Los 3 mejores parques nacionales de Tailandia

Lo más común es asociar a Tailandia con paisajes impresionantes y playas de ensueño y no es de extrañarse, porque Tailandia es conocida por su exótica flora y fauna, y sus hermosísimas playas con su colorido mundo submarino. En Tailandia, la naturaleza y la vida animal están protegidas por los más de 130 parques nacionales que se distribuyen por todo el país. Si estás buscando alejarte de la vida en la ciudad, este es el lugar ideal para explorar los diferentes ambientes naturales.


¿Ya hemos despertado tu curiosidad? Entonces, ¡sigue leyendo! porque en este artículo aprenderás más sobre los que consideramos los tres parques nacionales más bellos de Tailandia, y te informaremos sobre las atracciones principales que te esperan allí. ¡Vamos!

Parques nacionales de Tailandia

Parque nacional Doi Inthanon

Doi Inthanon es uno de los parques más antiguos de Tailandia y queda ubicado al norte del país, más precisamente a unos ochenta kilómetros al suroeste de la provincia de Chiang Mai. Lleva el nombre del monte Doi Inthanon, el monte más alto del país con 2500 msnm. Lo bueno es que es muy accesible porque su carretera está en buen estado; Se ya que se puede llegar en auto o en scooter con tan solo un recorrido de 40 km hasta llegar a la cima. Eso sí, ten en cuenta que en Tailandia se circula por la izquierda. Si prefieres caminar y explorar la zona, también puedes subir a pie. Sea como sea, en este recorrido te esperan muchos lugares hermosos para explorar, como por ejemplo las impresionantes cascadas y cuevas que están al lado de camino, ¡que también son lugares hermosos para hacer fotos!

Imponentes cascadas

Además de la hermosa naturaleza, hay muchas cascadas impresionantes que ver en los parques nacionales de Tailandia, aquí puedes ver varias en un solo recorrido. ¡Sí! Para ver todo con más detalle puedes explorar cascada tras cascada y visitar al mismo tiempo los diferentes pueblos de la montaña, donde podrás aprender mucho sobre las tradiciones locales.

Mae Klang y Wang Khwai

Justo delante de la entrada del parque está la cascada Mae Klang, que cae sobre enormes rocas hasta las profundidades. Lo mejor es que normalmente puedes encontrarla casi vacía por las mañanas ¡Sí! En las mañanas tienes la oportunidad de tener el camino libre para poder sacarte fotos sin las multitudes de turistas que la visitan. Así que, programa el despertador y ¡disfruta del parque! Ya estando allí puedes aprovechar de caminar hacia a la cascada Wang Khwai para combinar estas dos cascadas en tu caminata. Los caminos están bien señalizados así que no hay peligro de perderse, solo abre bien los ojos para ver las señalizaciones.

Sirithan y Mae Ya

En la mitad del camino hacia la cima del monte Doi Inthanon está la cascada Sirithan, la cual no solo es más alta que las dos ya mencionadas, sino también es más difícil de acceder. Por eso solo se la puede ver de lejos, pero aun así vale la pena admirarla en la parada intermedia antes de llegar a la cima del Doi Inthanon. Finalmente se puede apreciar la cascada más hermosa y al mismo tiempo más grande del parque: el Mae Ya, ¡no te la puedes perder por ningún motivo! En nuestra opinión, supera a todas las demás cascadas del parque nacional. Su caída tiene unos poderosos 250 msnm y se encuentra en el lado sur del parque

Naphaphonphumisiri

Dos pagodas: Naphamethinidon y Naphaphonphumisiri

Poco antes de llegar a la cumbre se encuentran las dos pagodas gigantes, que fueron dedicadas al rey y la reina en su cumpleaños número sesenta. Estos santuarios no siempre son reconocibles debido a la espesa niebla, pero aun así, puedes subirlos usando escaleras o escaleras mecánicas, y también puedes visitar su interior por poco dinero. Lo más destacado, sin embargo, son los jardines que se encuentran a su alrededor porque están decorados con numerosas flores y, gracias a su ubicación en la ladera, te permiten tener una vista maravillosa.

Cumbre Doi Inthanon: casi tocando el cielo

Una vez que hayas llegado a la cima, te encontrarás a una impresionante altitud de 2565 msnm, ¡lo que significará que estás en la cumbre más alta de Tailandia! Desde las alturas puedes perpetuar ese momento con una foto, así que ¡sonríe! ¡Clic, Clic! Y, por supuesto, procura que la gran placa de madera con la inscripción «El lugar más alto de Tailandia» también salga en la foto. Este lugar es sin duda uno de los mejores entre los parques nacionales de Tailandia; tu visita a este lugar será inolvidable porque tendrás una hermosísima vista panorámica. Aquí también puedes tomarte un respiro en alguno de los restaurantes o tiendas de souvenirs, donde puedes comprar algunos recuerdos para acompañar a tu foto.

