Las mejores playas de Myanmar y mucho más

Myanmar, más popularmente conocido como Birmania, está ganando cada vez más popularidad como destino de playa en el sudeste asiático. Esto se debe a la abundancia de hermosas playas que posee. Las playas de Myanmar son conocidas por su fascinante arena perlada, sus aguas cristalinas y su alojamiento asequible. Además, son perfectas para todo tipo de aventuras y se pueden probar varios deportes acuáticos. Más adelante te explicamos cuáles son las mejores playas de Myanmar.

La mejor época para visitar las playas de Myanmar

Lo mejor es visitar las playas de Myanmar entre noviembre y febrero, porque el clima es seco y cálido y la temperatura media general se sitúa entre los 24 y los 31 grados centígrados. Esta es también la temporada alta turística. Durante la temporada de lluvias, es decir, entre mayo y principios de octubre, es preferible evitar Myanmar, ya que muchos alojamientos están cerrados.

Las trece mejores playas del lugar

Ngapali

Es la playa más famosa de Myanmar. Es de larga extensión, de arena blanca, y posee unas impresionantes palmeras y un agua azul turquesa. Es la playa perfecta si quieres divertirte en la playa y al mismo tiempo quieres vivir la cultura de la ciudad. También puedes visitar el pueblo de pescadores próximo y probar deliciosos mariscos.

Las mejores playas en Myanmar

Playa de Chaung Tha

Es una playa cercana a Pathein, que se encuentra a seis horas en autobús o a un vuelo muy cortito desde Rangún. Es punto de encuentro para locales y turistas y es perfecta para realizar actividades familiares como pícnics, deportes acuáticos, partidos de fútbol, paseos en elefante y ala delta. Desde la playa se puede tomar un ferry a las islas cercanas, que son perfectas para hacer esnórquel. Esta es una experiencia que no te puedes perder.
Lo mejor es que los alojamientos cercanos a la playa son bastante económicos.

Archipiélago de Mergui

La playa del archipiélago de Mergui está situada en la parte más meridional de Myanmar y está llena de kilómetros de majestuosas playas de arena. Algo muy especial que se puede hacer aquí es observar a los monos mientras comen cangrejos en las playas. Una de las mejores playas que puedes visitar es la de Ta Fook, donde podrás ver muchas criaturas marinas exóticas.

Las mejores playas en Myanmar

Ngwe Saung

Esta playa está a 5 horas en coche de Rangún y se puede llegar fácilmente en autobús o en coche privado. Ngwe Saung es un pequeño pueblo de pescadores que tiene una de las playas más hermosas de Myanmar. Es el lugar perfecto si lo que quieres es relajarte y meditar en un ambiente aislado. Esta playa es una de las más populares de Myanmar por su cercanía a Rangún.

Las mejores playas en Myanmar

Kanthaya

Es una de las playas más valoradas de Myanmar, ideal si quieres escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de paz y tranquilidad. En la playa no se practican deportes de playa y tampoco hay restaurantes o tiendas. Es el mejor lugar si quieres alejarte de todo y disfrutar de la naturaleza en la playa.

Playa de Nabule

Te damos una información privilegiada: esta es una de las playas más hermosas de Myanmar. La playa está un poco apartada y es el lugar perfecto para pasar el día tumbado al sol en la arena dorada o paseando por la playa con los tuyos. La playa también tiene una orilla pintoresca, digna de foto de Instagram.

Maungmagan

Maungmagan es una playa con historia que definitivamente deberías visitar. Era popular entre los turistas ingleses durante el período colonial. Es mejor que no vayas los fines de semana si lo que quieres es disfrutar de una relativa tranquilidad. Te recomendamos que vayas a última hora de la tarde para ver la espectacular y colorida puesta de sol ¡unas vistas incomparables! La playa también está llena de restaurantes donde puedes probar deliciosos mariscos que te encantarán.

