Descubre Mondsee: Austria en su forma más hermosa y auténtica

En «Descubre Mondsee: Austria en su forma más hermosa y auténtica», te desvelamos los mejores rincones de Mondsee y alrededores para que, cuando vayas allí, tengas un viaje inolvidable. Y es que Mondsee es, sin duda, uno de estos lugares que, una vez conoces, ya nunca olvidas. Se trata de un pequeño pueblo que se encuentra en la región de Salzkammergut, en el distrito de Vöcklabruck. Este pintoresco lugar de la Alta Austria está situado en la orilla norte del lago con el mismo nombre, que tiene forma de media luna.

Mondsee, posee menos de cuatro mil habitantes y es uno de los destinos favoritos de los turistas, ¡y no solo eso! También tiene muy buena reputación para celebrar bodas, algo que no es de extrañar, ya que este lugar es mundialmente conocido por ser el plató de la boda de la película Sonrisas y lágrimas.

Te aseguramos que los coloridos edificios neoclásicos y los cafés callejeros de Mondsee te van a cautivar por completo y te garantizamos que su encanto y belleza te sorprenderán nada más al llegar. Ahora bien, evidentemente, es un pueblo muy pequeño, por lo que en poco tiempo ya lo habrás visto todo. Pero, afortunadamente, en los alrededores de Mondsee hay un montón de cosas que puedes hacer para pasar el tiempo. Si quieres saber qué puedes hacer cerca de Mondsee, ¡no te vayas! En «Descubre Mondsee: Austria en su forma más hermosa y auténtica» te lo desvelaremos.

Descubre Mondsee

El lago Mondsee: Austria en estado puro

  • Hauptsaison: Das ganze Jahr
  • Nebensaison: keine wirkliche
  • Wandern: April bis Oktober
  • Wintersport: November bis Februar
  • Badeurlaub am See: Juni bis August
  • Sightseeing: April bis Oktober

Con sus vírgenes aguas turquesas, el lago Mondsee es sin duda uno de los lagos más bellos de los Alpes austriacos. Este lago es famoso por sus aguas cálidas y se encuentra muy cerca del pueblo; solo tienes que hacer un pequeño paseo por un camino sombreado y arbolado y llegarás en un abrir y cerrar de ojos. Si no quieres nadar, puedes sentarte en la orilla del lago, mojarte los pies y contemplar a los numerosos cisnes y patos. ¡Lo que oyes! Porque esto es lo que te encontrarás cuando vayas al lago Mondsee: Austria en todo su esplendor.

El precioso lago está rodeado de mucha naturaleza. Como cerca del lugar no hay ningún edificio de hormigón que moleste, tendrás la impresión de que la energía del lago fluye por tu cuerpo. Por eso, el lago Mondsee es un lugar maravilloso en el que puedes pasar unas horas agradables sin aburrirte.

Actividades en Mondsee


Los alrededores del Mondsee también son perfectos si quieres hacer deporte. Senderismo, ciclismo y montañismo son solo una pequeña selección de todas las cosas que se pueden hacer en la región. Y, ¿por qué no? Un chapuzón en el lago es también una opción genial.

Además, también hay varias excursiones de un día que salen del Mondsee. En los alrededores del lugar hay rutas de senderismo preciosas de lo más variadas: desde paseos tranquilos para hacer en familia hasta deportes de montaña extremos. Además, hay excursiones que te llevan a lo largo del lago, a través del pequeño pueblo de Mondsee o a miradores con vistas a la localidad y al lago. Asimismo, muchas de estas excursiones son aptas para principiantes. Así que, si te gusta la naturaleza, asegúrate de tener tiempo suficiente para una o dos excursiones por los alrededores del lago Mondsee.

Salzkammergut

Las montañas de Salzkammergut

En el distrito de Salzkammergut se encuentran las llamadas montañas de Salzkammergut. Esta cadena montañosa de los Alpes Calcáreos se encuentra en los estados federales austriacos de Salzburgo y Alta Austria.

Las distintas alturas de las cumbres son bastante modestas en comparación con otras montañas de los Alpes; a excepción del pico de Gamsfeld, con una altitud de 2027 metros, ninguna de las montañas alcanza los 2000 metros. La diversidad paisajística y las hermosas vistas de las montañas harán de Salzkammergut tu lugar perfecto para ir de excursión.

En el lago Wolfgangsee se encuentra la que probablemente sea la montaña más llamativa de Salzkammergut. No muy lejos del lago Mondsee, está ubicada la montaña Schafberg, con una altitud de unos 1800 metros. Gracias al tren del Schafberg puedes llegar a esta impresionante montaña desde St. Wolfgang en un instante. ¡No necesitas estar en forma para subir! Y un dato curioso: Schafberg, es el tren de cremallera más empinado de toda Austria.

Drachenwand

Desde la orilla oeste del Mondsee, la montaña Drachenwand domina el panorama del lago. Desde la parte norte probablemente solo se vea la escarpada pared de roca, pero desde la parte de atrás puedes llegar a la cima fácilmente gracias a la poca inclinación del camino. Desde St. Lorenz,  puedes llegar a esta montaña a través de un sendero alpino que está parcialmente equipado con escaleras y asegurado con cuerdas.

Por cierto, el nombre de Drachenwand (pared del dragón, en español), se origina en una leyenda. Según cuenta la historia, un dragón vivía en una cueva en la pared de la roca. Esta cueva, además, había sido excavada por el diablo mismo. Hoy en día, puedes visitar el llamado Drachenloch o agujero del dragón, pero, desafortunadamente, no encontrarás a ningún dragón. Si hubiera uno, sería un poco demasiado arriesgado, ¿no crees?

