Playas en Marruecos: las 11 mejores playas del Atlántico y Mediterráneo

La costa marroquí se extiende a lo largo del Atlántico y el Mediterráneo, lo que significa que hay una amplia gama de playas para explorar. Las playas en Marruecos ofrecen una gran variedad de deportes acuáticos que puedes probar, los cuales seguramente te darán ganas de volver. Si planeas relajarte y tomar el sol en la arena dorada, hay muchas playas para elegir. A continuación, te explicamos algunas de las mejores playas en Marruecos que no puedes perderte cuando visites el país.

Surf en playas de Marruecos

1. Legzira, Sidi Ifni

Esta playa está situada en la parte suroeste de Marruecos, a orillas del Océano Atlántico. Sidi Ifni tiene un ambiente tranquilo y la ciudad está llena de arte español y murales que te encantarán. Las playas de esta ciudad son uno de sus mayores atractivos, y es un gran lugar si estás buscando playas escondidas, adecuadas para largas caminatas. Además, la playa ofrece acantilados rocosos, que son lugares perfectos para disfrutar de una impresionante puesta de sol. Lo mejor que puedes hacer aquí es pasear por los acantilados. Sin embargo, lo que no puedes perderte bajo ninguna circunstancia es el impresionante arco de roca creado por miles de años de erosión. Si tienes la suerte visitar la playa con marea baja, también tendrás la oportunidad de pasear bajo el arco mientras disfruta del sonido de las olas.

2. Playa de las Cuevas, Asilah

Esta playa marroquí está situada a solo seis kilómetros al sur de la antigua ciudad fortificada de Asilah. La playa está situada al pie de los polvorientos acantilados, que le dan refugio. Es bastante difícil conducir por la empinada y polvorienta pista que baja por el acantilado hasta esta playa. No obstante, hay varias opciones de transporte alternativo que puede utilizar. La playa está rodeada de restaurantes de playa a lo largo de la orilla donde puedes probar el pescado recién pescado con patatas y ensaladas. También puedes ir a una cafetería a pasar un rato, y usar las camas solares y las sombrillas gratis. La playa es un gran lugar para hacer surf, ya que suele haber grandes olas, perfectas para surfear.  Esta playa es un punto de encuentro para las familias locales en verano. También suele estar llena de vendedores y locales, que ofrecen paseos a camello.

3. Playa de Agadir

Esta playa está situada entre el océano Atlántico y las estribaciones de las impresionantes montañas del Atlas. La playa de Agadir tiene dunas de arena montañosas, que se extienden desde la aridez del desierto del Sahara hasta el mar. La playa tiene un clima templado, lo que la convierte en un lugar perfecto para nadar durante todo el año. En esta playa marroquí puedes practicar muchos deportes acuáticos como el surf, el kayak y el windsurf. El pequeño pueblo de pescadores de Agadir tiene un ambiente vibrante y está lleno de muchas actividades divertidas para probar, como explorar las cafeterías y los bulevares, caminar a lo largo del mar y así sucesivamente.

Sidi Ifni en Marruecos

4. Playa de Essaouira

Essaouira es una ciudad antigua e histórica que en su día fue un destino vibrante en la ruta hippie de los años sesenta, con muchos lugares para explorar la naturaleza y la cultura de los alrededores. La ciudad es ahora una influyente ciudad portuaria que atrae a muchos turistas y está rodeada de una elegante playa. Esta playa marroquí es conocida por su atmósfera tranquila y su arena brillante y sigue siendo un lugar de encuentro conocido para los hippies. La playa también ofrece excelentes instalaciones de comedor donde puedes probar deliciosos platos mientras disfrutas de una impresionante vista de la playa. La playa no es el lugar adecuado para ti si planeas tomar el sol, porque el viento suele ser bastante fuerte. Lo mejor que puedes probar aquí es el windsurf.

5. Laguna de Oualidia

Esta es una de las playas en Marruecos que atrae a muchos locales y no es muy conocida por los turistas internacionales. La laguna de Oualidia es un pueblo encantador con una playa colorida. La ciudad está a solo unas horas en coche de Marrakech y tiene una costa salvaje y natural templada por el azul profundo de la laguna y protegida por sus acantilados rojos de las asperezas del Océano Atlántico. En las orillas de la laguna encontrarás una variedad de coloridas embarcaciones de pescadores locales con guías. Lo mejor es dar un paseo en barco hasta la laguna, donde puedes experimentar el silencio del campo circundante, o probar deliciosos mariscos en los acogedores restaurantes de la ciudad. Por si fuera poco, la línea de la costa es también el lugar perfecto si quieres relajarte y escapar del ajetreo de la vida cotidiana.

