Playas de Cuba: conoce este paraíso vacacional del mar Caribe

  min - agosto 27, 2021  

Playas de Cuba: ¿las playas de ensueño del Caribe?

¿Sueñas con el sol del Caribe y una carga completa de paraíso? ¿Qué me dices de desconectar y tumbarte todo el día o explorar el colorido mundo submarino en interminables excursiones de buceo? El sueño de todo mochilero, ¿no crees? Pues lo puedes hacer realidad porque en Cuba encontrarás exactamente este paraíso. ¿Quieres conocer las mejores playas de Cuba?

Desde largas playas de arena blanca con aguas transparentes hasta bahías solitarias, pasando por divertidos puntos de interés turístico: aquí ningún deseo queda sin cumplir. Unas vacaciones de playa aquí son exactamente lo que has estado buscando. En este artículo te mostraremos qué playas de Cuba no puedes perderte en tu visita y qué tesoros ocultos ofrece el país.

Coche cubano

Playas de Cuba de ensueño

Playa de Guardalavaca

¿Quieres vivir el auténtico paraíso cubano? Pues eso es precisamente lo que obtendrás en la playa de Guardalavaca, que está alejada de cualquier zona turística. Se accede a través de un pequeño pueblo de pescadores nativos, donde la cultura original y la vida sencilla de los cubanos siguen siendo el día a día.

Seguro que encontrarás albergues muy bonitos y bares o restaurantes turísticos, pero esta playa sigue siendo el lugar perfecto si solo quieres tener un poco de paz y tranquilidad y conocer el país de un modo diferente.

Playa Guardalavaca

Playa Ancón

Para muchos mochileros, la playa Ancón es la más bonita de la isla de Cuba. ¿Sabes que es lo que la hace más especial? ¡El mundo submarino de la costa se puede explorar en largas excursiones de esnórquel! Aquí podrás ver peces exóticos y simplemente bucear por las aguas cristalinas, ¿qué más se puede pedir? La playa es plana y se caracteriza por sus palmeras.

Para los mochileros hay algunos rincones tranquilos, mientras que algunos de los hoteles tienen una zona privada directamente en la playa. Sin embargo, todo el mundo tiene cabida aquí y playa Ancón ocupa, sin duda, un lugar destacado en la lista de las playas de Cuba más bonitas. ¡Compruébalo tú mismo!

Playa Cayo Coco

Esta playa no se encuentra directamente en Cuba, sino en la pequeña isla de Cayo Coco, que pertenece oficialmente a Cuba. Aquí está realmente el paraíso, porque el Cayo Coco tiene veinte kilómetros de playa de arena listos para ti, ¡simplemente impresionante!

También encontrarás magníficos restaurantes locales donde podrás degustar la deliciosa comida de los lugareños con unas vistas fascinantes y, por supuesto, la larga playa te invita a dar interminables paseos por el agua. Cayo Coco se compone originalmente de varias playas pequeñas que rodean la isla, por lo que es muy probable que encuentres un rincón tranquilo donde puedas disfrutar de este lugar tan especial para ti solo.

Cayo Coco

Playa Tortuga

¿Has querido desde siempre ver nacer a las tortugas y acompañarlas al mar? En la playa Tortuga puedes vivir en directo esta experiencia de tu lista de deseos, y no por nada se le suele llamar la playa de las tortugas. Aquí hay varios refugios para tortugas y algunos grandes proyectos en los que se puede participar y así vivir de cerca la eclosión y el nacimiento. Por cierto: en verano comienza la eclosión y ya unas semanas después las pequeñas tortugas pueden salir del cascarón.

Playa de Varadero

Varadero es, con diferencia, una de las playas de Cuba más famosas y atrae a numerosos turistas cada año. La razón está clara: la preciosa playa de arena de la costa, que convence con su arena blanca y sus aguas impresionantes. Aunque el turismo es pleno en este lugar, sigue siendo una visita que no te puedes perder en tu viaje por Cuba.

Aquí podrás disfrutar de un delicioso cóctel durante la puesta de sol, salir de fiesta con otros mochileros y realizar numerosas actividades durante el día. Desde el esnórquel hasta la moto acuática, ¡aquí podrás hacer de todo! Aunque la paz y el idilio son palabras extrañas aquí, Varadero sigue siendo un punto culminante de Cuba y, especialmente para los mochileros o los aficionados a la fiesta, es el lugar adecuado para pasar unos días inolvidables.

