Las mejores playas de Filipinas: ¡descubre lugares de ensueño!


Las mejores playas de Filipinas

Por supuesto, Filipinas se asocia inmediatamente con playas de ensueño que se extienden por kilómetros a lo largo de las costas de las islas y que contrastan con la arena blanca y el agua azul oscuro. Si lo que quieres es visitar una playa de ensueño en Asia, Filipinas es sin dudas el lugar perfecto para ti.

Muchos viajeros vienen aquí por las playas y las magníficas vistas. Además de playas concurridas con numerosas actividades y complejos turísticos, también hay playas tranquilas en las que se puede disfrutar un poco más de la naturaleza del país. Como puedes ver, aquí hay algo para todos los gustos y las playas ciertamente no se agotan. Una vez que hayas explorado una después de unos días, puedes visitar la siguiente.

Pero, ¿cuáles son realmente las mejores playas de Filipinas? ¿Cuáles son las que no puedes perderte y cuál podría ser tu próxima playa favorita? En este artículo te mostraremos los lugares más bellos de Filipinas, ¡vamos!

Isla Bohol

Las playas de ensueño de Filipinas

Isla Bohol: Amarela Beach y Dumaluan Beach

En Amarela Beach, lo más probable es que estés casi solo, ya que está situada un poco a las afueras y sólo se puede llegar en scooter. Aquí encontrarás aguas transparentes y una playa aparentemente interminable, donde sólo unos pocos viajeros toman el sol. ¿Qué más se puede pedir? Para Bohol, esto es realmente una rareza, por lo que son principalmente los mochileros los que acuden a Amarela Beach para disfrutar de la belleza de la isla en paz y tranquilidad.

Amarela Beach está directamente conectada con la de Dumaluan. Esta última tiene un coste de entrada, ya que se encuentra directamente en una zona muy concurrida, pero si se camina por Amarela, también se puede llegar a la de Dumaluan sin pagar nada. Estas dos playas de Filipinas son las favoritas de muchos de los mochileros ¡Ven y compruébalo tu mismo!

Isla Palawan: Nacpan Beach

Otra de las playas de Filipinas un poco alejada de las multitudes es la de Nacpan, en la isla de Palawan. Hay que contar con treinta minutos de viaje para llegar al lugar más bonito de la isla. Quizá por eso no está tan concurrida como las otras playas de la zona.

La playa está rodeada por un enorme bosque de palmeras. Esto no sólo te da un poco de sombra, sino también un coco fresco o dos, que sabe doblemente bien con una vista del amplio mar. El agua es clara y lo más especial es que se puede entrar en ella sin chocar con ninguna roca o alga. ¡La mejor oportunidad para pasar todo el día en la playa!

Además, Nacpan Beach está rodeada de rocas. Si llevas unos zapatos resistentes, puedes subir a un pequeño mirador y ver el lugar desde arriba.

Pequeño consejo: asegúrate de quedarte hasta la puesta de sol.

arrecife de Tubbataha

Parque marino del arrecife de Tubbataha en Palawan

Una gran playa no sólo tiene que ver con la ubicación y el entorno, sino también con el mundo submarino de la costa. Frente a la isla de Palawan se encuentra el parque marino del arrecife de Tubbataha, una de las zonas costeras más coloridas e impresionantes de Asia.

Aquí, las tortugas y las especies de peces más exóticas nadan en competición. Prepárate para numerosos momentos de asombro y encuentros con muchos peces pequeños y grandes. Aquí verás un arrecife de coral en su mejor momento, con plantas sanas y una buena ecoestructura. Si has viajado un poco por Asia, sabes que tienes que apreciar esto.

Las playas de El Nido

Aunque no hayas estado en Filipinas, al menos el nombre de El Nido significa algo para ti. No es de extrañar, porque es uno de los lugares más famosos de Filipinas y también un importante centro turístico. La razón es, por supuesto, las hermosas playas que caracterizan a El Nido. Si quieres mezclarte con otros viajeros aquí, esta es la oportunidad ideal.

La fiesta no sólo se desarrolla por las noches, sino que también durante el día hay muchas actividades ¡El aburrimiento no existe aquí!

