El mercado de Navidad de Núremberg: el más bonito de Alemania

  min - abril 29, 2022  

El mercado de Navidad de Núremberg: el más bonito de Alemania

En las semanas anteriores a Navidad no pueden faltar en Alemania los mercados navideños. En medio de la oscuridad del invierno, los callejones y plazas iluminados aportan luz y hechizan toda la ciudad. Cada año, millones de visitantes acuden de todas partes del mundo para vivir la magia del invierno en Alemania. Y los mercados decorados festivamente no son lo único que atrae a los turistas, sino, sobre todo, las especialidades culinarias únicas.

¿Conoces el Original Nürnberger Lebkuchen? un delicioso pan de especias, típico de la ciudad. ¿Y la Original Nürnberger Rostbratwürste? Esta salchicha a la parrilla te dejará sin palabras. ¡Para probarlos no hay mejor lugar que el mercado navideño! Te adelantamos lo que te espera además de estas delicias en el mercado de Navidad de Núremberg, la segunda ciudad más grande de Baviera. Para ello, vamos a echarle un vistazo rápido a las aventuras emocionantes que puedes vivir en Núremberg, además de la magia del invierno. ¡Te vas a quedar de una pieza con todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer!

Núrmberg mercado de navidades, nieve

Todo lo que necesitas saber

Cada año, durante el tiempo de Adviento, el casco antiguo de Núremberg se transforma en un paraíso navideño. Las luces adornan las calles medievales y más de 180 puestos ofrecen todo lo que tu corazón desea. La mayoría de los puestos los encontrarás en el Hauptmarkt, el mercado principal, justo en el centro de la ciudad. El ambiente histórico, la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) y la Schöner Brunnen (que en alemán significa “fuente bonita”) crean una imagen de lo más pintoresca.

En la puerta del Christkindlesmarkt, el mercado de Navidad de Núremberg, están los tres tradicionales ángeles de oropel que dan la bienvenida a los dos millones de visitantes anuales del mercado. El ángel de oropel es el símbolo del mercado de Navidad de Núremberg. Por lo que no logrará pasar desapercibida la importancia de este símbolo durante tu visita: dado que los puestos a rayas rojas y blancas, típicos del Christkindlesmarkt, están decorados con angelitos de oropel.

Llegada y alojamiento

Núremberg tiene buenas conexiones, así que tienes muchas opciones para llegar. Puedes llegar fácilmente tanto en tren y bus, como en coche. ¿Tienes pensado llegar en coche? Entonces lo mejor es que preguntes por aparcamientos gratuitos en la ciudad antes de llegar. Lo más fácil es aparcar hacia las afueras en uno de los aparcamientos Park + Ride y utilizar el transporte público para llegar al casco antiguo.

También puedes llegar al mercado de Navidad de Núremberg sin problema en tren o en bus. La estación principal y la que está al lado, Zentrale Omnibusbahnhof, están a solo 15 minutos del mercado. Como alternativa, puedes optar por el metro U1 y bajar en la parada Lorenzkirche; desde allí solo tendrás que andar unos cinco minutos.

¿Qué te gustaría quedarte más tiempo en esta maravillosa ciudad? ¡No hay problema! Tienes una gran variedad de alojamientos según el confort que busques. Los hostales y hoteles más alejados del centro son un poco más baratos, claro. El servicio de transporte público funciona a la perfección, así que no tendrás problemas para llegar al casco antiguo desde cualquier alojamiento.

Nuremberg mercado de navidades, ciudad, nieve

¿Qué tiene de especial el mercado de Navidad de Núremberg?

Te estarás preguntando por qué tanto empeño con el mercado de Navidad de Núremberg en concreto. ¡No te preocupes, tenemos motivos para recomendarlo! El primero está claro: el mercado de Navidad de Núremberg es uno de los más antiguos y populares de toda Alemania. ¿Sabías que la primera prueba escrita que se tiene del Christkindlesmarkt data del año 1628?
Es precisamente su larga tradición la que atrae cada año a un sinfín de visitantes de países extranjeros a ver este mercado histórico con sus propios ojos. Además, el ambiente romántico del casco antiguo de Núremberg no tiene comparación: las callejuelas repletas de adornos navideños con las fachadas entramadas y coloridas tienen un encanto sin igual.

Por supuesto, en este mercado navideño no puede faltar el Niño Jesús, que es imprescindible para inaugurar el mercado de Navidad de Núremberg. Es tradición que el Niño Jesús de la ciudad abra el mercado con un prólogo desde la galería de la iglesia de Nuestra Señora, Frauenkirche en alemán. Ningún otro mercado de Navidad se inaugura de esta forma.

Además, algo que hay que probar sin duda alguna en el mercado de Navidad de Núremberg es el ponche caliente o el Glühwein, que es vino caliente y una bebida de lo más típica. Como la época más bonita es también la más fría, conviene calentar el cuerpo desde dentro. Está claro que en todos los mercados navideños se encuentra uno comida y bebida caliente, ¿no? Pues sí, pero un Glühwein con el pan de especias o la salchicha a la parrilla originales de Núremberg… eso no lo encontrarás en ninguna otra parte. Además de estos manjares, la ciudad bávara también cuenta con especialidades de primera clase que solo se pueden probar aquí. Algunas de ellas son, por ejemplo, la queimada más grande del mundo o la cerveza Christkindlesmarkt original de Núremberg, que es una delicia única por sus aromas navideños.