Laguna de Marruecos

6. Playa de Rmilate, Asilah

Esta playa también se conoce como Paradise Beach y es un lugar ideal para estar con los lugareños. La playa se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad fortificada de Asilah y cuenta con multitud de lugares libres en la playa donde poder tumbarte al sol y relajarte. Lo mejor de la playa es que no está tan abarrotada como las playas marroquíes más céntricas y además está mucho más limpia. ¿Sabes qué puedes hacer aquí? Montar a caballo a lo largo del agua, disfrutando de la variedad de miradores. Y, además, puedes explorar la ciudad, que cuenta con magníficos edificios con corales de colores, y vivir los festivales culturales que se celebran aquí a lo largo del año.

7. Sidi Kaouki

Esta playa es el sitio perfecto si estás buscando un lugar que sea muy conocido, pero sin estar tan afectado por el desarrollo turístico. La playa ofrece a los turistas una forma de vida tranquila y tradicional. Lo mejor es que la playa sigue siendo salvaje y está rodeada de dunas de arena y plantas que forman una especie de oasis desértico junto al mar. Sidi Kaouki está situada cerca de un pueblo bereber y la vida en la zona es bastante simple y sin complicaciones. La playa tiene grandes olas, lo que la convierte en un gran destino para los surfistas. También puedes relajarte en los sencillos cafés y restaurantes de la playa. Además, encontrarás una gran variedad de camas solares para los amantes de la playa que solo quieran relajarse y disfrutar del sol. Si lo prefieres, puedes dar paseos en camello por las dunas.

8. Kite beach

Situada en el disputado Sahara Occidental, en la península de Dakhla, la playa del Dragón se extiende hasta el Océano Atlántico y ofrece a los turistas aguas cristalinas y dunas de arena blanca. Es un destino perfecto para los deportes acuáticos y los amantes de la naturaleza, ya que es una pequeña isla en medio de la laguna azul. Lo mejor que puedes hacer aquí es tumbarte y relajarte en la hamaca de la playa en el chiringuito mientras observas a los pajaritos volar y bucear por la costa. Y eso no es todo, la playa también ofrece una fascinante vista de la puesta de sol que te encantará. Aquí se encuentra la sede de los Campeonatos Mundiales de Kitesurf, y si tienes la suerte de venir aquí durante la misma temporada del año, te encantará.

9. Ain Diab

Ain Diab es la playa de la ciudad de Casablanca y suele ser frecuentada por locales de la ciudad más ricos, que quieren tomar un descanso de sus ocupadas vidas. Esta playa de arena está situada entre dos acantilados rocosos y es un lugar frecuentado por los jóvenes, los veraneantes y las familias. Si viajas en verano, encontrarás piscinas y escuelas de surf a lo largo de la playa y muchos visitantes tratando de refrescarse del calor. La playa está rodeada de restaurantes y clubes nocturnos elegantes, que son un poco más caros. Es mejor venir aquí temprano en la mañana durante la semana o los fines de semana si quieres tener la playa para ti solo. Lo mejor es relajarte en una de las cafeterías de la playa mientras observas a la gente, cuando sales a caminar, a trotar o a divertirte en la arena y en las olas.

Ain Diab en Marruecos

10. Martil

Este es un hermoso pueblo que es visitado por los turistas locales en el verano. La playa ofrece playas de arena blanca con aguas cálidas y magníficas vistas de las exuberantes montañas verdes que se elevan fuera del agua. Este es un destino durante todo el año y los locales de los pueblos cercanos vienen aquí para estancias de fin de semana. Además, tiene un largo paseo marítimo que es perfecto para explorar la playa mientras pruebas algunas de las cafeterías y heladerías que rodean la playa.

11. Playa de Tamara

Se trata de una playa salvaje situada a trece kilómetros al sur de Rabat. Desde la capital de Marruecos, es fácil llegar a la playa, que además ofrece numerosas opciones de alojamiento para los turistas que quieran pasar la noche aquí. La playa es un punto de encuentro para los locales ricos que poseen villas en la zona alrededor de la playa. Además, es un punto de partida ideal para los turistas que quieren visitar Rabat, ya que hay numerosas conexiones en autobús entre estas ciudades.

Para terminar, las mejores playas en Marruecos

Las playas en Marruecos están situadas en el océano Atlántico, al oeste, y en el mar Mediterráneo, al norte. Ofrecen una variedad de actividades interesantes y divertidas que podrás disfrutar durante tu estancia aquí. ¿A qué esperas para disfrutar de las mejores playas en Marruecos?

Contribuciones similares

La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

La Digue: la isla más relajada de las Seychelles La playa “Anse

Leer más >
La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

La isla de Praslin, la isla de las Seychelles que vas a

Leer más >
Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Qué ver en Petoria, la capital de Sudáfrica Cuando planees realizar un

Leer más >
Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Qué ver y qué hacer en Mahé ¿Alguna vez has oído hablar

Leer más >
Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Comida etíope: todo lo que debes saberLa comida etíope es única en

Leer más >
Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos

Rabat: diez cosas que ver en la capital de MarruecosEn Marruecos hay

Leer más >
Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos
>