Qué hacer en el Outback australiano, las once cosas más interesantes

  min - noviembre 19, 2021  

El Outback australiano: el corazón rojo de Australia

Once cosas que hacer en el Outback australiano

Australia es conocida en todo el mundo por su agreste Outback. Entre la costa este y la oeste, encontrarás miles de kilómetros de paisajes idílicos que explorar. Estos van desde selvas tropicales y cascadas escalonadas hasta vastas extensiones de desierto rojo. El Outback es una de las mejores aventuras de Australia si estás buscando lugares fascinantes que uno debe visitar una vez en la vida.

El mejor momento para viajar

El momento ideal para visitar el Outback australiano no suele ser la temporada de verano. Lo mejor es irse durante el período de invierno, entre junio y septiembre, cuando se puede escapar de las altas temperaturas.

Aunque tambíen puedes viajar en el verano australiano, la libertad de movimiento está muy limitada por el calor. Si quieres irte en invierno, asegúratee de hacer la maleta para el invierno. En el Outback puede hacer mucho frío y seguramente vas a pasar mucho tiempo al aire libre.

Atardecer en Uluru

Las principales actividades en el Outback australiano

¡Camina alrededor del Uluru!

Uluru, también llamado Ayers Rock, es una de las principales razones para visitar el Territorio del Norte. Encuentras este monolito de arenisca de 700 millones de años, a unos 450 kilómetros de la ciudad más cercana.

Esta roca está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y se considera sagrada para los aborígenes que viven en la región. Los lugareños creen que si alguien muere escalando la roca, también morirá un miembro de la tribu. Por ello, desaconsejan encarecidamente que se escale. Uluru se encuentra a 348 metros sobre el nivel del mar y no hay ningún camino de escalada adecuado. Por eso, ¡mejor no subir!

Lo mejor que se puede hacer aquí es rodear Uluru una vez, lo que lleva unas tres horas y media. La roca está rodeada de manantiales y abrevaderos, y hay muchas cuevas con antiguas pinturas rupestres que puedes explorar. Es mejor empezar el paseo por la mañana para evitar el calor de la tarde.

¡Admira la Vía Láctea en una visita guiada!

Si te interesan las estrellas, únete a la excursión Astro con Outback Sky Journey. Es una de las mejores actividades en Australia para explorar el cielo nocturno. En esta visita, se te guia por la galaxia y puedes hacer preguntas al guía en cualquier momento. La excursión dura más de una hora y el contenido depende de lo que sea visible en el cielo nocturno en ese momento.

A través del telescopio podrás admirar muchos planetas o constelaciones, como la popular Cruz del Sur de la bandera australiana. Y lo mejor de todo es que durante la visita también puedes hacer una foto detallada de la luna a través del telescopio.

¡Disfruta de la puesta de sol en Uluru!

Una de las experiencias más importantes que no debes perderte en el Outback australiano es el amanecer y el atardecer en Uluru. Si tienes poco tiempo, lo mejor es ver la puesta de sol. Vas a quedar hipnotizado por los colores del cielo, que también crean una atmósfera romántica. Si quieres disfrutar de esta experiencia especial aquí con amigos o con tu media naranja, puedes endulzar la vista con una copa de vino y una tabla de quesos.

Las Olgas

¡Recorre las 36 cimas de las Olgas!

Las Olgas son conocidas como una zona sagrada para la tribu Anangu. Estas 36 montañas de lados escarpados también se llaman Kata-Tjuta, que significa muchas cabezas. Parecen una cabeza humana de lado y datan de hace unos 550 millones de años.

Este lugar es de enorme importancia. Aquí las tribus indígenas realizan sus ceremonias. En ellas, sólo se permite la presencia de hombres, o de mujeres o de ambos sexos. Durante cada ceremonia, ninguna de las enseñanzas o eventos se comparten con el sexo opuesto. La visita a esta atracción te permite conocer de cerca la cultura y la tradición aborígenes.

¡Visita a los Devil’s Marbles!

Los aborígenes warumungu también llaman a Devil’s Marbles, Karlu karlu. La mayoría de las fotos sólo muestran dos rocas, aunque toda la zona está cubierta de ellas. Esta atracción consiste en una colección de enormes rocas de granito rojas y redondeadas de distintos tamaños, que pueden medir entre cincuenta centímetros y seis metros.


Se cree que estos bloques se formaron hace millones de años cuando una roca fundida ascendente llegó a la superficie. Luego se extendió y se asentó en una capa sólida. Un bloque de granito desarrolló entonces grietas verticales y horizontales, que luego se dividieron en numerosos bloques rectangulares. Después de millones de años, los bordes fueron triturados por la erosión para formar las rocas que vemos hoy.

Lo mejor que puedes hacer aquí es recorrer la reserva de 1 800 hectáreas y trepar entre dos de los peñascos para hacer fotos espectaculares.

¡Nada en Edith Falls!

Esta cascada forma parte del Parque Nacional de Nitmiluk y cuenta con una serie de cascadas escalonadas rodeadas de piscinas en la parte inferior. Mientras estés aquí, ¡no dejes de darte un chapuzón en la piscina para refrescarte del sol abrasador!

Litchfield, Outback australiano

¡Visita los termiteros del Parque Nacional de Litchfield!

