El mercado de Navidad más bonito de Alemania

Poco a poco, el centro de la ciudad se va llenando de puestos, luces y decoraciones, y por todas partes se puede oler la canela, el pan de jengibre y muchos dulces más. Es entonces cuando sabes que la Navidad está a la vuelta de la esquina, la época más bella y contemplativa del año. ¿Qué sería de esta época sin una visita a un mercado de Navidad? Por ello, ¡te recomendamos que este año visites el mercado de Navidad de Miltenberg!

En este artículo te llevaremos al mercado de Navidad de Miltenberg, y te contaremos todo lo que necesitas saber. Además, te informaremos sobre las formas de llegar a la ciudad y de las posibilidades de alojamiento, además de todo lo que Miltenberg tiene para ofrecer aparte de su mercado de Navidad.

Miltenberg puente

Todo lo que necesitas saber del mercado de Navidad

La ciudad de Miltenberg, en Baviera, situada al lado del río Meno, ofrece a todos sus visitantes un maravilloso mercado de Navidad. Millumina, como es llamado el mercado de Navidad de Miltenberg, ha existido durante 40 años, y está situada en el centro de la ciudad, en la plaza del mercado. Los puestos se extienden desde la plaza Engelplatz, junto al ayuntamiento, hasta Schnatterloch, la histórica plaza del mercado.

El mercado de Navidad de Miltenberg tiene días temáticos en los fines de semana de Adviento, en los que los puestos se decoran de forma diferente cada semana. El mercado solo está abierto al público los fines de semana de Adviento y en los siguientes horarios: viernes de 14:00 a 21:00, y sábados y domingos de 11:00 a 21:00.

La ciudad de Miltenberg tuvo que mejorar su mercado de Navidad cuando vio que Millumina perdía popularidad. Por lo que consiguió planear este nuevo concepto para el mercado, y el cual obtuvo por primera vez en 2016. Las decoraciones de Navidad viejas han sido reemplazadas por unas nuevas y más modernas, que utilizan tecnología de punta. Así es como se creó la calle de las 10 000 velas, que es la calle principal de Miltenberg, la cual se decora con 10 000 velas en Navidad y los ingresos de la compra de las velas son donados.

Y todos estos cambios en el mercado de Navidad dieron sus frutos en enero de 2019, al ganar el segundo premio entre las mejores ciudades navideñas dentro de la categoría de ciudad pequeña. Dicho premio fue entregado en la feria Christmas World, en Frankfurt.

Calle Miltenberg

Llegada y alojamiento

Si llegas a Miltenberg en tren, lo mejor es que te dirijas a la estación principal. Desde allí, solo estarás a un kilómetro de distancia del centro de la ciudad. Si quieres, puedes pasear por el centro y disfrutar de la decoración navideña del pueblo.

¿Demasiado lejos para ti? ¿Te gustaría llegar lo antes posible al mercado? ¡Sin problemas! Solamente tienes que tomar el autobús que sale de la estación cada 5 o 15 minutos hasta la estación de Engelplatz. El trayecto dura únicamente unos 4 a 8 minutos. Si vienes en coche, por supuesto, tendrás muchos lugares en los que aparcar.

Si vienes de lejos y quieres visitar la ciudad varios días, encontrarás muchos alojamientos diferentes cerca del mercado. Podrás elegir entre varios hoteles, apartamentos y posadas. Como, por ejemplo, el hotel Zum Riesen, una de las posadas más antiguas de Alemania, que es muy popular.

Castillo invierno

¿Qué tiene de especial el mercado de Navidad de Miltenberg?

En Miltenberg, el mercado navideño no solo tiene sus tradicionales puestos en el exterior, sino que el ayuntamiento medieval de Miltenberg también forma parte del mercado y de la atmosfera navideña. En el mercado podrás comprar muchos productos artesanales y regalos. ¿Quieres ponche, castañas o delicias locales? En el mercado de Navidad de Miltenberg podrás comprar productos artesanales hechos de madera, decoraciones navideñas y especialidades locales de la región de Franconia.

Entre ellas se encuentran la clásica Flammkuchen, o tarta flambeada; las Schneebälle, o bolas de nieve, que son pequeños buñuelos decorados con chocolate o glaseado; los Gewürzbrote, panes de especias de Franconia, el pastel de manteca de cerdo; Schmalgebäck Urrädla y muchas delicias más.

Otra característica especial del mercado navideño de Miltenberg son los coros y orquestas que actúan en la Schnatterloch, la plaza del mercado, y que crean un ambiente navideño. Además, siempre hay un desfile de ángeles el primer día de Adviento, que comienza por la tarde en la plaza Engelsplatz y regresa a la calle principal de Miltenberg, terminando en la plaza del mercado. Además de los ángeles disfrazados, personajes como San Nicolás, Knecht Ruprecht y el niño Jesús también se unen a la procesión, ante el asombro de todos los niños.

Flammkuchen

Cosas que ver ademas del mercado de Navidad

Puede que la ciudad de Miltenberg no sea conocida por todo el mundo, pero cuando pase algo de tiempo en la ciudad te darás cuenta de que tiene mucho que ofrecer. Aunque haya venido a Miltenberg principalmente para ver el mercado, no puede perder la oportunidad de aprender sobre la cultura local durante su estancia.

Miltenberg es conocido como uno de los lugares más placenteros de Baviera y es famoso por tener la posada más antigua de Alemania, además de su mundialmente famosa plaza del mercado, la Schnatterloch. Al museo de la ciudad de Miltenberg se le considera como uno de los más bellos de Baviera, y exhibe una mezcla de arte medieval y moderno. También hay otro museo en el Castillo de Miltenberg, que alberga el Museo Burg Miltenberg desde 2011 y expone unas 170 obras de arte de los siglos XX y XXI, así como algunas obras de arte rusas y griegas de los siglos XVI y XIX.

No muy lejos del Schnatterloch se encuentra la iglesia parroquial de la ciudad, la iglesia de Santiago (St. Jakobus), la iglesia franciscana (Franziskanerkirche) y la iglesia de San Juan (Johanneskirche). Las tres merecen, sin duda, una visita.

Nubes Miltenberg

Para terminar

Puede que Miltenberg no sea un nombre conocido en todo el mundo, pero el mercado de Navidad de Miltenberg tiene todo lo que puedes desear. Con sus puestos históricos y un mar de velas, tanto jóvenes y como mayores disfrutarán de Millumina.

¿Quieres conocer la cultura de la ciudad aparte del mercado navideño? Entonces debería visitar los numerosos museos e iglesias históricas. Un paseo por las orillas del río Meno nunca puede faltar.

Para preparar tu viaje a Miltenberg, puedes obtener más información sobre las fechas del mercado en la página web de la ciudad. Aquí también puedes ver un video que te dará un abreboca de cómo es el mercado. ¿Ya tienes todo listo? ¡Ven a Miltenberg!

Alemania

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Alemania!

Contribuciones similares

Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

10 lugares que ver en Vilna, la capital de Lituania Vilna, la

Leer más >
Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Qué ver en Berna, la capital de Suiza¿La capital de Suiza? Son

Leer más >
Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Los 10 mejores lugares que ver en OsloLos viajes al norte de

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Belfast: "la ciudad en la desembocadura del río"Belfast es la ciudad más

Leer más >
Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar¿También piensas

Leer más >
Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga

La comida belga¿Conoces la comida belga? Si es así, ¿qué platos te

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga
>