Paraíso natural a orillas del mar del Norte

Cierra los ojos e imagina que estás en una playa preciosa, el sol brilla y sientes la fresca brisa del mar en tu piel. Suena bien, ¿verdad? Entonces tenemos el placer de presentarte la pequeña localidad portuaria de Neuharlingersiel a orillas del mar del Norte. En este municipio alemán podrás relajarte y disfrutar de paisajes espectaculares, programas culturales diversos y de una playa magnífica con el mar del Norte de fondo. ¿Interesado en la idílica Neuharlingersiel? ¡Sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta preciosa localidad!

Neuharlingersiel

¿Dónde está Neuharlingersiel?

Neuharlingersiel se encuentra en la zona noreste del estado federado alemán de Baja Sajonia. Más concretamente, en el distrito de Wittmund. El municipio se encuentra justo frente a la costa de Frisia Oriental, tan cerca del Parque Nacional del mar de Frisia de Baja Sajonia que se puede llegar a él andando. ¡Y desde luego que merece la pena! No por nada en 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Neuharlingersiel tiene 24,55 km2 de superficie. La primera mención de esta localidad como ciudad portuaria fue hace unos 300 años y en la actualidad se pueden visitar los diferentes monumentos frutos de la interesante historia y cultura de la ciudad.

Qué ver en Neuharlingersiel

Para que no te pierdas nada, hemos preparado una lista con los preciosos rincones de Neuharlingersiel que merece la pena ver.

Monumentos

En primer lugar, te presentamos los más de treinta monumentos llenos de historia que hay en Neuharlingersiel. No te arrepentirás de haberlos visitado y una visita más detallada a los preciosos edificios merece incluso más la pena.

  • El puerto de Neuharlingersiels
  • La capilla Casa del puerto
  • La estación de ferris.
  • La antigua escuela
  • El molino de viento Seriemer Mühle, del que ya hablaremos más adelante
  •  Las preciosas casas, hoteles y establecimientos

Museo de barcos en botellas imposibles

El Buddelschiffmuseum, o el museo de barcos en botellas, está temporalmente cerrado, pero Neuharlingersiel está buscando un modo de ponerlo otra vez en marcha. Cuando planees tu visita, asegúrate de mirar bien la disponibilidad.

En el museo encontrarás más de 100 barcos en botellas con una capacidad entre 0,7 a 60 litros. Todos los modelos se han hecho a mano, con mucho pulso e incluyen todos los detalles. Los que más sensación causan son el famoso modelo de Titanic y su hundimiento o el HMS Victory. Además, el museo alberga planos de construcción originales, cuadros y fotos únicas de los capitanes. Lo mejor de la exposición es que se suele renovar y ampliar con frecuencia para que puedas admirar nuevas piezas en cada visita.

Molino Seriemer

Molino Seriemer

El molino que te comentábamos antes es una auténtica atracción turística de Neuharlingersiel. Se construyó en 1804 y estuvo funcionando hasta 1975. En la actualidad, se puede incluso visitar por dentro. ¡Y te lo recomendamos encarecidamente! Esta construcción no solo posee una larga historia, sino que está en buenísimo estado. Desde dentro tendrás unas vistas espectaculares a la costa. ¡Además, es gratis! Pero recuerda que las visitas a su interior tienen que concertarse anteriormente.

Edificio histórico Sielhof

No te puedes quedar sin ir a Sielhof. La construcción de este edificio histórico se remonta a 1755. Desde 1906 hasta 1988 se reconstruyó dando como resultado el estilo que tiene en la actualidad. ¡Incluso la zona de aparcamiento es preciosa! Las habitaciones en las que antaño vivieron los nobles han cambiado su función. Ahora, la planta de arriba es la «casa de los huéspedes» y ofrece diferentes espacios para eventos culturales, como conferencias, lecturas, conciertos u obras de comedia.

También se organizan exposiciones muy interesantes que están abiertas al público y que cambian cada poco tiempo para que siempre que vayas aprendas algo nuevo.

¡Y esto no es todo! Si vienes a Sielhof, tienes que parar un momento para tomarte un té. De hecho, beber té es una tradición en Frisia Oriental y en Sielhof no solo descubrirás más información sobre esta tradición, sino también sobre la historia de la navegación. ¡Incluso puedes enterarte de alguna que otra historia familiar! Sin lugar a dudas, es una tradición preciosa y muy acogedora.

Mar de ardora

Mar de ardora

Este fenómeno natural te va a dejar con la boca abierta. ¿No lo conocías? Especialmente en noches tranquilas de verano aparece una especie de luz fluorescente de color azul verdoso sobre el agua generada por pequeñas bacterias. Debido a condicionantes como la marea baja o el oleaje, estas bacterias se iluminan y, aunque no te podemos asegurar que te encuentres con este fenómeno luminoso, nunca estaría de más un paseo nocturno, ¿verdad?. Estos paseos por la noche tienen algo mágico e incluso puedes hacer una visita guiada con expertos que te contarán más sobre el fenómeno de las aguas bajas en el mar del Norte. En total, el recorrido dura una hora.

