Las mejores playas de Kenia | Los mejores lugares para mochileros

Kenia es un país de África Oriental y mundialmente famoso por sus reservas de caza y safaris de vida silvestre. El territorio está rodeado por una impresionante costa a lo largo del océano Índico. Aunque el país suele pasarse por alto como destino de playa, descubrirás playas fascinantes que no podrás perderte. Además, las playas de Kenia ofrecen una arena suave y sedosa que se funde en las claras aguas turquesas que rodean la costa. A continuación, te presentamos algunas de las mejores playas de Kenia.

Las playas de Kenia: ¿Cuáles son los mejores lugares?

Playa Diani

Esta playa está considerada como la más famosa y magnífica playa de Kenia. Está situada en la costa del océano Índico, a 30 kilómetros al sur de Mombasa. La playa ofrece un ambiente tranquilo que invita a relajarte y tomar el sol. Aparte, la playa de Diani es conocida por sus fascinantes arrecifes de coral, su amplia vegetación de palmeras y sus bancos de arena submarinos. ¿Sabes qué? Este es el mejor lugar para nadar y hacer surf. Si prefieres tomártelo con calma, podrás caminar por la playa, hacer deportes acuáticos o simplemente hacer un pícnic con tus amigos.

Bamburi

Este es uno de los mejores puntos turísticos de este país. Bamburi está situado en el corazón de la costa norte de Mombasa y es un gran refugio para los turistas que quieren pasar unas vacaciones de playa en Kenia. Y no solo eso, la playa posee un arrecife de coral justo en la costa y es un gran lugar para el buceo y el esnórquel. Ahora bien, una experiencia especial es explorar la playa en camello.

Nyali

La playa de Nyali es una de las mejores playas de Kenia y ofrece a los turistas paz y tranquilidad. Está situada en Mombasa y se encuentra salpicada de hermosos balnearios que ofrecen un impresionante alojamiento. Sin duda, algunas de las mejores actividades que podrías intentar aquí son nadar, tomar el sol y construir castillos de arena. Además, es un destino perfecto para el surf y nunca está lleno de gente, lo que significa que tendrás muchas oportunidades de tener la playa para ti solo.

Playa de Malindi

Este es un largo tramo de playa que está lleno de actividades impresionantes. La playa ofrece una arena inmaculada y reluciente que se extiende kilómetros y kilómetros y es perfecta para largas caminatas matutinas o un romántico paseo al atardecer. Aquí hallarás una amplia gama de deportes acuáticos, como el esnórquel, el submarinismo, la pesca y el esquí acuático. Y no solo eso, en esta playa de Kenia encontrarás una costa llena de arrecifes de coral y coloridas estrellas de mar. Además, la playa también tiene una variada vida nocturna que no deberías perderte. La playa de Malindi es un imán para todo tipo de viajeros. Y, como búho nocturno, podrás explorar fácilmente los bares y clubes dispersos que cobran vida durante la noche.

Playas de Lamu

Esta isla está rodeada de encantadoras playas de arena blanca, que son un gran lugar para relajarte simplemente en vacaciones. Las playas más famosas de la isla son Manda Bay y Shela Beach. Estas playas son conocidas por sus grandes vistas con una atmósfera pacífica. Aparte, están rodeadas de centros turísticos de lujo, por lo que es mejor pasar unos días en estos centros turísticos para explorar todo lo que las playas tienen para ofrecer. Y, por si fuera poco, las playas son un gran lugar para venir aquí con tu familia o amigos.

Playa de Watamu y Bahía de la Tortuga

La playa de Watamu está a solo 15 kilómetros de Malindi y es una de las playas de Kenia más conocidas. Este paraíso es el hogar de un rico arrecife de coral con una gran variedad de peces. Por ello, es un gran lugar para bucear y algunos de los animales que podrás ver aquí son tiburones, mantas y tortugas laúd. Si eres un amante del surf, podrás venir aquí entre mayo y octubre para conquistar las olas. La zona está rodeada de una variedad de centros turísticos de playa, desde lujosos a económicos. También deberías asegurarte de visitar la Bahía de la Tortuga. Aquí tomarás el sol en la bahía o hacer un picnic con tus seres queridos. Para una experiencia única, puedes ir a la vigilancia de tortugas de Watamu, donde ayudarás a rescatar tortugas marinas.

Playas de Kenia (2)

Playa de Tiwi

Esta es una de las playas más famosas de Kenia y está situada en la costa sur de Mombasa. La mejor manera de llegar a esta playa es en ferri desde Mombasa. Lo mejor de esta playa es que es tranquila, menos concurrida y hay muchas oportunidades recreativas. Para nosotros, el punto culminante de la playa es la pequeña piscina de marea que se hace visible con la marea baja. Y es un gran lugar para todo tipo de viajeros. También debes asegurarte de observar las criaturas submarinas que salpican en el agua, lo que hace que sea un lugar fascinante para los visitantes.

Shanzu

La playa de Shanzu está situada a unos 30 kilómetros de Mombasa y está en la carretera Mombasa-Malindi. La playa está bordeada de cocoteros y ofrece una gran variedad de centros turísticos de playa, hoteles, restaurantes y bares en los que puedes alojarte y divertirte durante sus vacaciones. Y no solo eso, los centros turísticos de la playa te ofrecen unas vistas impresionantes del mar. La playa en sí es preciosa y ofrece una amplia gama de deportes acuáticos para que los pruebes. Sin duda, este es uno de los mejores lugares de Kenia para pasar unas impresionantes vacaciones en una playa tropical. Y es que te ofrece una amplia gama de actividades emocionantes para que las pruebes.

Vipingo

Esta es una hermosa playa situada cerca de Kilifi en una costa de pueblos suajili. La playa está rodeada de una vegetación impresionante y el agua es muy tranquila y cristalina. Aparte, este lugar te ofrece un escenario pintoresco y está escondida, lo que significa que atrae a poca gente. Esta playa es un gran sitio para pasar un rato tranquilo y romántico con tus seres queridos o con amigos.

Playa Chale

Este paraíso es una ciudad costera de Kenia situada en la Chale Island. Encontrarás la playa a solo 3 kilómetros de la ciudad de Gazi. Está en un lugar apartado y es visitada principalmente por los locales. Sin duda, lo mejor de la playa es que no está abarrotada de gente y es un destino perfecto para relajarse con sus seres queridos y disfrutar de la atmósfera serena. Además, la playa Chale está bordeada por una exuberante vegetación de palmeras y hay varios alojamientos de lujo. Es decir, deberías asegurarte de visitar esta playa para simplemente holgazanear y disfrutar del encantador amanecer.

Para terminar, las mejores playas de Kenia

Aunque Kenia es más conocida por sus safaris de vida salvaje, te sorprenderá descubrir que está rodeada de muchas playas para explorar. Las playas de Kenia ofrecen un paraíso tropical para una amplia gama de turistas y hay una gran variedad de actividades para probar en centros turísticos de playa tranquilos o no tan tranquilos. Seguro que te encantarán tus vacaciones de playa aquí. ¿A qué esperas para disfrutarlo?

Kenia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Kenia!

Más sobre África


>