Mercados navideños en Münster: la magia del invierno

Por fin llegó el momento. ¡Las ciudades se llenan del aroma a almendras tostadas! Las risas y charlas llenan las calles con vida. La navidad está cada vez más cerca. ¿Y dónde más se puede vivir mejor el espíritu navideño que en los mercados más hermosos de Alemania? Exacto, ¡en ningún otro lugar!

Por eso, te queremos recomendar algunos mercados navideños donde puedes vivir mejor la magia del invierno. ¡En este artículo te llevaremos por la maravillosa ciudad de Münster!

Todo lo que necesitas saber

Bienvenidos a Münster, la ciudad de las catedrales y las bicicletas de Renania del Norte-Westfalia. Cada año, esta ciudad se transforma en el paraíso para los amantes de los mercados navideños. Hay un total de seis diferentes mercados navideños en Münster, y lo mejor es que todos ellos están cerca entre sí. Los mercados engloban un increíble número de ¡300 puestos! Impresionante, ¿no? Alrededor de un millón de habitantes cada año se dejan llevar por la magia navideña de la ciudad.

Todos esos mercados hacen a Münster un destino bastante único. Y, antes que te contemos lo tan especial que te espera en este sitio, te presentamos el mercado más grande y antiguo: el mercado navideño de Münster que se ubica al rededor del ayuntamiento.

El mercado navideño está situado en el centro de la ciudad y se extiende alrededor del histórico ayuntamiento, en el mercado Prinzipalmarkt, entre las calles Klemenstrasse y Salzstrasse. El escenario de fondo con los hermosos edificios antiguos le da un encanto especial. Este es el lugar perfecto para entregarse al ajetreo navideño.

iglesia medieval Überwasserkirche

Llegada y alojamiento

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la maravillosa Münster? No importa si vienes de lejos o cerca, te recomendamos viajar en tren para vivir la experiencia del mercado navideño de Münster. Las muy buenas conexiones de tren hacen que te sea fácil llegar a la ciudad. ¿Y lo mejor de viajar en tren? ¡Te ahorras buscar un lugar para aparcar el coche!

El mercado navideño que está junto al ayuntamiento no está lejos de la estación principal de tren. Si vas a pie, llegas en 15 minutos. Y, si no quieres caminar, puedes también tomar un autobús. La línea 13 te lleva en 10 minutos a la calle Klemenstrasse. Desde ahí, solo caminas unos dos o tres minutos y ya está.

¿Vienes desde lejos? ¿Y te gustaría quedarte en Münster un par de días? Entonces te recomendamos buscar un hotel o albergue en las cercanías del centro de Münster. Hay muchos tipos de alojamientos de los que elegir, que están a pocos minutos a pie de los mercados navideños.

¿Qué tiene de especial el mercado navideño de Münster?

Como ya te hemos contado, lo más especial de Münster es que no tiene solamente un mercado de navidad, sino seis. ¡Una locura! Así que hay mercados navideños para cada gusto. Por este motivo, te detallamos a continuación la variedad de mercados navideños instalados en Münster que te van a encantar.

El mercado en las cercanías del ayuntamiento te invita a explorar los 123 puestos navideños bajo las luces románticas del lugar. Este es el mercado de navidad más grande de Münster y te ofrece una gran variedad de puestos por descubrir. Aquí puedes encontrar los típicos puestos que sirven el clásico Glühwein (vino caliente) y las clásicas salchichas, pero también hay otros que ofrecen joyas hechas a mano y artesanías en general. Además, puedes encontrar una amplia variedad de comida típica de la región.

Mercados navideños en Münster

El mercado navideño Aegidii se encuentra a 6 minutos a pie desde el mercado de las cercanías del ayuntamiento, un corto paseo. Aquí puedes disfrutar del ambiente navideño rodeado de impresionantes edificios históricos. En el mercado se encuentra un hermoso mundo encantado y también un pesebre, que también es ideal para los visitantes más pequeños. Lo más destacado del mercado es una pirámide imponente de 6 metros de altura, que sin duda deberías visitar cuando estés por Münster.

La plaza se llena del sonido melodioso de los carillones que suenan cada 30 minutos, lo que hace que el ambiente sea aún más acogedor y navideño. En este mercado encontrarás lana, objetos hechos a mano con madera y cerámica; así como también los regalos perfectos para los más pequeños de la familia.

Por un lado, la plaza de las luces te espera frente a la iglesia Lamberti. Desde la distancia, ya puedes reconocer los hermosos tejados azules y puntiagudos de las casas que, sin duda, es algo muy especial. En este lugar hay 30 puestos que hacen que la plaza brille en la oscuridad. Estos ofrecen una gran variedad de productos: velas, cerámica, comida típica de la región y ¡mucho más! También se encuentra un gran árbol de Navidad que contribuye al espíritu navideño.

