Los diez mejores lugares de Bucarest, la capital de Rumania

Por último, vuelve a hacer la mochila y prepárate para cambiar de aires en una nueva ciudad. De seguro ya has estado en París, Londres y Viena, y frente a tus ojos han transitado demasiados turistas. Entonces, ¿por qué no vivir la experiencia de estar en un lugar como Bucarest, una ciudad cosmopolita y moderna? Cerca de dos millones de personas viven en la capital rumana, que es actualmente una de las metrópolis europeas más diversas y con mayor proyección. En Bucarest, podrás sentirte inspirado gracias al estilo de vida urbano y moderno, además de las impresiones históricas que tiene esta ciudad. Te invitamos a que leas el siguiente artículo para saber cuáles son los diez mejores lugares de Bucarest que debes visitar. Entre ellos se encuentran, por un lado, las principales atracciones absolutas y, por otro, lugares más pequeños y escondidos que te seducen por su especial encanto.

Palacio del Parlamento: déjate impresionar por sus colores vibrantes

El palacio del Parlamento es la principal atracción indiscutible de Bucarest. Básicamente, no puedes dejar de visitar este edificio de la capital rumana, es el mayor edificio parlamentario del mundo y el segundo edificio más grande de una institución estatal después del Pentágono. Cuando te paras frente a él, el tamaño del palacio te dejará con la boca abierta. El palacio del Parlamento está situado al final del bulevar de la Unidad. Además, la calle está siempre cerrada al tráfico por la noche, así que, en la noche, podrás dar un paseo a pie por el bulevar. Es especialmente impresionante cuando no solo las fuentes brillan con colores vivos, sino que el palacio está completamente iluminado.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo: un toque de estilo francés

Las diversas facetas de la capital rumana se deben principalmente al hecho de que muchas influencias culturales e históricas diferentes han afectado a la ciudad a lo largo del tiempo. Esto se puede ver especialmente en la diversidad arquitectónica del paisaje urbano de Bucarest. Por ejemplo, la influencia francesa destaca cuando ves el Arco del Triunfo, cuyo arquitecto, como es lógico, se inspiró en el original de París. La construcción del monumento rumano se completó en 1936 en honor al final de la Primera Guerra Mundial. Hoy por hoy, es un punto de atracción en Bucarest y uno de los puntos de referencia de la ciudad.

Avenida de la Victoria: la calle principal de Bucarest

La avenida de la Victoria es probablemente la calle más importante y conocida de Bucarest. Uno de los puntos más interesantes de la calle es el palacio CEC. El edificio fue la sede del Banco Nacional de Rumanía durante mucho tiempo y se terminó de construir en 1900. Aunque no está permitido entrar en el edificio desde el interior, el imponente edificio te deja una grata impresión con tan solo mirar el exterior. El elemento más llamativo es la poderosa esfera de cristal que se alza sobre el palacio CEC. Su función era asegurar que el sonido en la sala se transmitiera de manera vertical y no horizontal, así se evitaba que los extraños escucharan lo que se discutía entre los clientes y los empleados en la ventanilla del banco.

Puedes relajarte en la avenida de la Victoria en la cafetería Artichoke Coffee Shop. Especialmente en verano, esta cafetería urbana es muy recomendable por su terraza, desde donde puedes ver la Plaza de la Revolución, la plaza central de la capital rumana. En las inmediaciones de la avenida de la Victoria se encuentra el que probablemente sea el callejón más colorido de Bucarest, cubierto por coloridos paraguas que se exhiben a lo largo del camino.

Casa Dinu Lipatti

Casa Dinu Lipatti: arquitectura de impacto

Definitivamente este edificio te llamará poderosamente la atención gracias a sus ventanas y puertas arqueadas, la ornamentación especial que las rodea y el techo de tejas rojas. La Casa Dinu Lipatti se distingue de su entorno por su diseño único, curiosamente su arquitecto también se inspiró en el estilo francés. Los edificios como la Casa Dinu Lipatti son los que han hecho que Bucarest lleve durante mucho tiempo el apodo de «Pequeño París» en Europa.

La Casa Dinu Lipatti lleva el nombre de un compositor del mismo nombre que vivió en la casa durante mucho tiempo. Hoy en día, es un centro cultural en el que se celebran conciertos con regularidad. Déjate encantar por esta joya arquitectónica, la cual no se encuentra muy lejos del centro de la ciudad, en el bulevar Lascar Catargiu.

Estación de metro Politehnica: la historia cerca de ti

Seguramente te preguntarás por qué una estación de metro, de entre todos los lugares, debería estar en la lista de los mejores lugares de Bucarest. La razón es porque la estación Politehnica es un lugar excepcional gracias a los fósiles prehistóricos de más de 65 millones de años que se exponen allí. Se encontraron en una zona de los Cárpatos y proceden de una época en la que esta zona estaba completamente sumergida, por lo que te encontrarás con fósiles de caracoles de mar, corales o conchas. Al recorrer las columnas, tiene un toque muy artístico. Así que en esta estación de metro no solo podrás subir al tren, sino también aprender algo por el camino.

lugares de Bucarest

Pasaje Macca-Villacrosse: ve de compras y admira su arquitectura

El pasaje Macca-Villacrosse se construyó en 1891 y es otro de los mejores lugares de Bucarest que se distingue principalmente por su llamativa cubierta. Por encima de la galería comercial se extiende un techo completo de vidrio amarillo. En el pasaje propiamente dicho, hay relieves a la izquierda y a la derecha, y la entrada también está decorada con un gigantesco portal. Detrás, hay una cúpula con un techo de cristal de colores. Los constructores de la época se inspiraron en el estilo bohemio de la actual República Checa. El objetivo era animar a los habitantes de Bucarest a ir de compras por la ciudad, por ello, el revestimiento de vidrio amarillo tenía como finalidad crear un ambiente íntimo y hacer que la gente fuera mucho más proclive a ir de compras. Hoy en día, hay principalmente restaurantes y bares.

