Playas de Colombia: nuestras trece favoritas de este país

  min - agosto 1, 2021  

Las mejores playas de Colombia: nuestro top 13

Colombia es un país icónico con una historia que inicialmente echa para atrás a muchos turistas. Sin embargo, se va haciendo más popular a medida que los viajeros van descubriendo sus hermosas ciudades, montañas, playas y selvas. El país tiene unos 3 200 km de costa, que está llena de cultura, belleza y biodiversidad. Seguro que encuentras una playa a tu gusto, donde también puedes probar una gran variedad de deportes acuáticos. A continuación, se enumeran algunas de las mejores playas de Colombia.

1. Playa de Palomino

Se encuentra en la costa caribeña y es el lugar perfecto para ti si buscas una playa aislada. Está cerca de los barrios más humildes y es una de las gemas ocultas de Colombia. Es un sitio frecuentado por los lugareños y ofrece un hermoso paisaje con las montañas de Sierra Nevada. Se trata de una playa remota y puede ser que seas la única persona aquí.

2. Playa de Capurgana

Si buscas playas hermosas con vistas impresionantes de las montañas cubiertas de selva que las rodean, esta playa colombiana es la mejor opción. Solo se puede acceder por lancha y avión. Verás que la playa es todo un mundo en sí misma, ya que ofrece una atmósfera pacífica, magníficas vistas y cocos llenos de ron.

Hay una amplia gama de alojamientos económicos donde puedes quedarte, todos ellos perfectamente equipados. La playa es generalmente conocida como uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en el país. Algunos de los animales que podrás ver aquí son delfines y tortugas laúd que van a la playa entre febrero y julio para poner sus huevos.

3. Playa Blanca, Isla Barú

Situada en una isla al suroeste de Cartagena, este lugar se conoce también como la playa blanca y es un punto de encuentro para las familias colombianas que buscan escapar de la vida en tierra firme. La playa también se está haciendo cada vez más popular entre los turistas, ya que tiene maravillosas aguas azules con pintoresca arena blanca que te darán la oportunidad de tomar fotos dignas de Instagram.

Es más concurrida durante los fines de semana y los días festivos y podría estar muy lleno y ruidoso durante la temporada alta. Si quieres tener la playa para ti solo, es mejor visitarla entre semana. Si el sonido de las palmeras rugiendo con las olas de la playa te molesta, tal vez quieras ponerte tapones para los oídos.

Mujer sentada en el muelle con una playa de aguas turquesas de fondo

4. Taganga

Este el mejor lugar para ti si eres un viajero con un presupuesto limitado y quieres pasar unas vacaciones en la playa sin tener que gastar todos tus ahorros. La playa está rodeada de alojamientos que se adecúan a todo tipo de turistas.

Taganga también es conocida por su vida nocturna. Es el mejor lugar para los adolescentes o los turistas que quieren ir de fiesta. Lo mejor de todo es que no está lejos de Santa Marta y es fácilmente accesible en taxi o en autobús. Sin embargo, no es el mejor lugar si lo que buscas es paz y tranquilidad en la playa.

Bella playa con cerros de fondo

5. Playas de Providencia

Providencia es una de las tres islas principales del Archipiélago de San Andrés y está situada cerca del país vecino Nicaragua. Hay una variedad de lugares de interés que puedes disfrutar en aquí. La isla también está llena de pintorescas playas blancas rodeadas de palmeras e impresionantes barcos de pesca que te harán sentir como si te transportaras a una tierra mágica. También es un lugar perfecto para hacer esnórquel, ya que su vida marina es fascinante.

6. El Valle

El Valle se encuentra en el oeste de Medellín y es famoso por las tortugas marinas que ponen huevos en la playa y también por el avistamiento de ballenas todos los años de junio a octubre. La isla está rodeada por dos playas oscuras y arenosas con un denso telón de fondo de selva que aporta un gran contraste.

Las mejores cosas que se pueden hacer aquí son la pesca y el esnórquel. Si quieres aprender más sobre la historia local, puedes visitar el cementerio del pueblo, que los lugareños creían que estaba embrujado, o puedes ir al río donde puedes interactuar con los emberá. Si tienes ganas de fiesta, deberías ir los fines de semana, que es cuando la ciudad cobra vida.

7. Nuqui

Nuqui está situado en la hermosa costa del Pacífico y está rodeado por la selva colombiana de difícil acceso. Esconde una fantástica playa para los turistas: si la visitas de junio a octubre, encontrarás ganado jorobado que se traslada aquí con sus crías.