Dato de suma importancia

Te damos una pequeña advertencia: mientras más cerca estés de la cima, más frío se pondrá el clima. En las alturas hace un promedio de doce a 16 °C, lo que es extremadamente fresco en comparación con el resto del país. Durante el invierno tailandés, que va de noviembre a marzo, la temperatura puede incluso descender por debajo del punto de congelación, así que asegúrate de empacar ropa abrigada para que puedas disfrutar del panorama sin congelarte.

Parques nacionales de Tailandia

Parque nacional Erawan

Esta reserva natural se encuentra en el la parte centro-occidental de Tailandia y a unos 70 km al noroeste de la provincia de Kanchanaburi. Desde esta provincia es fácil llegar al parque en autobús. Si te encuentras en la capital de Tailandia, Bangkok, puedes también hacer un viaje de dos horas y media en auto hasta el parque. Su fantástica ubicación hace que sea el más popular entre los parques nacionales de Tailandia. Erawan es conocido por los viajeros por su cascada de siete niveles e incluso a menudo es llamada con ese sobrenombre.

En el periodo inicial de las vacaciones es cuando el parque tiene más visitas; por esa razón, para evitar las multitudes, te recomendamos planificar tu visita en temporada baja, y evitar los fines de semana o los días festivos tailandeses. Asimismo, es mejor que vayas lo más temprano posible para poder disfrutar del ascenso en paz y tranquilidad.

Cascada de Erawan

La cascada de Erawan no solo es la mayor atracción del parque, sino es una de las mayores atracciones de los parques nacionales de Tailandia. Esta cascada es una de las cascadas más hermosas de Tailandia y lleva el nombre del elefante de tres cabezas en la mitología hindú.


A través de varias escaleras y senderos estrechos, puedes subir los niveles de la cascada y, al mismo tiempo, observar los densos bosques verdes que se encuentran a su alrededor. Puedes subir los niveles de dos formas: caminando o en bicicleta. Puedes caminar hasta la cima por los senderos de cada uno de los niveles de la cascada, o puedes alquilar una bicicleta en la entrada del parque para movilizarte por los senderos.


Eso sí, ten en cuenta que a partir del tercer nivel ya no se permite pasear en bicicleta, pero ¡qué va! Esto no es un problema a tu diversión porque en los otros niveles podrás nadar en una de las numerosas pozas de agua cristalina de montaña y color turquesa. Así que no olvides traer tu traje de baño para no perderte de la diversión en el agua.

Disfruta de una exfoliación natural

Después de haber llegado al último nivel, es completamente necesario que disfrutes de la frescura y que te dejes atrapar por la magia del entorno. Allí al mismo tiempo puedes experimentar de un peeling natural; ¡sí! Los pequeños peces del agua son buenos anfitriones y por eso les dan a sus visitantes una exfoliación mordisqueando la piel vieja para que luego la piel se renueve, ¡una verdadera exfoliación natural!

Cueva Phra That

Cueva Phra That

En el Parque Nacional de Erawan encontrarás numerosos sistemas de cuevas que se encuentran dispersos por todo el parque. Una de las cuevas más hermosas y más grandes es la cueva Phra That, la cual se encuentra 12 km al noroeste del centro de visitantes de la cascada de Erawan.


La cueva a veces se mantiene cerrada porque el único acceso es un camino de hormigón de 800 m de largo, que en días lluviosos puede llegar a ser muy resbaloso. La cueva tiene 544 m de profundidad, pero la primera entrada es particularmente impresionante por su tamaño. Se puede visitar la cueva durante una visita guiada que se realiza con lámparas de queroseno, que iluminan las poderosas estalactitas y estalagmitas.


¡Que emocionante! No te puedes perder la oportunidad de ver esta impresionante cueva tailandesa.

Parque nacional Marino Ang Thong

Parque nacional Marino Ang Thong

Otros de los parques nacionales de Tailandia es el Parque Nacional Marino Ang Thong se encuentra en el medio del Golfo de Tailandia, cerca de las hermosas islas de Koh Samui y Koh Phangan. Al estar en medio del Golfo, casi siempre hay altas temperaturas, incluso durante la temporada de lluvias (de mayo a octubre). Sin embargo, en noviembre el mar suele ser tan turbulento que ningún barco puede navegar en él.


Por estos motivos, y por el bien del medio ambiente, el parque está cerrado desde noviembre hasta el 23 de diciembre de cada año. El resto del año se puede disfrutar del impresionante paisaje marino del parque, con sus cuarenta y dos islas de piedra caliza.