Palacio Universul: lo moderno e histórico en un solo lugar

Te encantará este lugar si disfrutas de un lugar histórico con un ambiente contemporáneo. El palacio Universul es la antigua sede del primer gran diario de Rumania, Universul, que solo existió de 1894 a 1953, por lo que la historia de este lugar todavía le da un toque muy singular. No es de extrañar que encuentres allí muchos cafés, restaurantes y teatros. Te recomendamos la cafetería llamada Beans & Dots, la cual cuenta con una terraza muy agradable en verano, por otro lado, también está el Apollo 111, un teatro que es bar y discoteca a la vez, un buen lugar para que te adentres en la vida nocturna de Bucarest.

No muy lejos del palacio Universul está la calle General Eremia Grigorescu, conocida por su arte callejero. Vas a ver que no podrás cruzar la calle Eremia Grigorescu sin detenerte a darle un vistazo a toda una pared del edificio que está cubierta por una misteriosa pintura en 3D. Aquí podrás ver a una mujer sosteniendo una especie de papel transparente en sus manos e incluso escribiendo en él. Si te fijas bien, al fondo se ven los contornos de un bosque.

lugares de Bucarest

Casa Capsa: punto de encuentro de grandes personalidades

Si no eres aficionado de los cafés, pero sí de la elegancia de los lugares, sobre todo en los tiempos de antaño, entonces la Casa Capsa es lo que estás buscando. La Casa Capsa, que también se encuentra en la avenida de la Victoria, es restaurante, pastelería y cafetería al mismo tiempo. Además, cuenta con una amplia historia en la que querrás adentrarte para conocer los detalles. Especialmente en los años 20 y 30, era el lugar donde se reunían todas las personalidades importantes, como actores y escritores, pero también políticos de alto rango de todo el mundo.

Hay muchos que dicen que es el mejor café de Europa. Si te encuentras allí, no dudes en probar las especialidades de la pastelería, por ejemplo, el baklava. Además de la parte culinaria, Casa Capsa también impresiona por su especial diseño interior con muebles antiguos y magníficos candelabros.

Comida en Bucarest: prueba los exquisitos platos que te ofrece Bucarest

¿Una comida en las alturas de la gran ciudad? En la capital rumana, esto es posible en muchos lugares. Por un lado, podrás disfrutar del panorama de Bucarest y, por otro, tendrás la oportunidad de degustar una deliciosa comida. En concreto, te recomendamos el restaurante Becker Bräu, el cual se caracteriza por su excelente cocina tradicional rumana y su gran selección de bebidas. Aunque el Becker Bräu se encuentre a una altura vertiginosa, no está completamente por encima de los tejados de Bucarest. Así que, si quieres disfrutar de tu comida en el punto más alto, el restaurante SkyBar merece sin duda una visita para que pruebes su deliciosa comida.

Parque Cismigiu: encuentra un poco de diversión en este parque

El parque Cismigiu es uno de los diez mejores lugares de Bucarest por su extensión y antigüedad. Te quedarás maravillado por su gran alfombra de flores, un pequeño zoológico y un pintoresco lago. Cuando haga buen tiempo, alquila una barca en el parque y navega por el agua. En invierno, la superficie de hielo congelado también es apta para el patinaje sobre hielo. En 1780 se construyeron dos pequeños lagos en el lugar que ocupa hoy el actual parque Cismigiu antes de que la plaza se convirtiera en un jardín público en 1830.

Por otra parte, un lugar de encuentro popular para los jóvenes hoy en día en el parque Cismigiu es el Rondul Roman. Se trata de una alfombra redonda de flores alrededor de la cual se colocan bustos de famosos escritores rumanos. Además, podrás aprender un poco de historia en las ruinas del castillo La Cetate. Una leyenda de la ciudad dice que un túnel va desde aquí hasta el palacio Cretzulescu. Este es otro edificio ornamentado que refleja la fuerte influencia francesa en la capital rumana.

lugares de Bucarest

Para terminar

Si te gusta experimentar una metrópolis diversa con una amplia historia y un estilo de vida moderno y vibrante, Bucarest es lo que estás buscando. Podrás visitar los lugares más emblemáticos de una gran ciudad, puesto que Bucarest te ofrecerá experimentar diferentes influencias históricas en un solo lugar. Además, no olvides que Bucarest se ha vuelto cada vez más cosmopolita en los últimos años, lo cual significa muchas nuevas oportunidades culturales. Así que prepara tus maletas y disfruta de una ciudad con un encanto inconfundible y gente llena de vida.

Rumanía

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Rumanía.


Contribuciones similares

>