Las mejores playas en Australia

Australia está rodeada por más de 60 000 kilómetros de costa y es famosa por sus increíbles playas. Algunas de ellas se encuentran entre las mejores del mundo. Australia ofrece más de 10 000 playas para elegir. Hay una gran cantidad de actividades que puedes probar como surfear, nadar, hacer snorkel, tomar el sol, etc. Te mostramos, a continuación, algunas de las mejores playas australianas para visitar.

Las mejores playas:

Bondi Beach

Esta es la playa más popular en Australia y se encuentra a tan solo 8 kilómetros del distrito financiero en Sídney. Es un destino perfecto si andas en busca de unas vacaciones llenas de acción. La playa cuenta con magníficos restaurantes y opciones de vida nocturna. Si planeas relajarte tranquilamente, quizá no es la mejor elección, pero ofrece una experiencia impresionante si quieres vivir un ambiente concurrido y animado. Surfear o pasear por la costa son las mejores opciones. También deberías asegurarte de visitar el bar-restaurante Iceberg mientras estés aquí.

Playas de Australia

Four Mile Beach

Esta es una espectacular extensión de arena con aguas increíbles que te invitan a nadar, pero también hay que tener cuidado de no encontrarse con las medusas venenosas que aparecen de vez en cuando. Four Mile es una de las playas top de Australia y dispone de una fina red para proteger a los bañistas de las medusas, además de una botella de vinagre para usar en caso de que te piquen. Si puedes olvidarte de las medusas venenosas, el agua azul cristalina es magnífica. Desde aquí, puedes llegar a la Gran Barrera de Coral.

Whitsundays

Este es un mítico destino de playa que se adapta a todo tipo de viajeros y que debes asegurarte de visitar cuando estés en Australia. Puedes alojarte en una de las islas de la zona como la Isla Hamilton o en la costa de las Islas Whitsundays en una localidad como Airlie Beach. Esta playa es la puerta de entrada para los turistas que quieran explorar las Islas Whitsundays y la Gran Barrera de Coral y es, además, a menudo una opción más barata que quedarse en una isla. El lugar es también muy popular por su vibrante vida nocturna y su ambiente animado.

Playas de Australia

Manly Beach

Manly es un barrio de Sídney y es conocido por su equipo de rugby, pero también tiene una playa muy bonita que puedes visitar. La gente lleva bañándose aquí desde hace más de un siglo y los primeros campeonatos de surf se celebraron aquí hace más de 50 años. Se puede coger un ferry desde Circular Quay hasta esta playa. La playa también está bien desarrollada y cuenta con una gran infraestructura turística, por lo que se pueden visitar tiendas, bares y restaurantes. Además, hay varios senderos que puedes explorar si te cansas de tomar el sol.

Playas de Australia

Byron Bay

Esta bahía está situada en la costa de Nueva Gales del Sur y solía ser una ciudad hippie, pero, hoy en día, se ha convertido en un famoso destino de vacaciones para los amantes de la playa. La zona no sólo se encuentra en el punto más oriental del continente australiano, sino que también ofrece un agua espectacular y olas perfectas para surfear. Aquí puedes probar muchas actividades como tomar el sol, hacer surf, bucear y hacer senderismo por las fantásticas rutas alrededor de la playa. También puedes visitar uno de los modernos bares y cafeterías del lugar.

Surfers Paradise

Esta playa es generalmente conocida por su hermosa arena y su agua cálida.  Surfers Paradise es un centro turístico que se sitúa a 80 kilómetros de la costa al sur de Brisbane y que atrae a muchos visitantes. Lo más destacado del complejo turístico es la vista de los rascacielos. También, puedes explorar las tiendas, cafeterías y la vida nocturna que este lugar tiene para ofrecer. Este centro turístico costero es también un punto de encuentro para los australianos y los visitantes que quieren simplemente relajarse en la playa. La playa tiene 2 kilómetros de largo y cuenta con socorristas.

Playas de Australia

Lorne

Lorne está entre las playas que puedes visitar si buscas aprovechar al máximo tu visita a la costa de Victoria. Esta hermosa ciudad costera, con su increíble playa, está situada cerca de la popular Great Ocean Road y ofrece a los turistas un paisaje panorámico. Es verdad que suele estar abarrotada en los meses de verano, pero, aun así, realmente merece la pena visitarla. Es un lugar perfecto si buscas entretenimiento sin alejarte demasiado de los recorridos más populares. La ciudad ofrece una variedad de playas impresionantes con cafeterías, restaurantes y bares alrededor. Lo mejor que se puede hacer aquí es ir de picnic o visitar algunos de estos establecimientos para tomarse algo y simplemente disfrutar.

