El musical de Harry Potter en Londres: una experiencia mágica e inolvidable

¿Aún sigues esperando que Hedwig traiga tu carta de admisión?, ¿o qué un Hagrid venga a buscarte para empezar la mayor aventura de tu vida? ¡No esperes más! El musical de Harry Potter es todo lo que necesitas, embárcate al mundo mágico de Hogwarts en la capital británica.

Exterior edificio musical harry potter

Musical de Harry Potter: el teatro y la obra

El musical de Harry Potter y el niño maldito escrito por el guionista Jack Thorne, se produce actualmente en Londres. El autor se basó en la reconocida saga de Harry Potter escrita por la autora J.K. Rowling. Desde el 2016 la obra es una parte integral del teatro londinense Palace Theatre en Soho.

El teatro, inaugurado en el 1891, tiene una fachada impresionante y su interior rústico complementa la atmosfera mágica de la obra. Además, tendrás varias opciones de asiento, podrás elegir entre platea o en los tres palcos superiores.

Así es, el teatro es impresionante, pero la obra te dejará boquiabierto. Este récord de taquilla ha ganado numerosos premios y ha sido aclamado por la crítica. ¿Ya te has convencido? Entonces solo falta que lo veas con tus propios ojos….

La pieza se sitúa 19 nueve años después de la batalla de Hogwarts. Tus personajes favoritos son mayores y tienen hijos, los cuales son los protagonistas de la historia. Harry y Ginny envían por primera vez al pequeño Albus Severus Potter a Hogwarts, ¿podrá Albus estar a la altura del famoso Harry Potter?, es más, ¿quiere eso? Sorprendentemente, se hace amigo de Scorpio Malfoy, hijo del viejo enemigo de Harry, Draco Malfoy.

Esta nueva generación de brujas y magos retrata una vez más los desafíos típicos de unos adolescentes en el mundo mágico. Este musical está lleno de sorpresas y conflictos que te absorberán tanto que te olvidarás de estar en el teatro. Te aseguramos que al final de la actuación la tensión te dejará pegado en el asiento.

El musical de Harry Potter tiene dos partes, cada una divida en dos actos, así que no te olvides de comprar entradas para ambas partes si quieres ver la función completa.

Musical Harry Potter exterior edificio

¿Cómo llegar al teatro y dónde alojarse?

El imponente Palace Theatre se encuentra en el Westminster de Londres, un área urbana de la ciudad, para ser precisos, en la calle Shaftesbury Avenue. La fachada del teatro en sí es un espectáculo para los ojos, puesto que siempre hay un montaje de la obra en la fachada.

La mejor manera de llegar es en metro o the Tube para los londinenses. Las líneas que llegan al Palace Theatre son la Northern Line, Piccadilly Line, Central line y la Bakerloo Line, y las paradas más cercanas al teatro son Leicester Square, Piccadilly Circus y Tottenham Court Roud, ¿te suena? ¡Exacto!, es por dónde pasaron Harry, Ron y Hermione en la séptima película. Desde estas estaciones tienes unos cinco minutos andando hasta el teatro.

Tienes numerosos Hoteles a solo dos minutos del Palace Theatre, pero tendrás que rascarte un poco el bolsillo. Así que antes de romper tu presupuesto echa un vistazo a las alternativas. A dos paradas de metro encontrarás muchas opciones: hoteles, hostales, moteles, Airbnb etc. Te recomendamos que selecciones tu alojamiento teniendo en cuenta su conexión a los medios de trasporte para llegar más fácilmente al teatro. ¡Tener buenas conexiones en Londres es esencial!

Andén Harry Potter King's Cross

¿Qué hacer después de ver el musical de Harry Potter? Actividades mágicas en la zona

¿Ya has visto el musical de Harry Potter y aún no estás preparado para volver al mundo Muggle? ¡Te entendemos!, por eso te tenemos preparados un par de lugares mágicos para que te pongas en ambiente. ¡Londres está listo para encantarte!, ¿y tú?

Tiendas y restaurantes inspirados en el rodaje de Harry Potter, ¡la magia está en cada esquina! Si eres un fan de Harry Potter y tienes en tu lista tomarte una foto en el famoso andén 9 ¾ dirígete a King’s Cross, la famosa estación donde se encuentra la entrada al Expreso de Hogwarts. Para no obstaculizar a los pasajeros está prohibido pasar por las pistas donde se rodó la película, pero hay una pared especialmente dedicada para los fans de Harry Potter.

¡Tómate la foto de tus sueños en la plataforma 9 ¾!, allí encontrarás un carrito atravesando el muro para que tu foto sea más realista. Además, dispones de un fotógrafo que puede tomarte una foto en caso de que no tengas un acompañante y podrás elegir una bufanda de tu casa Hogwarts, que un empleado te la colocará para que aparezca volando en la foto, ¿no es genial?
Tu imagen profesional estará disponible en la tienda de Harry Potter, justo al lado del lugar. En esta tienda puedes acabar de hacer tus compras.

¿Necesitas una nueva varita o una capa? ¡No hay problema!, aquí encontrarás lo que estás buscando. Además, si te entra el apetito puedes probar las judías de Bertie Bot, aquí tienen las auténticas, están en todos los colores y sabores… Así es, ¡también las de sabor a jabón y barro!

Leadenhall Market, Londres

Sitios que inspiraron las películas de Harry Potter

Si quieres ver sitios de rodaje reales, no puedes perderte Millenium Bridge y Leadenhall Market. El Puente del Milenio se derrumbó en la sexta película de Harry Potter, ¡pero no te preocupes!, afortunadamente en la realidad todavía sigue en pie para que puedas visitarlo.

En Leadenhall Market tiene lugar un mercado medieval, que, aunque no esté directamente ligado a Harry Potter se merece una visita. En este mercado también puedes visitar la óptica que se utilizó como entrada al caldero chorreante en la película.

Otro tesoro del Soho es la panadería Cutter & Squidge, que esconde una sala de pociones ambientada en la saga, donde podrás tomarte un té como un verdadero mago. ¿Preparado para ir a clase de pociones en las mazmorras? La cafetería te va a transportar a otro mundo y, además, los camareros te darán una capa y barita para que tengas la experiencia completa.

¿Aún no tienes suficiente? ¡Claro que no!, no nos podíamos ir sin nombrar los estudios de grabación Warner Bros. ¡Esta es la experiencia definitiva! Aquí podrás ver los platós y una parte del set con la que podrás interactuar. Si te entra hambre, puedes probar la deliciosa cerveza de mantequilla o el helado del mismo sabor. Por último, podrás ver la gigantesca maqueta del castillo de Hogwarts, de casi quince metros de altura, que cada año se diseña de forma distinta.

Millennium Bridge, Londres

Para terminar

¡El musical de Harry Potter es una parada obligatoria para todos los Potterheads! Sumérgete en un mundo lleno de magia y brujería, a través de esta cautivadora historia con tus personajes favoritos y con los nuevos, que te robarán el corazón. ¡Una experiencia para toda la familia! Lejos del musical, Londres tiene muchos lugares fantásticos para que tengas un viaje mágico. Por ejemplo, puedes preparar tu propia te-poción en Cutter & Squidge's Potion Room o visitar los estudios de cine de Warner Bros. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya tu billete para una experiencia Harry Potter Express en Londres!

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>