Cuando estes allí, déjate inspirar por las islas casi vírgenes con playas despejadas, imponentes rocas y cuevas, así como también por sus inigualables miradores. Allí podrás ver el fascinante mundo debajo del agua y podrás practicar una variedad de actividades acuáticas: ya sea buceo, snorkel o vela; y si prefieres relajarte, hay un gran número de playas de arena blanca para elegir. ¿Qué esperas? ¡Vamos!

Parques nacionales de Tailandia

Isla de Koh Wua Ta Lap

Koh Wua Ta Lap es la isla más grande y, por lo tanto, la principal del Parque Nacional Ang Thong. Esta isla tiene algo para todos: desde paseos por la playa, caminatas hasta numerosas actividades acuáticas. Especialmente para los más aventureros, recomendamos un recorrido de escalada en el mirador de 550 m de altura. Pero ojo: el ascenso está lleno de adrenalina; se asciende por un camino empinado y rocoso. ¡Así que pondrás a prueba la resistencia de tu calzado! Aunque es un arduo ascenso, la recompensa será enorme porque podrás disfrutar de una vista fascinante. Si no te atreves a hacer la escalada al mirador más alto, hay otros miradores más bajos esperándote. Puedes llegar a estos otros miradores a través de escaleras y desde allí también puedes disfrutar del panorama.

Aventuras para todos los gustos

¿Tienes ganas de más aventuras? ¿Qué tal un paseo en kayak por las islas vecinas? Los aficionados al snorkel, o buceo en la superficie, también pueden explorar el mundo submarino con sus coloridos peces; para los que buscan relajación, está la hermosa playa de arena blanca; y para los amantes de los animales, hay una sorpresa entre los árboles porque, con un poco de suerte, puede que veas uno que otro monito descansando en los árboles.


Un dato interesante es que Koh Wua Ta Lap es la única isla donde puedes quedarte a dormir, lo que hace que el corazón de todos los mochileros lata más rápido, ¿verdad? Si te animas, pasa una noche en uno de los bungalows cerca de la playa o alquila una carpa y disfruta de los hermosos atardeceres a orillas del mar, ¡no te lo pierdas!

Parques nacionales de Tailandia

Isla de Koh Mae Koh

La isla de Koh Mae Koh es también una de las islas más grandes del Parque Nacional Ang Thong y, con su Laguna Esmeralda, Talay Nai, es claramente una de las más hermosas. La Laguna Esmeralda, también conocida como Laguna Azul, se ve mejor desde el mirador de 240 m de altura. Se puede llegar a este mirador a través de muchas escaleras empinadas, que definitivamente no deben subestimarse.


Por esta razón, nuevamente te recomendamos traer zapatos resistentes para que no haya riesgo de resbalones. Lo bueno es que el ascenso se realiza rápidamente. Una vez en la cima, la Laguna Esmeralda es una verdadera belleza natural de agua salada que está rodeada por una jungla verde. Desde aquí también puedes ver las islas vecinas.


Si te apetece conocer diferentes playas de arena, puedes realizar una visita guiada en barco que te llevará por diferentes bahías. En las paradas también podrás hacer snorkel o buceo para descubrir el misterioso mundo submarino de las diferentes bahías.

Parques nacionales de Tailandia

Para terminar

Esperamos haberte podido convencer de visitar estos impresionantes parques nacionales de Tailandia. Ya sea para que disfrutes del panorama desde la cima del Doi Inthanon, o para que explores las impresionantes cascadas de Erawan o, simplemente, para relajarte en las costas de arena fina de Ang Thong.


Sin lugar a duda, los parques nacionales de Tailandia impresionan por su naturaleza y biodiversidad únicas. Aquí encontrarás flora y fauna exóticas, así como un colorido mundo submarino. Esta valiosa experiencia se enriquece con diversas atracciones principales, y no importa si se trata de observación de animales, emocionantes caminatas o actividades acuáticas; todas las actividades te garantizan un viaje extraordinario.


Entonces, ¿qué esperas? Anímate a conocer la belleza de estos parques naturales y anímate a explorar las distintas áreas de su naturaleza única. ¡Te lo garantizamos! Los bellos momentos y experiencias vividos en este viaje serán inolvidables.

Tailandia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Tailandia!

Contribuciones similares

Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Descubre las más bonitas playas en Georgia: las playas del mar Negro

Leer más >
Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Qué ver en OsakaDespués de Tokio, Osaka es una de las principales

Leer más >
Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

Los diez mejores lugares de Tokio, la capital de Japón¿Quieres hacer un

Leer más >
Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?Por el momento,

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Onsen, las aguas termales de Japón

Onsen, las aguas termales de JapónLas aguas termales de Japón son una

Leer más >
Onsen, las aguas termales de Japón

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiáticoLa pequeña isla

Leer más >
Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático
>