Noosa 

Noosa se encuentra en Sunshine Coast y está a unos 130 kilómetros al norte de Brisbane. Es un lugar maravilloso que debes visitar durante tu viaje de playa por Australia. La playa ofrece aguas vírgenes con una vida marina diversa. Además, es perfecta para hacer surf y pescar. Si estás buscando un lugar donde puedas ser solo tú con el mundo, puedes visitar el suburbio de Mooloolaba no muy lejos de aquí. Noosa es un gran lugar si buscas sitios aptos para familias. También encontrarás una variedad de bares, restaurantes y cafeterías en la calle Hastings donde podrás relajarte y ver a la gente hacer sus actividades.

Playas de Australia


Rapid Bay, Fleurieu  

Esta es una pequeña bahía en la península de Fleurieu situada a solo 100 kilómetros al norte de Adelaida. Esta bahía era muy popular por su antiguo muelle, que ahora ha sido reemplazado. La playa se encuentra bajo magníficos acantilados y sigue siendo un secreto para mucha gente. Recibió su nombre por el destructor HMS Rapid, que se detuvo aquí en 1830. Las mejores actividades que puedes realizar aquí son bucear y hacer snorkel en los naufragios. Sin embargo, si practicas alguno de estos deportes, no olvides tener cuidado con la fauna marina, sobre todo con el dragón de mar foliado. Un dato adicional: no encontrarás a ningún socorrista en esta pequeña, pero hermosa playa.

Seventy-Five Mile Beach, Fraser Island

La Isla Fraser está considerada como la mayor isla de arena del mundo y cubre 166.000 hectáreas de tierra. Esta isla ofrece una arena impresionante con selva tropical, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de la playa. Además, alberga lagos de agua dulce, naufragios y enormes dunas para explorar. Los colores de la isla definitivamente te sorprenderán. Como si esto fuera poco, desde la Isla Fraser puedes llegar a la Gran Barrera de Coral, que se encuentra justo al norte. Si planeas quedarte a dormir, hay alojamientos por toda la isla. Lo mejor que se puede hacer aquí es ir a pescar y hacer snorkel en las impresionantes aguas.

Cable Beach, Australia Occidental

Esta playa se llama Cable por el cable que se instaló entre Broome y Java en 1889. Lo mejor de esta playa australiana es que rara vez está llena de gente, incluso durante la temporada alta que va desde mayo hasta octubre. Lo más destacado de la playa es la fascinante vista del atardecer sobre el océano Índico. La playa tiene 22 kilómetros de largo y presenta acantilados color ocre que contrastan de forma marcada con la arena blanca. Algunas de las mejores cosas que se pueden hacer aquí son montar en camello por la playa o ir a las tiendas de Broome para comprar recuerdos como perlas del South Lake.

Wineglass Bay

Esta bahía se encuentra dentro de Coles Bay, una bahía más grande que está ubicada en la Península de Freycinet en la costa este de Tasmania. Lo más destacado de esta bahía es el impresionante paisaje y la oportunidad de alojarse aquí ya sea acampando o en hoteles de lujo. Este es también el hogar de las inigualables montañas de granito rosa que ayudan a proteger la bahía y la playa. Lo mejor que puedes hacer aquí es salir a pasear, relajarte en la playa o simplemente disfrutar de las vistas del atardecer. También puedes visitar el parque nacional si quieres explorar las rutas de senderismo. Otras actividades que puedes probar aquí son la natación, la pesca y el kayak.

Burleigh Heads, Gold Coast

Este lugar situado en el extremo sur del Gold Coast ofrece un ambiente relajado. La playa atrae a bañistas y surfistas, y, desde aquí, también se puede ir al parque nacional donde tienes la oportunidad de observar la vida salvaje y tomar fotos dignas de Instagram. El agua suele estar tranquila, pero alrededor del cabo hay muchas olas que los surfistas adoran. También encontrarás hermosos pinos en la costa, lo que lo convierte en un gran lugar para ir de picnic o hacer una barbacoa. Además, hay muchas cafeterías en los alrededores que sirven a los turistas y a los locales por igual.

Playas de Australia

Bells Beach, Torquay

Esta playa se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Melbourne y es un gran lugar para los surfistas. Además, es famosa por ser el lugar de la competición de surf más antigua del mundo, conocida como Rip Curl Easter Pro. La playa tiene olas de 5 metros de altura que atraen a los mejores surfistas del mundo y a miles de espectadores que esperan ver las intrépidas hazañas de estos surfistas desde los acantilados. Entre marzo y octubre, las olas son más desafiantes. Sin embargo, hay bahías protegidas que son aptas para familias. Además de surfear, también puedes navegar en esta playa, pero eso no es todo, porque hay otras numerosas instalaciones que están a disposición de los turistas en Bells Beach.

Australia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Australia ahora.

Más sobre Australia


>