Nurmberg edeficio, iglesia

Otra particularidad de este mercado navideño es el Markt der Partnerstädte, que viene a significar “mercado de las ciudades gemelas”. Aquí, varias ciudades cercanas a Núremberg traen sus puestos y confieren al Christkindlesmarkt un toque especial. Sin embargo, también hay 24 puestos internacionales. ¡Descubre especialidades de Glasgow, Venecia o Niza, y déjate encandilar por el ambiente multicultural!

Y esto no es todo: el mercado de Navidad de Núremberg también tiene golosinas y un montón de diversión para los más pequeños. Se trata de un gran acontecimiento llamado Nürnberger Kinderweihnacht, la Navidad de los niños de Núremberg, y tiene lugar en la plaza Hans-Sachs-Platz. Hay desde carruseles hasta puestos interactivos, como la panadería navideña, para que los niños investiguen y pasen un buen rato. ¡En la Nikolaushaus (la casa de San Nicolás) pueden hasta conocer a Papá Noel! ¡No nos extraña que a los niños les encanten estas actividades navideñas!

Aparte de los puestos y las especialidades culinarias, también hay un programa adecuado para la temporada de Adviento. Por ejemplo, se hacen visitas guiadas, conciertos y exposiciones en museos e iglesias. Te recomendamos, por ejemplo, el Markt für schöne Dinge (literalmente, el mercado de las cosas bonitas) en el museo Stadtmuseum im Fembo-Haus. Allí encontrarás objetos únicos hechos a mano. Además, en este mercado también tienes la oportunidad de conocer a los artistas detrás de estas creaciones únicas. ¡Superinteresante!

ciudad y rio de Nuremberg Alemania

Lugares de interés además del mercado

Por supuesto, el mercado de Navidad de Núremberg no es lo único por lo que vale la pena viajar a esta ciudad, que enamora a sus habitantes y a los forasteros con su estilo medieval. Desde las calles adoquinadas, las fachadas entramadas, y el centro amurallado hasta el famoso castillo, hay infinitos lugares de interés histórico por descubrir en la ciudad. Merece mucho la pena ver el casco antiguo sin los adornos de Navidad, no solo por la noche, sino también a la luz del día. Si das un paseo por la ciudad puedes descubrir edificios históricos como la casa de Alberto Durero. Y en la calle Weißgerbergasse verás una hilera de preciosas fachadas entramadas dignas de estar en una postal.

Además, el castillo de Núremberg es algo que hay que ver sí o sí. En realidad, son dos castillos, el Kaiserburg y el Burggrafenburg. Es el emblema de la ciudad y simboliza precisamente el papel fundamental de Núremberg durante la época del Sacro Imperio Romano Germánico. En el interior hay una exposición muy interesante sobre la función que desempeñó en aquellos tiempos. Desde la torre del castillo, la Sinwellturm, se disfruta de unas vistas espectaculares del casco antiguo.

¿Quieres saber todavía más sobre la historia de Alemania? En ese caso, el museo de cultura e historia más grande de Alemania también está en Núremberg, y ¡no te lo puedes perder! El conocido Museo Nacional Germano ofrece una perspectiva única del arte y la cultura alemana. Este museo alberga 1.3 millones de obras de arte y distintos objetos, ¡ni más ni menos! Más de 25 000 de ellos están expuestos permanentemente. Lo que tienen estos objetos de especial es que todos cuentan algo sobre la historia de Alemania, desde el pasado hasta el presente.

Por eso este museo es de lo más relevante, tanto para turistas como para investigadores. Puedes elegir explorar las exposiciones por tu cuenta o en una visita guiada.

Nuremberg ciudad casas tradicionales alemanes

Para terminar

¡El invierno en Núremberg tiene un encanto inigualable! Sin ir más lejos, la escenografía es espléndida, con el casco antiguo de estilo medieval combinado con los puestos rojos y blancos y los ángeles de oropel. Aunque las especialidades típicas también hacen del mercado de Navidad de Núremberg una experiencia única, como el pan de especias y la salchicha a la parrilla originales, la queimada más grande del mundo o la cerveza Christkindlesmarkt original de Núremberg. ¡Pero eso no es todo! El Niño Jesús de Núremberg tampoco se encuentra en ningún otro sitio. Además, el mercado de las ciudades gemelas, la Navidad de los niños de Núremberg, el mercado de las cosas bonitas y el Canto de Adviento le dan al mercado de Navidad de Núremberg un toque muy especial.

Un punto más a favor: es muy sencillo llegar al mercado. Y si solo quieres ver el ambiente en invierno, en Núremberg tienes una gran cantidad de atracciones. ¿Te hemos convencido? ¡Entonces ven tú también a Núremberg en invierno y experimenta por ti mismo el encanto navideño que inunda la ciudad y que a tantas personas atrae!

En la página web del mercado de Navidad de Núremberg encontrarás toda la información.

Alemania

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Alemania!

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>