Qué hacer en el Outback australiano, las once cosas más interesantes

Australia es famosa en todo el mundo por su sorprendente paisaje interior. Entre las costas este y oeste encontrarás miles de kilómetros de paisajes rurales para explorar. Estos paisajes rurales van desde bosques tropicales y cascadas hasta grandes sus zonas desérticas de arena roja. Si buscas experiencias inolvidables, prepárate para pasar una gran aventura en el interior de Australia. En este artículo te contamos qué hacer en el Outback australiano, ¡acompáñanos!

Outback Australiano

Qué hacer en el Outback australiano, el mejor momento para viajar

La mejor época para visitar el Outback de Australia no coincide con la temporada de verano en este país. Es mejor ir a Australia durante el invierno, el cual tiene lugar entre junio y septiembre, ya que no tendrás que sufrir las abrasadoras temperaturas veraniegas. Aunque es posible viajar durante el verano australiano, tu libertad de movimiento se verá limitada por el calor. En caso de viajar en invierno, debes asegurarte de preparar un equipaje adecuado para el invierno, ya que el interior puede ser muy frío y pasarás mucho tiempo al aire libre.

Qué hacer en el outback australiano, las once actividades más interesantes

1. Caminata alrededor del Uluru

El Uluru también se conoce como la Roca Ayers, y esta roca es una de las principales razones para visitar el Territorio del Norte. Encontrarás este monolito de arenisca de 700 millones de años de antigüedad en Woop Woop, a unos 450 kilómetros de la ciudad principal más cercana. Además, esta roca está en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y los habitantes aborígenes de la región la consideran sagrada. Según sus creencias, si alguien moría mientras escalaba esta roca, un miembro de la tribu también moriría. Es por eso por lo que desaconsejan totalmente la escalada.

La roca está a 348 metros y no hay un camino de escalada adecuado, así que es mejor no escalarla. Lo mejor que puedes hacer en esta zona es dar la vuelta al Uluru, algo que puede requerir aproximadamente tres horas y media. El Uluru está rodeado de manantiales, cuevas rocosas, pozos de agua, y antiguos murales que invitan a ser explorados. Para evitar el calor de la tarde, es mejor empezar la caminata por la mañana.

Outback Australiano

2. Haz una visita guiada para explorar la Vía Láctea

Si te interesan las estrellas, una de las mejores actividades que hacer en el Outback australiano es el Astro Tour con Outback Sky Journey. Este tour te llevará de viaje a las estrellas, y siempre puedes hacerle preguntas al guía turístico. El recorrido dura más de una hora y depende de lo que se pueda ver en el cielo nocturno en ese momento. Disfrutarás de una magnífica vista a través del telescopio, desde el que puedes admirar numerosos planetas, constelaciones, la luna y también la popular Cruz del Sur con la bandera australiana. Lo mejor es que durante el recorrido también puedes hacer una foto detallada de la luna a través del telescopio.

3. Disfruta de la puesta de sol en Uluru

Una de las mejores experiencias que no te puedes perder en el interior de Australia es la salida del sol y el atardecer en Uluru. Si tienes poco tiempo, deberías intentar ver, al menos, la puesta de sol. Te encantarán los colores del cielo, los cuales crean una atmósfera romántica. Y si quieres disfrutar de esta experiencia especial aquí, puedes disfrutar de la vista con tu media naranja, o con amigos y un poco de vino y queso.

4. Camina alrededor de 36 grandes en las Olgas

Las Olgas son conocidas como un área sagrada para la tribu aborigen Anangu. Esta empinada cúpula, también es conocida por el nombre de Kata-Tjuta, que significa muchas cabezas; parece una cabeza humana y data de hace unos 550 millones de años. Su ubicación es muy importante para que las tribus indígenas, puedan llevar a cabo en ella ceremonias solo para hombres, solo para mujeres o para ambos sexos. Durante las ceremonias exclusivas para hombres o mujeres, no se comparte ninguna de las enseñanzas y eventos con el sexo opuesto. Si decides hacer una visita a Las Olgas, podrás conocer mejor la cultura y las tradiciones de los aborígenes.

Outback Australiano

5. Visita las Canicas del Diablo

Las Canicas del Diablo (Karlu Karlu para los aborígenes Warumungu) suelen parecer dos rocas, en la mayoría de las fotos. Sin embargo, toda el área circundante está cubierta de ellas. En este lugar encontrarás una colección de enormes rocas de granito rojas y redondeadas de varios tamaños, que pueden tener entre 50 centímetros y 6 metros de largo.

 Se cree que estos mármoles se crearon hace muchos millones de años cuando la piedra fundida ascendió hasta la superficie. Luego se extendió y formó una capa sólida. Un bloque de granito desarrolló entonces grietas verticales y horizontales, que posteriormente se dividieron en numerosos bloques rectangulares. Después de millones de años de erosión, los bordes se desgastaron, formando mármoles. Lo mejor que puedes hacer aquí es caminar a través de la reserva de 1 802 hectáreas y luego subir entre dos rocas para hacer unas fotos, perfectas para Instagram.