El Parque Nacional de Litchfield es pequeño en comparación con el de Kakadu, ya que sólo abarca 1 500 kilómetros cuadrados. A pesar de su pequeño tamaño, ofrece un impresionante paisaje panorámico. Además, está lleno de cosas que hacer. ¡Conduce hasta las magníficas cataratas de Florencia, que llegan a una piscina de inmersión! Allí, puedes darte un refrescante chapuzón en el agua antes de pasear hasta el mirador.

Aquí puedes disfrutar de una fascinante vista del valle abierto y del abrevadero de abajo. Lo más destacado del Parque de Litchfield son los cientos de termiteros magnéticos. Ellos tienen una altura de hasta dos metros y bordes finos que señalan al norte y al sur. ¿Sabías que ayudan a minimizar su exposición al sol, manteniendo los montículos frescos para las termitas?

¡Disfruta de una vista del Parque Nacional de Kakadu desde arriba!

Si estás cansado de pasear siempre por las atracciones, puedes probar esta experiencia única. El Parque Nacional de Kakadu es enorme, ¡abarca casi 20 000 kilómetros cuadrados! Para verlo todo puedes hacer un vuelo panorámico en helicóptero. Es una de las mejores maneras de apreciar el enorme tamaño del parque nacional. Puedes contemplar a vista de pájaro las numerosas cascadas. Aunque esta actividad es un poco más cara, los paisajes impresionantes te lo recompensan y seguro que no te arrepentirás de esta decisión.

¡Explora el Parque Nacional de Adels Grove y Lawn Hill!

Este parque nacional presenta impresionantes acantilados de arenisca con profundas gargantas talladas en una meseta de piedra caliza. Contrasta con el hostil interior australiano y, una vez que se entra en este territorio aborigen sagrado, rebosa de vida, agua y frondosos árboles. La mejor manera de explorar el parque es recorrer el sendero panorámico y luego explorar las gargantas en canoa.

También es un lugar estupendo para darte un baño, ya que su agua está coloreada por los minerales del desfiladero y tiene la temperatura perfecta. También debes saber que en la zona viven cocodrilos de agua dulce. No son un peligro para los humanos, pero pueden asustar a los visitantes desprevenidos. Asi que, ¡ten cuidado!

Kings Canyon

¡Maravíllate con el Jardín del Edén en Kings Canyon!

Una de las cosas más importantes que tienes que hacer durante tu aventura en el Outback australiano es subir al borde del Kings Canyon. Aunque la subida inicial puede ser bastante intensa, después hay un terreno relativamente llano hasta el descanso. Este cañón tiene unos seis kilómetros de longitud y la caminata por el borde del Kings Canyon dura entre tres y cuatro horas.

Cuando llegas por fin a la cima, la recompensa es una vista impresionante del abismo debajo. Sin embargo, el paisaje de los alrededores durante tu paseo también es fantástico y merece la pena cada visita. Las paredes de la Garganta de los Reyes tienen más de cien metros de altura y al pie del río se encuentra el Kings Creek. Aquí puedes descender al Jardín del Edén, donde encuentras una charca permanente rodeada de una hermosa vida vegetal.

Si tienes suerte, también vas a ver canguros durmiendo o bebiendo. También debes saber que Kings Canyon es otro lugar sagrado para los aborígenes, habitado por la tribu luritja desde hace más de 20 000 años.

¡Visita Mount Isa!

Esta montaña se encuentra en el oeste de Queensland y es una ciudad minera activa. Aquí todo gira en torno a la mina. La vas a ver iluminada al atardecer y en funcionamiento durante toda la noche. Esta ciudad también tiene muchas atracciones que visitar, como los rodeos de temporada, el centro de visitantes y el lago Moondarra. Mount Isa es también un lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol con tus seres queridos.

Outback australiano de noche bajo cielo estrellado

Para terminar

El Outback australiano cubre la mayor parte del país, pero la mayoría de la gente vive a lo largo o cerca de las zonas costeras, por lo que está escasamente poblado en general. Durante tu aventura en esta región, te vas a soprender de la gran belleza natural, los animales y las plantas que se ecnuentran allí.

Contribuciones similares

La Gran Barrera de Coral: ¡el colorido mundo submarino!

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para preparar

Leer más >
La Gran Barrera de Coral: ¡el colorido mundo submarino!

Costa Este de Australia: vive una aventura inolvidable

Vivir una aventura inolvidable en la costa este de Australia La costa

Leer más >
Costa Este de Australia: vive una aventura inolvidable

Brisbane: la soleada metrópolis de la costa este de Australia

Brisbane: la soleada metrópolis de la costa este de Australia Seguro que

Leer más >
Brisbane: la soleada metrópolis de la costa este de Australia

Qué ver en Sídney: los 7 lugares de interés y sus alternativas

Qué ver en Sídney: los 7 lugares de interés que no te

Leer más >
Qué ver en Sídney: los 7 lugares de interés y sus alternativas

La Great Ocean Road en Australia

La Great Ocean Road en Australia La Great Ocean Road en Australia,

Leer más >
La Great Ocean Road en Australia

Canberra: la capital de Australia, las 10 mejores atracciones turísticas

Canberra: la capital de Australia, las 10 mejores atracciones turísticasCuando se habla

Leer más >
Canberra: la capital de Australia, las 10 mejores atracciones turísticas
>