Pero si prefieres seguir explorando las tranquilas playas de Filipinas que están fuera de los caminos trillados, no hay necesidad de evitar El Nido. La zona es demasiado hermosa para eso.

Una mejor alternativa es alquilar un kayak e ir a explorar por tu cuenta. No sólo llegarás a las playas más desiertas a las que sólo puedes llegar por agua, sino que también verás la belleza de la isla de Palawan desde el agua.

Un tesoro escondido es la cueva de Ubugon. Una pequeña bahía con una playa que juntas crean una vista perfecta. Aquí puedes estar seguro de que su vista del agua no está obstruida por otros numerosos viajeros, sino que puedes disfrutar de la pequeña bahía para ti solo.

playas de Filipinas

Isla Siquijor: Solangon Beach

Si prefieres las playas tranquilas sin grandes aglomeraciones, entonces la isla de Siquijor es otro destino ideal para ti. La playa de Solangon está un poco apartada y, por lo tanto, casi siempre está desierta, sobre todo en temporada baja. Pero incluso si tu viaje cae en temporada alta, no debes preocuparte, porque muchos viajeros no compartirán la playa contigo.

Es especialmente fascinante durante la marea baja, cuando la playa se convierte en un gigantesco banco de arena y se puede dar un largo paseo hacia el mar. Las aguas transparentes también ofrecen la oportunidad ideal para explorar el mundo submarino de la isla y añadir una excursión de buceo a tu programa diario. Aquí no verás ningún tiburón ballena gigante ni tortugas, pero sí muchos peces de colores y estarás solo en el agua.

La Isla Blanca

La propia Isla Blanca es abundante en arena. Se puede llegar fácilmente en barco o en kayak y encontrarse en medio del mar en un banco de arena. La Isla Blanca es única en Filipinas.

Aunque no puedas quedarte bajo el sol durante mucho tiempo porque no hay sombra, merece la pena visitarlo. ¿Cuándo más tendrás la oportunidad de estar rodeado de arena blanca envuelto de agua turquesa y mirar al mar?

Isla Borácay

Isla Borácay: White Beach

Otra isla que no puedes perderte es la de Boracay. La isla no sólo cuenta con una gran escena de mochileros, sino también con playas únicas: White Beach es una de ellas. Un tramo de arena blanca se extiende a lo largo de la costa durante cuatro kilómetros. Está mucho más concurrida que las playas anteriores: Pero eso no debería ser una razón para no visitar White Beach. El agua es extremadamente tranquila aquí. Podrás relajarte al sol y disfrutar de tu viaje.

Tras la puesta de sol, la playa vuelve a cobrar vida, ya que no es raro que se celebre una fiesta en la misma playa. Es el evento ideal para mochileros de todo el mundo y también la oportunidad de hacer nuevos amigos. Al fin y al cabo, Filipinas es aún más divertida cuando se descubre en pareja o en grupo.

E incluso si ya te has cansado del ajetreo de White Beach, la isla de Boracay tiene varias bahías ocultas y pequeñas playas que te ofrecen exactamente lo que buscas: paz y tranquilidad y un idilio con la playa. Sólo tienes que pedir algunos consejos a tu albergue. Todo lo que necesitas es un scooter y tu toalla de playa.

playas de Filipinas

Para terminar

Como puedes ver, la variedad de playas de Filipinas es vasta. Pero eso no es todo, porque nuestros favoritos son sólo una parte de los magníficos lugares que puedes explorar en Filipinas. Con tantas islas, puede ser realmente difícil elegir y es posible que ni siquiera sepas por dónde empezar.

Pero podemos tranquilizarte, porque al final no te perderás nada si no vas a una isla y no puedes visitar una de las hermosas playas. Todas las playas de Filipinas son excepcionales e invitan a pasar unos días relajantes e inolvidables. No importa lo que decidas: Sin duda, lo pasarás muy bien y las playas te harán entrar en éxtasis.

E incluso si después de tu viaje sientes que no llegaste a ver todo, siempre se puede volver una segunda vez. Hay cosas peores, ¿verdad?

Filipinas

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Filipinas ahora.

Contribuciones similares

>