Las mejores playas en Myanmar

Playa de Pa Nyit

También llamada playa de Shaw Maw, pertenece a las playas más escondidas de Myanmar por su lejanía. Hay pocas personas en Myanmar que sepan dónde está y cómo llegar allí. Es una playa de gran extensión y tiene también un impresionante monasterio. Es buen lugar si te gusta nadar porque el agua es muy profunda.

Po Po Po Kyauk

Es una de las playas menos conocidas de Myanmar, llamada popularmente Playa del Abuelo. Si quieres disfrutar del amanecer y la puesta de sol, esta playa te ofrecerá las mejores vistas. Verás a mucha gente tratando de tomar la foto perfecta. Lo mejor es que hay muchos alojamientos asequibles en los que pasar la noche cerca de la playa.

Playa de Teyzit

Esta playa se encuentra más al sur de Maungmagan, a unos 25 km de Dawei. La playa es virgen y está algo retirada y desde ella se puede observar a los pescadores en sus botes y a los jóvenes lugareños jugando en el mar. También te sorprenderán las rocas y el color verdoso de la playa. Es un hermoso lugar donde puedes simplemente pasar un momento tranquilo y disfrutar del pintoresco paisaje.

Las mejores playas en Myanmar

Gwa und Kanthaya

Si te gustan las playas recónditas, estas te encantarán. Son verdaderos paraísos que se encuentran en una región menos explotada.  Puedes llegar a ellas alquilando una motocicleta y, de esta manera, también podrás explorar los tradicionales pueblos de pescadores, ver la artesanía y observar los animales salvajes. Hay muchos lugares donde puedes practicar esnórquel. Sin embargo, es mejor que preguntes a algún lugareño por el mejor lugar para ver los animales marinos. También te recomendamos que pruebes un plato de pescado recién pescado y preparado.

También se puede llegar a la zona alquilando un coche en Ngapali y conduciendo a lo largo de la pintoresca costa durante unas cuatro horas. Aunque no es posible reservar un buen alojamiento con antelación, encontrarás huéspedes dispuestos a hacerte hueco en su casa o a indicarte el camino.

Los mejores balnearios de Myanmar

Bayview Beach Resort

Es un hotel cuatro estrellas que ofrece bungalows y habitaciones que dan directamente a la playa. El complejo también está equipado con dos restaurantes, spa, etc. Se ofrecen distintas actividades, como deportes acuáticos o un tour organizado. El complejo tiene un ambiente romántico, lo que lo hace especialmente atractivo para las parejas.

Hotel Max Chaung Tha Beach

Es un hermoso hotel de playa con villas prácticamente en medio de la arena, y disponen de varias comodidades como balcón, que sin duda te gustarán. Es el lugar perfecto si quieres relajarte en la piscina, que tiene vistas directas al mar o si te apetece probar algo delicioso en el restaurante.

Las mejores playas en Myanmar

El Emerald Sea Resort

El Emerald Sea Resort es un centro turístico en Myanmar con un palmeral, una playa virgen y jardines tropicales. Te encantará la arquitectura del hotel, que ha seguido el estilo constructivo local. Además, está equipado con un restaurante y una piscina, y se ofrecen muchas actividades para los niños.

Hotel Dawei

Está situado en el centro de la ciudad, cerca del ayuntamiento, y es el alojamiento ideal si quieres explorar las playas cercanas. El hotel está equipado con muchas instalaciones que harán tu estancia aún más agradable, como una piscina, un gimnasio, etc.

Qué debes saber antes de pisar las playas de Myanmar

Trata de usar ropa de baño discreta si vas a la playa pública, porque las mujeres en Myanmar suelen cubrirse. Pero si te quedas en un hotel con muchos turistas extranjeros, podrás ponerte la ropa de baño que quieras.

Hay zonas remotas de Myanmar que tienen playas impresionantes que no deberías perderte. Estas playas ofrecen el lugar perfecto para los turistas que solo quieren relajarse.

Myanmar

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Myanmar ahora.

Más sobre Myanmar


>