectura contemporánea.
El edificio es un fascinante lugar de interés y alberga sitios de arte, museos y acuarios que se pueden visitar. Lo más destacado de este lugar es el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, construido en forma de nenúfar. En el acuario encontrarás diferentes tipos de agua, desde los trópicos hasta los polos.

7. Pasear por La Rambla de Barcelona
Un paseo por La Rambla es el plan perfecto para una tarde de verano y un lugar ideal para pasar la noche o un fin de semana en la ciudad. Este sitio tiene un bulevar arbolado que corre como una línea verde a través del centro de la ciudad y se extiende al noroeste desde el Monumento a Colón cerca del puerto.
La Rambla es un punto de encuentro tanto para los lugareños como los turistas, ya que está llena de puestos de libros y periódicos, así como restaurantes y cafés con mesas al aire libre. La calle se encuentra llena de artistas callejeros, intérpretes en vivo y músicos, entre otros, lo que refuerza su ambiente animado.
8. Visitar el bar de hielo de Barcelona
Está situado en la playa del Somorrostro y tiene vistas a las aguas azules del mar Mediterráneo. El Ice Bar de Barcelona es el único bar de hielo de playa del mundo y tiene un magnífico interior de hielo y temperaturas frías. Es el lugar perfecto si quieres escapar del calor abrasador de los veranos españoles. Además, es algo que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.
9. Descubrir Toledo
Toledo está a solo 73 km al sur de Madrid y alberga una variedad de religiones como el cristianismo, el judaísmo y el islam. La ciudad está rodeada por el río Tajo y está situada en una colina rica en historia.
Es un destino que te encantará con su belleza. Desde Madrid, una visita de un día a Toledo es un plan perfecto que hacer en España. Algunas de las mejores cosas que hacer en Toledo son visitar la sinagoga de Santa María la Blanca o dar un paseo por el puente de Alcántara.

10. Visitar la Catedral de Sevilla
Este edificio es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y todo un tesoro arquitectónico construido para celebrar y mostrar la riqueza de la ciudad en los años posteriores a la Reconquista. En su interior hay ochenta capillas, quince puertas elaboradas y una nave exuberante que se eleva 42 metros sobre el suelo. Se considera la catedral más grande del mundo y es también la tercera iglesia más grande después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil.
11. Explorar la Sagrada Familia de Barcelona
Es un lugar que no puedes perderte en Barcelona. Lo impresionante de esta iglesia es que sigue siendo un proyecto en curso desde que comenzó a construirse en 1882. Hay una leyenda que dice que, si esta iglesia se termina alguna vez, será el fin del mundo.
La mayoría de los arquitectos están luchando por cumplir la extravagante visión de Gaudí para este edificio, y se esfuerzan en encontrar el acento adecuado. La iglesia es un destino perfecto si deseas admirar una arquitectura impresionante. Por ello, deberías colocarla al principio de tu lista cuando visites Barcelona, así como en tu lista de cosas que hacer en España.

Para terminar
España es un país con una energía vibrante y una fascinante mezcla de pasado y presente que te inspirará. El país ofrece una gran variedad de actividades y, además, sus maravillas arquitectónicas te fascinarán. Una vez que lo visites, seguramente querrás volver. Así que, ahora que ya sabes qué hacer en España, ¡no lo pienses más y visita este maravilloso país!