Por otro lado, la iglesia medieval Überwasserkirche forma parte del escenario de fondo del mercado Giebelüüskes. Los puestos en este mercado están llenos con preciosos productos artesanales y culinarios. Desde este sitio tienes también una impresionante vista de las torres iluminadas de la Catedral de San Pablo. Te damos un pequeño consejo: si aún eres estudiante, asegúrate de llevar tu constancia de estudiante, ¡porque tendrás un descuento para tomar Glühwein!

En la ciudad también te espera el mercado Kiepenkerl. Como su nombre lo indica, el mercado está situado alrededor del monumento de Kiepernkerl. En este mercado puedes encontrar 17 puestos que te esperan frente a las fachadas de ladrillo. Igualmente, ahí encontrarás magníficos productos hechos a mano: desde bolsos y adornos navideños hasta esculturas de ángeles, y encontrarás los clásicos puestos de ponche y salchichas; en verdad puedes encontrar de todo.

Todos estos mercados te esperan con muchas cosas diferentes que te harán caer en el hechizo navideño. Es más, toda la ciudad se transforma en una acogedora ciudad navideña. Este es un lugar increíble para celebrar la época más hermosa del año.

Catedral de San Pablo

Qué visitar fuera de los mercados navideños en Münster

Sabemos que quieres visitar Münster por su gran variedad de mercados navideños, pero tampoco queremos privarte de tantas otras cosas que puedes descubrir aquí. Por esta razón, te mostraremos los puntos que no debes perderte en tu visita a esta ciudad.

Como ya te lo habíamos mencionado, Münster es conocida por sus catedrales. Así que, por supuesto, debes visitar la Catedral de Münster, o Catedral de San Pablo, ya que es el punto de referencia de la ciudad. Dicho sea de paso, la encontrarás en el corazón de la ciudad, en el impresionante casco antiguo.

La catedral es el edificio eclesiástico más importante de Münster y fue construido con estilo gótico romántico. La primera piedra del edificio de 57,7 metros de altura se colocó en el año 1225. En el interior te espera un reloj astronómico que data de la Edad Media. Su calendario llega hasta el año 2071, ¡una locura! Otro dato curioso sobre la catedral es que el papa Juan Pablo II la visitó en mayo de 1987. Siempre vale la pena visitar esta catedral. Aquí puedes admirar la hermosa arquitectura y escaparte del ajetreo navideño de las calles. La visita a la impresionante catedral te ofrece una pausa para distenderte y relajarte.

Mercados navideños en Münster

Otro edificio especial que no debes perderte es el castillo de Münster. Fue construido con estilo barroco entre 1767 y 1787 para Maximilian Friedrich Königsegg-Rothernfels. Además, es punto de referencia de la Universidad de Münster (Westfälischen Wilhems-Universität Münster). Por otro lado, las 18 campanas situadas en el tejado del castillo suenan tres veces al día y permiten tocar incluso hasta 10 canciones diferentes. De hecho, cuando se realiza la feria Send en Münster hasta tres veces al año, los fuegos artificiales se lanzan los viernes por la noche desde la plaza Schlossplatz que se encuentra frente a este castillo. A todo esto, el castillo de Münster te invita a explorarlo y recorrerlo. Este es, sin duda, una parada imprescindible para quien visite esta ciudad.

Dicho sea de paso, si te interesan los museos, el Museo de Arte y Cultura (LWL Museum für Kunst und Kultur) es ideal para ti. El museo alberga ¡más de 350 000 objetos que esperan tu visita! Estas piezas vienen de las más diversas épocas; desde la Edad Media, pasando por el Renacimiento, el Barroco, el Modernismo hasta el Arte Contemporáneo. Todo esto se encuentra en 7 500 m², así que de seguro encuentras algo que te guste. Desde luego, ¡no puedes perderte la visita al museo!

Mercados navideños en Münster

Para terminar

Münster no solo tiene un mercado de navidad, sino que seis diferentes mercados te invitan a explorar y quedarte en la ciudad. Aquí se pueden encontrar mercados navideños para todos los gustos, de eso estamos seguros. Asimismo, Münster no solo ofrece variedad de mercados, sino también otros destinos hermosos. Además del monumento más emblemático de la ciudad, la Catedral de San Pablo, y el hermoso castillo, también podrás disfrutar del museo y deleitarte con sus colecciones.

Para obtener más información, consulta el sitio web de la ciudad de Münster. Por lo demás, ¡nada se interpone entre tú y este viaje por la magia navideña de Münster!

Alemania

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Alemania!

Contribuciones similares

>