Qué hacer en Neuharlingersiel

Neuharlingersiel tiene un programa de actividades culturales y de ocio muy completo. Aquí hay hueco para eventos deportivos, pero también para actividades algo más relajadas. ¡Te aseguramos que encontrarás algo que te gusta! Por lo pronto, te presentamos algunas de nuestras actividades favoritas:

Regata de embarcaciones cúter

¡Perfecto para los amantes del mar! El evento más famoso es la carrera de barcos cangrejeros que está perfectamente adornados para la ocasión. El ambiente es festivo: se fríe pescado en las propias embarcaciones y se entonan canciones de marineros. Puedes compartir esta experiencia con otros miles de visitantes en el puerto o subirte a un barco. ¡Como prefieras! Hay, además, una ceremonia de entrega de premios y después un concierto al aire libre. ¿Suena bien, verdad?

Neuharlingersiel

Festival de las Luces en el parque Sielhof

Si vas a Neuharlingersiel en diciembre, no te puedes perder este festival excepcional. El parque Sielhof iluminado es un auténtico espectáculo en torno al edificio Sielhof. Además, tiene música en directo como acompañamiento y deliciosos platos típicos de pescado y sopas. ¡No nos olvidamos del vino caliente y el ponche! Déjate llevar por este festival mágico y lleno de luz. Seguro que será una experiencia inolvidable.

Senderismo en torno a las aguas bajas del mar del Norte

Si visitas el mar del Norte y quieres saber más sobre sus mareas, la flora y la fauna que le rodea, no te puedes perder los recorridos diarios con expertos. Aquí te contarán por qué es tan importante proteger esta zona y podrás enterarte de otras muchas historias y tradiciones de los marineros y de Neuharlingersiel. Sin lugar a dudas, una aventura para todas las edades.

Espectáculos y conciertos en el puerto

Neuharlingersiel ofrece conciertos al aire libre en muchas otras ocasiones aparte del Festival de las Luces, especialmente en verano. ¡Las ganas de bailar y el buen ambiente están garantizados! Disfruta de la iluminación del puerto, la bebida y comida y el buen humor de la gente.

Gimnasio BadeWerk en Neuharlingersiel

¿Tienes ganas de hacer deporte? ¿O quizá prefieres relajarte? En el gimnasio BadeWerk encontrarás algo perfecto para tu estado de ánimo. La parte del gimnasio está plenamente equipada y podrás recibir ayuda de entrenadores profesionales. La zona de relajación te ofrece una sauna y un área de masajes.

Mejor que descubras tú mismo las instalaciones, porque cambian el programa cada poco tiempo. Hay pilates, estiramiento, programas individualizados… ¡Lo que tú quieras! Incluso hay actividades fuera del centro, como senderismo o rutas ciclistas por la ciudad y la playa. En fin, solo ventajas: conocer residentes, ponerte en forma, descubrir tu destino de vacaciones… ¡El plan perfecto!

Festival del vino en el parque Sielhof

¿Qué mejor que disfrutar de las frescas delicias del lugar en un ambiente idílico para la ocasión? No puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Neuharlingersiel. Una cata de vinos con música de fondo e iluminación para la ocasión, ¿suena bien, verdad?

Festival de vino en la playa

Como imaginarás, Neuharlingersiel es una localidad de vinos y los festivales son un evento muy importante. Si prefieres un ambiente algo más tranquilo, la cata de vinos en la playa es otra posibilidad. Un paseo por la playa con una copita de vino rodeado de gente muy agradable y de fondo las olas del mar. ¡Así sí que se puede vivir!

Mercadillo semanal en el puerto histórico

Este mercadillo es otro evento que no puedes dejar pasar. Solo hay productos frescos de la región y podrás descubrir más sobre las tradiciones culinarias de la localidad. Por supuesto, también hay degustaciones que no te puedes perder. Y todo esto con el mar y el puerto de fondo. ¡Toda una experiencia!

Neuharlingersiel

Para terminar

Neuharlingersiel es un destino excepcional a orillas del mar del Norte. Más allá de las típicas ofertas propias de un lugar de Frisia Oriental, como pueden ser el senderismo de mareas del mar del Norte o los mercadillos tradicionales, Neuharlingersiel te ofrece muchas otras interesantes opciones.

Los museos te darán una nueva perspectiva sobre la historia y las tradiciones marineras de la localidad a través de sus exposiciones llenas de fotos y utensilios de épocas pasadas. Además, la localidad te ofrece mil maneras para ponerte en contacto con sus habitantes y descubrir su estilo de vida, como la carrera de barcos o la hora del té en el edificio Sielhof.

¡Hay tantos rincones preciosos en Neuharlingersiel que te costará decidir dónde ir primero! Los eventos que se celebran con regularidad, las zonas verdes, los edificios históricos, las actividades deportivas, los conciertos al aire libre… ¿Te hemos agobiado con todo lo que hay para hacer? Pues qué suerte tienes, porque hay una sauna estupenda. ¡No te faltará nada!

Alemania

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Alemania!

Contribuciones similares

>