min read - julio 21, 2022  

Las mejores playas de Croacia

No es ningún secreto que la costa del mar Adriático es una joya. Los viajeros de todo el mundo vuelven a venir aquí, como lo hacían antes de que las sangrientas guerras de los Balcanes terminaran y el país de Yugoslavia se dividiera en varios estados. Pero ¿qué tiene que ver esto con las playas de Croacia?

Croacia es un país que ha sabido aprovechar su fácil acceso y su larga línea de costa. Hay más de 100 playas entre la costa croata y las islas del mar Adriático. La mayoría de ellas cuentan con el galardón de la bandera azul, lo que significa que son playas de alta calidad, y esto se debe principalmente a sus arenas blancas y a sus aguas turquesas.
En este artículo te presentamos las que, a nuestro parecer, son las playas más hermosas de Croacia. ¡Si planeas tu próximo viaje a una de ellas no te arrepentirás!

Zlatni Rat

Zlatni Rat, en la isla de Brac

La playa Zlatni Rat está apenas a dos kilómetros de distancia de Bol. Puedes llegar fácilmente en coche o en una caminata de 20 minutos por la costa. En verano, cada media hora sale un tren turístico que te lleva a la playa; si no, también hay barcos que salen del puerto de Bol.

Zlatni Rat, también conocida como Cabo Dorado o Cuerno Dorado, es, sin duda alguna, una de las playas más bonitas y conocidas de Croacia gracias a su forma única y sus guijarros brillantes. Estos guijarros son tan finos y blandos que tienen una textura similar a la arena. La playa está formada por la sedimentación de todos estos guijarros.

Debido a la influencia del viento, las olas y las corrientes marinas, la forma de Zlatni Rat cambia constantemente. Esto hace que tenga un aspecto distinto cada vez que se visita, lo cual la hace aún más interesante, ¿no crees?

Desde luego, esta playa ofrece todo lo que te puedas imaginar: desde deportes acuáticos como el windsurf hasta hamacas, sombrillas y restaurantes. ¡Hay de todo! Incluso, detrás de Zlatni Rat descubrirás también algunos bosques de pinos, donde están las ruinas de una villa de la época de la antigua Roma.

Banje Beach, Croacia

Banje Beach, en Dubrovnik

Esta playa se encuentra en la entrada este del casco antiguo de Dubrovnik. De hecho, gracias a su ubicación, ofrece una preciosa vista del centro histórico de la ciudad y de la isla de Lokrum.

Ya hay mucha gente que ha descubierto la maravilla que es este lugar, así que suele llenarse bastante rápido. De hecho, sobre todo en verano, casi siempre está abarrotada. Por eso nuestro consejo es que la visites en primavera u otoño.

Y, ¿por qué no aprovechar y descubrir la ciudad? Haz click aquí y encontrarás los lugares que no debes perderte.

Bilave, en Betina

Esta idílica playa es algo más difícil de acceder que las anteriores: no hay modo de llegar por vía terrestre, así que tendrás que ir en barca o en vehículo acuático.

Bilave está justo bajo una cueva y ofrece un ambiente de lo más romántico, en especial para parejas de recién casados. Es una parada bastante habitual en viajes de novios. No obstante, si prefieres algo más privado, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Aun así, no hay mucho más que ver en esta pequeña isla aparte de la playa y la cueva. Pero si llevas comida de casa, no tendrás ningún problema. Al fin y al cabo, lo que hace a esta isla tan popular es su naturaleza.

Sin embargo, es cierto que en verano también puede llegar a refrescar, porque estarás prácticamente todo el día a la sombra. La luz del sol solo da directamente a la playa a primera hora de la mañana. Además, la brisa marina también hace que el ambiente sea más fresco.

Punta Rata, en Brela

Para nosotros, Punta Rata también es una de las mejores playas de Croacia. Es muy famosa por su arena fina y sus aguas cristalinas. El mar es cristalino y suele estar agradablemente tranquilo. Por eso es tan popular, tanto entre los turistas como entre los lugareños. Se sitúa en un cabo de tierra donde también hay bosques espesos que proyectan sombras sobre la playa, sobre todo en verano.