Playa Varadero

Playa Pilar

Playa Pilar es muy diferente de las otras playas y te ofrece una experiencia completamente nueva. A diferencia de lo que ocurría antes, aquí no encontrarás un paisaje arenoso y plano, ya que lo que predominan son las dunas. La playa también se encuentra en la pequeña isla de Cayo Coco y, con las colinas de arena, es un tesoro escondido de Cuba.

Las dunas se elevan hasta quince metros de altura en el cielo azul y te ofrecen una gran oportunidad para hacer fotos. Así, no solo se obtiene una gran vista de la isla y del agua, sino también una impresión completamente nueva del paraíso playero de Cuba.

Isla Cayo Jutias

Puedes llegar fácilmente a esta isla a través de la ciudad de Viñales y, tras un breve paseo en barco, estarás en el paraíso. Aquí experimentarás un paraíso natural que rara vez se ve, incluso para los estándares cubanos. Un mundo submarino único, un reino animal exótico y playas tranquilas es lo que ofrece esta isla. También puedes hacer pequeñas excursiones por el interior de la isla o simplemente pasear por la playa. Los lugareños son muy hospitalarios y por eso la isla de Cayo Jutias es una de las más populares entre los mochileros de Cuba.

Cayo Jutias

Playa del Este

Esta playa está a poca distancia de La Habana, por lo que podrás escapar de la vida de la capital por un día y relajarte un poco bajo el sol cubano. Ya sea en familia o como mochilero, esta playa tiene algo para todos. Aquí también puedes probar actividades emocionantes o simplemente relajarte al sol y esperar la colorida puesta de sol. Y, si te apetece quedarte más días por aquí, también hay algunos albergues por la zona. Playa del Este es también un destino ideal para una excursión de un día desde La Habana.

Playa María La Gorda

Esta playa está alejada de las típicas aglomeraciones turísticas y se esconde en un bosque de palmeras. Para llegar aquí, tendrás que viajar hasta el extremo occidental de Cuba y disfrutar de una playa que es una clase aparte. Asegúrate de quedarte hasta el atardecer, porque el sol se pone justo delante de la playa y puedes experimentar una atmósfera muy especial.

Punta Francés

¿Quieres conocer el mundo submarino más bonito de Cuba? Entonces deberías ir a la isla de la Juventud, que se encuentra al sur de Cuba. Alberga el mayor arrecife de coral de la zona y es el lugar perfecto para los buceadores y los aficionados al esnórquel.

El paraíso de las playas de Cuba, ¿extraordinario o más bien corriente?

El Caribe es conocido por sus magníficas playas, y cada lugar paradisíaco parece superar al anterior. Entonces, ¿por qué destaca exactamente Cuba y qué tiene la isla de especial realmente?

Para los mochileros, Cuba merece especialmente la pena porque aquí encontrarás una gran mezcla de playa y cultura. Cuba tiene mucho más que ofrecer que hermosas playas de arena y puro relax. Por esta misma razón, Cuba atrae cada vez a más mochileros y otros viajeros. Pero, sobre todo, las playas de Cuba ofrecen un gran escenario para todo tipo de viajeros.

Hay algo para las familias, pero también para los mochileros que quieran estar solos o que busquen aventura y acción. Además de las playas turísticas, hay bahías tranquilas, y también la naturaleza de la zona aún no ha sido completamente acaparada por el turismo. Así pues, el paraíso playero de Cuba sigue siendo la opción idónea para los mochileros que deseen experimentar el Caribe. Por lo tanto, Cuba es mucho más que algo “corriente”.

Aquí encontrarás lo que se busca en vano en muchos otros países: una mezcla de cultura y tradición donde, sin embargo, tiene cabida el turismo. Si quieres conocer las playas de Cuba, ¡ahora es el momento adecuado! La amplia selección de magníficos lugares puede dificultar un poco la elección, pero, independientemente de las playas que elijas, ¡te encantará el paraíso playero que es Cuba!

¡A divertirse y a relajarse en las playas de Cuba!

Contribuciones similares

Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice

Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice El origen

Leer más >
Belmopán: diez cosas que ver en la capital de Belice

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas

Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas Colores vivos, mar

Leer más >
Kingston, la capital de Jamaica: las 10 mejores visitas

La capital de Cuba: 10 lugares de interés que ver en La Habana

La Habana: los 10 principales lugares de interés de la capital de

Leer más >
La capital de Cuba: 10 lugares de interés que ver en La Habana

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática definitiva

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? La guía climática definitiva

Qué ver en Negril, Jamaica: una delicia caribeña

Qué ver en Negril, JamaicaNegril se encuentra en el extremo occidental de

Leer más >
Qué ver en Negril, Jamaica: una delicia caribeña
>