Monte Isola: uno de los lugares más bonitos de Italia

  min - marzo 26, 2022  

Monte Isola: uno de los lugares más bonitos de Italia

¿Has oído hablar de Monte Isola? Bueno, a lo mejor si te decimos The floating piers, de Christo, te sonará de algo. Situada en medio del lago Iseo al norte de Italia, Monte Isola es la isla en un lago más grande de Europa. Reconocido como uno de los lugares más bonitos de Italia, cada año recibe a turistas de todo el mundo con sus vistas encantadoras, antiguos pueblos de pescadores y maravillosas rutas en la naturaleza.

Esta joya del lago Iseo se caracteriza por un ambiente atemporal y por la ausencia de tráfico en sus calles. De hecho, solo pueden circular motos, bicicletas y unos pocos vehículos. Por este motivo, Monte Isola es un destino ideal para excursiones en familia y días de desconexión asegurada.

¿Te gustaría pasar un fin de semana inolvidable en esta maravilla de la naturaleza? En este artículo te proponemos algunos lugares que ver en Monte Isola y te decimos cuáles son las visitas que no pueden faltar.

MI

La llegada

Existen varias formas de llegar a la isla según de dónde vengas. La más rápida y cómoda es viajar en avión. En Bérgamo está el Aeropuerto Internacional de Orio al Serio, que opera muchos vuelos low cost desde casi todas las capitales europeas. Desde el aeropuerto se puede llegar en autobús a Lovere, en el lago Iseo. Si prefieres viajar en coche, puedes alquilar uno directamente en el aeropuerto o incluso reservarlo antes de empezar el viaje.

También hay ferris en casi toda la costa del lago Iseo para desplazarse a Monte Isola muy fácilmente. El viaje dura una media de unos 20 minutos desde Sulzano en dirección a Perchiera Maraglio.

Si, de lo contrario, prefieres viajar desde Lovere, también se hacen un par de viajes al día desde allí y el billete es bastante económico. Sin embargo, te aconsejamos que revises bien los horarios en la página web oficial, puesto que pueden variar.

Pueblos de Monte Isola

Peschiera Maraglio, Carzano y Novale son algunos de los pueblos más bonitos que ver en Monte Isola. Estos pintorescos pueblos pesqueros son muy antiguos y todavía hoy mantienen un encanto único.

La capital de la isla es Siviano, que aún conserva rastros medievales en sus muros de piedra, callejones y la Torre Martinengo.

Peschiera Maraglio es el pueblo de más fácil acceso y ofrece restaurantes, servicios y tiendas a la orilla del lago.

Carzano es otro pueblo de tradición pesquera. Cada cinco años se celebra aquí la llamada fiesta de la Santa Cruz (Festa di la Santa Croce), en la que se adorna todo el pueblo con flores de papel hechas por las mujeres de Carzano.

Durante esta fiesta también se adorna con flores de papel Novale, un pueblecito que está justo al lado de Carzano. En realidad, Novale no es más que un pequeño grupo de casas con balcones y unas vistas impresionantes.

MI2

Excursiones en bicicleta

¡Si eres deportista, en Monte Isola no te aburrirás nunca!

Para los amantes de la bicicleta, hay una ruta muy popular que rodea toda la isla. Empieza en Peschiera Maraglio y atraviesa los pueblecitos pesqueros y muchas calles bordeadas de olivos.

Si, llegados a este punto, aún no te has cansado, te espera en Siviano una subida bastante empinada que llega a dos pueblos en los que disfrutarás de unas vistas del lago que te dejarán sin aliento. Si la bicicleta es demasiado para ti, también puedes hacer esta ruta a pie.

En caso de que tengas tu propia bicicleta, te la puedes llevar por un pequeño suplemento económico. Y si no la tienes, puedes alquilar una en alguno de los muchos puestos que encontrarás en la isla, como Guizzeti Luciano o Bertelli, en Peschiera Maraglio.

MI4

Trekking al santuario Madonna della Ceriola

Monte Isola también ofrece muchas oportunidades para hacer senderismo. No puedes irte de la isla sin haber visitado la iglesia de peregrinación Madonna della Ceriola. Desde allí hay una vista panorámica del lago Iseo. La iglesia, construida en el siglo XV, es un ejemplo muy interesante de arquitectura barroca.

Aunque se puede llegar al santuario en un minibús, te recomendamos que vayas a pie por uno de los dos caminos posibles, que son preciosos. Llegarás a la iglesia después de haber paseado por un bosque espectacular y, desde la iglesia, disfrutarás de una vista absolutamente única. ¡No te puedes perder esta visita!

No te preocupes, el camino no es muy complicado, pero ten en cuenta que lo mejor es llevar botas de montaña o, por lo menos, un calzado cómodo.

La gastronomía típica

Monte Isola es famosa por su gastronomía típica. Tienes que probar sus delicias más conocidas, ¡no te arrepentirás! La isla está repleta de restaurantes y lugares donde puedes probar los productos locales.

Como es lógico por su ubicación en el lago, el pescado es un ingrediente fundamental en la cocina local. Lo capturan directamente los pescadores que viven en la isla, como se hacía antaño. Una de las especialidades más conocidas es la sardina.

Normalmente, se seca durante un mes y luego se cocina a la sartén o a la parrilla y se sirve con polenta. Como consecuencia de la creciente importación de pescado de otros lugares, la sardina de Monte Isola se ha reconocido como Baluarte Slow Food. Se trata de una asociación que promueve las técnicas antiguas y los productos locales.

Otros productos típicos son el salami de Monta Isola, que se ahúma en lonchas muy finas, y el aceite de oliva virgen extra, que se extrae de los olivos de la isla.

MI5

Para terminar

Monte Isola es una verdadera joya del norte italiano. La isla en un lago más grande de Europa te ofrece experiencias que te transportarán al pasado y unos paisajes que te dejarán boquiabierto.

Es un sitio pequeño, pero lleno de vida. Este lugar en el corazón del Iseo, clasificado como uno de los más bonitos de Italia, te espera con momentos inolvidables.

Italia

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Italia!

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>