La ciudad es famosa por su variedad de plantas y animales y puedes ir a las fuentes termales cercanas si estás buscando una terapia natural. También puedes visitar la pintoresca Cascada del Amor y dar un corto paseo por el interior. Debes tener un guía para evitar perderte en la selva.


8. Rodadero

Rodadero está situado al sur de Santa Marta y Playa Blanca en la costa del Pacífico y es una de las playas más famosas de Colombia. Es un popular punto turístico y más animado que otras playas del país, ya que tiene algo que ofrecer a todos. Sin embargo, no es el lugar perfecto para relajarse, ya que tiene una atmósfera vibrante. Definitivamente, no deberías perderte las actividades culturales de los alrededores. También puedes disfrutar de los tamborileros locales que tocan por la noche, mientras comes mariscos baratos y sabrosos.

9. Playa de Bocagrande

Esta playa está situada al norte de Cartagena en la costa caribeña. A pesar de no ser la más pintoresca ni la más tranquila de las playas de Colombia, su cercanía a Cartagena facilita hacer una visita a la ciudad. Cartagena es un importante puerto marítimo, fundado por los españoles en 1533, y tiene una rica historia con una variedad de lugares de interés como fuertes, museos y arquitectura icónica que explorar. Es mejor venir temprano por la mañana para poder nadar un poco antes de salir a conocer la ciudad por la tarde.

Playa rocosa


10. Parque Nacional Natural Tayrona

Se considera uno de los lugares más hermosos y que no debes perderte. El parque es popular por sus encantadores paisajes, acantilados rocosos y enormes palmeras. Especialmente hermosas son las grandes rocas del mar, que hacen que el paisaje de la isla sea perfecto. Tampoco puedes perderte el impresionante cielo azul que se extiende hasta el horizonte.

Bello parque natural en Colombia

11. Playa El Pilón De Azúcar

Se caracteriza por una arena de color naranja brillante con suelos de caliza verde y tiene una de las aguas turquesas más vivas del mundo. También es una de las playas más hermosas de Colombia. Es una pequeña playa desértica ubicada al pie del cerro del Pilón de Azúcar justo al final de la península de la Guajira, a solo 30 minutos de Cabo de Vela.

Esta playa colombiana está en una magnífica bahía, que simplemente es de ensueño con los colores del desierto, como el rojo, el amarillo y el naranja. También puedes explorar algunas de las fascinantes formaciones terrestres como dunas de arena, colinas y acantilados que rodean la zona.

12. Johnny Cay

Johnny Cay es como se llama popularmente a una isla coralina protegida de 4 hectáreas, que se encuentra cerca de la isla en forma de caballito de mar. Tiene plantaciones de coco y es una de las playas más populares de Colombia. Johnny Cay está lleno de interesantes formaciones de coral y vegetación que rodean los bordes de las islas. Sus aguas poco profundas son perfectas para hacer esnórquel, por cierto.

Lo mejor que puedes hacer aquí es relajarte en sus restaurantes y bares al estilo de una cabaña de madera, donde puedes almorzar y disfrutar de las dulces melodías reggae que se pueden escuchar en la playa.

Hermosa isla con aguas cristalinas


13. Trigana

Es una playa escondida fuera de los caminos trillados y seguramente no te arrepentirás de visitarla. Está situada en la costa del Caribe y suele ser pasada por alto por la mayoría de los turistas. Si tienes mucha suerte, verás colores muy diferentes en la arena y el agua. Lo mejor de esta playa es que tiene un hermoso jardín botánico, aguas termales y parques nacionales para que puedas explorar. Si eres más del tipo aventurero, puedes visitar las impresionantes cascadas o navegar en kayak por los manglares.


Para terminar

Colombia no solo ha sido bendecida con gente amable, sino que también ofrece una historia interesante, paisajes impresionantes y playas fascinantes que puedes visitar si quieres pasar unas vacaciones relajantes junto al mar.

Contribuciones similares

Playas de Uruguay: todo lo que debes saber

Top 9 de las mejores actividades que hacer en Punta del Este

Leer más >
Playas de Uruguay: todo lo que debes saber

Isla Negra: entre poesía y naturaleza

Chile es conocido por ser un país tri-continental. No sólo sus aspectos

Leer más >
Isla Negra: entre poesía y naturaleza

El tanatoturismo en Sudamérica

El tanatoturismo en Sudamérica Por lo general, cuando pensamos en Sudamérica, lo

Leer más >
El tanatoturismo en Sudamérica

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales Impresionantes glaciares, profundos lagos

Leer más >
La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Qué ver en Brasil: los mejores lugares ¿Estás listo para esta aventura?

Leer más >
Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida
>