Montana: Estados Unidos y su naturaleza

  min - abril 5, 2022  

Montana: Estados Unidos y su naturaleza

Cuando pensamos en Estados Unidos, lo primero que se nos viene a la cabeza, casi siempre, son las luces cegadoras de Times Square, el paseo de la fama de Hollywood o el puente Golden Gate. ¡Pero Estados Unidos tiene mucho más que ofrecer! Largas cordilleras cubiertas de nieve, lagos resplandecientes, kilómetros de senderos y múltiples paisajes. El estado de Montana es un paraíso para cualquier amante de la naturaleza.

En este artículo, “Montana: Estados Unidos y su naturaleza”, te mostramos lo que tienes que ver en Montana, por qué merece la pena visitarlo y cuáles son las paradas obligatorias.

Montana: naturaleza y más naturaleza

Aunque Montana es el cuarto estado más grande de Estados Unidos, solo tiene alrededor de un millón de habitantes. Si bien en este estado, que tiene una superficie algo superior a la de Alemania, hay más osos grises que en el resto de los Estados Unidos junto, la densidad de población es muy baja. No encontrarás grandes masas de gente, pero te toparás con muchos parques nacionales y reservas naturales donde podrás disfrutar de la impresionante flora y fauna de la zona. ¡Es una de las cosas más interesantes que ver en Montana! Como parte de los Estados montañosos, Montana también está atravesada por las altas cordilleras de las Montañas Rocosas, sobre todo en el oeste. Al este, sin embargo, está repleto de amplias llanuras.

Lugares de interés y atracciones

Sí, como decíamos en el título, “Montana: Estados Unidos y su naturaleza”, este estado vive de su maravillosa naturaleza y de sus paisajes únicos. Los parques nacionales y las áreas recreativas son característicos de la zona y atraen cada año muchísimas visitas. Pero la naturaleza no es todo lo que Montana tiene para ofrecer. ¡Es un lugar de lo más polifacético! A continuación, nos gustaría enseñarte algunos de los lugares que no te puedes perder.

montana estados unidos

El Parque Nacional de los Glaciares

Empecemos con uno de los puntos fuertes de Montana: el Parque Nacional de los Glaciares. Este famoso parque es una de las mayores atracciones turísticas de Montana. Se sitúa en la parte más alta de las Montañas Rocosas, es parte del patrimonio natural de la humanidad de la UNESCO y está justo en la frontera con Canadá. El paisaje del parque es especialmente impresionante: infinidad de lagos, cascadas, montañas, glaciares y bosques que ofrecen unas condiciones ideales para los mochileros en los meses de verano. Ya sea una caminata por Hidden Lake Overlook o una excursión a los lagos Bowman o Avalanche Lake, las rutas del Parque Nacional de los Glaciares ofrecen un espectáculo incomparable.

La fauna del parque también es algo digno de ver. Las cabras montesas, los borregos cimarrones y otros animales salvajes se dejan ver a menudo. Sin embargo, el parque no solo abre en verano, sino también en invierno. Cuando nieva, es ideal para practicar esquí o escalada en hielo. En pocas palabras, ¡el Parque Nacional de los Glaciares es extraordinario durante todo el año!

El Parque Nacional Yellowstone

El parque nacional más antiguo del mundo también se extiende en una pequeña parte por Montana. Aunque alrededor del 96 % del Parque Nacional Yellowstone se encuentra en Wyoming, la parte restante se puede visitar en Montana. Hace un par de años se trasladaron algunos bisontes de la parte más grande de la reserva del noroeste de Montana a la parte más pequeña para evitar la sobrepoblación. Si visitas este parque nacional en Montana podrás admirar los grandes animales que allí habitan. ¡Este parque también ofrece una experiencia única!

montana estados unidos

Bighorn Canyon National Recreation Area

Esta es un área recreativa que colinda con el estado de Wyoming y es conocida por albergar una naturaleza tan bella como la de los dos parques ya presentados. Merece la pena visitarla, sobre todo, por los lagos y las actividades acuáticas disponibles, como remar por el lago Bighorn. Además de sus muchas opciones de acampada, también encontrarás varias rutas de senderismo con distintos grados de dificultad que te permitirán admirar el fantástico paisaje de la Bighorn Canyon National Recreation Area.

Monumento Nacional de la batalla de Little Bighorn

Junto al parque nacional también hay un lugar cargado de historia que es digno de visitar. El monumento nacional rememora la batalla de Little Bighorn y acerca su historia a los visitantes. La batalla, en la que el 7.º Regimiento de Caballería de los Estados Unidos fue derrotado por los indios de Sioux, los cheyenes y los arapajós, se considera la mayor derrota militar de Estados Unidos en las Guerras Indias. Aunque durante mucho tiempo aquí solo se conmemoraba a las víctimas del ejército estadounidense, desde el año 1991 también se recordaba a las víctimas de las tribus indígenas. Un lugar lleno de historia que recomendamos encarecidamente a quien quiera aprender sobre la historia de Montana y Estados Unidos.

montana estados unidos

Cultura e historia de los aborígenes

El segundo lunes de octubre se celebra en Estados Unidos el Día de Colón, también conocido como «Columbus Day». Este día sirve para conmemorar a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América en 1492. Desde 1892, este día se declaró festivo en Estados Unidos por el presidente Benjamin Harrison y se celebra con cabalgatas en las diferentes ciudades como, por ejemplo, New York.