6. Nada en las cataratas de Edith

Las cataratas de Edith forman parte del parque nacional de Nitmiluk, y consisten en una serie de cascadas rodeadas de agua. Lo mejor que puedes hacer en este lugar es darte un chapuzón en la piscina, que ofrece a los turistas la oportunidad de refrescarse tras horas bajo el sol abrasador.

Outback Australiano

7. Déjate asombrar por los termiteros del parque nacional Litchfield

El parque nacional Litchfield es pequeño comparado con Kakadu, ya que solo cubre 1 500 kilómetros cuadrados. Aunque el parque es pequeño, tiene un paisaje panorámico y está lleno de actividades para probar. Una opción sería conducir hasta las magníficas cataratas de Florencia, que conducen a una piscina donde podrás darte un refrescante chapuzón en el agua, antes de dar un paseo hasta el mirador. Desde el mirador puedes disfrutar de una fascinante vista del valle abierto y del pozo de agua que hay debajo. Lo más destacado del parque son los cientos de termiteros magnéticos. Sorprendentemente, las colinas están a dos metros sobre el nivel del mar y que sus delgados bordes orientados al norte y al sur ayudan a minimizar su exposición al sol y a mantener las colinas frescas para las termitas.

8. Disfruta de una vista de pájaro del parque nacional de Kakadu

Si estás cansado de andar por las atracciones todo el tiempo, puedes probar esta experiencia única. El parque nacional de Kakadu es enormemente grande y abarca una superficie de unos 19 804 kilómetros cuadrados. Una de las mejores maneras de apreciar su colosal tamaño es contratar un vuelo escénico en helicóptero, desde donde puedes obtener una vista de pájaro de las numerosas cascadas. A pesar de que esta actividad cuesta alrededor de 150 dólares australianos por persona, la recompensa es un paisaje impresionante. ¡No te arrepentirás de esta decisión!

9. Diviértete en el Jardín del Edén en Kings Canyon

Una actividad imprescindible que hacer en el Outback australiano es escalar el borde de Kings Canyon. Aunque el primer ascenso puede ser bastante intenso, después de este primer ascenso hay un terreno bastante plano hasta el descenso. Este cañón tiene unos 6 kilómetros de largo y el paseo del borde del cañón del rey dura unas tres o cuatro horas. El maravilloso paisaje de los alrededores que te acompaña durante la subida dará paso a la mejor de las recompensas, cuando llegues a la cima: la impresionante vista del desfiladero. Y no solo eso, las paredes de las Gargantas del Rey tienen más de 100 metros de altura y en el fondo del río está Kings Creek.

 Una de las cosas más importantes que puedes hacer aquí es descender al Jardín del Edén, donde encontrarás un pozo de agua permanente rodeado de una magnífica vegetación. Si tienes suerte, también podrás ver algún canguro echándose una siesta o bebiendo agua. También es importante saber que Kings Canyon es un lugar sagrado para los aborígenes, y ha sido habitado por la tribu aborigen Luritja durante más de 20 000 años.

Outback Australiano

10. Explora el parque nacional Adels Grove & Lawn Hill

Este parque nacional ofrece impresionantes acantilados de arenisca con profundos desfiladeros tallados en una meseta de piedra caliza. Este parque contrasta con el hostil interior de Australia. Una vez que entras en este sagrado territorio aborigen, está repleto de vida, agua y exuberantes árboles verdes. La mejor manera de explorar el parque es caminar por el sendero escénico y luego bajar en canoa por los desfiladeros. El parque es también un gran lugar para nadar con su agua coloreada con minerales del desfiladero y a temperaturas perfectas. También debes saber que los cocodrilos de agua dulce viven en la zona. Pero no te preocupes, no son un peligro para los humanos; sin embargo, pueden asustar a los visitantes desprevenidos.

11. Visita el Monte Isa

Esta montaña está situada al oeste de Queensland y es una ciudad minera en funcionamiento. Toda la ciudad está alrededor de la mina y verás toda la mina iluminada por la noche y seguirá funcionando durante la noche. También tiene muchas atracciones para que disfrutes, como los rodeos de temporada, el Centro de Visitantes y el Lago Moondarra. Además, la ciudad es un gran lugar para disfrutar de la puesta de sol mientras bebes con tus seres queridos.

Para terminar, qué hacer en el Outback australiano

El interior de Australia cubre la mayor parte del país, pero la mayoría de la gente vive a lo largo o cerca de la costa, lo que hace que Australia esté poco poblada. Durante tu aventura en esta región, te sorprenderás de la cantidad de grandes bellezas naturales, animales y plantas que encontrarás. Y tú, ¿ya sabes qué hacer en el Outback australiano?

Australia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Australia!

Más sobre Australia

>