Qué ver en Nueva Delhi: un destino maravilloso

¿De mochilero en la India? ¿Por qué no? El país te ofrece un enorme abanico cultural y es también uno de los destinos turísticos más baratos del mundo. Parecen las condiciones perfectas, ¿no? Sin embargo, el país tiene una reputación bastante mala. Se dice que es ruidosa, sucia, llena de gente y que no es necesariamente el destino de vacaciones más seguro. Así que probablemente no experimentarás unas vacaciones 08/15 aquí. Por eso, entre los mochileros hay dos extremos: o te gusta la India o no te gusta.

Por ello, debes tener suficiente experiencia para un viaje a la India, pero también una pizca de valor. Si cumples estos requisitos y te informas muy bien sobre el país en el sur de Asia, experimentarás un verdadero milagro. La India es tan increíblemente diversa, como su maravillosa capital, Nueva Delhi. Hoy queremos analizarla más de cerca. Por eso, primero te daremos información general y luego te mostraremos nuestros 10 mejores lugares de interés de la metrópoli. ¿Preparado para salir?

Nueva Delhi: la capital de la India

Culturilla general

Con casi 1 400 millones de habitantes, la República de la India es el país más poblado del mundo después de China. Se encuentra en el sur de Asia con sus 28 estados federales e incluso tiene su propia lengua oficial, el hindi. Por eso la población india también llama al país Bharat Ganarajya. Es interesante observar que, además de la segunda lengua nacional, el inglés, también hay 22 lenguas locales reconocidas. Históricamente, la India estuvo ocupada por colonias británicas desde el siglo XVIII, y a partir de 1947 el país logró la independencia mediante la resistencia.

Si tienes un globo terráqueo, encuentras la India puntiaguda junto a Pakistán, China, Nepal, Bután, Myanmar y Bangladesh. Al mismo tiempo, el séptimo país más grande del mundo limita al norte con el Himalaya, también conocido como la cordillera más alta del mundo. El país debe su nombre al río más largo de la India. Se llama Indo, que a su vez significa "río". Es curioso, ¿no?
La capital y al mismo tiempo el centro de la actividad política y jurídica de la India se llama Nueva Delhi. La ciudad de 28 millones de habitantes está situada muy al norte y, por tanto, no limita con el golfo de Bengala ni con el mar Arábigo. El clima de Nueva Delhi se caracteriza por periodos lluviosos y secos. Por ello, los mejores meses para visitar la metrópoli son de enero a abril y de julio a diciembre. En esta época no hace un calor insoportable ni hay demasiada humedad.

Los 10 mejores atracciones turísticas de Nueva Delhi

Es muy difícil elegir los 10 mejores lugares de interés de la capital india. La razón es sencilla: el lugar está repleto de templos mágicos y magníficos edificios históricos. Por eso no podemos hablar de todas ellas. Si lo hiciéramos, probablemente llenaríamos un libro entero. Así que ten en cuenta que hay mucho más que ver y descubrir en Nueva Delhi.

Nueva Delhi: la capital de la India

El Fuerte Rojo

¿Adivina de qué color es este hermoso palacio del emperador mongol Shah Jahan? Así es, ¡rojo! El fuerte debe este color al material de construcción. Es de piedra arenisca. Con esto en mente, no nos sorprende que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La construcción del Fuerte Rojo comenzó en 1638 y duró 10 años. Después, se amplió aún más. Por desgracia, la joya del complejo palaciego fue robada por el ejército persa en 1737: el Trono del Pavo Real, bellamente decorado con piedras preciosas, perlas y oro. A día de hoy, nadie sabe dónde ha ido. Pero hay aún más: las tropas afganas y británicas también robaron objetos de valor, por un lado, y destruyeron parcialmente el fuerte, por otro. Por eso tuvo que ser renovado posteriormente.