Harrison consideraba muy importante enseñar esta festividad en la escuela. De esa forma los alumnos aprenden sobre este acontecimiento histórico y se reúnen de igual forma debajo de la bandera americana. Desde entonces, todas las mañanas se lleva a cabo el Juramento a la Bandera («Pledge of Allegiance») en las escuelas estadounidenses.

Día de los Veteranos

Además de la impresionante naturaleza, Montana, Estados Unidos, es también el hogar de muchas tribus nativas americanas, cuyas tradiciones, arte y cultura se pueden admirar en numerosos museos e instituciones. Un ejemplo es el Museum of the Plains Indian en Browning, donde aprenderás especialmente sobre el arte y la artesanía de los aborígenes. Junto al Museum of the Plains se encuentra el Blackfeet Heritage Center, que está dedicado principalmente a la cultura de los pies negros.

Montana está estrechamente ligada con las doce tribus aborígenes que la habitan y los museos de Browning son una gran oportunidad para quien esté interesado en explorar la cultura de Montana.

El rancho Grant-Kohrs

El Grant-Kohrs Ranch National Historic Site es el sitio perfecto para sumergirse en la época del Salvaje Oeste. La hacienda pretende recordar a los ranchos del Salvaje Oeste, por lo que sigue siendo un rancho activo hoy en día. El recinto consta de unos 90 edificios y cada uno representa una época del período. Estos edificios se pueden visitar por cuenta propia o con guías vestidos de vaquero que explican cómo era la vida del rancho en el Salvaje Oeste. Si te interesa todo lo que tenga que ver con esta época, ¡esta es una visita que no te puedes perder!

Virginia City y Nevada City

Si te interesa el Salvaje Oeste y no tienes bastante con el rancho, existen muchas otras opciones en Montana para viajar en el tiempo hasta el siglo XIX. También se conoce a Montana como el estado del tesoro. En la década de 1860, se encontró oro en el oeste del estado, lo que llevó a la fiebre del oro. De esta fiebre surgió Virginia City, que aún hoy transporta a sus visitantes al Salvaje Oeste. Casi ninguna ciudad minera de oro en los Estados Unidos está tan bien conservada como Virginia City. La búsqueda de oro y los viajes en diligencia o ferrocarril dan la sensación de estar en la segunda mitad del siglo XIX. Todas las cafeterías antiguas, tiendas y restaurantes contribuyen al ambiente del Salvaje Oeste. ¡Es toda una inmersión en otra época!

Además, no muy lejos de Virginia City encontrarás también Nevada City, que es el lugar perfecto para ver la combinación de ambas ciudades. Nevada City también tuvo oro en el pasado. Ahora se trata de una ciudad fantasma que está construida como un impresionante museo al aire libre en el que se puede descubrir la historia de la fiebre del oro.

El Museo de las Rocosas y el Old Trail Museum

Si eres fan de los dinosaurios, ¡atento! En Montana no solo hay naturaleza y Salvaje Oeste. En este estado se han descubierto una gran cantidad de fósiles… ¡y hasta el esqueleto de un Tyrannosaurus rex! El Museo de las Rocosas no solo alberga numerosos fósiles de dinosaurios, ¡sino que también puedes observar a los expertos mientras limpian los fósiles!
En el Old Trail Museum no solo verás los viejos huesos de los dinosaurios… ¡incluso los puedes tocar! Además de las reliquias del siglo XIX expuestas en el museo, los fósiles de dinosaurio son algo muy especial que atrae a muchos visitantes.

Resort de esquí

Cordilleras, lagos, bosques y cultura: todo eso es genial, no cabe duda. Pero hay mucho más que ver en Montana. Como ya hemos dicho antes, es un lugar idóneo para esquiar y practicar snowboard en invierno. Si lo que quieres es mantenerte activo con deportes de invierno en Montana, Estados Unidos, tenemos una opción perfecta: ¡el Big Ski Resort! Ubicado cerca del Parque Nacional Yellowstone, tiene más de 2 000 hectáreas en las que te puedes desahogar a gusto. A diferencia de las populares estaciones de deportes de invierno en Austria o Suiza, las 4 350 pistas de esta estación suelen estar mucho más vacías. Si te apetece ver Montana desde otra perspectiva, ¡este resort es lo que andas buscando!

montana estados unidos

Para terminar

Montana: Estados Unidos y uno de sus estados más hermosos, variados y especiales. A diferencia de la creencia común, este estado no solo permite disfrutar de una naturaleza impresionante, senderismo y acampadas. Las actividades de agua y los deportes de invierno aportan algo distinto para los amantes de la acción. Por otro lado, también puedes ampliar tus conocimientos culturales durante tu visita al cuarto estado más grande de Estados Unidos. ¡Muchos viajeros han tenido una experiencia incomparable después de este viaje tan variado!

Estados Unidos

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo nuestra ruta por Estados Unidos!

Contribuciones similares

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural Ya

Leer más >
Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Deportes en Estados Unidos

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los

Leer más >
Deportes en Estados Unidos

Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York! La ciudad que

Leer más >
Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

El motín del té: decisivo en la historia de Estados Unidos El

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Parques temáticos en Estados Unidos: 9 lugares para divertirte Estados Unidos es

Leer más >
Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Memphis: Estados Unidos en su versión más artística

Memphis, Estados Unidos y el río Mississippi Todos conocemos el río Mississippi,

Leer más >
Memphis: Estados Unidos en su versión más artística
>