Ser un nómada digital, ¿cuáles son los mejores lugares para vivir?

¿Alguna vez has pensado en ser un nómada digital, es decir viajar por el mundo y ganar dinero al mismo tiempo? Muchas personas sueñan con explorar los rincones más bellos del mundo, pero fracasan en la fase de planificación, porque seguimos creyendo que viajar tiene que ser caro. La realidad, en cambio, es totalmente distinta. Los interesados solo necesitan un ordenador portátil y un smartphone para crear su propia aventura. Un nómada digital reconoce las oportunidades que nos ofrece la digitalización y viaja de ciudad en ciudad para vivir una experiencia inolvidable.

Pero ¿qué es realmente ser un nómada digital? El término describe un estilo de vida en el que se viaja y se trabaja para adquirir el mayor número posible de experiencias. Muchos se dedican a escribir blogs en los que dejan constancia de sus experiencias, pero se puede ejercer todo tipo de profesiones. Como los nómadas digitales no están atados a un único lugar, se les puede localizar en cafeterías, bibliotecas o en la naturaleza. ¿Por qué no escribir tu próxima novela en la playa?

Hoy en día, muchos países ofrecen una gran red para empezar una vida llena de aventuras. Hemos buscado los mejores lugares para que visites, te den ganas de viajar y te conviertas en un auténtico nómada digital. ¡Vamos a verlos!

nómada digital

Lisboa, Portugal

El mar brilla en el horizonte por encima de los tejados rojos de terracota, mientras el olor de los pastelles de nata recién horneados sale del interior de una pastelaria. Lisboa es la ciudad culinaria a la que muchos viajeros han entregado el corazón, y por eso es la favorita de cualquier nómada digital.

A menudo conocida como la "Chiang Mai de Europa" o la "nueva Berlín", Lisboa ofrece un paisaje impresionante, tranvías y gente amable. También cuenta con una enorme escena tecnológica que ha atraído a gente de todo el mundo. Con su amplia selección de cafeterías y espacios de co-working, además de sus alquileres asequibles, Lisboa es un paraíso para vivir en el Atlántico.

Las Palmas, Gran Canaria

Con temperaturas que oscilan entre los 21 y los 27 grados, el nómada digital de Gran Canaria disfruta de largas horas de playa y de puestas de sol impresionantes. La mayoría de islas de las Canarias se caracterizan por la roca roja de los volcanes. Gran Canaria, en cambio, florece durante todo el año, transportando a los visitantes a paisajes desérticos, pueblos escondidos y a las alturas del Roque Nublos.

Conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", Las Palmas se ha ganado su posición de liderazgo en el mundo del nómada digital. Tiene unos precios asequibles con los que las ciudades de la Europa continental solo pueden soñar. Además, su red de espacios de co-working y co-living hace que Las Palmas sea el destino número uno para muchos nómadas digitales.

Canggu

Canggu, Indonesia

Canggu, el paraíso de los surfistas por excelencia. Está situada en el sur de Bali, en la costa, no muy lejos de Kuta. Debido a su ubicación, Canggu es más tranquilo y virgen, lo que atrae a viajeros y entusiastas del deporte. Si lo que quieres es desconectar, este es el lugar adecuado.

En cuanto a los precios, Canggu es uno de los destinos más asequibles: los visitantes pueden disfrutar de una vida cómoda por el equivalente a 700 euros. Para el alojamiento, hay Airbnbs así como albergues que no están lejos de los lugares de co-working.

Como Bali es una isla más pequeña, los visitantes necesitarán un medio de transporte como una escúter para explorar los alrededores de la isla. ¿Te apetece ir de isla en isla por la tarde? Tranquilo, cuando se trata de excursiones paradisíacas, en Bali no hay límite.

Playa del Carmen, México

Despertar y disfrutar de un café en la playa mientras el viento acaricia las palmeras y las aguas del mar cristalino brillan bajo el sol: suena bien, ¿verdad? Los que sueñan con el paraíso encontrarán en México algo más que un lugar de trabajo.

Playa del Carmen es una localidad situada al sur de la ciudad de Cancún, en la península de Yucatán, frente a la isla de Cozumel. La playa es un lugar de encuentro para mochileros y el centro de una comunidad internacional. Los visitantes no podrán experimentar la auténtica vida mexicana, pero hay un clima ideal durante todo el año.

Melbourne

Melbourne, Australia

El sexto país más grande del mundo atrae cada año a los aventureros a sus rincones vírgenes. Australia es sinónimo de surf, senderismo, vida salvaje y una nueva actitud ante la vida. En Australia, la gente trabaja para vivir, no al revés. A pesar de grandes ciudades como Sídney, Melbourne ha llegado a ser conocida como un centro nómada en Australia.

Esto se debe a que los precios en las afueras de la ciudad son ligeramente más baratos y a la activa escena cultural en las pequeñas calles y cafeterías. Muchas cafeterías ofrecen incluso wifi gratuito, lo que facilita la vida del nómada digital.