Ahora el Fuerte Rojo es una de las atracciones más visitadas de la India. No nos sorprende, porque sólo la vista es impresionante. Pero hay mucho más que descubrir en su interior. Descubre por ejemplo las torres, la mezquita de las perlas y la casa de baños de mármol blanco. Asegúrate de tomarte el tiempo suficiente para explorar.

La Masyid de Jama

¿Has oído hablar de la mezquita de los viernes? Si no es así, ¡tienes que ver uno! Para los ciudadanos musulmanes, se considera el punto central de una región porque allí se celebra la oración del viernes. Convenientemente, está a un tiro de piedra del Fuerte Rojo, por lo que ambos pueden combinarse perfectamente. Por favor, recuerda que es un lugar de culto y debes comportarte y vestirte adecuadamente.

El aspecto de la mezquita es simplemente sorprendente y casi un poco intimidante. Las magníficas cúpulas de cebolla, las 260 columnas, la arenisca roja resplandeciente, el mármol blanco, la arquitectura simétrica... Redondeada por dos minaretes que se elevan 40 metros hacia el cielo a ambos lados. Increíble lo que los 5000 trabajadores crearon aquí en 1650.

Mausoleo de Humayun

Mausoleo de Humayun

Al menos tan impresionante como el Fuerte Rojo y la Mezquita del Viernes es la tumba de Nasiruddin Muhammad Humayun. El mongol gobernó su imperio durante un total de once años - más concretamente entre 1530 y 1540 y entre 1555 y 1556. Murió a causa de un accidente, al caerse por las escaleras. Posteriormente, su hijo Akbar, que sólo tenía trece años, ascendió al trono.

El edificio de la tumba tiene un aspecto magnífico y se distingue por su cúpula y la plataforma de siete metros de altura sobre la que se asienta. En el interior hay una sala minimalista pero fascinante que contiene la falsa tumba del mongul. Además, merece la pena ver el jardín que hay frente al mausoleo. Se ha diseñado de forma simétrica, lo que hace que el conjunto del mausoleo destaque aún más. El complejo es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Qutb Minar

En Nueva-Delhi, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO sigue al siguiente, ya que el Qutb Minar también está en esta lista. Es un edificio musulmán que se utilizaba como torre de vigilancia. Se construyó a principios del siglo XIII, o un poco antes. En el pasado, era posible subir a la torre de arenisca de 72 metros de altura, pero tras un accidente trágico en 1981, no se permitió más a los visitantes hacerlo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no merezca la pena visitar el Qutb Minar. Además, hay dos mezquitas impresionantes en las cercanías: la mezquita Quwwat-ul-Islam y la mezquita Adhai-din-ka-Jhonpra. Las dos casas de la fe son también muy hermosas de ver. Ambos se construyeron alrededor de la misma época. Más concretamente, a finales del siglo XII. La primera fue la primera mezquita del país y la segunda tiene una gran entrada, hermosas barreras de acarde y una sala de oración orientada a La Meca.

Puerta de la India

Puerta de la India

La Puerta de la India es un monumento de guerra que conmemora la Primera Guerra Mundial. En este monumento de 42 metros de altura se han grabado unos 90 000 nombres de soldados que perdieron la vida en las guerras. La Puerta de la India se inspiró en el Arco del Triunfo de París.

Mientras camina hacia la Puerta de la India, pasas por hermosas praderas que son perfectas para un descanso breve. Si te apetece dar un pequeño paseo, puedes seguir el camino hacia el Palacio Presidencial. Sin embargo, no se lo puede visitar, sino que hay que permanecer frente a la valla. Sin embargo, incluso desde aquí, el lugar de trabajo del jefe de Estado de la India, Ram Nath Kovind, tiene un gran aspecto.

Templo del Loto

El Templo del Loto es un templo llamado bahai, que pertenece a los seguidores del bahaísmo. Se terminó de construir en 1986 y hace honor a su nombre, ya que parece tan encantador como una flor de loto gracias a su arquitectura en forma de flor.