Los alrededores de Mondsee: Austria y sus lagos

Además del lago Mondsee, en el distrito de Salzkammergut hay muchos otros lagos que merecen una visita. Y es que esto es lo que aprenderás a valorar cuando vayas a Mondsee: Austria y sus lagos.

El lago Attersee

Al este del Mondsee se encuentra el lago Attersee. A diferencia del Mondsee, este lago no es muy conocido por los turistas, de modo que tendrás la oportunidad de conocer a auténticos lugareños.

El lago es tan idílico que te sentirás como si estuvieras nadando en una escena de postal, ¡así que no lo dudes! Ve a pasar un día allí y disfruta de un paisaje de ensueño. Y, por supuesto, como en todos los lagos de Salzkammergut, el agua del Attersee es cristalina y tan limpia que incluso se puede beber.

Además, en el pequeño pueblo de Unternach am Attersee también puedes comprar una bebida refrescante en algún bar y relajarte junto al lago. Asimismo, puedes alquilar un barco si quieres explorar las aguas vírgenes por tu cuenta. Y, cuando termines tu recorrido, podrás relajarte en la zona de césped de la playa a la sombra de los grandes árboles.

Wolfgangsee

El lago Wolfgangsee

El vecino del sur del Mondsee es el igualmente impresionante Wolfgangsee. Además, por si fuera poco, desde allí se pueden hacer excursiones a St. Wolfang y a St. Gilgen, dos pueblos que, definitivamente, merece la pena visitar. St. Wolfgang es, sin duda alguna, un lugar muy auténtico en Austria.

El pequeño pueblo, con sus casi tres mil habitantes, se convierte durante el verano en uno de los destinos favoritos tanto para los austriacos como para los turistas de otros países. Los edificios de St. Wolfgang son tan típicamente austriacos que estamos seguros de que te dejaran con la boca abierta. Parecen casas de muñecas gigantes con preciosas pinturas en las fachadas.

St. Gilgen

St. Gilgen, que también se encuentra en el lago Wolfgangsee, no es tan turístico, aunque ofrece el mismo paisaje pintoresco que St. Wolfgang. Además, St. Gilgen te da todo lo que necesites para tu escapada relajante en un paraíso de aguas austríacas cristalinas e incluso admitimos que preferimos el paisaje de St. Gilgen al de St. Wolfgang.

Y un dato curioso para los seguidores de Mozart: St. Gilgen fue el hogar del abuelo del músico, ¡y no solo eso! También es donde nació su madre y donde vivió su hermana. La casa donde nació la madre de Mozart se ha convertido en un museo en el que se puede aprender aún más sobre el genio de la música y la historia de su familia.

El lago Fuschlsee

En el suroeste del Mondsee se encuentra el lago Fuschlsee, que seguramente recuerdas como la sede de Red Bull. Pero, por supuesto, este lago tiene mucho más que ofrecer.

A muchos austríacos también les encanta pasar sus vacaciones aquí y con este paisaje tan impresionante, ¡no es de extrañar! Es un lugar perfecto para pasar un día relajante junto al lago, y te aseguramos que, una vez veas la puesta de sol, justo por sobre el agua, no querrás irte nunca de allí. Además, por si eso no fuera suficiente, también puedes ver la impresionante sede de Red Bull.

Descubre Mondsee

Para terminar

Evidentemente, Mondsee es solo un pequeño pueblo, lo que significa que necesitarás poco tiempo para descubrir todo lo que tiene por ofrecer. Pero, por suerte, el distrito de Salzkammergut, donde se encuentra Mondsee, también es un lugar fantástico para explorar. La región está repleta de lagos y de una gran cantidad de montañas impresionantes que dibujan un paisaje único.

Cerca de Mondsee, está el lago que tiene el mismo nombre, que se llama así porque tiene forma de media luna («Mond» significa «luna»). Y cerca del lago también verás muchas montañas que te quitarán el aliento. Schafberg y Drachenwand son probablemente las montañas de Salzkammergut más impresionantes que se pueden ver desde Mondsee.

Se puede llegar tranquilamente a la montaña Schafberg a bordo del tren de cremallera, por lo que la excursión también es apta para principiantes. Ahora bien, la subida al Drachenwand, en cambio, es mucho más difícil, de modo que hay que tener un poco más de experiencia. Pero, eso sí, las vistas desde el Drachenwand merecen mucho la pena.

¡No olvides nuestras recomendaciones!

Lo que también vale la pena visitar son los lagos vecinos del Mondsee. En el sentido de las agujas del reloj son los lagos siguientes el Irrsee, en el noroeste; el Attersee, en el este, el Wolfgangsee, en el sur; y el Fuschlsee, en el suroeste. Por supuesto, hay muchos lagos más, pero aquí solo hemos enumerado los más grandes. De hecho, entre el Mondsee y el Wolfgangsee se hallan otros lagos más pequeños, como por ejemplo el Egelsee y el Krotensee.

Te recomendamos de todo corazón que pases unos días más en Mondsee y los aproveches para hacer alguna que otra excursión por la bellísima región de Salzkammergut. ¡Te garantizamos que te enamorarás perdidamente de esta idílica cordillera austriaca!

Austria

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Austria.


Contribuciones similares

>