Para crear una buena red de contactos en Melbourne y Australia, es una buena idea buscar grupos en las redes sociales. Si quieres saber más sobre Australia y el trabajo allí, aquí tenemos la guía perfecta para ti: Trabajar y viajar en Australia.

Bangkok, Tailandia

La económica capital tailandesa es un centro de ajetreo y suntuosidad. Los templos blancos se alzan en el horizonte, caracterizando el paisaje de rascacielos y cabañas tradicionales tailandesas del centro de la ciudad. El centro está diseñado de tal manera que muchos lugares de interés están a tiro de piedra, mientras que la vida de fiesta salvaje convierte la noche en día.

A pesar de su ambiente internacional, Bangkok es una ciudad de tradición donde los visitantes pueden experimentar el modo de vida y la cocina tailandesa. ¿Por qué no empezar el día con una visita a un mercado abierto? Para disfrutar de la mejor experiencia posible, echa un vistazo a los barrios más conocidos entre expatriados y nómadas, como Thonglor, Sukhumvit y Ari. Aquí, puedes organizar el alojamiento a través de las redes sociales y es fácil encontrar un Airbnb o un albergue.

Singapur

Singapur

Singapur es uno de los países más pequeños de Asia y es conocido como centro financiero internacional. Por ello, la ciudad atrae cada año a expatriados y nómadas digitales, que se pierden por sus calles deslumbrantes entre rascacielos y jardines verdes. Si alguna vez en la vida miras desde los tejados del hotel Marina Bay Sands a los árboles de aspecto extraterrestre de los jardines junto al mar, nunca olvidarás lo que significa el lujo en Singapur.

El co-living y el co-working son muy importantes en Singapur debido a la escasez de espacio y a la rápida conexión wifi disponible en muchos lugares públicos. Lo mejor es que Singapur puede hacer de centro de viajes en Asia, ya que las conexiones aéreas con países vecinos como Malasia e Indonesia son excelentes.

Estambul, Turquía

Kebabs, ciudades coloridas y ruinas esperan a los nómadas de Estambul que quieran llamar a esta ciudad su hogar. Es un lugar de bullicio en el que siempre hay algo que hacer como visitar los numerosos lugares de interés del centro de la ciudad y las antiguas ruinas que poco a poco se funden con la naturaleza. La experiencia turca incluye una visita a un auténtico baño turco, así como un paseo por los mercados abiertos.

El amor, como todos sabemos, pasa por el estómago y Estambul alberga experiencias culinarias en cada calle. Puedes conseguir alojamiento barato a través de Airbnb o de empresas locales (recomendamos que te alojes en el lado asiático). A pesar del caótico tráfico por carretera, el sistema de transporte público está bien desarrollado y es muy barato.

Penang

Penang, Malasia

Penang, la capital culinaria de Asia, está situada al norte de Kuala Lumpur, en una isla de la costa de Malasia. Todavía por descubrir por el turismo, es el lugar perfecto para explorar la fuerza natural del país. Además, los paseos a orillas del mar están justo en la puerta de tu alojamiento. Como isla, Penang tiene un estilo de vida propio, caracterizado por la amabilidad de sus residentes.

La mayoría de la gente habla inglés y el alojamiento y los restaurantes tienen precios razonables. El co-working está ampliamente aceptado, ya que Malasia cuenta con una gran escena de empresas emergentes: los nómadas digitales encontrarán a otros viajeros y residentes en su lugar de trabajo. Con temperaturas constantes de treinta grados centígrados, el verano en Penang es eterno.

Cuenca, Ecuador

Cuenca es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado en el sur de Ecuador a 2 500 metros de altitud. Como antigua sede colonial, alberga impresionantes vistas y reliquias de la época de los conquistadores, como la catedral situada en el corazón de la ciudad. Cuenca fue originalmente un asentamiento cañari e inca antes de que los españoles le dieran el mismo nombre que a una ciudad español.

Cuenta la leyenda que, bajo el dominio inca, Cuenca fue el modelo de la infame ciudad de El Dorado, la Ciudad del Oro. Hay internet en las cafeterías, pero también puedes gestionarlo por tu cuenta. Muchos expatriados viven ahora en Cuenca, lo que facilita la creación de redes. ¿Qué tal una noche de salsa? Si vienes por la auténtica vida ecuatoriana, no te decepcionará.

nómada digital

El estilo de vida del nómada digital

El primer paso comienza con una idea. A veces estamos cansados de nuestro antiguo trabajo o simplemente queremos experimentar algo nuevo. El estilo de vida del nómada digital añade variedad a nuestra vida diaria y abre puertas completamente nuevas. Tanto si no sabes exactamente dónde quieres establecer tu primera base como si ya tienes un país en mente, la aventura como nómada digital cambiará tu vida para siempre.

Contribuciones similares

>