La religión bahai es una denominación muy joven, que no nació hasta el siglo XIX. Es una religión llamada universal, que cuenta con unos 8 millones de miembros. Sólo hay ocho de estos templos en todo el mundo, y uno de ellos se encuentra incluso en Hesse.

Akshardham

Akshardham

Asegúrate de no perderte aquí, porque este complejo es simplemente gigantesco. No en vano, el Akshardham es el mayor templo hindú del mundo. Pero no sólo es vasto, también es hermoso. Ya sea la arquitectura, los jardines o la piedra arenisca rosa. Pero si piensas que este templo es especialmente antiguo, te equivocas. Sólo tiene 16 años. Se completó en 2005. Lo bueno es que aquí puedes vivir muchas experiencias: hay un cine y algunas exposiciones culturales interesantes. Lo que también hay que ver son los jardines hermosos y artísticamente diseñados con estatuas hermosas.

Jardines de Lodi

Si ya has visto suficientes templos, ¿por qué no visitar los jardines de Lodi, de 360 000 metros cuadrados? Vale, nos has pillado. Aquí también encuentras algunos edificios históricos, como la tumba de Mohammed Shah IV, la tumba de Sikander Lodi y una tumba en la que no se sabe exactamente quién está enterrado. Además, se encuentra una mezquita aquí. Bueno, ¡ahora se trata de los jardines! A los lugareños les encanta utilizarlas para estirar las piernas o hacer un pequeño descanso en una manta de picnic. ¿Sería esto también algo para que te relajes un poco?

Zoológico de Nueva Delhi

Una alternativa a los jardines de Lodi es el zoológico de Nueva Delhi. Es especialmente famosa por sus tigres blancos, elefantes y rinocerontes. Además de los bellos animales, aquí encuentras un número considerable de especies de árboles diferentes. Para ser exactos, ¡hay más de 200! Sólo por eso ya merece la pena una visita, ¿no lo crees?

Yamuna Ghat

Por supuesto, podríamos presentarte innumerables mausoleos y templos de Nueva Delhi. Sin embargo, aquí te damos un pequeño consejo si estás en la India entre noviembre y febrero: el río Yamuna. Simplemente nos convencieron las fotos que vimos. Pero no te sorprendas, el río no es ni el más limpio ni el más seguro de la India.

Sin embargo, hay una característica especial si buscas un buen lugar para hacer fotos, ya que aquí hay innumerables gaviotas. Además, los propietarios de las embarcaciones te están esperando y te llevarán a dar un paseo por un precio módico. ¿No es genial? No obstante, por favor, sé respetuosos aquí. En primer lugar, hacia los animales y, en segundo lugar, porque el río es muy importante para la población india. Muchos esparcen aquí las cenizas de sus seres queridos. Además, tiene un significado religioso similar al del Ganges.

Nueva Delhi: la capital de la India

Para terminar

En resumen, podemos decir una cosa por encima de todo: Nueva Delhi cuenta con un gran número de templos, mausoleos y mezquitas. Así que si quieres ver muchas atracciones turísticas culturales, ¡la capital india es el lugar adecuado!

Pero tienes que decidir por ti mismo cuál es el edificio más bonito. No sabemos si lo más impresionante es el Fuerte Rojo, la mezquita Jama Masjid, el Mausoleo de Humayun, el Templo del Loto o el complejo de templos Akshardham. En realidad, cada uno es especial a su manera. Si tienes más ganas de descansar, te recomendamos los Jardines de Lodi y, para una buena foto de recuerdo, puedes dirigirte al río Yamuna.

Sin embargo, te advertimos que la India no es el destino más fácil. Lo mejor es llevar algo de experiencia y no viajar solo. Porque aquí no vivirás unas vacaciones normales, así que deberás ser especialmente aventurero. Si es así, el viaje puede empezar pronto, ¿no?

India

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por la India!

Contribuciones similares

>