Punta Rata se encuentra en la Riviera Makarska, al sur de Split. Gracias a su ubicación, desde la playa puedes ver los montes Biokvo, una parte de los Alpes Dináricos, al sur de Croacia.

Si bordeas la playa caminando, llegarás a un punto en el que te toparás con la pronunciada roca de Brela. Este es una escena fotográfica muy popular, ya que los pinos crecen inexplicablemente sobre esta enorme roca. ¡Aprovecha para tomarte una foto y tener un recuerdo de este maravilloso fenómeno!

Por otro lado, si te gusta el esnórquel, Punta Rata está hecha para ti. Alrededor de la roca de Brela, a lo largo de la rocosa costa, tienes todo un mundo submarino por descubrir. Además, hay muchas otras actividades, como kayak, navegación a pedales, motos de agua y parasailing. ¿Podrás decidirte entre estas opciones? Desde el mar también podrás disfrutar de otra perspectiva de las costas adriáticas.

Cabo Kamenjak, Croacia

El cabo Kamenjak

El siguiente punto de nuestra lista es un parque nacional que, además de ser una atracción que debes visitar, alberga una de las más preciosas playas de Croacia, en el extremo sur de Istria. El parque y la playa se sitúan al sur de Pula.

A lo largo de los 25 kilómetros del cabo encontrarás incontables bahías y cuevas, muchas de las cuales apenas son conocidas. ¡Precisamente por este motivo a los viajeros les gusta tanto!

Y si hablamos de historia, la del cabo Kamenjak también es muy interesante, ya que se remonta hasta la Prehistoria. Aquí se han descubierto hasta fósiles de dinosaurios, de ahí que, en el llamado Sendero de los Dinosaurios, puedas encontrarte incluso alguna huella marcada en la piedra caliza.

Si tienes ganas de un subidón de adrenalina, también puedes saltar al agua desde las rocas que están a una altura de más 20 metros. ¡Los lugareños lo hacen todo el tiempo! Pero te advertimos que, por tu seguridad, vayas con cuidado. Antes de lanzarte al ruedo, déjate aconsejar por los habitantes del lugar que ya tienen experiencia.

Šunj, en Lopud

A diferencia de muchas otras playas de Croacia, esta no tiene piedras, sino arena. No está muy lejos de Dubrovnik: en bicicleta, el colorido camino apenas dura una hora.

Aquí se mezclan los guijarros y la arena, y forman un paisaje extraordinario que no puede faltar en la lista de las mejores playas de Croacia. Aunque es cierto que, como la mayoría de las playas del Adriático, está llena de turistas.

Mires por donde mires, verás colinas verdes a lo lejos. Y si no encuentras sitio en la playa, siempre puedes hacer un tour por los alrededores. Puedes explorar monasterios, villas, fortalezas y palacios. ¡Es una excursión que no te debes perder!

Impacto de una ola sobre las rocas en una de las playas de Croacia

Para terminar

Croacia es un destino de lo más popular, sobre todo por su ubicación junto al mar Adriático. Es muy difícil elegir la playa más bonita de Croacia, puesto que tiene muchas y todas son preciosas. Al fin y al cabo, eso también es subjetivo, ¿no?

Sin embargo, hay algunas, como la Banje Beach en Dubrovnik, que son especialmente populares, tanto entre los turistas como entre los propios habitantes. Pero también tienes que leer entre líneas: en verano, no esperes tener la playa para ti solo. Si eso es lo que quieres, en primavera u otoño tendrás más posibilidades.

Además, en las playas croatas también tienes la oportunidad de ver muchas cosas más. Una de estas cosas es, por ejemplo, la roca de Brela, junto a la playa de Punta Rata. También puedes visitar la cueva Bilave, en la playa de Betina, a la que solo hay acceso en barca, pero que igual vale la pena visitar.
Ahora te toca decidir por ti mismo cuál de todas las playas de Croacia es tu favorita. Nosotros te hemos propuesto varias que creemos que te gustarán. Ahora bien, lo que es seguro es que cuando te vayas, echarás de menos la naturaleza y el mar de la costa adriática.

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>