Qué ver en Lauterbrunnen, Suiza

Descubre qué ver en Lauterbrunnen Suiza, ¡sigue leyendo! 

¿Buscas vivir una aventura en los Alpes suizos? Entonces, ¡Lauterbrunnen es tu sitio! Este lugar está repleto de montañas desde las que tendrás una vista impresionante del paisaje suizo.

Hay muchos pueblos y ciudades impresionantes que no te puedes perder. Además, te encontrarás con auténticas joyas de la naturaleza y tendrás la oportunidad de hacer actividades al aire libre un tanto especiales.

Sabemos que teniendo tantas opciones es difícil decidir, así que te vamos a ayudar recomendándote algunas. ¡Presta atención!

Lauterbrunnen, Suiza

Qué ver en Lauterbrunnen, Suiza: su valle

Lauterbrunnen es un típico pueblo alpino suizo con clásicas casas de madera. Este pueblo se encuentra en medio de verdes campos y cerca de una de las montañas más conocidas del mundo. Cuando llegues aquí, te recomendamos que empieces explorando la pequeña localidad y el valle que lo rodea.

Este valle es muy famoso por sus cascadas que le dan el sobrenombre de «el valle de las 72 cascadas». En esta zona encontrarás pequeños senderos y rutas que te conducirán hasta Staubbachfall (la cascada Staubbach) y Trümmelbachfall (la cascada Trümmelbach).

En la avenida principal de Lauterbrunnen, encontrarás muchos cafés y bares donde sentarte a recargar energía para seguir con tu viaje. En verano puedes disfrutar del campo de minigolf o de su piscina. Y, en invierno, también merece la pena visitar Lauterbrunnen porque se convierte un pueblo mágico, ¡parece sacado de un cuento de Navidad!

La emblemática iglesia de Lauterbrunnen es también otro de sus lugares más destacados. Se trata de una típica iglesia alpina muy modesta pero llena de encanto. El interior está en excelentes condiciones y cuenta con hermosas vidrieras. Es sin duda un lugar que no te puedes perder, además con esa hermosa cascada de fondo, ¿quién no puede resistirse a hacer una foto?

Qué ver en Lauterbrunnen, Suiza: sobrevuela la ciudad

¿Sabes que puedes ver Lauterbrunnen desde el cielo? Si te interesa, te recomendamos que pruebes la experiencia del parapente. Despegarás desde uno de los picos que reina sobre Lauterbrunnen y sobrevolarás su valle hasta aterrizar en el pueblo. Durante el vuelo, tendrás la sensación de estar flotando sobre los Alpes suizos.

Si eres un experto de este deporte, puedes optar por volar por tu cuenta y si no tienes experiencia no te preocupes, no necesitarás ningún conocimiento previo para volar. Otra opción sería saltar en tándem con un piloto experimentado y sobrevolar el paisaje alpino de Schilthorn y del valle de Lauterbrunn.

Te recomendamos probar esta aventura pero no te sientas obligado, también puedes ir a ver volar a otras personas. Nosotros fuimos a ver volar a la gente. En un principio queríamos probar esta experiencia pero íbamos con alguien que tenía miedo a las alturas, así que hicimos un tremendísimo sacrificio por él y no lo probamos. ¡Qué lástima!

Lauterbrunnen, Suiza

Subiendo en teleférico hasta la cima de Schilthorn

Este mirador es uno de los mejores sitios que puedes visitar en tu viaje a Lauterbrunnen. La montaña Schilthorn se encuentra a 2 960 metros de altura sobre el nivel del mar y se puede subir en teleférico. Otra opción es ir caminando, pero te aseguramos que el viaje en teleférico merece la pena. En la cima de Schilthorn se puede disfrutar de una vista épica de las tres montañas Eiger, Mönch y Jungfrau (ogro, monje y doncella en español respectivamente). Estos tres picos se conocen en su conjunto como los «Big 3» (Los tres colosos).

La cima de Schilthorn también es muy famosa porque aquí se rodaron en 1969 algunas escenas de la película de James Bond, «Al servicio de su majestad». Actualmente, se han recreado por la zona las localizaciones de la película así que, aparte de las espectaculares vistas, podrás disfrutar reviviendo algunas de sus escenas.

Explorando Trümmelbachfall y Staubbachfall

Como te hemos contado más arriba, el valle de Lauterbrunnen se conoce como el «valle de las 72 cascadas». La cascada Trümmelbachfall no es solo una de las más conocidas, también es la cascada subterránea más grande de Europa. El sendero que va desde el centro de Lauterbrunnen hasta esta maravilla de la naturaleza es de solo medio kilómetro y forma parte de la ruta que pasa por Gimmelwald y Mürren.

La cascada Trümmelbachfall es definitivamente una de las joyas de esta región. Esta cascada ofrece la sobrecogedora imagen de 20 000 litros de agua cayendo por segundo.

