Parques temáticos en Estados Unidos: 9 lugares para divertirte
Estados Unidos es considerado el centro de los mejores y mayores parques temáticos. Las grandes montañas rusas y las altas velocidades son, sin duda, una necesidad para todos los adictos a la adrenalina. Tampoco debes olvidar la diversión en familia.
Si estás planeando un viaje a Estados Unidos y no sabes muy bien qué atracciones visitar, este artículo te será de gran ayuda. Te presentaremos los 9 mejores parques temáticos de Estados Unidos y te explicaremos qué puedes esperar. ¿Estás tan emocionado como nosotros?

Walt Disney en Orlando
Walt Disney World Resort, cerca de Orlando (Florida), es uno de los parques temáticos en Estados Unidos que ofrece más variedad de parques acuáticos, tiendas y hoteles.
Todo el parque temático está dividido en cuatro secciones: el Reino Mágico, el Epcot, los estudios de Hollywood y el Reino Animal. En cada sección encuentras diferentes atracciones.
¡Cuatro secciones mágicas!
El Reino Mágico es uno de los parques temáticos en Estados Unidos más populares y conocidos, con su famoso Castillo de Cenicienta. ¿Te gustaría quedarte en Florida, pero hacer un viaje alrededor del mundo? Puedes hacerlo en Epcot, ya que alrededor de un pequeño lago se encuentran los diferentes países del mundo, que no solo puedes admirar, sino también degustar sus especialidades típicas.
Si eres un fanático de las películas de Disney, no te pierdas la sección de los estudios de Hollywood. Aquí encuentras espectáculos inspirados en las películas de Disney y alguna información interesante sobre ellas. La última sección, Reino Animal, se centra en la vida salvaje y es especialmente popular entre los visitantes jóvenes.
También hay dos parques acuáticos y cinco campos de golf. En cualquier caso, una visita a Walt Disney World Resort es una experiencia inolvidable.
Consejo: es mejor reservar las entradas por Internet, ya que las colas pueden ser muy largas.
Los mejores parques temáticos de Estados Unidos: Disneyland Anaheim
Ubicado cerca de Los Ángeles, es similar en sí mismo Disney World. El parque abrió sus puertas en 1955 y se convirtió en el primer Disneyland oficial del mundo. Sin embargo, es mucho más pequeño que Disney World, ya que "solo" consta de tres complejos temáticos, mientras que Disney World tiene 23 en total. Aun así, hay más de 60 atracciones en el recinto de Disneyland.
¡No te pierdas sus atracciones!
En Downtown Disney, encuentras innumerables restaurantes, tres hoteles y muchas oportunidades de compras. El Reino Mágico también se ha ampliado varias veces desde su apertura. Si ya has visitado Disneyland, merece la pena volver a visitarlo.
Aunque Disneyland no tiene parques acuáticos ni campos de golf, merece la pena visitar el mágico y diverso mundo de Disney. Además, todos los años se organizan diversos eventos con motivo de fiestas especiales, como Navidad, Nochevieja o Halloween, en los que podrás sumergirte en el mundo Disney desde un punto de vista completamente diferente.

Universal Studios
Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles
Con más de 9 millones de visitantes anuales, Universal Studios Hollywood es uno de los parques de atracciones más visitados de Norteamérica, porque tiene mucho que ofrecer. El parque está dividido en dos partes, el Upper Lot y el Lower Lot. Ambas están conectadas por la mayor construcción de escaleras mecánicas del mundo. La verdadera atracción principal del parque, la visita a los estudios se encuentra en el Upper Lot.
Una visita de los estudios consiste en una excursión de 45 minutos en la que puedes explorar platós de cine originales y, si tienes suerte, incluso ver a los actores rodando. El recorrido se interrumpe con juegos de acción para dar un pequeño susto a los visitantes. Entre otras cosas, ¡aquí se simula un terremoto! Además, puedes echar un vistazo a un estudio de cine real y a varios lugares de rodaje. También está el famoso espectáculo de acrobacias de Water World y un sinfín de montañas rusas.
Universal Studios Orlando
Este parque es la joya de los parques temáticos de Estados Unidos, después de Disney, y está dividido en ocho áreas. Las principales atracciones incluyen el Hollywood Rip, Ride, Rockit, la venganza de la momia, Twister: Ride It Out y el espectáculo universal de Make-Up de horror. ¡Seguro te harán pasar un rato espectacular!
Si quieres dar una vuelta por las películas más famosas y conocer cómo se han producido, este es uno de los parques temáticos de Estados Unidos que seguro que tienes que visitar.. También puedes echar un vistazo entre bastidores. Muchas áreas temáticas están inspiradas en películas como Harry Potter, las películas de Marvel o Parque Jurásico.
Universal Studios Orlando ofrecen algo para todo el mundo. Tanto si se trata de una excursión en familia como de un adicto a la adrenalina, nunca hay un momento aburrido en este viaje.
La Isla de las Aventuras Universales tiene eventos regularmente, pero los más populares son una Celebración de Harry Potter, en enero, y Grinchmas, en diciembre. Durante estos eventos especiales, todo el parque está decorado y hay innumerables ofertas para explorar.

