Qué ver en París en un día

¿Cuánto tiempo le dedicarías a París? La capital francesa es gigantesca, por lo que te recomendamos pasar unos cuantos días disfrutando de ella. Pero si solo puedes hacer una pequeña paradita de un día, ¡no te preocupes! a continuación, te contamos qué ver en París en un día. 

Gracias a la red de metro y las excelentes infraestructuras de transporte público, podrás moverte rápidamente de un lugar a otro. Además, no es muy caro: el ticket de un día cuesta solo 7,50 euros. Así que, si te planificas bien, puedes conocer lo más importante de París en tan solo 24 horas. Toma nota de los siguiente consejos sobre las numerosos lugares de interés que puedes ver en un solo día.

Pero recuerda: esto es sólo una sugerencia, puedes disfrutar de tu viaje a tu manera. Y, por supuesto, también puedes adaptar la ruta a tu tiempo disponible y a tus intereses personales.

París en un día

Qué ver en París en un día: inicia tu recorrido en Notre Dame

La mundialmente conocida catedral de París, Notre Dame, lleva siglos impresionando a los visitantes de la capital francesa. Como la iglesia abre relativamente temprano, también es el punto de partida perfecto para empezar la ruta.

Esta catedral católica medieval se terminó de construir a mediados del siglo XIV, ¡tras casi doscientos años de obras! La iglesia está considerada como una de las catedrales góticas más bellas del mundo y, definitivamente, debe estar en tu lista.

Sin embargo, debido al incendio que se produjo en la iglesia a mediados de abril de 2019, no podrás visitarla por dentro. Debido a los graves daños sufridos, Notre Dame tendrá que permanecer cerrada durante algunos años; pero, afortunadamente, puedes observar la fascinante catedral desde el exterior y te darás cuenta de que es una obra maestra de la arquitectura.

París en un día

Qué ver en París en un día: el mundialmente famoso museo del Louvre

El museo del Louvre se construyó originalmente como una fortaleza, en el siglo XII. Sin embargo, con el desarrollo de la ciudad, en el siglo XVI se convirtió en el principal palacio de los reyes franceses. Desde finales del siglo XVIII, tras la Revolución Francesa, el Louvre es un museo de arte.

Hoy en día, es el museo de arte más grande del mundo y alberga más de 380 000 obras. Sin embargo, sólo se exponen 35 000 piezas al mismo tiempo, y entre las más destacadas se encuentran la Mona Lisa y la Venus de Milo.

Por supuesto, puedes pasar mucho tiempo en el Louvre, pero si quieres explorar París en un día, es casi imposible que recorras todo el museo. Durante la temporada alta, también debes tener en cuenta que la cola en las taquillas será bastante larga. Pero, por suerte, vivimos en el siglo XXI y puedes comprar la entrada al museo en la página web oficial del Louvre. De hecho, hubo varios días en el verano de 2019 en los que se agotaron todas las entradas del Louvre; sólo los que tenían entradas anticipadas podían acceder al museo. Así que te recomendamos que las compres con antelación.

Qué ver en París en un día: pasea por los Campos Elíseos

Después del Louvre, te recomendamos que tomes el metro línea 1 hasta la parada Champs-Élysées-Clemenceau. En tan solo 45 minutos, puedes dar un bonito paseo que te llevará por los Jardines de las Tullerías, por la Plaza de la Concordia y por el kilómetro y medio de los Campos Elíseos (Avenue des Champs-Élysées).

Los Campos Elíseos son probablemente la calle comercial más famosa de París, especialmente en lo que se refiere a artículos de lujo. Como dice la canción “al sol, bajo la lluvia, a mediodía o a medianoche, todo lo que necesitas está en los Campos Elíseos”: desde tiendas de ropa hasta tiendas de deliciosos macarons franceses.

También es una de las principales calles de París para las celebraciones especiales, como, por ejemplo, el Día de la Independencia. El desfile militar recorre los Campos Elíseos todos los años el 14 de julio. Además, desde 1975 forma parte de la carrera ciclista europea más famosa: el Tour de Francia.

París en un día

Qué ver en París en un día: el Arco del Triunfo

Al final de los Campos Elíseos encontrarás el Arco del Triunfo (en francés, Arc de triomphe de l'Étoile o Arc de Triomphe), desde donde obtendrás unas vistas maravillosas de los Campos Elíseos y de otras 11 calles. Este enorme monumento en forma de arco conmemora a los soldados y caídos que lucharon y murieron por Francia durante la Revolución Francesa y la Guerra Napoleónica. Si prefieres ir directamente al arco y no te apetece recorrer los Campos Elíseos, súbete en la línea 1 en la parada del Louvre y bájate en la estación “Charles de Gaulle-Étoile".

En nuestra opinión, el Arco del Triunfo es junto con la Torre Eiffel y el Louvre, los pilares de cualquier visita en París. Por supuesto, puedes admirarlo desde fuera de forma gratuita, pero podemos garantizarte que merece la pena pagar los 13 euros de la entrada. ¿Visitas la capital francesa el primer domingo del mes? Estás de suerte, porque la entrada es gratuita.

París en un día

Qué ver en París en un día: la Torre Eiffel

Esta enorme torre de hierro es otra visita imprescindible en tu ruta de un día por París.

Casi siempre que estamos en París, visitamos la Torre Eiffel. Siempre nos sorprende su altura. Cuando se inauguró a finales del siglo XIX, era la estructura artificial más alta del mundo, con una altura total de 324 metros hasta la cima. Como visitante, puedes caminar casi hasta la cima. El mirador de la Torre Eiffel está a 276 metros de altura, lo que la convierte en el mirador de acceso público más alto de Europa.

¿Es necesario subir a la Torre Eiffel? No, porque también obtendrás una vista espectacular desde abajo, desde el Campo de Marte y desde Trocadero, al otro lado del Sena. En nuestra opinión, estos son también los mejores lugares para tomar magníficas fotos de los monumentos de la capital francesa.

Pero si tienes pensado llegar al mirador de la Torre Eiffel, asegúrate de planificar tu visita con tiempo. La torre es una de las atracciones más populares de París y las colas pueden ser muy largas, por lo que es recomendable comprar la entrada con antelación en el sitio web oficial. Los precios varían en función del nivel al que quieras subir y de si quieres tomar el ascensor o las escaleras hasta la primera planta.

París en un día

Para terminar

Por supuesto, deberías planear un poco más de tiempo para tu visita a París, porque esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer. Pero también entendemos que esto no siempre es posible y que tal vez quieras explorar París en un día.

Lo mejor que puedes hacer es comprar un billete de un día para el metro, con el que podrás llegar rápidamente al siguiente punto de interés de tu lista.

Un punto de partida ideal para tu recorrido por París es la mundialmente famosa iglesia de Notre Dame. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero debido al incendio, no se puede acceder al interior. ¡No te preocupes!, el edificio también es impresionante desde fuera. Después, puedes tomar el metro para ir al museo del Louvre a ver la Mona Lisa o darte un capricho con unos deliciosos macarons paseando por los Campos Elíseos.
Por último, y como no podía ser de otra manera, podrás tomar unas bonitas fotos de la Torre Eiffel. Si no quieres esperar en la enorme fila, te recomendamos que la admires desde el Campo de Marte. Así que, ¡prepárate para un día lleno de aventuras!

Después de tanto ir y venir, todavía tendrás mucho tiempo para relajarte en uno de los numerosos parques de la ciudad y, para la próxima visita, te recomendamos planificar más tiempo para disfrutar más de París y sumergirte en la cultura francesa.

Francia

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Francia.


Contribuciones similares

>