Otra ruta que vale la pena probar es la que lleva de Lauterbrunnen a la impresionante cascada Staubbachfall, una cascada de 300 metros de altura. Staubbachfall es la tercera cascada más alta de Suiza. «Staubbach», en alemán, se refiere a las diminutas partículas que se forman cuando el agua cae en cascada. Es un gustazo porque, si quieres, puedes hacer las dos rutas juntas.

Lauterbrunnen, Suiza

Haciendo una parada en Interlaken

Otro punto a favor de Lauterbrunnen es su cercanía con otras ciudades como Interlaken, Grindelwald, Mürren y Wengen. Puedes llegar a cualquiera de estos sitios en tan solo una hora de tren.

Una de las ciudades que no te puedes perder es Interlaken,  a tan solo 12 kilómetros de Lauterbrunnen y cerca del lago Brienz y el lago Thun. El lugar es ideal para pasar el día de excursión porque es un punto de partida ideal para hacer senderismo por sus numerosas rutas.

Una actividad particularmente popular en Interlaken es subir en teleférico hasta Harder Kulm. En la cima hay una cafetería, así que podrás sentarte a disfrutar de sus impresionantes vistas mientras te tomas un buen capuchino.

Mürren, un pueblo de ensueño

Mürren es uno de los lugares más pintorescos de toda Suiza y también debería formar parte de tu itinerario. Si te encuentras en Lauterbrunnen, puedes llegar a Mürren a pie o en tren. Pero te avisamos, el camino hasta esta localidad es bastante inclinado y puede que el viaje en tren sea más cómodo, aunque ten en cuenta que es una opción muy popular entre los turistas. ¡Tú decides!

Mürren es un pueblo sin tráfico que se encuentra al borde de un acantilado. Desde el borde de este acantilado puedes disfrutar de la panorámica de las montañas «Big 3». Si sigues con ganas de vivir aventuras, Mürren es un lugar perfecto para seguir haciendo senderismo por la región. Lo más destacado de Mürren es su vía ferrata porque se compone de una serie de apoyos y clavijas pegados a la pared del acantilado.

En Mürren también puedes sentarte en uno de sus acogedores cafés. Da igual si es un soleado día de verano o un frío día de invierno, ¡Mürren siempre es un lugar pintoresco! Desde aquí también puedes subir en teleférico a los miradores Birg o Schilthorn.

Lauterbrunnen, Suiza

De excursión a Jungfraujoch

Otro destino habitual para ir de excursión es la cumbre de Jungfraujoch. Se encuentra cerca de Lauterbrunnen y puedes llegar en tren. Tiene una altitud de 3 454 metros y se conoce con el nombre de «Top of Europe» (el Techo de Europa). No obstante, no es el punto más alto de Europa, pero su estación ferroviaria y su oficina de correos sí que son los más altos de Europa.

Es un viaje simplemente espectacular. Tienes que coger el tren de Lauterbrunnen a Kleine Scheidegg, para luego ir a Wengen y finalmente a Jungfraujoch. El viaje dura unos 90 minutos en total y durante todo el trayecto puedes disfrutar de sus maravillosos paisajes.

En Jungfraujoch podrás ver sus esculturas de hielo en el Palacio de Hielo y disfrutar del Jungfrau Panorama, una sala donde podrás ver imágenes de calidad IMAX. Desde el Observatorio Sphinx, una estación de investigación internacional, también podrás ver el magnífico glaciar Aletsch y los Alpes.

Viajando en tren por el glaciar Eiger

Hicimos esta pequeña excursión en tren por casualidad. De hecho, nos encontrábamos en Wengen y queríamos tomar el tren para ir a Jungfraujoch. Sin embargo, subimos al tren equivocado y solo nos dimos cuenta cuando llegamos al final de la línea. No obstante, es un error que volveríamos a repetir.
El trayecto que va al glaciar Eiger pasa por muchas de las grandes montañas de Suiza, así que intenta que tu asiento sea junto a la ventana y no te lo pierdas.

Lauterbrunnen, Suiza

Para terminar

Lauterbrunnen y Suiza son un destino maravilloso y lleno de opciones para hacer de tu viaje una aventura única. Nosotros hemos disfrutado mucho paseando por su hermoso paisaje montañoso o explorando los pueblos idílicos y pintorescos.

El valle de Luterbrunnen también se conoce como el «valle de las 72 cascadas». De esas cascadas, debes visitar dos sin dudarlo: la cascada Staubbachfall y la cascada Trümmelbachfall. ¡Hasta puedes verlas en un único paseo!

Otros destinos maravillosos son Interlaken y Mürren. Ambos son puntos de partida perfectos para ir de senderismo y disfrutar del paisaje que ofrecen las montañas suizas. Desde Mürren también puedes subir en teleférico hasta un mirador donde deleitarte con la panorámica de las famosas «Big 3».

Y ¡no te olvides! También puedes probar a ver las montañas volando en parapente, incluso puedes volar en tándem, así que nada puede salir mal. Ya sabes qué ver en Lauterbrunnen, así que solo te queda añadir este destino a tu lista de sitios y ¡preparar la mochila!

Suiza

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Suiza.


Contribuciones similares

>