El mundo mágico de Harry Potter
Amantes de Harry Potter, seguro que no tenemos que presentaros este famoso lugar. Es una de las zonas temáticas de los dos parques temáticos de los Universal Studios Orlando, en Florida. La primera sección de esta zona se abrió en 2010. Sin embargo, hubo que esperar hasta el 2014 para que se inaugurase completamente y, desde entonces, ha atraído a millones de visitantes cada año.
Como su nombre indica, esta zona temática gira en torno al mundo de Harry Potter y toda la sección alberga diferentes atracciones, tiendas y restaurantes con nombres de las películas de Harry Potter. Incluso puedes probar la Cerveza de Mantequilla, visitar el Castillo de Hogwarts o montar en el Expreso de Hogwarts. Para cualquier fan de Harry Potter, ¡la visita aquí es imprescindible!

Los mejores parques temáticos: Centro Espacial Kennedy
El Centro Espacial Kennedy (KSC) es el puerto espacial de la NASA situado en Merritt Island, Florida. El KSC está situado en la parte noroeste de la Base Aérea de Cabo Cañaveral de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, y es adyacente a ella.
Desde diciembre de 1968, todas las misiones espaciales tripuladas de Estados Unidos se han lanzado desde aquí: primero, las misiones Apolo y, desde 1981 hasta 2011, algunos de los cuales volvieron a aterrizar allí. En mayo de 2020, la nave espacial reutilizable Crew Dragon de la empresa aeroespacial privada estadounidense SpaceX salió de la rampa 39A.
El llamado Centro de Visitantes del KSC, frente a la puerta del KSC, es un centro de información.
El entretenimiento comercial en forma de salas de cine IMAX 3D no debe ocultar el hecho de que el centro de visitantes tiene una gran cantidad de información interesante sobre la historia de los viajes espaciales en los Estados Unidos.
Los cohetes históricos se exponen en el llamado Jardín de Cohetes. Sin duda, merece la pena echarle un vistazo si te encuentras en la zona.
Punto de Cedar
Punto de Cedar está situado en Sandusky, Ohio. Con sus 16 montañas rusas, este parque es uno de los mayores parques de atracciones de Estados Unidos. Desde su apertura, Punto de Cedar ha sido un símbolo de las montañas rusas.
Con la montaña rusa Top Thrill Dragster, Punto de Cedar tiene la segunda montaña rusa más alta y la tercera más rápida del mundo. En 2019, el parque fue uno de los parques temáticos en Estados Unidos más populares y visitados

Temporadas, eventos y otras atracciones
La temporada regular de Punto de Cedar va de principios de mayo a septiembre. A partir de entonces, el parque volverá a abrir sólo los fines de semana hasta finales de octubre o principios de noviembre para un gran evento de Halloween. El evento de Halloween, que se celebra desde 1997, se llama HalloWeekends, y tiene lugar normalmente desde el segundo viernes después del Día del Trabajo hasta el domingo anterior a Halloween o, a veces, hasta principios de noviembre. El evento está abierto los viernes, sábados y domingos. Normalmente, HalloWeekends cuenta con 11 casas encantadas y zonas de miedo nocturnas.
Otras atracciones cercanas al parque son una playa de arena blanca de 1,6 kilometros, un parque acuático al aire libre llamado Cedar Point Shores, un parque acuático cubierto llamado Castaway Bay, dos muelles y un centro deportivo al aire libre llamado Cedar Point Sports Center.
Los mejores parques temáticos: parque acuático del Arca de Noé
Situado en Wisconsin, este parque es el mayor parque acuático al aire libre de los Estados Unidos, con 51 toboganes y otras innumerables atracciones. Lo que hace que este parque sea especial es que, en 1979, la familia Waterman compró la propiedad y construyó una pista de karts en el proceso.
El parque se inauguró con el nombre de Aventuras Increibles de Noé, que se convirtió en el nombre de una atracción del Arca de Noé en 2003. En 1994, otra familia compró parte del parque y añadió el OctoExplorer. Se trata de un submarino amarillo con periscopio móvil, cañones de agua y toboganes de agua de superficie blanda.
Además, todos los años se celebran aquí eventos muy interesantes. En 4 de julio, Día de la Independencia, hay una fiesta de barbacoa y ¡mucha diversión!
Los mejores parques temáticos: parque de Hershey
Aunque, por desgracia, Parque de Hershey todavía no es muy conocido en Europa, goza de mucha popularidad en Estados Unidos. El parque se inauguró en 1906 en Pensilvania y actualmente cuenta con 14 montañas rusas.
La primera atracción se añadió al parque en 1908. El llamado carrusel de Allen Herschel, a menudo denominado Merry-Go-Round. En 1910, el ferrocarril en miniatura siguió funcionando hasta el final de la temporada de 1971. El parque cuenta con una atracción de autos de choque desde 1926, una variedad de paseos en barco en Spring Creek y seis atracciones oscuras, tres de las cuales eran casas de diversión.
De hecho, la primera montaña rusa no se añadió al parque sino hasta 1923. El parque cuenta con varias piscinas, además de una serie de espectáculos de entretenimiento en varios lugares, como el Hersheypark Aquatheatre y el Music Box Theatre, así como espectáculos a pie por todo el parque. Además, hay, por supuesto, varios restaurantes.

Para terminar
Como puedes ver, hay un sinfín y gran variedad de parques temáticos en Estados Unidos. Hay algo para todos los gustos. Ya sean grandes montañas rusas para los adictos a la adrenalina, castillos de cuento de hadas para los fanáticos de Disney o los parques acuáticos frescos para los fanáticos del agua. No importa lo que elijas finalmente, ¡estamos seguros de que te divertirás mucho!
¿Preparado para un subidón de adrenalina?